En el E...Holanda ...parece

“Se nos viene el Mundial y nosotros con el pescado sin vender” dijo el Palangana , la noche del viernes mientras comíamos el asado semanal en el quincho del parque del fondo del bar del paragua.
“Vos que hablás si apenas sabés que juega Argentina y con quien en la primer rueda y encima no sos capaz de arriesgar un solo pálpito"
retrucó Briqueta, asido al porrón de Stella Artois con vehemencia.

“Bue, ¿que toca?”
pregunté sin mucho entusiasmo, imbuido como estaba del primer choripán de la entrada.

“El grupo E, Dinamarca, Holanda, Camerún y Japón”
dijo el desconocido de cada viernes, arrimado vaya a saber por quién pero puesto al día de las actividades del grupo.


Manolo, dándole una mano al Ñato, a cargo de la parrilla dijo:

“Este grupo es bastante particular. Holanda engranó con su juego y después del fiasco en la Copa Europea del 2008, ganó la eliminatoria de un saque y en los amistosos de estos días no perdió. Ganó 4 o 5 seguidos, hace goles, defiende bien y en juego se parece a las viejas selecciones holandesas: movilidad, presión en campo contrario, salida rápida por los laterales. Uno diría que clasifica fácil, pero debuta con Dinamarca, lo que es casi un clásico regional.
Dinamarca nunca termina de definirse si es un buen equipo o un cambalache fiestero. Clasificó dejando segundo a Portugal y sacando a Suecia pero su plantel no tiene muchas figuras salvo el grandote que jugó en el Milán, Tomasson.
El hecho de jugar entre ellos y que puedan empatar hace que el ganador del otro partido que debiera ser Camerún arranque en punta y espere la 2da fecha con el empate como buen resultado.
Japón es como todos los asiáticos, corren y chocan mucho sin orden táctico ni calidad en los jugadores. Camerún viene jugando mal y se sostiene en Etóo que tampoco está en su mejor momento si le gana a Japón puede especular y en su segundo partido con Dinamarca y sacar ventaja. Pueden pasar Holanda y Camerún”


“Pasan europeos. Negritos y chinos quedan eliminados”
aportó lacónico Polanski, apurado porque pasaba la fuente y no había llegado a pinchar nada.


Con el asado terminado, el Ñato ritualmente le cede el servicio de mesa a Briqueta y se sienta a tomarse un vinito ya que mientras asa solo toma agua.
También se pica algo para completar lo que ya anticipó en la parrilla.
“Ñato, ¿cómo ve el grupo este?” le preguntó Kurku, cada vez más convencido de las capacidades oraculares del veterano.

“Mirá Muñeco
...” le dijo el Ñato , aún cuando sabe que al Kurku no le gusta que lo llamen así. “Estuve ojeando De Telegraaf y el titular no dejaba dudas, puro festejo porque los holandeses están en semis.
También leí Le Messager Quotidien, de Camerún, de enero o julio del 2010 , me parece, y decía “Eto’o n’a jamais rien apporté à l’équipe du Cameroun “
dijo el jovato en francés o camerunés, quién sabe.
“En el diario de Dinamarca me distraje en las fotos y el japonés lo usé para envolver media docena de caseros que le cambié a Doña Cata, la de enfrente a la plaza, por una pascualina de acelga.La hace con ajo picado finito revuelto en el huevo ¡mamita!…” El viejo se empezaba a ir al carajo
“Pare, pare ¿Y, quien pasaba con Holanda?”
“Ya les dije que los orientales de enfrente, no los japoneses tienen chapa, se sabe que el gen negro prevalece sobre el rubio pero en futbol y con la jabulani ¡Quién sabe!! Pasan los dos.Ya lo vi”

Se levantó y se fue a la parrilla a buscar un pedazo de bondiola que estratégicamente se había apartado y dejado dorándose, antes de entregar el mando en forma provisoria.


¿Y para vos Kurku, quién pasa?

“Yo no los vi demasiado pero estos días pesque ratos de Holanda y como dice Manolo, hay que aguantarlos a los tipos. Dinamarca no la vi pero Japón y Camerún me parece que no pueden competir, por falta de estilo propio. Estilo real, no impuesto por el DT de turno. Digo, ninguno puede jugar “la de ellos” .No tienen una “de ellos”. Los japoneses juegan a correr como pacmans, sin norte, medio como que ante cada opción siempre hacen la misma: le pegan “para allá”, como juegan las minas, patean para donde están mirando…algo así. Camerún tampoco termina de definir un estilo. Como todos los africanos. Me parece que tienen una lucha entre lo que les viene en la sangre negra, una especie de vocación por el “jogo bonito” a lo brasilero y la influencia del orden táctico de los DT europeos que les caen. No los veo a ninguno con chances. Para mi pasan Holanda y Dinamarca”

“Dejense de joder y morfen que se enfría, el otro grupo lo charlamos cuando lastremos el postre o mientras jugamos al truco” persuadió pragmaticamente a la mayoría el Briqueta, mientras enfilaba la 5ta Stellita vacía a un costado de la silla.

6 comentarios:

  1. creo q pasan los europeos, en cuanto a los otros 2 coincido con los borrachines de arriba ja, y a holanda lo veo entre los 4 primeros

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que en el grupejo que se junta a comer, hay un kilombo flor y flor. No se puede entender sino, que coman asado con cerveza.
    Los rumores periodisticos, de buena fuente,dicen que el Kurku no se puede ver con los que saben y que Polanski cayo en desgracia , dicen que por no ponerse con la tarasca al representante o por no ponersela, no me quedo claro.
    MP que tiene la data justa me conto, off the record, que el Ñato se estaria viendo con otra pitonisa, para ver el futuro,la Elisa. Pero que en los ultimos tiempos no la viene pegando mucho.
    Les digo una cosa, si lo tiran a Polanski al bombo, va a haber kilombo......

    Para mi eh, para mi eh, pasan Holanda y Camerun.

    ResponderEliminar
  3. Holanda - Camerun ... pero Japon siempre "jode"...

    consulta a la mesa..."Pagani" (pra muchos un payaso, para muchos no, para otros un "payaso que algo sabe")...hace varios días viene "filtrando" que hay "4 jinetes del apocalipsis" en el plantel. Quienes serían??

    En otra nota dijo que en el "supuesto 3-4-3" que venden a la prensa, DAM se la juega tirando los 4 jinetes del apocalipsis a la cancha...en radio tb usó esa "metafora" para referirse a 4 "jugadores"...referentes?...

    pd: me gusta que se hable en la mesa "solo de futbol"...me encanta...de Barras K nada...bien ahi.

    ResponderEliminar
  4. Che Tonio, el Briqueta no es el unico impresentable que toma cerveza con el asado. Entre estos y los que en los restaurant piden parrillada completa con cola light, no se con cual quedarme.
    Comandante, ando fuera del ispa asi que no veo ni sigo nada mas que por internet. Eo si me vi la NBA, los Oriols con los Cardinals y te puedo contar quien ganó la semifinal del Nationwide Softball women championship o algo asi.
    Tambien leí lo de los barras y es un circo.Y eso que todavía no empezó el baile.esperá que quieran colarse.
    A mi se me ocurrió que aprovechando que se fueron, podrian prohibirle el ingreso al pais y pasta cuccinata. Y ya que esta tambien a algun pedorrista, a Bilardo, a Giordano y si pienso sumo algun otro al que habria que romperle el pasaporte....
    Ah.a heinze, no vaya a querer venir a Boca ahora que buscamos defensores.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. holanda y dinamarca, ojo con los daneses, nadie los conoce a sus jugadores pero son muy aguerridos, y clasificaron caminando

    ResponderEliminar
  6. jinetes del apocalipsis en que sentido??, los que voltearon a basile o los que no le dan bola al diego??

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner