El equipo que quiere....

Se viene el mundial y el DT deberá completar 23 jugadores agregando algunos a la lista de los ya convocados por Gillete, Coca Cola, Serenísima, Adidas, Nike, Mourinho y Verón.

La lista final no saldrá de lo que en la nota de más abajo especula, previsiblemente, JPV y con la cual no se puede menos que coincidir en el análisis general de la misma.

El equipo del debut parece estar definido con Romero, Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze, Gutierrez, Mascherano, Verón y Di María. Adelante Messi e Higuaín.

Así, lo único que queda en duda es el banco y el juego del equipo.Nada menos.

Lo notable del asunto es la sobrevaloración que se hace de circunstancias ajenas al juego tal como "el factor humano" o "la generosidad". En medio de la polémica respecto a la relación de JRR con algunos de los de Boca fuera de la cancha, está casi asumido que varias de las elecciones del plantel de la selección tendrán que ver más con estas características extra futbolísticas que con la calidad del involucrado. O sea, si animan tu fiestita adecuadamente es mas importante que si tienen las dos piernas en su lugar y saben cómo usarlas.

Los casos más patéticos parecen ser el de Heinze, reconocido por sus limitaciones, la falta de calidad y especialmente el mal juego exhibido, del que no se puede inferir la causa de su permanencia en la selección y el de Palermo, irrespetuosa convocatoria para cualquiera de los delanteros que se queden afuera, sostenida en el mediático y paupérrimo argumento (JPV lo usa) respecto a quien hacer ingresar 5 minutos antes de la muerte...Mezcla de esoterismo con idiotez argumental para disfrazar el negocio y la conveniencia comercial.

Como sea, pareciera que "hay equipo".

Menos claro o mas difícil es sostener la confianza en el mismo a base de expectativa de juego.

Acá va la nota y la duda que quedará instalada despues del anuncio. No tanto respecto a si quedó uno u otro afuera o si este o aquel merecen estar. La pregunta interesante para responder es y será ¿qué equipo podría armar otro DT ¿(Cúal?) con los jugadores que DAM descarte?

Pregunta que da pié al a otro interrogante: ¿que pasaría con Bianchi en el banco y un equipo mas o menos con Ustari o Luchetti, Zanetti o Ferrari, Burdisso o Dominguez, Milito o Coloccioni, Clemente o Mareque, Maxi Rodriguez o Lucho Gonzalez, Gago o Somoza, Dátolo o Dalessandro, Riquelme o Aimar, Sabiola o Lavezzi y Bergessio o Cavenaghi?(solo por citar parte del descarte de JHG y DAM)

¿Perdería fácil o 4 de 5 contra el "drintim" maradoniano?


Al Mundial no van los 23 mejores

J.P.Varsky- Canchallena (http://www.canchallena.com/1260491-al-mundial-no-van-los-23-mejores)

...Sergio Romero y Mariano Andújar serán dos de los tres arqueros. Pozo, Campestrini, Gabbarini y Ustari figuran en el álbum de figuritas para el tercer puesto. Para este rol, testimonial en el juego, importante en el vestuario, Maradona tomará en cuenta el factor humano, la generosidad del elegido para colaborar con sus compañeros. No debería generar ninguna discusión...

Los partidos ante Uruguay y Alemania marcan una firme tendencia de los defensores que estarán en el Mundial. Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze tienen garantizado su lugar. Tienta hablar de una línea íntegramente compuesta por zagueros, pero hace rato que Heinze viene jugando de lateral izquierdo en Olympique de Marsella. Si no ocurre nada raro, arrancarán ante Nigeria el 12 de junio. Tras una buena temporada en Roma, Nicolás Burdisso también estará en Sudáfrica. Tenemos cinco y la lógica indica que serán siete.

Cubierto el cupo de centrales, todo apunta a la incorporación de laterales. Javier Zanetti cubriría los dos costados. Jugar sobre la izquierda lo ha enriquecido. Portento físico para defender en el mano a mano, el perfil invertido le ha servido para evitarse complicaciones en el traslado de la pelota.... Me cuesta encontrar argumentos futbolísticos para justificar su eventual ausencia. Será tema polémico en las charlas de café si vuelve a quedarse afuera como en 2006. Otro jugador sin problemas de perfil es Clemente Rodríguez, hoy suplente en Estudiantes. Curiosamente, su competidor en el club también pelea por lo mismo. Es Marcos Angeleri, recuperado de su operación de rodilla. Valorado por Maradona, Monzón manda mensajes desde la Boca. Cuatro aspirantes para dos lugares...

En el mediocampo, también hay más certezas que dudas. Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María, titulares en Montevideo y en Munich, ya tienen el boleto reservado. Javier Pastore será la alternativa creativa. En Palermo, quinto en el calcio, ha jugado detrás de los delanteros Cavani y Miccoli. Y la rompió en un fútbol que suele maltratar a los enganches... Tomemos el caso del medio defensivo. El más parecido a Mascherano es Rodrigo Braña, ya convocado por Diego y compañero de Verón en el mejor doble pivote del país ...Bolatti, autor del gol en el Centenario, juega en Fiorentina al lado de Montolivo. Sin embargo, si Diego llevara dos mediocampistas centrales más se quedaría sin alternativas por los costados. Salvo que sacrifique a uno de los seis delanteros que tiene pensado llevar. Un volante le solucionaría más de un problema. Se llama Esteban Cambiasso. Es el técnico de Inter dentro del campo. Ha jugado solo en el centro y ahora lo acompaña Thiago Motta. Releva, ordena, pasa la pelota con criterio. Maradona sólo lo consideró para el amistoso ante España, donde jugó quince minutos. Imprescindible en su equipo, descartable en la selección, Cuchu también provoca discusiones apasionadas entre los fanáticos.

Sin problemas de perfil, José Sosa podría aportar juego y despliegue por ambos laterales. Así se destaca en Estudiantes, donde también aparece por detrás del delantero Boselli. A mí me gustaría que designara ocho volantes para cubrir todas las necesidades del equipo en la zona más recorrida de la cancha. Y como es una causa perdida, voy a admitir mi debilidad por Luis González. Lucho, casi campeón en Marsella, tiene quite, pase y llegada. Pero no estará.

La cantidad y calidad de los delanteros determina la elección. Messi, Higuaín, Tevez y Milito han superado los 20 goles en las tres ligas más importantes del mundo. Agüero, cuyo parentesco con Maradona le juega en contra porque lo condiciona en la escala de méritos, jugará dos finales de Copa con Atlético de Madrid. Lo han logrado en equipos que involucran mucha gente en ataque y generan llegadas desde los laterales. Hasta ahora, el seleccionado ha mostrado otra idea, más conservadora, que conspira contra los atacantes. La convocatoria de Palermo, goleador del Clausura, huele a corazonada pero puede fundamentarse desde una pregunta: ¿a quién pondrías a cinco minutos del final si la selección se está quedando afuera del Mundial? Ya sumamos seis y nos falta Lavezzi, destacado en Napoli, sexto en el campeonato. Pocho es muy querido entre sus compañeros de selección y ofrece su versión de desborde con centro, única entre los aspirantes. Higuaín, Tevez, Milito y Palermo son delanteros centrales. ¿Hace falta llevar cuatro si el modelo demanda otros intérpretes? Messi necesita un nueve que sepa jugar de espalda al arco y que arrastre a los centrales. ¿Quién llena ese formulario? Los delanteros mencionados, más Lisandro López por ejemplo, merecen estar en Sudáfrica.

15 comentarios:

  1. ROMAN:

    "A medida que se acerca el mundial me siento cada vez mas raro..."

    "Hay que ser bastante tonto para quedarse afuera de un mundial solo por una declaración del tecnico...no es asi, esto vá mas allá"

    "Es por mi forma de vivir...hay que cosas que yo puedo entender, y cosas que no..."

    "Quiero que quede claro que no tienen nada que ver las declaraciones del DT en su momento en TV (en tyc con arevalo, recondo y palacio)"

    "Mi forma de ser no cambio por nada"...

    -----------------------------------------------------

    Quien asesora a los sponsors??? Brasil??? Italia?? Inglaterra?

    Le ponen la "Teca" a cada muerto!

    ResponderEliminar
  2. El galgo Dezzotti ,por que no es tenido en cuenta?? y que turbios intereses impiden que el negro Rentera sea convocado?

    ResponderEliminar
  3. Abdeneve, el 10 que le gusta a la gente y que el DT ignora...
    Llevan a Samuel y desprecian a Lonardi, convocan a Andujar y Pistone se queda en casa.
    Una confabulación atenta contra la selección.
    Aguanten Ortega y Palermo

    ResponderEliminar
  4. El viernes por la mañana me quedè un rato viendo el programa del gordo Bonadeo y anunciaron una nota al bigotòn Lavolpe,me quedò un rato màs, digo total va a empezar con sus divagues y me divierto un rato.Tal cual empezò diciendo que le gustaba el fùtbol lindo y que lo equipos del jugaban 4-4-2...?Bueno hablaba de èl que era el mejor que habia aprendido dio a entender que los jugadores lo voltearon ,pero evitò dar detalles y ademàs me quedò una duda porque hablò mucho del fracaso en Boca pero en nigùn momento hablo del fracaso que tuvo en Velez.Hasta ahì iba todo normal, hasta que en un momento le preguntan por el mellizo Guillermo.El tipo lo logrò me dejo mudo por un momento pensè que los periodistas no se habian dado cuenta ,pero no, se estaban haciendo los boludos,en la mesa estaban Bonadeo,Rodriguez y un muchacho Alex.El periodista que hace la nota le pregunta que relaciòn tenìa con los jugadores y Lavope contesta "un dia viene Guillermo y me dice profesor en las duchas los jugadores hablan cosas malas de usted, a lo que el dice bueno citarè a los mas representativos para una reuniòn" ahi me quedò bien claro para quien juega el mellizo, poe algo Basile lo habia borrado,aclaro que esto no me lo contò nadie sino que lo dijo Lavolpe por tv.saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas... no me puteen demasiado, ando en un par de proyectos mediáticos y se que los tengo medio abandonados...
    Para compensar un poco les dejo un link de lo mejorcito y mas sintético que lei últimamente:
    http://sergiol-nimasnimenos.blogspot.com/2010/05/solo-los-jugadores-pueden-salvar-la.html
    Como venimos diciendo desde La Verdad en el Fútbol:
    Padre nuestro que estas en los cielos... Aunque ahora esta mas de moda el:
    "Para Palermo, la Selección, lara, lara, lara..."
    En fin...

    ResponderEliminar
  6. http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100510/pags/20100510154457.html

    ¡¡ Que mas quieren !! ¿Langostinos?

    ResponderEliminar
  7. Escriban algo de Argentinos y de como me gustaría verle la cara a Veron si pierden el campeonato. Saludos Dante tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Que buen quilombo que se armo con la seleccion!!,a 2 dias del mundial,es lo que necesitabamos...Asi que el impresentable dijo que hace 6 años largo la merca??,sera tan cierto como que yo serrucho 4 horas al dia...Con suerte se cae el avion que lo trae.

    ResponderEliminar
  9. Dante, eso de "proyectos mediáticos"...involucran a zulma lobato y ricardo fort?
    ¿tienen que ver con pachano o la suller?

    ResponderEliminar
  10. Estos son los 30 de Corea.
    ¡Ojo con Lee!!


    Arqueros: Kim Young-Kwang (Ulsan), Lee Woon-Jae (Suwon), Jung Sung-Ryong (Seongnam).
    Defensores: Kang Min-Soo (Suwon), Kwak Tae-Hwi (Kyoto), Kim Dong-Jin (Ulsan), Kim Hyung-Il (Pohang), Oh Beom-Seok (Ulsan), Lee Young-Pyo (Al Hilal), Lee Jung-Soo (Kashima Antlers), Hwang Jae-Won (Pohang), Cho Won-Hee (Wigan), Cha Du-Ri (SC Freiburg), Cho Yong-Hyung (Jeju).
    Mediocampistas: Koo Ja-Cheol (Jeju), Ki Sung-Yong (Celtic), Kim Bo-Kyung (Oita), Kim Nam-Il (Tom Tomsk), Shin Hung-Min (Pohang), Kim Jae-Sung (Pohang), Kim Jung-Woo (Gwangju), Lee Chung-Yong (Bolton) Kim Chi-Woo (Seoul), Park Ji-Sung (Manchester United).
    Delanteros: Park Ju-Young (AS Monaco), Ahn Jung-Hwan (Dalian Shide), Lee Seung-Ryul (Seoul), Yeom Ki-Hun (Suwon), Lee Keun-Ho (Jubilo Iwata), Lee Dong-Guk (Jeonbuk).

    ResponderEliminar
  11. el boludo cuando pierde, se vuelve aún más boludo11 de mayo de 2010, 21:38

    Todos los antifútbol de acá que eran de buracán, resulta que ahora son todos de argelinos? Ojalá sigan manteniendo los mismos poderes mufosos!

    ResponderEliminar
  12. Che, no escribas tanto.
    Firmá "el boludo" a secas.
    Ya sabemos que sos vos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Como anda don Kurku? Me entendió mal estimado, lo que quise decir es que me proyectaron al medio del ático...
    Hablando en serio, dentro de poco nos tomamos ese feca no virtual que le vengo debiendo desde hace tiempo y le cuento.
    Gran Abrazo.
    PD: Ojo que la lista y los nombres del equipo base de lo que queda de DAM salvo la irremplazable ausencia de Román, no esta mal. Si algo sabe en la vida lo que quedo de él, es de jugadores. Ahora claro la táctica y la estrategia conjunta ya es otro tema, sino a Garrincha también le hubieran dado la CBD.
    Salvo para mi la necesidad de la presencia en el área de Milito en lugar de Higuain, el no hacerlo bajar a buscar tan atrás a Messi y el sempiterno mamarracho de Heinze, el cambio de lugar de Jonás para aprovechar su mejor perfil por derecha y sobretodo la inclusión de uno de nuestros mejores últimos campeones olimpicos Di Maria, para la mediocridad que hay en el futbol Mundial no es poco.
    Si sabiendo que de lo único que sabe que es de jugadores, ya al menos se dió cuenta que Heinze de 3 no puedo ni pararse y para mi se decide a llevar al pibe Monzón, la cosa con Di Maria en ataque por izquierda puede ser cosa seria.
    Ahora por la derecha bochado Zanetti que no pertenece al clan Heinziano no se que va inventar.
    Salute a la barra.

    ResponderEliminar
  14. ¡Menos mal! Por un momento te imaginaba haciendo dupla con Anabel en Crónica.
    Lamento desilusionarte pero Monzón no está(aunque yo que lo vengo viendo en Boca, te diria que necesita un sicologo antes que un DT)

    Respecto a la lista que armó, fijate que ninguna lista de 30 jugadores argentinos de 1er nivel puede ser mala. De hecho cualquier lista que armara cualquiera sería menos delirante.
    Si uno piensa, la lista de 30 seleccionados debieran ser los que a juicio del que la elabora son los 30 mejores jugadores argentinos.Podes errarle por 2 o 3 pero incluir a:¡¡Palermo, Heinze, Garcé, Insaurralde, Pozo, y algun otro es una idiotez que desmiente o niega su conocimiento sobre jugadores. O afirma y confirma que la lista se confecciona desde el negocio.
    Cualquiera podría citar por lo menos 3 jugadores de mayor categoría (por presente, pasado y futuro.por resultados y por juego) que los mencionados.
    Los Lopez (Licha y Maxi) y Bosselli tienen muchisimo mas nivel actual que Palermo.
    Monzón, Zanetti, Ferrari, Mercado, y varios mas (a discutirlos)son mejores(mas categoría) que Heinze y Garcé
    Cualquiera de los centrales de aca son mas o menos como Insaurralde.Podría haber puesto a cualquiera.
    Milito, Forlin, Rodriguez, Diaz son mejores y con mas experiencia y categoría.
    Mercier tiene 30 años y esta por salir campeon en primera. Cambiasso juega desde los 17 en europa y tiene mas medallas que toro campeón. Es un delirio que este Mercier y no Cambiasso.O Gago.O Somoza, o montones de 5 de mas trayectoria y categoría.
    Si el criterio es el momento.Va mercier pero no va Palermo. Si el criterio es la historia:va Palermo pero no van garce ni mercier.

    El asunto es que no hay criterio.
    Solo intereses y negocios.
    Una pena.

    Como vengo diciendo, hay que armar/pensar la seleccion para ganar el 2014 en Brasil...
    Este esta perdido.
    Salute

    ResponderEliminar
  15. No le pidamos criterio a lo que queda de DAM Kurku, pero algunas cosas esta corrigiendo, como la inclusión de Di Maria y el cambio de lado de Jonás. La mayoría de todos esos otros que acertadamente citas, sabemos que si van, van de relleno, y quiero creer que solo producto de sus euforias o excesos "divinos".
    Pero los jugadores del equipo base sacando a Heinze y la falta de un fuori clase absoluto como Román o de la vigencia aún de il capitano, son de lo mejor que tenemos.
    El problema como siempre es que como de lo otro que tiene que ver con lo tactico-estrategico de conjunto no sabe nada, no te niego que capaz que los sigue haciendo jugar como hasta ahora.
    O sea como el culo.
    Abrazo

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner