Haciendo los deberes

Argentina camina a la calificación; 4-1 Por Hugo Garcia - La Afición de Méjico

Argentina ganó 4-1 a Corea del Sur con tres goles del delantero del Real Madrid, Gonzalo "Pipita" Higuaín, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010



JOHANNESBURGO, Sudáfrica - Argentina dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a una espectacular goleada ante Corea del Sur (4-1) labrada por la fenomenal potencia ofensiva albiceleste y rematada por un Gonzalo
Higuaín que se marchó del Soccer City con un triplete. Los hombres de Diego Maradona pidieron cita en este estadio que acogerá la final del Mundial y lo hicieron a lo grande, con un partido pleno de dominio y de eficacia goleadora.
El triplete de Higuaín, el tercero de un albiceleste en un Mundial, hizo olvidar su falta de acierto en su debut ante Nigeria y le situó como máximo anotador provisional de la competición por delante del uruguayo Diego Forlán.


Argentina se emborrachó de los goles que se le atragantaron contra Nigeria y con ese argumento acabó con los debates tácticos que tan poco interesan a su seleccionador.

El equipo tapó con tantos los errores que pueda tener en su planteamiento y el resultado es una imagen seductora que, sin duda, dará que hablar en los próximos días.
Maradona tiene a la Argentina que quiere, un equipo ambicioso y ofensivo, un torrente de goles que diseñó desde que llenó su lista de convocados de delanteros. Con la de hoy suma seis victorias en lo que va de 2010 y su defensa, muy criticada, sólo ha recibido un gol en cinco partidos, el que hoy marcó Corea del Sur
Argentina tuvo el balón y el juego en un partido unilateral, un monólogo de los albicelestes.
Los "guerreros Taeguk", impotentes ante el aluvión argentino, recurrieron a las faltas para detener el partido, lo que provocó la notable cólera de Diego Maradona, que con ostensibles gestos hizo saber su cabreo a su colega rival Huh Jung Moo.
Quizá le recordó el partido del Mundial de 1986 en el que se midieron y en el que el surcoreano sólo pudo recurrir a las faltas para tratar de frenar el torbellino de juego que era en aquellos años el "pelusa".
Algo similar se repitió 24 años más tarde, con Messi en el lugar del "10" en racha, del líder indiscutible del equipo. Y un Higuaín que se metió en la piel de Valdano. El de Rosario estuvo menos presente que en el debut ante Nigeria, pero cada una de sus apariciones fue un resplandor en el Soccer City.
Argentina dependió menos de él, pero también quiso poner su firma en el encuentro, aunque se marchó sin marcar. Aunque lo mereció, sobre todo cuando en el minuto 44 embrujó a seis defensores surcoreanos para hacerse un hueco y colocar un balón con suavidad que se escapó por centímetros a la derecha de la meta rival.

El menor peso del rosarino fue compensado con una mayor presencia de sus compañeros. Higuaín se dio un atracón de goles. Di María, transparente en el primer partido, dejó notas de su calidad.

El combativo Tévez, luchador en cada balón, peleón hasta la extenuación, trajo a maltraer a la defensa asiática.
Argentina jugó cómodo el primer tiempo, a favor de corriente desde que Park Chu Young se metió el gol en propia puerta a los 17 minutos, tras una falta sacada al área por Messi y que rebotó en el centrocampista asiático.
El tanto, justo premio al dominio argentino, fue demasiado castigo para unos surcoreanos que, hasta ese momento, no habían concedido ninguna ocasión.
Y tuvo la virtud de serenar a Argentina, que dejó los mejores minutos de su fútbol en lo que va de Mundial, con un Maxi Rodríguez incisivo, un Tévez ambicioso y un Higuaín oportunista. Además, claro, de un Messi brillante.
Tanto llevaron el cántaro a la fuente los argentinos que el segundo gol llegó, como el primero, en un balón colgado en el área en el minuto 33. Lo envió Maxi, lo peinó Burdisso -que salió a sustituir a un lesionado Samuel- y lo marcó Higuaín de un buen cabezazo al borde del fuera de juego.

El sosiego argentino se rompió en el descuento del primer tiempo, cuando un error de Demichelis acercó a los surcoreanos en el marcador. Un balón largo del portero fue peinado por Park Chu-Young y mal controlado por el central argentino acabó en los pies de Park Chu-Young que batió a Romero.
El gol ponía el empate al alcance de Corea del Sur y eso alentó a los asiáticos a buscarlo. Park Ji-Sung lo intentó en una internada por la derecha, bien servido por Ki-Hun, pero su disparo, solo ante Romero, se marchó fuera por centímetros.
El avance coreano dejó espacios en la defensa. Maradona lo vio y dio entrada al veloz Agüero en sustitución de Tévez. De la aceleración argentina se aprovechó Higuaín para lograr otros dos goles.
El primero a los 76 minutos tras una buena internada de Messi en el área. El rosarino trató de superar al meta coreano en dos ocasiones. En la primera el balón lo detuvo el portero, el rechace llegó a Messi que encontró un hueco en el palo corto. Pero el cuero se estrelló contra el poste y llegó manso a Higuaín que sólo tuvo que empujarlo. Cuatro minutos después, otro contragolpe argentino llevado por Messi, seguido por Agüero permitió a Higuaín redondear su marca.
El partido estaba cerrado y la fiesta en las gradas saludaron a un triunfador, Higuaín, y a una selección que presentó su candidatura al título.

27 comentarios:

  1. Bien poniendo al yerno por el autito chocador...excelente sacando a Lord Yogur del equipo...

    ResponderEliminar
  2. me llamo la atencion el cambio x aguero, para mi era poner a pastore, pero bueno ... entro y asistio bien, participo de los goles...
    espero que vs grecia sea parecido aunque lo dudo, y una vez que estemos en 4tos.. ( en 8vos no veo a un rival auspicioso..) vs alemanes o ingleses o yankees, se veran las papas.. si pasamos esa barrera...me animo a decir ...lo que no tenemos que decir todavia..

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos,pongo un poco de cordura y me las tomo.
    1-si los rivales cometen errores,que se jodan
    2-si cometemos errores y la sacamos barata,que se siga jodiendo el rival
    3-si despues de meter mas de 25 goles en el real madrid y 3 en un mundial,ante el rival que sea y te critican,tranquilo pibe,vas muy bien
    4-no rompamos mas las bolas con Riquelme,no esta o yo empiezo a romper las bolas con que Redondo no esta...
    5-como dijo uno(no yo , otro) en el otro post es un mundial mediocre de un futbol mundial muy mediocre.
    6-dejen de romper las bolas con el "jabulani" tuvieron tiempo de practicar y si no le toman la manoo el pie es por lo malos que son.
    7-van a deportar a un argentino por afanarse un paquete de queso...hay que ser pelotudo eh.

    Bueno,me las tomo.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me convence el yerno pero entro bien y liquidó el asunto.
    El equipo tuvo mas juego que el 1er partido y parece que Maxi Rodriguez esta mejor puesto para este esquema que JSV ¿seguirá afuera?
    En estos dos partidos el resultado siempre fue mas mezquino que la diferencia en la cancha(hasta el 3-1)pero tambien siempre se jugó con la taba a favor.Veremos que pasa en 8vos.
    Del grupo A parece que viene mejico o uruguay, asi que es lo mismo. Cualquiera de los dos es dificil para Argentina porque le tienen menos respeto que los europeos, asiaticos o africanos.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. ¿Goleada espectacular?
    ¿Partido pleno de dominio?
    ¿Partido unilateral?
    ¿Monólogo de los albicelestes?
    ¿Maxi Rodriguez incisivo?
    ¿Messi brillante?
    ¿Higuaian al "borde" del fuera de juego?
    ¿La que toma este es muy cara?
    ¿O es de berreta que es?

    ResponderEliminar
  6. ¿Todo tiene que ser crítica destructiva? ¿Nunca se ve algo positivo?

    ResponderEliminar
  7. Creo que hasta ahora no se vio nada extraordinario de ningún equipo,lo que me parece es que los dt están tomando una preponderancia excesiva y para mal.Por peor que juegue Benzema estaba mejor que cualquiera de los delanteros franceses en cancha y para rematar no lo puso ni un minuto a Henry,esto ya lo vi en otras selecciones.Italia no llevo ni a Micoli de gran actuación en el calcio ni a Totti,pero bueno don Marcello Lippi siempre fué amarrete.Nosotros nos floreamos con los coreanos,hasta ahora no se divis un rival de fuste.Yo particularmente no soy muy amante de los mundiales sobre todo del 90' para acá,si de la champions league y la copa libertadores,los mundiales ultimamente me parecen grandes eventos de marketing mezclados con pseudonacionalismo.Cuesta muchisimo opinar con objetividad sobre todo porque la gente se volvió sumamente triunfalista,entonces ante ciertas verdades hay que callar y decir todo que si.Dante coincido en muchas cosas con vos, pero bueno parece que hay que esperar una desgracia sino no se puede opinar.saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Ve Comandante? Ya esta menos boludo y todo. Ahora ya parece que después de los 4 goles, se nos olvidó de su imprescindible ídolo Verón y hasta hace preguntas y todo. Casi todos coincidimos en que el principal problema entre otros varios, es la falta de un verdadero organizador/armador, pero el eso no lo considera constructivo.
    Igual creo que al final lo vamos a sacar bueno nomás, dele tiempo.
    ¿Como anda Fundamentalista? Le dejo al respecto una frase de Kipling:
    "Si puedes soportar ver a la verdad por ti expuesta, retorcida por los pícaros para convertirla en el lazo de los tontos y de todas formas permanecer de pie gritándola, aunque duden de ti todos los demás... serás verdaderamente un hombre"
    A los pibes ahora no les enseñan a ser hombres. Hace rato y mas en los 90 les hicieron creer que lo único que cuenta es ganar, como sea, incluso de casualidad, sin analizar nada o hasta con trampa.
    Es la generación "fast". Opinión fast, comida fast, guita fast, minas fast, polvos fast. Fast...idiosamente fast. ¿O era idiotamente fast?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. "Lo vamos a sacar...". No, señor Dante, de usted lo único que puedo aprender es cómo no ser como persona; y lo desagradable que es la soberbia.

    Además, un tipo grande que se ve en la necesidad de agredir algún problema debe tener. Yo jamás vi a LQS, Kurkurrucho, Fundamentalista, entre otros, agredir a los otros usuarios. Claro, también son tipos grandes y ubicados.

    ResponderEliminar
  10. Me parece Comandante que con este va a tardar un poco mas. Nadie lo nombra y el se hace cargo que si dicen boloudo se trata de él. Al menos este de fast no tiene nada...
    ¿Sera constructivo o destructivo? ¿Positivo o negativo? ¿Verón o Verona?

    ResponderEliminar
  11. Como dice el funda se esta haciendo complicado.
    Menciono,para que se entienda,las cosas por las que en mi opinion,ni habria que mirar el mundial.
    El futbol como negocio en todos los planos(FIFA,AFA,Politica;Empresas,Corporaciones,Lavado de dinero,Barras bravas,Corrupcion,Representantes,arbitros,Jugadores)Hasta hace un tiempo Menotti decia que los jugadores eran lo mas digno del futbol, yo creo que eso es corporativismo, es falso.Hace ya mucho son camarillas armadas con las empresas que los auspician y los representantes.
    Y si hablamos de Argentina es todo eso, representado en las figuras de Grondona, Bilardo,Heinze(por los jugadores camarilleros),Maradona y la "causa nacional y popular". Aclaro me parece barbaro que haya identificaciones politicas, es valiente, pero sin exagerar.
    Ni hablar de lo pobre y misero que es el espectaculo casi siempre.
    Eso es lo peor de todo, si el circo tuviera Leones feroces, Elefantes bien amestrados y Payasos que hicieran reir en vez de llorar, seria otra cosa. Pero el ambiente del futbol en todos los planos,lo entiendo mas conservador y fascista que la media de la sociedad lamentablemente.
    Donde peor se expresa esto es en los hinchas que nos conformamos con menos y menos en pos de "ganar".

    Asi las cosas y no compartiendo muchas de las actitudes y decisiones de Diego, este equipo esta jugando mas, mucho mas que lo pensado.
    Esto es innegable.
    Hay una sana intencion de tener la pelota y hacerla circular.
    Se juntan jugadores de buen pie de la mitad para arriba. En defensa es otra cosa. Y cuando juguemos con los candidatos, nos lo pueden hacer pagar.
    Tambien quisiera que juegue Pastore o Bolatti y no entiendo algunas convocatorias o la importancia desmedida de Veron.
    Pero muchachos tenemos JUGADORES PARA SALIR CAMPEON.Creo que sin tecnico incluso.Asi como podemos quedar afuera en el primer cruce.

    Si nos fijamos de donde venimos, este presente esta mas que bien, si la forma de jugar contra Alemania el ultimo amistoso no se impuso, yo modestamente festejo.
    Y despues no entiendo tanta bronca contra Tevez, mas alla de saber que hay una incidencia mediatica y del DT importante.
    No jugo bien Tevez ayer ?
    Si alguien me dice que jugo mal yo ya no entiendo mas nada...
    Despues esta claro que cada uno tiene preferencias por determinados jugadores, pero son todos buenos.
    No perdamos de vista que el futbol es de las cosas mas subjetivas que pueden existir.
    Y Dante, personalmente valoro mucho tus aportes y tus convicciones,creo que todos lo hacemos,pero no nos perdamos de debatir, dale...

    ResponderEliminar
  12. Casi totalmente de acuerdo contigo tonio. Pero para mi a esta altura tan importante como debatir es enseñar, sobre todo a los mas jóvenes. Y creeme que cuando como podrás revisar al comienzo se "confunden" un poco por esa típica prepotencia de los años mozos, después como ahora se hacen un poco las victimas buscando solidaridad, cuando nada les llega mas que en los debates que vos acertadamente pedis, que el haber quedado públicamente reiteradamente en ridículo.
    Ese es otro problema de los tiempos actuales, como ya hace tanto tiempo nos lo anticipaba Discepolo: "Lo mismo un burro que un gran profesor"
    Y asi en esa chatura mediocrizante, nadie se hace cargo entonces en serio de la necesidad de enseñar.
    Pero volviendo a tu incio, si coincido en tu análisis de la realidad futbolistica actual que hace rato mató al potrero, y que por suerte todavía exhiben algunos nuestros. Y por lo tanto también en lo referente a que lo mejor que tenemos de lo que llaman el equipo argentino, son ellos.
    El mayor mérito de Diego y al mejor estilo del feo Labruna y que como hace un tiempo atrás expuse y hace poco lo recordó Kurku, fue en base a su enorme experiencia mundialista el haberlos elegido y llevado.
    Pero también es cierto que el feo con toda esa enorme riqueza, de hasta tener durante muchos años nada menos que a medio equipo en River Campeones Mundialistas (Fillol, Passarella, Alonso, Luque, Ortiz) y después encima además también a Tarantini, Kempes, Gallego, Houseman y hasta a Ramón Díaz... el feo nunca nos pudo hacer ganar la Libertadores
    Respecto a tu pregunta sobre Tévez, al magen que no se quien le tiene bronca, la misma es simple. Siendo delantero Tévez todavía no solo, y como desde hace rato no hizo un gol, sino que ayer tampoco recuerdo que ni siquiera haya dado un solo pase gol.
    Cuando entro Aguero... cuando entro Aguero se terminó el partido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. "no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión"... Telefono Dante...

    ResponderEliminar
  14. Atende anónimo que es para vos...

    ResponderEliminar
  15. Buenas.. la verdad que el equipo esta jugando mejor de lo que yo esperaba, caso el partido de Corea, que lo veia muy jodido, y que hasta que no entro Agüero lo fue, pero terminamos goleando.

    Tevez mucho sacrificio, todo lo que quieran, pero casi no aporta nada ofensivamente hablando, Agüero siempre me parecio mucho mas ofensivo que él, y ademas con una gambeta exquisita, que me hace acordar a Romario como nadie. Por una parte me pareceria bien meter a Agüero en los 2º tiempos, y jugar con el cansancio del rival, pero por otra, Tevez sigue sin convencerme..De todas formas no cabe la menor duda de que Tevez va a seguir siendo titular, sobretodo por auto-denominarse "el jugador del pueblo".. pura demagogia, dejemonos de boludeces.

    Pese a todo, hagamos fuerza por la seleccion, quiero ver ganar a la seleccion un mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. fe de erratas: "Por una parte me pareceria bien meter a Agüero en los 2º tiempos, y jugar con el cansancio del rival, pero por otra, Tevez sirve para cansar y presionar a los defensores rivales, aunque por lo demas no me convenza"

    ResponderEliminar
  17. esto es lo que se denomina un "vendehumos"?="soy el jugador del pueblo"?,de que pueblo???.PONE WINES,PELOTUDO!!

    ResponderEliminar
  18. ADEMAS DE un FORWARD,un CENTRE-HALF y dos FULL-BACK'S y un GOALKEEPER

    ResponderEliminar
  19. Feliz día del padre!
    Comandante: el apodo "Lord Yogurth", sencillamente genial, aunque no se si vio q ahora también el citado publicita juegos de poker on line...
    Dante: entendimiento mutuo por la escencia de JRR en el anterior post, cuando pusiste 14 años, lo primero q me dije fue "no puede ser", si... desde q el Dr Bidon lo pusiera de "8" en su dream team, pasando por el bambino hasta encontrar su lugar. Veo el mundial y no hay un fantasista como él. Pero más q fantasista, su cerebro trabaja con ambos hemisferios.Dejame postear la cancion en otro lado, es grandiosa
    Tonio: sera la involución, que más q ver la crema y nata del futbol, vemos un espectaculo frio, casi un compromiso. Me recuerda a cuando en el 78 los autos de fórmula uno adoptaron las skirts para tener efecto suelo, ahi se acabo la muñeca del piloto, comenzaron a sobresalir corredores cada vez más frios, perdiendo toda emoción la categoría más tecnologicamente avanzada del automovilismo.
    terminado los saludos sociales, quisiera expresar algo sobre Tevez. Lo del jugador del pueblo, sino me equivoco lo genera el Diegote para motivarlo (?), a la vez entiendo los diferentes puntos de vista de quienes aquí postean, aunque creo q los ultimos aires de potrero los mostró en el Corinthians. Una vez en el West Ham tuvo que ponerse el modestisimo equipo al hombro y salvarlo del descenso, cosa q allá me consta, no es ningún drama. Viendo ese alocado ir para adelante convence a Sir a Alex de contratarlo para su megashow de Manchester, pero es allí donde Carlito' al igual q en la selección, no encuentra su puesto o su perfil.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  20. A que juega Veron??? A volver lento el partido? A regalar los balones? A molestar a los compañeros de equipo? A vender arboles?

    ResponderEliminar
  21. 1-Gracias Micho por el gol.
    2-Pekerman,pelotudo, por que no lo convocaste para Alemania 2006?
    3-Ahora si empieza el mundial
    4-Pastore ,toco 4 o 5 pelotas y fueron "diferentes"
    5-Maxi,dejate de joder seguis viviendo del gol a Mexico
    6-Dejense de joder,no me digan que van a analizar el partido...
    7-Bianchi dijo que Palermo era el opttimista del gol o algo asi,se equivoco,Palermo es el "HIJO DE PUTA DEL GOL"(en el buen sentido),que lo repario la sigue metiendo el tipo,a mi no me gusta pero cuando salio dije ,este la emboca y la emboco!!
    8-Viene Mexico ,partido chivo,pero ganable.
    9-Es la hora de Messi.

    ResponderEliminar
  22. pastore no puede ser suplente de veron ni de nadie del medio campo argentino

    el gol de titankamon CONFIRMA MIS SOSPECHAS, ARGENTINA VA SER CAMPEON DEL MUNDO

    a este mejico que no sabe defender y solo sabe por decir de alguna manera ir al frente y tampoco define bien las jugadas, argentina lo va a golear

    ResponderEliminar
  23. El equipo sigue sin jugar a nada muchachos, jugamos contra un equipo horrible y tuvimos que abrir el partido con un gol de pelota parada.
    Pastore no puede estar en el banco, le cambia la cara al equipo y es uno de los poco que se puede asociar con Messi viniendo desde atras.
    Bolatti demostro que esta para titular, siempre haciendo las cosas simples y dandole la pelota al pie a los compañeros.

    PD: Maten al enano mental de Niembro PORRR FAAVORRRR

    ResponderEliminar
  24. que lindo ver a Pastore en el mundial,ante tantos giles que lo putean(no aca) me saco una sonrisa el flaco al hacer mas que el yogurtero ingles,lo mismo con Bolatti.
    no me vengan con el gol de demichelis ni nada,pero es horrible este jugador no corta ninguna,se manda mas cagadas que goles.

    ResponderEliminar
  25. es cierto demichelis no me convence, los 2 centrales para mi gusto tiene q ser burdisso y samuel y clemente por izquierda

    ResponderEliminar
  26. La dupla Demichelis-Samuel está entre las tres mejores del mundial, junto con Lucio-Juan y Piqué-Puyol. Yo creo que hay que bancarlos pese a los errores; seguramente a partir de ahora Demichelis va a levantar el nivel y no va a mandarse más cagadas.

    Parece que vamos a seguir con Jonás de lateral hasta quedarnos afuera nomás. Por lo menos si entra Maxi por "Poker Stars" Verón va a estar mejor cubierta la banda derecha a la hora de defender.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner