Hay equipo...¿hay equipo?


A Argentina le facilitan el pase a cuartos

ABEL ROMERA (as.com)


Dos clamorosos errores, uno del colegiado del encuentro y otro del defensa Osorio, permitieron a los de Maradona encarrilar un encuentro en el que México estaba ofreciendo mejor cara. Al borde de la media hora de partido, Tévez adelantó a la albiceleste en clara posición de fuera de juego. Osorio regaló el segundo gol a Higuaín pocos minutos después. Tras el descanso, Tévez sentenció con el que será uno de los mejores goles del Mundial, si no el mejor. 'Chicharito' Hernández acortó distancias en la recta final del choque, pero su gol no sirvió para evitar el pase del combinado sudamericano a la siguiente ronda, donde le espera la Alemania de Klose, Müeller y Özil.
Argentina ya está en cuartos de final del Mundial. La selección albiceleste dejó en la cuneta a México tras vencer por tres goles a uno. Los de Aguirre ofrecieron una buena imagen y un juego colectivo muy superior al de su rival llegando a disfrutar en el primer cuarto de hora de tres ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero la mala puntería y el larguero de Romero evitaron que los norteamericanos lograsen su merecido botín. Al borde de la media hora de juego llegó la jugada clave del partido. El italiano Rosetti y sus asistentes se comieron un clamoroso fuera de juego de Tévez en la jugada que significó el primer tanto argentino. Un grave error de Osorio permitió a Higuaín marcar el segundo de los suyos. Ya en la segunda mitad, Tévez sentenció con el que será uno de los mejores goles del Mundial, si no el mejor. 'Chicharito' acortó distancias a veinte minutos del final, pero su diana no evitó el cruce en cuartos de final entre Argentina y Alemania.
Llegó el momento en el que ya no valían las cábalas, el momento en el que no había que mirar hacia otros estadios para saber la suerte que ibas a correr y el momento en el que la única diferencia de goles que importaba era la que mantenías con el rival que tenías enfrente. Llegaron los octavos, jugárselo todo en tan sólo noventa minutos. Argentina se enfrentó a México con el claro cartel de favorito por historia, por lo visto en lo que iba de Mundial y por el balance de los enfrentamientos entre ambos combinados, muy favorable a la albiceleste. Maradona dio entrada a Otamendi por Jonás Gutiérrez, Burdisso por el lesionado Samuel y Maxi Rodríguez por Verón. Aguirre fue valiente y apostó por alinear de inicio a 'Chicharito Hernández'.
El ambiente que rodeaba a Argentina era de confianza, mientras que el objetivo de México era dar la sorpresa y alcanzar los cuartos de final, lugar que no visitaba desde 1986.
Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, fue Messi el que levantó al público de sus asientos en la primera pelota que llegó a sus botas y que significó el primer acercamiento de Argentina al área rival, aunque sin peligro. La primera intentona albiceleste encontró una pronta y potente respuesta por parte de México. Los de Aguirre gozaron en tan sólo seis de hasta tres ocasiones para inaugurar el marcador. La primera de ellas, la más clara, un disparo lejano de Salcido que se estrelló en el larguero de Romero. Una buena jugada de Dos Santos habilitó a Guardado para que el jugador del Deportivo lanzara un disparo que se fue muy cerca del palo derecho de la meta rival. Un tercer intento con peligro, esta vez por parte de 'Chicharito' Hernández, dejó muy claro que la selección norteamericana no renunciaba a nada e iba a por la machada.
Las ocasiones eran para México y Argentina no era capaz de ofrecer nada colectivamente. Tras la ofensiva de los de Aguirre, el partido se enfrió, las fuerzas se igualaron y el partido se vio reducido a una lucha de ambas selecciones por hacerse con el dominio del partido. Al borde de la media hora de juego el partido se rompió en mil pedazos debido a un garrafal error del colegiado Roberto Rosetti y sus asistentes. El italiano concedió el primer gol argentino, obra de Tévez, tras un descomunal fuera de juego del jugador del Manchester City tras el pase de Leo Messi. Los once hombres de la selección mexicana llevaron en volandas al árbitro hacia la posición de su asistente, pero ni las protestas de los desesperados jugadores de Aguirre ni el evidente fuera de juego que se reponía una y otra vez en los videomarcadores del estadio evitaron la atrocidad futbolística que se cometió contra México dando validez al gol del 'Apache'.
La injusticia de la que fueron objeto llenó de nervios al combinado norteamericano y eso provocó que en un acercamiento sin peligro de Argentina al área, Osorio regalase el segundo gol a Higuaín tras errar en el momento de pisar el balón. El delantero madridista se hizo con la pelota y definió con talento ante un indefenso 'Conejo' Pérez para subir el segundo tanto albiceleste al marcador y sentenciar de forma casi definitiva el partido y el pase a cuartos de los suyos. De ahí al final de la primera mitad hubo ocasiones para ambos equipos, la más clara en las botas de Tévez, y se evidenció sobre el terreno de juego los nervios que poseían a los mexicanos tras las dos desafortunadas jugadas que les puso con pie y medio fuera del Mundial. Al descanso, marcador injusto por el juego mostrado por ambos combinados y las ocasiones de gol creadas.
La segunda parte comenzó con movimientos en las filas de México. Aguirre retiró a Bautista para dar entrada a Pablo Barrera, muestra inequívoca de que el 'Tri' no se daba por vencido a pesar del evidente lastre que significaba el resultado que reflejaba el marcador. México comenzó mejor el segundo acto, pero eso fue así hasta que a los siete minutos de la reanudación Tévez decidió convertir su pierna derecha en un cañón que lanzó un obús teledirigido a la escuadra izquierda de la meta del 'Conejo' Pérez que significó el tercero de Argentina, la sentencia del partido, el pase a cuartos de final de la albiceleste y, quizás, el mejor o uno de los mejores goles que se verán en el Mundial de Sudáfrica.
Con la goleada y el partido finiquitado, el técnico mexicano realizó más sustituciones para intentar evitar lo imposible colgando balones al área de forma constante, la victoria de la Argentina de Maradona y su cruce con Alemania en los cuartos de final el próximo 3 de julio a las cuatro de la tarde en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. A falta de veinte minutos para la conclusión, 'Chicharito' Hernández acortó distancias con un buen gol desde dentro del área tras un inapelable zurdazo ante el que nada pudo hacer Romero. El tanto mexicano animó a los hombres de Aguirre, que no bajaron los brazos en ningún momento en busca de un segundo gol que les permitiera soñar con la remontada, pero enfrente estaba Argentina.

58 comentarios:

  1. 4tos de final: Sabado 3 de julio-15 hs
    Larrionda vs. Rossetti
    Dirige: Ortube

    ResponderEliminar
  2. Ya nos quedamos afuera en el mundial pasado por meter mal los cambios. Hoy era Pastore por Tévez mucho antes.

    Que no nos vuelva a pasar lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. hoy no tengo ganas...pero en la semana buscaré un comentario que estoy SEGURISIMO que hice y que fue un dialogo "irónico" compartido con Dante... sobre que la ""VERDAD"" la veremos en "ARBITRAJES A PARTIR DE 8VOS"...

    Y FUE TAL CUAL... HOY NO HUBO EQUIPO, Y NO LO HABRÁ HASTA QUE NO JUEGUEN Y LES DÉ "CONFIANZA" CON MINUTOS EN CANCHA A BOLATTI-PASTORE.

    Y SE DECIDA A SACAR DE UNA VEZ AL ""INNOMBRABLE"... Y LA "EVIDENTE" ORDEN TÁCTICA IMPUESTA DE DARLE "SI O SI" TODOS LOS PASES A "EL" Y A MESSI...(ya saben de quien hablo...del capitan yogur)

    ResponderEliminar
  4. El partido se complico cuando entro Veron, este tipo no esta para jugar en la seleccion. Supuestamente iba a tener la pelota, y lo unico que se vieron fueron ataques Mexicanos. En cambio al entrar Pastore Argentina mejoro muchisimo, Messi volvio a entrar en partido y casi mete un gol. Hasta cuando va a seguir en el banco Pastore? Di Maria esta jugando el mundial? Hasta cuando va seguir Heinze sin dar un pase bien?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarlo Comandante. Creo que fue otro anticipo de hace unos cuantos meses. Y creo recordar también que a raíz de mis ironías anticipatorias, usted también agregó algo así como: "ma que Messi ni Messi, Ortube viejo nomás"...
    Respecto a esta nueva vergÜenza y este nuevo bochorno originado bajo la era de la "logistica" de Julito que vio de nuevo azorado en vivo y en directo una vez mas todo el mundo hoy, y con el cual ya suman 4 los goles decisivos totalmente ilegítimos "concedidos" al "equipo" en lo que va de esta payasada a la que llaman Campeonato del Mundo, o sea a razón promedio de uno por partido y nuevamente nada menos que otorgado para poder abrir otro partido que se nos presentaba mas horrible que nunca por el baile mexicano que se veia en la cancha; suman a la larga lista entre otras de las noches del Monumental del año pasado durante las Eliminatorias en los decisivos despojos a colombianos y peruanos.
    En lugar de hablar de nuevo del "equipo" tacticamente cuadripléjico, del dribledador pendular autista de conitos cansado que el "equipo nunca le de soporte tratando entonces de vestirse de Superman, o de nuestro Maicon conocido como Heinze... creo mejor suficiente resaltar y por lo tanto repostear lo siguiente extractado del atinado artículo anterior:
    "Los de Aguirre ofrecieron una buena imagen y un juego colectivo muy superior al de su rival llegando a disfrutar en el primer cuarto de hora de tres ocasiones claras para inaugurar el marcador...
    El italiano Rosetti y sus asistentes se comieron un clamoroso fuera de juego de Tévez en la jugada que significó el primer tanto argentino. Las ocasiones eran para México y Argentina no era capaz de ofrecer nada colectivamente." ... el partido se rompió en mil pedazos debido a un garrafal error del colegiado Roberto Rosetti y sus asistentes... tras un descomunal fuera de juego... ni las protestas de los desesperados jugadores de Aguirre ni el evidente fuera de juego que se reponía una y otra vez en los videomarcadores del estadio evitaron la atrocidad futbolística que se cometió contra México dando validez al gol del 'Apache'. La injusticia de la que fueron objeto llenó de nervios al combinado norteamericano y eso provocó que en un acercamiento sin peligro de Argentina al área, Osorio regalase el segundo gol a Higuaín tras errar en el momento de pisar el balón. se evidenció sobre el terreno de juego los nervios que poseían a los mexicanos tras las dos desafortunadas jugadas que les puso con pie y medio fuera del Mundial."

    ResponderEliminar
  6. Cabría ya a esta altura solo agregar que después de mas de un año largo de padecerlo, creo estar en condiciones de afirmar que por la supuesta magnitud y la importancia del evento y mas allá de algún que otro amistoso Copa América o partido mundialista lamentables por ejemplo durante la era del Doctor Bidón, este "equipo" de D10S es
    T-A-C-T-I-C-A-M-E-N-T-E el peor equipo de todos los tiempos de las Selecciones Argentinas.
    Por lo cual al margen de todo el remozado decorado de vuvuzuelas, gorro, bandera y vincha y de la tanta nada audiovisual ya nuevamente acumulada de los Niembra, Macayas, Libermans, etc y de toda esa otra fauna conocida, ahora ya las únicas dudas son:

    ¿Cuando Julito considerará que ya no corren peligro sus espaldas en la inevitable sucesión afistica y que quedara lo suficientemente bien parado como para ungir también al que se las cubra en la retirada?
    ¿Por lo cual hasta cuando entonces a D10S necesitan dejar durar?
    ¿Cuando esta vez le soltarán la mano como en el 94 y lo dejaran en serio con su "tactica" a suerte y verdad?
    ¿Es acaso demasiado temprano que otra vez que sea el out en Cuartos de Final como en el 98 y el 2006?
    ¿Intentaran hacerlo llegar entonces al menos a Semis?
    Se vera, después de todo y en definitiva...
    Nunca es triste la verdad.
    Lo que no tiene es remedio.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la mayoría que opina acá en su puta vida jugó al fútbol. No digo a la pelota, al fútbol, en un torneo con seguidillas de partidos. Vas ganando 3 a 0 y tenés que jugar contra un equipo fuerte después y seguis a fondo?. Piensen un poco muchachos, con menos de 10º de temperatura siendo delantero en un 3 a 0 si pegas un pique de 20 mt te contracturas. El partido terminó al 3 a 0, todo lo que se opine después de ese gol es chamuyo, no existió. Maradona resolvió perfecto el ataque mejicano por la izquierda como planteó el partido y con eso decisión táctica fue suficiente para ganarle a méjico tranquilos.

    El árbitro se comió el primer gol y se dió cuenta que se mandó una cagada, si estaba comprado ni hacía ese circo. Además a MEssi lo cagaron a patadas y no amonestaba para compensar. Al 6 lo debería haber expulsado y al peladito que hizo el gol le debería haber sacado amarilla cuando empujó a Messi.

    Están cada vez más brasileros muchachos.

    PD: sigan criticando a un jugador como Tevez que sale goleador.

    ResponderEliminar
  8. ¿SEGUIS a fondo...? ja, ja ja... ganarle a mejico tranquilos... ja, ja, jajaja, a Messi lo cagaron a patadas, jaaaaaaaajajajjjjjjjjjaaaaaaaaaajja
    ¡¡ buenísimos !!
    Solo te falto decir Bostero que Argentina la perjudicaron, pero dejale algo a Corona.
    jajajajjjjajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente,y sobre todo por lo que leo y lo que ví,estoy en condiciones de decir que los que formamos parte de la mesa... vamos en camino a convertirnos en una secta.saludos

    ResponderEliminar
  10. JEJE ... muy bien Dante, pensar que hay anónimos que le achacan su edad...sin embargo su "memoria" y sus neuronas estan infernalmente activas como para recordar a aquel "gran enganche" asistidor...

    ""el mágico ortubé""...

    Y retomando esas preguntas que ud. se hace...

    ""¿Intentaran hacerlo llegar entonces al menos a Semis?""

    yo le diría a ud. estimado Dante y al resto de la mesa, que no les quepa la menor duda...

    Si alguien recuerda una de las ultimas entrevistas a "semanas" de empezar este máximo evento, que se le hizo al Capo di tutti alias DJHG (Don J.Humberto G.) quien todavía no se había embarcado para el continente "anfitrión"...a poco de irse declaró: "Yo ya tengo entradas para la final". Todo un "mensaje" para el resto de la "famiglia"...

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo dije hace mas de un año , por lo menos.Blatter le debe la reeleccion a Grondona,minimo nos dejan llegar a semi-finales.Del gol en "orsai" la culpa es toda del linea ,que para eso esta,igual que el linea del otro partido que no dio el gol.Yo pregunto , cuantas veces hizo Brasil la misma???.Contra Costa de Marfil ,Fabiano la toca 2!!! veces con la mano antes del gol y nadie chillo,no justifico el gol mal dado , pero se hicieron 2 mas.
    XENEIZE tiene TODA la razon en el 2006 contra Alemania el señor Pekerman la recontrarecago con los cambios a ver si se avivan esta vez.
    Va a ser lindo partido contra los Alemanes,son de los pocos que dejan jugar,pero atenti al lupo...

    ResponderEliminar
  12. Hola Danielito, justamente, justamente....
    ¿Porque te crees que ayer el línea se tapaba desesperadamente la boca para que no pudieran leerle ni los labios, cuando se fueron sobre el árbitro, todo el equipo mejicano y todas las cámaras de televisión?
    ¿Porque acaso no tenia nada que ocultar? Este circo lo tienen armado mejor que el de los romanos. Acá los leones ni siquiera se resbalan...
    Ahora te corrijo no se hicieron 2 mas, a nosotros ya nos llevan dados 4 goles ilegales en lo que va del Mundial, a razón de 1 promedio por partido, y de los cuales 3 fueron en momentos decisivos de los partidos, para poder hacernos llegar hasta acá.
    Sin contar claro la forma bochornosa y grotesca en que ya nos hicieron llegar a Sudáfrica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas, creo que este partido fue una bisagra.
    Me da la impresion que Diego mostro la hilacha, planteo el partido como pense que iba a jugar todo el mundial. Y no me gusta ni medio.
    Jugamos con miedo a Mejico!!! ojo los mejicanos no son malos pero con lo que tenemos en jugadores, que tiemblen los demas...
    Me preocupa el abandono de la tenencia de la pelota que habia sido bandera y para mi es el principal elemento tactico junto a la movilidad para romper defensas.
    Pastore es necesario desde el inicio y no 5 minutos.
    Y lo otro es la fragilidad defensiva, empezando por Demichelis, que debe ser dado de baja urgente y por el burro de Heinze al que nos dejan los rivales,como salida por lo horrible que es.
    Asi las cosas, jugando mal podemos ser campeones porque tenemos las mejores individualidades del mundo de la mitad hacia adelante.

    Lo de los arbitrajes es bochornoso como siempre, pero no solo para Argentina, lo de Alemania ayer con dos fallos a favor, lo de brasil en todos los mundiales... No recuerdo un fallo grosero en contra de uno de los grandes(Alemania,Brasil,Argentina,Italia..)que lo haya dejado afuera del mundial.

    Messi ayer jugo mal y aun asi es mas de lo que mostraron cualquiera de las estrellas del mundial. Hasta el momento es por mucho,muchisimo el mejor jugador, diria el unico que justifico su "caracter" de estrella.
    Es capaz de hacer (con mas marca que nadie) lo que nadie pudo, para mi gusto en partidos como ayer debe tocar mas aunque no tenga con quien, pero le esta jugando en contra el no haber podido marcar un gol,se esta encaprichando.
    Un abrazo.

    Pdta: Funda como es eso ? y es bueno o es malo ?

    ResponderEliminar
  14. Anoche no me pude extender porque estaba en una reunión familiar,pero salvo Latorre y alguno más,nadie ve lo que vemos nosotros.O no saben nada de fútbol o se hacen los boludos.Antes del gol en off side dominaba claramente México tiro en el travesaño y remate de Guardado que no fué gol de casualidad.Argentina como ya lo reiteré hasta el cansancio tiene los mejores delanteros del mundo, pero del medio para atrás es un desastre el temas es que hasta ahora no jugamos contra nadie,los mexicanos como bien vienen demostrando en las últimas copas libertadores y en las copas de América no tienen temperamento y sobre todo manejan bien la tenencia del balón pero no lastiman,sino claramente seria otra la historia.Vamos al detalle nuestro arquero es muy bueno, pero Demichelis me desilusionó es un zaguero que marca con ventaja no tiene presencia y en ningún momento impone respeto,en el gol de los mexicanos lo demostró claramente dejo al delantero darse vuelta en el área sin que éste fuera Muller o Kempes.El momento de masche no es bueno deberia jugar Bollati,cualquiera que haya visto los últimos partidos del Liverpool lo debería saber,no estaba en buen nivel ,no sé si tendra alguna lesión o será cansancio.Maxi Rodriguez,alguien sabe porqué juega?.Tacticamente o estrategicamente el equipo no juega a nada,sólo juega a lo que la inspiración de los pibes de arriba les salga,hasta ahora y salvo el bache de Messi ayer, le salió bien,porque se podré arreglar un partido pero todos seguramente que no.
    LO de los árbitros es para un párrafo aparte,y pensar que nosotros nos quejamos de los maletas que tenemos.En el partido en el que Chile le ganó Suiza,en el gol de Chile habia 2 jugadores adelantados,bueno ni que hablar del gol de Lampard ayer y para completarla el gol de carlitos que pobre casi se le cae el travesaño en la cabeza.
    Por las dudas me compré la vuvuzela...el ferretero todo lo puede,se va a morir pegado al sillón de la calle Viamonte.saludos

    ResponderEliminar
  15. Uno de los osados comentaristas se pregunta:
    "Nadie ve lo que vemos nosotros. O no saben nada de fútbol o se hacen los boludos"
    Una lectura detenida del blog permite asegurar que es todo a la inversa.
    Todos vemos todo, y definitivamente son ustedes los boludos que no saben nada de fútbol.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno tu detalle sobre lo que viste y sobre todo tu visión global del juego,Argentina le ganó merecidamente a Francia sobre todo por la gran actuación de Contempomi...como no era la mesa del rugby ?

    ResponderEliminar
  17. La duda es ¿que vendrá a escuchar a esta mesa que nada sabe, el ano de nimo que la sabe tan lunga?
    Tan feliz se lo ve de coincidir en la visión y entendimiento futbolistico con Fantino, Arevalo, Palacios, Buñuelo y algun otro.Ojo, que ni de cerca son "todos"

    Ni siquiera Niembro o Macaya, se muestran euforicos, mas bien prudentes en el analisis, siempre cuidando el negocio.

    Solo algunos mas de los mencionados mamarrachos de TyC o Fox podrían ser incluidos en el grupo de pertenencia del ano de nimo "todos vemos todo" ,cachivache, al que se le desconoce cualquier tipo de opinion propia.
    Lo suyo, acorde a los tiempos, es estar en contra de lo que opinan otros.
    Imbecilidad no positiva podría llamarsela.

    Tampoco deben estar en su "todos vemos todo" el Ruso Verea, Latorre, Dallalibera, Perfumo y casi todo ESPN que en general coinciden en una visión crítica de la selección.

    De todos modos no importa.
    Pasa en todos los bares de Bs As, siempre aparece alguno a medio cocinar, crudito, del que los parroquianos se encariñan y terminan invitandole el submarino con vainillas.

    Dale, sentate, trata de no chorrearte con el chocolate que despues en tu casa se enojan.

    ResponderEliminar
  18. Acá está claro que todos tenemos una opinión diferente y no podemos concidir en todo. Lo que no hay que ser es intolerante con la opinión de los demás; es una estupidez ponerse en esa postura.

    Ayer en un momento del partido pensé que era necesaria la entrada de Verón. Después lo tiraron a la cancha y demostró que estábamos igual o peor que antes sin él, ja. Ahora, cuando entra Pastore ahí sí que cambia la cosa.

    ResponderEliminar
  19. Nos quisieron hacer creer que habia que jugar sin enganche,que opinión tienen del flaco número 8 que desempolvó Alemania? y nosotros dejamos acá a los nuestros ni siquiera llevamos a Dalessandro.saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, bueno paso por acá, no soy comentarista asiduo, pero si los leo constantemente. No sé como hoy viendo fox salen diciendo que Verón debe jugar, cuando ayer se vio claramente que no esta para estos trotes, yo creo que los que deberían jugar contra Alemania serian:
    Romero
    Otamendi-Burdisso-Samuel-Clemente
    Bolatti - Mascherano
    Pastore
    Messi - Di Maria (o Higuain aca 2º tiempo Agüero)
    Higuain (Milito aca)

    Igual se que esto no es un juego de video, pero no entiendo como siguen jugando Heinze y Verón si claramente son el hueco. Otro punto aparte Demichelis, a bajado mucho su nivel, a veces quiere jugar como Lucio, pero ehh no le sale. Saludos a todos desde un país sin fútbol y retrocediendo.

    ResponderEliminar
  21. Aca tampoco entendemos muy bien el fenomeno paranormal que es Heinze como vas a entenderlo desde allá.
    La formación que das es interesante, pero ¿te parece que se pueden parar las contras y los avances por los laterales de Alemania con ese
    Bolatti juega por el centro...¿se tira a la derecha Mascherano? ¿y por la izquierda? ¿Pastore o Di maría con Clemente atras?.
    Es para jugar palo y palo. Si embocas...bien si no , te embocan.

    Decime, a titulo informativo para Franco y Cusifai¿que tipo y que tal es como jugador Giovani Moreno que viene a Racing?
    El pedorrismo dice que es una mezcla de la clase del Pibe, el despliegue de Freddy y los goles de Angel..¿la gente que dice?

    ResponderEliminar
  22. Que empate Chile porque si no lo perdemos a Bielsa...

    ResponderEliminar
  23. Dante, aparte del gol a Mexico que fue un claro offside cuales fueron los otros 3 goles ilegitimos que tuvo Argentina durante el mundial?.
    Messi no jugo bien contra Mexico porque arranco de muy atras, y los Mexicanos aprovecharon para molerlo a patadas, y el arbitro para compensar el cagadon que se mando en el gol de Tevez no amonesto a nadie.

    ResponderEliminar
  24. Esta era la revolución del fútbol chileno , con Bielsa a la cabeza?Dios mio los periodistas inflan a cualquiera.4 jugados, 2 ganados a Honduras bien , a la potencia mundial Suiza 1 a 0 con 10 hombres y un gol en off side.2 perdidos, con España y Brasil.Bielsa termina con la sanata y dedicate a la política con tu compadre Rafael que te infló hasta hacerle creer a la gilada que eras el nuevo Rinus Michel andaaaaaa.saludos

    ResponderEliminar
  25. Pobre Bielsa. Se va a morir en el banco.
    Como siempre hay que reconocerle su vocacion ofensiva. Sale a a atacar. Eso es un merito.Pero ataca mal.No crea situaciones.2 o 3 cuando Brasil aflojó.
    Lo que decimos es ¿no será que en esa vocacion/obseción ofensiva se disimula una incapacidad notable de hacer jugar a sus equipos?¿Alguien vio jugar(jugar,manejar la pelota, circularla, atacar y defender, etc) a algun equipo de Bielsa?
    De todos modos no es poco jugar al ataque,tratar de ser protagonistas con un equipo de jugadores regulares.Por eso lo quieren en Chile y ojalá lo sigan queriendo hasta que se retire.

    ResponderEliminar
  26. Che, anoten 6 de 6 en cuartos y en los dos que quedan pagamos 2,10.
    ¡Pensar que con menos Macaya ya fue a 10 mundiales!!

    ResponderEliminar
  27. Me gustaria ver que hubiera hecho nuestro gran dt Maradona con los chilenos. Que esperaban, que Chile salga campeona? Bielsa tampoco hace milagros.

    ResponderEliminar
  28. Bostero,...amigo, ¿no se te ocurre que lo que vos entendes como capacidad para regular el partido (esto es no "ir a fondo"?) puede ser incapacidad de manejarlo, como ven/vemos otros?
    No será que donde vos ves en forma voluntarista manejo y tactica, solo existe la casualidad y el merito individual?
    No pensas que sos un poco exitista..un poco?

    Si vos crees que a Messi "lo cagaron a patadas" te invitaria a ver el video de Gentile marcando a Maradona, a ver como calificas eso.O a los de Camerun tratando de parar a Cannigia en el 90...A Messi lo rasparon un poco.Como a cualquiera en cualquier cancha en cualquier partido.
    No será que algunos estan cada vez mas maricones a la hora de jugar...¿Eso de pedir amarillas por empujones o reclamar que te cobren "mancha" no es de llorones?

    Respecto a eso de "estan cada vez mas brasileros" si lo pensas como ofensa futbolera le estas errando.
    Ver jugar a los jugadores brasileros, para mi casi siempre ha sido un placer, por cómo lo hacen, por cómo lo intentan.
    Un juego que sufro en el momento si me ganan pero que disfruto cuando lo veo pasado el tiempo.

    Estas son diferencias que ya hemos encontrado, vos queres ganar como sea, yo quiero ganar jugando.
    Salute

    ResponderEliminar
  29. CARP(y al resto que "ven bien" a Bielsa, que reconocen algo mas que su obsecion ofensiva)ayudenme a sacarme esta duda
    ¿no les dio lástima ver a Sanchez desesperado por correr a marcar a Avasto, con el fondo de los gritos enloquecidos del DT, los ultimos 20 minutos con el 3 a 0 ya puesto?
    ¿Vieron las caras de los pibes suplentes en el banco cuando los gestos y puteadas de Bielsa?
    ¿realmente ese tipo esta apto para conducir un grupo?¿Eso es futbol?
    ¿Podría convivir en un plantel menos sumiso que el chileno?
    ¿No estará loco de verdad Bielsa?
    Digo, con esa forma de comportarse, si en vez de ser DT fuera verdulero o despostador(dios nos libre!!) ¿no lo encierran?

    ResponderEliminar
  30. Me faltó esta pregunta
    ¿no es lo mas parecido en persona real al personaje de Jack Nickolson en El Resplandor?

    ResponderEliminar
  31. Hola CARP. El gol que nos abrió el partido contra Nigeria hasta según incluso después la misma FIFA, fue un clarísimo foul previo de Samuel.
    El primero y el segundo gol de Higuain contra Corea, después del primero que directamente se lo hicieron en contra, fueron los 2 también ilegítimos en posición offside. Lo de ayer de Tévez ya fue directamente grotesco y con el linesman de frente a la jugada sin que nadie pudiera ni taparlo siquiera.
    Hola Kurku. Hace unos días le recordé a tonio que para analizar a la Selección tenia que diferenciar lo técnico de lo táctico y a la vez lo tactico de lo estratégico. El tema no es solo la decisión estratégica de atacar, sino también tacticamente el como y eso depende inevitablemente del ¿con quienes o con que?
    Cuando ese verdadero caballero, para lo que es este medio tan putrefacto, que es el Loco Bielsa, con su propuesta futbolistica nos dejó afuera en primera ronda en el Mundial 2002, recuerdo que dije que su "futbol" me recordó a ciertos burócratas de la ex Unión Soviética, que siempre confundían el arte de atacar con la acumulación estadística rutinaria de centros totalmente previsibles, y encima ante defensas europeas para nuestros delanteros cabeceadores casi inexistentes (Ortega, López, Verón, Aimar, Zanetti, etc y con siempre Batistuta o Crespo en el banco pero nunca juntos), y a las que luego pomposamente además encima todavía les llamaba después en las conferencias de prensa "situaciones de gol desperdiciadas"...
    Ahora viendo también otra vez a su Chile mundialista ya directamente me viene a la memoria el gran maestro Osvaldo Ardizzone y su inmortal frase:
    "Algunos equipos juran que atacan... pero será con balas de fogueo".
    Bielsa no cambia, no se serena con los años, no se lo ve reflexivo cuando mas su equipo necesita tenerlo y que es cuando sus construcciones teórícas dentro del campo se le vienen totalmente abajo.
    Marcelo parece siempre igual, alienado en su torre de cristal, ensimismado en sus construcciones teóricas, totalmente aislado del mundo y de la realidad... hasta que llega el momento que se da de bruces una y otra vez contra ella, creyendo siempre hasta el fin que sus pizarras tácticas podrán acaso alguna vez prever o neutralizar los quiebres de la cintura de un Robinho, o los zurcos que deja ahora este ropero hecho de maderas preciosas llamado Maicon.
    Sin duda necesitaria mas que escucharlo tratar de entenderlo a Serrat:
    "Cuéntale a tu corazón
    que existe siempre una razón,
    escondida en cada gesto.
    Del derecho y del revés,
    uno siempre es lo que es,
    y anda siempre con lo puesto.
    Nunca es triste la verdad,
    lo que no tiene es remedio.

    ¿Será por eso que al Nano le gusta tanto el fútbol? El fútbol es una metáfora de la vida, porque el fútbol nos deja desnudos. No podemos llevar otra cosa al campo de juego mas que lo somos y lo que tenemos. Allá abajo en la dinámica de lo impensado, ante cada nueva situación de este imprevisible juego, no hay tiempo para actuar de otra cosa, de traer lo que no se es, de pedir prestado lo que no se tiene.
    Por eso en medio de todo este gran Cambalache de opinadores, recontra potenciado mediáticamente y elevado ya a categoría de Gran Circo Beat por Fito Paez, pero que supo vislumbrarlo antes y hace tanto aquel gran Díscepolín; ahora en medio de tanta fauna uno encuentra otros nuevos promocionados monigotes mediáticos como el Pablo Alabarces, que desde toda su gran ignorancia del que nunca tocó en serio una pelota al igual que antes Sebrelli, nunca podrán entender que se juega como se vive...simplemente porque se vive como se es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Que largo se va a hacer esto....

    Prmero Kurku, tenes razon en lo de Nickolson en el resplandor, veia el compacto y le faltaba el hacha..jajaja en un momento temi por Berizzo..jaja

    Asi las cosas, igual voy a polemizar.
    No veo a Chile jugando a tirar centros, como si paso con Argentina en la era Bielsa.
    Veo que Chile intenta, con sus limitaciones jugar por abajo.
    El problema es lo unidimensional de los planteos de Bielsa.
    Sobre todo el ritmo y la velocidad con la que se mueven sus equipos.
    No existe la pausa, no existe el freno, ni el engaño en general.
    Es tan frontal(como bien lo define Dante) como es el , en ese se juega como se vive.

    Ahora bien, conozco pocos tecnicos que manejen dos o mas dimensiones o lo que es lo mismo distintas tacticas dentro de lo necesario.
    Y son una cruel mayoria los enfermos trabajadores minuciosos al estilo Bielsa, pero para destruir y ensuciar al futbol.
    Ojala el debate fuera solo entre Bielsistas y Guardiolistas y ahi seria el "enemigo".

    La estrategia es otra cosa, es el norte que nunca se abandona, es la guia a la que nos remitimos siempre. Luego tacticamente hay que saber hacer de todo, como los brasileños, que saben todo y todo lo hacen bien.
    No voy a dejar de pensar que me genera una emocion intensa (ojo que me robaron el hacha!!!!)ver al pobre jugandosela noblemente contra el mas fuerte. Tiene mucho de quijotesco y voy a celebrar ese hecho aun en la derrota. Como tambien "me banco" que les "aporte" cosas a los jugadores que muchas veces restan a ese jugador. Porque en lo colectivo la apuesta es a jugar y a ganar, si Alexis Sanchez (coincido con lo planteado) pierde futbol al marcar, luego Chile ataca con 7 u 8 tipos.
    Se parte de un concepto errado, mecanico, de la cantidad sobre la calidad, pero si bien me gusta otro futbol,me banco la locura noble y digna de Bielsa.

    Es una desgracia pero hay otros entrenadores que creen que pueden con los quiebres de Robhino o Messi y muchas veces lamentablemente pueden.
    Y su apuesta es a amontonar mucho atras y salir rapido, encima cuando defienden lo hacen mal y aunque pierdan nunca son mal vistos.
    En fin lo prefiero al Loco antes que a esos.
    Como tambien dice el Nano:"entre esos tipos y yo hay algo personal"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Bielsa agarró la selección chilena después de comerse goleadas en la copa América, con un paronama totalmente desalentador. Tenían problemas internos, de disciplina y mal comportamiento de los jugadores. Ya venían de quedar afuera de los mundiales 2002 y 2006 e iban por el mismo camino para el 2010.

    Agarró a los chilenos, les cambió la mentalidad y los hizo clasificar al mundial en tercer lugar como nunca antes en su historia, sin tener que jugar la totalidad de los partidos de las eliminatorias.

    Merece total reconocimiento lo que hizo el "Loco", pero como dice CARP, milagros no hace. Brasil es el mejor equipo del mundo, y Chile... es Chile.

    De todas formas no soy uno de los que va a pedir su vuelta a nuestra Selección. Todos sabemos que el lugar en el banco del seleccionado le pertenece (o debería pertenecerle) a Carlos Bianchi.

    ResponderEliminar
  34. yo me ratifico argentina va ser campeon del mundo, contra mejico era cuestión de tiempo para que llegue el gol de argentina, lastimosamente llega en posicion adelantada, pero viendo con 3 amigos ni uno nos dimos cuenta ni el relator de aca ni el comentarista nadie se dio cuenta en la jugada q estaba adelantado, pero viendo luego la repeticion fue evidente, mejico en toda la copa hizo lo mismo, nunca definio arriba y atras se regalaba o sea que mas alla del fallo no se puede decir que solo por eso gano argentina, mejico pudo utilizar esa bronca del primer gol para ir al frente y jugar con garra con el orgullo, pero animicamente fragil como siempre se derrumbo.

    alemania en la previa podria complicarle muchisimo a argentina, pero solo Dios sabe que hubiera pasado si le convalidaban el empate a inglaterra en esos minutos alemania se caia a pedazos, despues resolvio bien de contra, y muuuy pecho frio inglaterra.

    no dejen que se les vea las plumas muchachos, que ellos tambien estaran mas cagados q uds y mucho mas de lo que estaban antes de jugar contra inglaterra que es su clasico rival y esta acostumbrado a jugar con ellos.

    y no hace falta que diga que gana argentina el sabado

    ResponderEliminar
  35. Bueno xeneize en algún punto teniamos que coincidir,el banco siempre tuvo dueño.Bielsa es un tipo extraordinario,que se vaya a laburar a Caritas el fútbol es otra cosa.En primer lugar y sin ninguna duda el futbol pertence a los jugadores y en una porción muy pequeña a los entrenadores,cosa que Bielsa no cree.Y en segundo lugar los dt deben adaptarse a los jugadores que tienen y no viceversa.Ser ofensivo no es poner a Sorín de 9 ni poner a Ortega a correr Roberto Carlos,lo demás es chamuyo para la gilada.Chile siempre fué Chile en la última copa America se comió 5 con los negritos hoy se comió 3 cual fué la diferencia ? me refiero no sólo al resultado, cualquier trasnochado puede decir el resultado, pero en el campo de juego fué lo mismo en las eliminatorias, en la copa del mundo o en la copa América.nadie se hace cargo pero el que bajó el nivel fué Argentina no fué que Chile lo levantó.saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola tonio. ¿Quien dijo que este Chile juega a tirar centros?
    Pero no confundas, una cosa es estratégicamente atacar y agredir en serio y otra muy distinta es avanzar con varios y dejar tus espaldas permanentemente descubiertas... solo para ver que pasa. Esto último se parece mucho a la estupidez, sobre todos cuando no sopesas tus fuerzas con las del rival, como le volvió a pasar hoy.
    Respecto a lo que preguntas de los técnicos no unidimensionales, te tiro varios de antes y de ahora:
    Guillermo Stábile
    Carlos Bianchi
    Enzo Bearzot
    Arrigo Sacchi
    Rinus Michels
    Helenio Herrera
    Helmut Schoen

    Los brasileños recién hace poco que saben hacer de todo, te diría que desde Felipe Scolari para acá, con la excepción de ese fiasco llamado Carlos Parreira, salvado por Romario en el 94 pero ya no en el 2006.
    Antes en defensa siempre eran bastante ingenuos, hasta que copiaron a los húngaros y a los uruguayos en el 58 y como después por ejemplo lo fueron también con Tele Santana sobretodo en el 82.
    A propósito ya que lo preguntabas, el si no unidimensional Enzo Bearzot les jugó totalmente distinto que en el 78, donde los italianos ya fueron lejos el mejor equipo y los dejó afuera a pesar de esa maravilla que eran con ese medio juego que tenía Brasil en el 82.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hay opiniones de todos los tipos:

    http://www.ole.com.ar/mundial/ahora-mejor-Chile_0_288571239.html

    ResponderEliminar
  38. Nuevamente para responder sobre Giovani Moreno... mmm bueno es un jugador bueno en el juego aereo, individualista, es talentoso, aqui ha visto varias rojas directa porque pierde las casillas facilmente, tienen que darle seguramente tiempo para que crezca, potencialmente es una estrella, aqui sobresale porque cualquiera lo haria aqui jeje.

    Del partido de Chile vs Brasil de hoy... me parece que Dunga tiene claro los planteamientos tacticos de Bielsa. Anulo a Sanchez y practicamente a todo el ataque chileno.

    Tienen razon en lo que respecta a la formacion que escribi anteriormente, pero no veo laterales capacitados... tampoco creo que deban temer tanto de Alemania, al fin y al cabo a goleado en los partidos mas sencillos, Inglaterra este mundial no ofrecio absolutamente nada (Terry,A.Cole,Lampard,Gerrard,Barry,Rooney fueron una sombra, en lenguaje de uds.. unos pechofrios) cualquier equipo con algun jugador movedizo los hubiera goleado.

    ResponderEliminar
  39. El escándalo por lo del domingo, YA LO DICEN ABIERTAMENTE HASTA EN LOS MEDIOS EXTRANJEROS y sigue repercutiendo cada vez mas en todo el mundo:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/ley/fuerte/elpdepfutmunart/20100628elpepidep_5/Tes

    ResponderEliminar
  40. Viendo lo mal que me fue tratando de analizar los partidos con anterioridad aca le dejo la posta del partido del sabado.

    http://www.infobae.com/mundial-2010/523747-101515-0-Pulpo-vidente-predijo-un-triunfo-aleman-la-Argentina?PHPSESSID=ad0f3dabc7391939babc017afc742a32

    Esto es buenisimo, jajajaja

    ResponderEliminar
  41. Amigos de fronteras afuera, Cesarosky y Fernando, si vienen seguido a la mesa habrán notado que los reparos que se hacen a la selección por parte de algunos y los elogios y reconociminetos al juego de otros no tienen que ver, casi en nada, con el resultado. Cuando alguno dice "argenina no juega" no es temor a alemania ni a otra seleccion.Cuando se dice hay delanteros que definen en un par de jugadas, tampoco se festeja a cuenta.
    Ni tampoco se nos ven las plumas¡por favor!(a algunos si, pero les viene de otro lado).
    Como se dice, uno puede mirar el futbol con la camiseta puesta, sufrirlo,putear, gritar y llorar.Quizas muchos lo hagamos en casa o en la oficina
    En esta mesa, en general, tratamos de sacarnos la camiseta y ver y entender el futbol mas alla de la camiseta que lleve puesta cada jugador. No es facil y se nos sale la cadena a menudo, pero se trata.Por eso algunos hinchas de River defienden a JRR, otros de Boca a Ortega y quieren que a Cappa le salga bien el futbol, y a Borghi. Y que si viene Giovanni a Racing , la rompa. El futbol, el juego es lo que nos gusta. Si alemania le gana a Argentina jugando mas y mejor , putearemos por el resultado...pero hasta ahi, al menos en lo que a mi respecta.

    Tonio, si la alternativa es el metodo mourinho o similares, dame una camiseta que salgo a jugar para Bielsa, al que le reconozco esa intencion de ataque, su compromiso con el espectaculo y con el sentido primario de este juego.Desde esa opción es indiscutible la actitud.

    Yo critico y cuestiono a Bielsa en si mismo. Porque a la hora de jugar me aburre mas que me entretiene. Pero, repito, si de putear se trata, tengo una lista inmensa antes que él.

    Nobleza obliga: Yo he criticado toda mi vida a los centrales brasileños. Salvo excepciones siempre fueron troncos.
    Lucio reunia todos los requisitos para defenestrarlo:grandote, brasilero, central,pero...lo vengo viendo en el Inter y en la selección y el tipo es un fenómeno o esta jugando barbaro: marca, manda, cabecea y algo que se ha perdido por esta tierras, quita y sale jugando, se manda al ataque. Sorprendente.

    Tambien un comentario sobre Brasil: lo que los diferencia del resto es esa naturalidad para jugar bien entre ellos, para jugar a un toque, triangular, pasarse la pelota tan...armoniosamente que dan gusto. Y Dunga les sumo, raspaje, marca, relevos, etc, que dá disgusto. Van a ser difíciles.
    Salute

    ResponderEliminar
  42. Che, buena opinion y mirada la nota de Cruyff.

    ResponderEliminar
  43. AntiDAM ...antológico lo de Paul.
    Dante, buena la nota de El País. Un par de conceptos interesantes.

    Lo que noto en los medios españoles (en los de Barcelona mas) es una tendencia a limitar todo potencial de la selección a Messi.
    Esta nota y las que publican en cada partido, siempre tienden a sintetizar el análisis alrededor de Messi y dejan de lado el conjunto o si el conjunto no existe , a las otras individualidades(excepto Higuain en los diarios de Madrid).
    Digamos que los diarios españoles parecen creer que el ombligo del futbol pasa por España:su selección, candidata y buen equipo, los cracks de los demas juegan y "son" españoles...el resto no existe.

    ResponderEliminar
  44. ¡No puede ser!! Paraguay no puede ganarle a Japón y Julio Cesar en el banco!!!
    Que espera Martino para hacer jugar al mariscal? Se vienen los penales...¿quien va a patear el ultimo? Tacuara? Haedo? barrios todos esos picapiedras en cancha y el virtuoso sin un minuto en sudafrica!!
    ¡cuanta camarilla en el futbol!!

    ResponderEliminar
  45. Quedate tranquilo que Julito va a tener revancha....se comenta que lo queremos nosotros...Vamos Ingles carajo!!!!!!
    Traemos libres o rotos o jugadores de Simonian o el Paragua celebre.
    Estamos peor que Italia.

    ResponderEliminar
  46. Lo mas admirable de Bielsa es su virtud para enseñarle conceptos a los jugadores. Me acuerdo del Alexis Sanchez q jugaba en River, un buen jugador con mucha habilidad pero que no sabia jugar en equipo, no daba un pase y la terminaba perdiendo siempre. Claro, tambien lo dirigia un inutil como "cuchillo entre los dientes". El Alexis Sanchez de ahora le sumo a su gran juego individual un buen juego con el equipo. Y es un gran jugador ahora. Y esto paso con mucho de los chilenos, que no eran nadie hasta que llego Bielsa y ahora son buenos jugadores. Tendra una forma de ser muy particular, pero el vive el futbol de esa manera.

    ResponderEliminar
  47. Avisen a los medios!!!
    8 de 8...
    Otra que el pulpo!!

    ResponderEliminar
  48. El tema es asi,mejor dicho el partido sera asi:Messi entra en el area;se deja caer,dan penal, lo patea el :si lo ataja el arquero ,se repite por invasion o la mete Higuain en el rebote,se abre el doparti y llegamos a semifinal y de ahi en adelante Blatter y la FIFA le devuelven el favorcito a don Julio...y si no es asi,me equivoco por muy poco.
    Por suerte el partido lo vere en Roma,me voy unos dias de vacaciones,lo bueno es que si esto no se da ,los gaitas no me pueden cargar.Ya les contare quepiensan los italianos de nuestra "nazionale",hasta el viernes andare por aca,Paragua!!!!!!! una vuelta p'a la barra!!

    ResponderEliminar
  49. Che ya le prohibieron a DAM dar la conferencia de prensa donde el queria.....

    Otra que el doping de USA 94... expulsaron del mundial al mejor jugador argentino..."Rosetti".

    El sábado argentina "ensayará" por primera vez ser "visitante" en el mundial...aguantará????

    Hago el pase...asi ud siguen "conjeturando"

    ResponderEliminar
  50. yo se kurku, no dije solo por la mesa, sino en todos los programas mira que aca consumimos foxsport, los 2 espn y varios canales mas argentinos, les veo muuuy preocupados, inclusive a maradona, y esta bien x lo que mostro argentina con mejico, mi argumento del partido argentina mejico si te fijas no es ni siquiera futbolistico pero creo que todos tenian la sensacion que en cualquier descuido vacunaba argentina, en una nota anterior me explaye bastante sobre el tema argentina y porque creia que iba a ser campeon del mundo, y les leo desde que tenia otro nombre la pagina y hasta que nos mudamos a esta, o sea se que aca se analiza el juego no el resultado pero a ver... para sintetizar voy a decir algo que dije en otra nota del porque le veo a argentina llegar, uds no tienen en cuenta el peso de la camiseta, lo que representan, con eso no se gana esta claro, pero alemania no les va jugar tampoco como si fueran chile o paraguay o cualquier otro equipo, ellos van a tomar mas recaudos que uds en el sentido que no se les va a animar mucho, y despues de 24 años tienen al mejor jugador del mundo en su equipo, sigo sin argumentos futbolisticos, pero repito yo siento, y creeme q la mayoria siente aca en paraguay aunque cada vez son menos los que se niegan a aceptar que la copa va para buenos aires.. y te digo que yo personalmente le odio a maradona por su forma de manejarse y de ser, o sea de fanatico x argentina nada lo mio, aunque quiero x mas que parezca un "panqueque" que si no es paraguay sea argentina el campeon solo x messi e higuain... y una amiga jaja

    ResponderEliminar
  51. El olimpista venía bien.
    Desde el inicio defiende y candidatea a la selección.Tanto que casi pedíamos nacionalizarlo. Hasta que derrapó confesando que todo lo hace por una minita.
    Ni tactica, ni estrategia, ni tiki tiki, ni bielsismo, ni mouriñismo...una minita.
    Y si la minita es admiradora del Tata??!

    ResponderEliminar
  52. jajajaja, los que saben lee bien hermano dije PORQUE QUIERO QUE SALGA, no PORQUE VA A SALIR, jajaja, mira el chorizo que escribi en la entrada anterior o antes del anterior (despues del partido con grecia) de porque argentina va ser campeon del mundo, y te cuento a esa misma amiga en el 2006 le anticipe que se iban a casa contra alemania, hoy estoy seguro que alemania es el que se va.. y le adora al tata por ser su compatriota, hoy por lo menos le quito al cancer de topo caceres y le puso al chancho ortigoza.. su unica cagada es que hizo jugar a benitez por izquierda y se molestaba con morel, le hubiera hecho jugar de enganche para ocupar el espacio vacio que habia entre el medio y la delantera..

    saludos! jaja

    ResponderEliminar
  53. Hola "meseros"
    Me pareció acertado el comentario de Bielsa como un Quijote contra seleciones de primer nivel como "la furia" y la brasileña... más allá de que nos guste o no, hubiera sido un gusto que "el loco" les hubiese ganado a alguna de esas selecciones.
    Lo de hoy del Tata, alguien sabe por qué sacó a Ortigoza? me pareció fundametal en el andamiaje paraguayo. Las ganas de ver al tiempista Julio César comandando la línea de fondo, sus quites milimetricos, su preciso cabecear en ambas areas, su voz de mando... Tata, por qué?!!
    Menos mal que Morel abrió una sucursal internacional de su negocio de venta de humo y lo pudimos ver!
    Para el sábado, me ilusionaria si se diera el milagro de sacar del equipo a Heinze, DeMichelis y un par más, pero las leyes Maradonisticas de la amistad no tienen previsto semejantes cambios.
    En fin, para milagros, espero que Holanda a su táctica habitual, le sume una estrategia acorde al rival que les toca.
    Saludos a todos

    Pd: estoy escribiendo esto, y veo de reojo por la tele la increíble represión bajo las ordenes de Mauri sobre Liniers, y me desorienté, en que año estamos viviendo?

    ResponderEliminar
  54. siguiendo con la linea de notas de internet aca una interesante.
    http://www.ole.com.ar/mundial/Seleccion-Valderrama-Sudafrica_2010_0_288571273.html

    ResponderEliminar
  55. bien eh, acertaron el 100% de los cuarto-finalistas... no hay con que darles, por algo son "los que saben"...

    ahora yo, aunque vengo en la peor de las rachas en el rubro "predicciones", me animo a delinear mis semifinales:

    uruguay-holanda
    argentina-españa

    ResponderEliminar
  56. Yo soy el unico que espera una semifinal al mejor estilo cuadrangular Mercosur.-

    Se que es dificil que pase pero tengo esperanza, estaria buenisimo, y eso obligaria a replantear muchas cosas en las confederaciones(incluyendo la europea y la fifa) para tomar mas las cosas en serio y no tanto como un negocio.-

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner