Aca va el F

Cuando el paraguayo estaba sirviendo la crème brûlée casera que había preparado especialmente como postre, el gordito desconocido que se había agregado invitado por Juan y que resultó ser un ex jugador de Comunicaciones, Panatti o algo asi, contó que era amigo de no sé quién en la redacción de Clarín que le había chimentado que a la vuelta del mundial Palermo largaba el futbol y se dedicaba a la televisión(¿!)

Briqueta, el que descendió a Central a fuerza de puteadas el día del 2 a 1, veneno de Boca e incondicional de Martin, ya con los 11 titulares y el banco completo de las Stellas formaditas alrededor de su silla, lo quiso boxear enojado porque "lo quieren retirar al más grande goleador de la historia del futbol”.

No lo dejamos aclarar si era del futbol mundial o local y largamos el debate sobre el grupo F, el que arrancan jugando entre sí Italia y Paraguay y completan Eslovaquia y Nueva Zelanda.

“Yo te voy a decir, che Kurku” arrancó el paragua dueño de casa. “No hay forma, mirá lo que te digo, no hay forma, que estos tanos calzonudos nos ganen. Y a los otros dos, les ganamos caminando, seguro es como yo te digo, che Kurku”
¿Y quién mas clasifica según vos? Preguntó Manolo
“Cualqui_era che, no conozco la eslovenia o a los otros, para mí es lo mismo, che Manolo”

Juan mientras relojeaba la pinta del 6 de copas que juntaba con sota, dijo "Italia está muy mal. Marcello (N de R: por Lippi, así se refiere Juan a los DTs, como si fueran viejos amigos y colegas) no puede encontrar el rumbo ni el equipo. Pero es como Alemania, a la hora del mundial te liquidan. Estoy seguro que le va a encontrar la vuelta y si los jugadores le responden pasa el grupo con Paraguay, que con el orden táctico que le dio Gerardo consiguió un patrón de juego que no parecen tener los neozelandeses ni Eslovaquia, que son más que nada colados a una fiesta ajena. En este grupo pasan cómodos los de Gerardo. Los de Marcello la tienen complicada porque veo jugadores sin hambre”


“Pasan los paraguas y eliminan a los tanos. A los eslovacos les falta medio equipo, los checos y Nueva Zelandia que se vaya a jugar al rugby” dijo algo alcoholizado Briqueta con su parquedad habitual acentuada por la cebada fermentada

“He visto que el círculo de la historia vuelve a repetir los titulares del 66 donde, en blanco y negro leíamos sobre la catástrofe. Aquella vez los coreanos, esta vez los de Oceanía. Cada vez que veo llorar a Ornella Mutti me muero un poco” dijo el Ñato miró el suelo e hizo un largo silencio.
El resto, ocupado en el postre, lo respetó también en silencio como si fuera una homilía de Benedicto. Quizás más.

“Vi a mucha gente contenta y festejando alrededor de una bandera con los colores azul, blanco y rojo…
¿sería una publicidad de Pepsi? Quizás solo esos colores sigan en carrera”


“Mis paisanos ganan grupo. Tenemos coraje y somos fuertes y valientes. Italianos alcahuetes de alemanes. Gana Eslovaquia” saltó Polanski.

“Che, polaco, ¿vos no eras alemán?” le gritó Palangana que después de la Creme Brulee, moviendose de carrilero atacaba una costillitas de chancho que habían quedado olvidadas en el lateral izquierdo de la parrilla.
“Madre mía era alemana y padre eslovaco, yo tenga pasaporte alemán de segunda guera. Pero cincho por Argentina. Dieguito es el mejor”


La cosa discurría entre faltas envido dadas con 24 y trucos revirados con un rey por lo que esperar que alguien fuera coherente evaluando las posibilidades futbolísticas de cada equipo de este grupo era casi imposible a esa altura.

menos cuando alguno preguntó si Zoff había incluido en la lista a Bettega.

Otro de LQS lo sintetizó cuando se iba, llevándose casi a la rastra al Briqueta “Acordate que medio escabiados o no, acá casi todos pensamos que Italia, el campeón, se vuelve rápido y Paraguay pasa”


(Otra N. de R: El único que toma cerveza en estos eventos es Briqueta, el mismo promueve incondicionalmente la unión civil y el maridaje de los mas variados platos siempre que sea con cerveza.)

2 comentarios:

  1. creo q aca esta mas claro q en los anteriores, italia y paraguay, pero me la juego a q paraguay es primero

    ResponderEliminar
  2. aca en paraguay ya dijimos que si no pasamos primera ronda nos tenemos que dedicar al voley o al tenis, es asi de simple, tendria que ser paraguay e italia, pero, nunca se sabe, si paraguay juega con la actitud que jugo con brasil y argentina en el defensores del chaco ganamos el grupo, ahora si pasa como siempre que salimos un metro del pais y nos colgamos del travesaño tendriamos que clasificar raspondo contra nueva zelanda... DE TODAS MANERAS TIENE QUE PASAR O QUE NO VUELVAN AL PAIS NINGUNO, COMO DICE EL DR.BIDON HECHEMOS EL AVION SI NOS VOLVEMOS EN PRIMERA RONDA.

    e italia es italia y si no pueden pasar, siempre habra un arbitro como ese que le rompio el ojete a los australianos.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner