Con el H nos jugamos el resto

Al final, el martes a la tarde volvimos a coincidir la barra a pleno, en el fondo del bar, en la mesa redonda.
Generala con enganche como excusa.

Las partidas son entretenidas aunque más de uno se levanta a las puteadas y abandonan de golpe, porque dicen que aquellos que son capaces “de ver” usan sus poderes para joder al resto.
Todo se pudrió una tarde que Briqueta, predecidor de descensos , roturas ligamentosas y carreras en decadencia, clavó un póquer de seis en el primer tiro.
Mientras el resto blasfemaba contra su suerte mentándola de otra forma, el tipo, sin soltar el cubilete, extravió la mirada atravesando los dados inertes.
Las cuatro caras mostrando sus seis puntos y la quinta, transgresora, con un oprobioso as eran casi una burla.
Sereno en su acción, ante la sorpresa general en forma de silencio sólido, levantó los cinco dados, primero el rebelde, después de a uno, los cuatros seis.
Sacudió el cubilete un par de veces, murmuró algo que no pudimos entender y clavo una servida de ases.
Sin decir palabra, levantó el pozo y se fue a la casa, antes que el resto pudiéramos siquiera putearlo.

Al rato alguno dijo que el tipo levantó todo porque “vio” que venía la servida.
Quién sabe.

Desde ese día cada vez que anota 12 al 3 lo insultan.


Está bueno el grupo H” dijo Kurku para empezar la charla “Bielsa va por la hazaña, pasar la primera ronda” agregó con sorna, picaneando a Manolo que acababa de borrar la doble y le pasaba el cubilete a Juan.

España no puede perder el grupo” siguió el Kurku “tiene un arquero entre los 3 mejores del momento. Pujol, Piqué y Ramos no son santos de mi devoción pero defienden bien y están bien integrados al equipo. En el medio Busquets juega seguro con Xavi y Arbeloa o algún otro Fabregas, Iniesta, Torres, Villa, Pedro, Navas son las opciones que tiene para adelante.
El mérito es que los tipos quieren jugar siempre.
Iniesta debe ser, actualmente, el mejor jugador del mundo . O, perdón, el mas importante, que todavía es decir más.
El más completo, el más determinante en su equipo.
España se para en la mitad de la cancha y busca siempre. Y de varias formas.
Al revés de los equipos de Bielsa, atacadores pero previsibles centreadores, España desequilibra porque intenta con paredes, centros, tiros de media distancia, encares individuales, pelotazos, pases cortos, todo el repertorio.
Lo vi contra Francia de nuevo y de a ratos lo bailó.
En este momento son, junto a Holanda los que mejor y más vistoso juegan.
Chile, a pesar de la humeada generalizada e interminable alrededor de Bielsa, su lucidez, su ciberfutbol, su hiperplanificación etc. etc. depende de cómo ande Alexis Sanchez . Así pasó en todos los partidos que vi jugar a Chile. Cuando Sanchez anda inspirado y se caga en la táctica, encara por los costados, el medio, amaga y no la larga la pelota pero pasa, Chile juega y desequilibra. Cuando el chiquito se levanta mal, Chile no juega. O peor aún, entonces juega al estilo predecible, aburrido y centreador típico de Bielsa y sus selecciones. Va para adelante pero sin una idea para desequilibrar. El grupo se le va a hacer fácil porque Honduras pinta para ser la peor selección del mundial y Suiza si no es la más floja de Europa, por ahí anda. En la segunda fecha debieran estar clasificadas España y Chile”

“Vos Kurku no lo querés a Bielsa, entonces no le ves ninguna virtud”
dijo Manolo aceptando el desafío
“Si te acordás Bielsa agarró la Selección chilena después que no sólo no clasificó a los últimos dos mundiales, sino que era uno de los seleccionados más flojos de la eliminatoria. Había una generación nueva de buenos jugadores, pero que no había un equipo.
Encima los pibes habían tenido problemas de indisciplina y mala relación.
Bielsa armó un equipo compacto, ofensivo, agresivo, con una identidad propia, un estilo y una idea de juego. El mérito de Bielsa no es solo armar un equipo, es la actitud que le impone, ese atacar siempre, ese intento de rescatar la esencia de este deporte. Un equipo que fue la revelación de la eliminatoria, que jugó de igual a igual con todos y que ahora en Sudáfrica está para dar el salto.
Es junto con España, indudablemente la selección del momento. Las que pasaran de ronda”


“Yo creo que este grupo está clarito”
dijo Carmelo, un centrojas de lujo, que según dice él mismo, frustro su carrera a la temprana edad de 5 años cuando en el jardín de infantes se quebró el meñique de su zurda mágica y ya nunca pudo volver a pegarle tres dedos.

“España”
continuó “como dicen está en el mejor momento. Juega casi de memoria y sobra el partido en el sentido que puede permitirse lujos. El pase de Iniesta contra Polonia, es de papi futbol, una masa. Honduras no tiene con que hacer frente a los demás, no tiene jugadores ni equipo. La cosa se define entre Chile y Suiza. Si los suizos pueden jugar a la europea, mecánicamente como han hecho siempre, les van a complicar el partido a Chile, que necesita la pelota y ataca mejor de lo que defiende. Para mi pasa Suiza”


Fenómeno, dije, para armar la combineta de 8vos y jugar la vaquita, entonces según la opinión de La Mesa, la cosa tendría que quedar más o menos así

Francia vs. XX

Uruguay o Méjico - XX

Inglaterra-Serbia o Ghana
USA-Alemania
Holanda-Italia
Paraguay-Dinamarca o Camerún
Brasil – Chile o Suiza
Portugal – España

Bué, nos falta discutir el Grupo B donde estamos nosotros.

¿Ñato, Ud. qué sabe? ¿Vió algo?

Poné Francia y cualquiera, Nigeria si querés y en la otra poné Argentina”
Pero…¿Ud.vio que pasamos?
Preguntó uno de los pibes


“No se, pero es preferible apostar por sentimiento que por conveniencia. Al menos es mas digno perder plata por seguir al bobo que ganarla traicionandolo”

4 comentarios:

  1. españa pasa caminando por lo ya argumentado x los muchachos, aunque despues seguro se cae, y pongo a chile segundo solo xq de suiza no se nada solo que es el pais mas seguro del mundo y que todos los garcas del mundo mandan su guita alla.

    ResponderEliminar
  2. Este es clarísimo, España primero, ganando los 3 partidos y con varios goles... Chile bien, sólo pierde con España.
    En cuanto a la predicción del Ñato... Suponiendo que el grupo lo gana Francia, y él pone a "cualquiera, Nigeria si querés y en la otra poné Argentina”, eso quiere decir que Argentina sale segunda en el grupo?? Sería empezar muy mal si no ganamos el grupo y por unos cuantos goles de ventaja.

    Y aunque no me siento muy seguido a la mesa, pensé encontrarme entre los que entran a veces...

    ResponderEliminar
  3. bueno creo lo mismo q la mayoria, españa y chile, en realidad esta primera fase es medio predecible, salvo alguna sorpresa por ahi como las hay en todos los mundiales, el mundial realmente empieza en octavos, con esos 16 equipos, supongo q juegan 32 paises solo para favorecer el negocio, antes jugaban 16 y despues 24, de todos modos creo q en octavos los alemanes e italianos se vuelven.

    ResponderEliminar
  4. Matías, ahí estás. Pusimos que se nos escapan nombres y está bien que nos avisen.
    Y el Ñato dijo que anotemos a Argentina como primera por eso va con el 2do del grupo A y no con Francia.
    Pero como dice Buluco, esta primera fase en vez de decir quien pasa habría que decir de los que no debieran caerse, cual se manca, cual es el fiasco, modelo Argentina y Francia en el 2002.
    Nosotros vemos mal a Francia en un grupo parejo, que el que gane un partido, pasó.
    Y vemos mal a Italia.Pero los tanos son los tanos y a la hora de pasar, como sea se las arreglan.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner