La maquina sigue andando...


DEMICHELIS Y PALERMO TUMBAN AL FINAL A UNA FLOJA GRECIA Argentina gana andando La Albiceleste salió al campo pensando en el duelo de octavos ante México y se impuso a Grecia con el freno de mano echado. El capitán Messi sigue negado de cara al gol: el poste evitó que se estrenara en este Mundial. Los helenos se van a casa con toda justicia. EMILIO CONTRERAS (Marca .com)

Tres de tres. Argentina no ha necesitado apretar el acelerador para certificar su tercer triunfo y colarse en los octavos, donde espera México. Al tran tran, casi sin despeinarse, los de Maradona tumbaron a una paupérrima Grecia, que hace las maletas.

Un gol de Demichelis y otro de Martín Palermo en los minutos finales han sido suficientes para resolver un partido de lo más cómodo en el que el capitán Messi y compañía jugaron casi andando. Les bastó para sumar su tercer triunfo y afianzar su candidatura al Mundial.
Oxígeno y confianza en un partido ideal para coger fuerzas para octavos.

Argentina salió con el freno de mano echado.
Grecia no les exigía y Verón marcaba al tran-tran el ritmo de la albiceleste. Los griegos tenían un ojo puesto en el Nigeria-Corea del Sur. Todo les iba bien cuando Kalu Uche adelantó a los africanos, pero luego la cosa se torció con el empate surcoreano.
Mientras, Rehaggel seguía especulando. Si ni el entrenador confía en los suyos... mala cosa.

A ritmo de pachanga, la Albiceleste repartía minutos. El Kun y Milito se lamentaban porque quitando una ocasión de Agüero apenas tuvieron opciones de gol. El balón circulaba sin sentido, los minutos pasaban y Grecia, incapaz de acercarse hasta los dominios de Romero, estaba más pendiente del otro partido.

Samaras tuvo la única opción griega en una segunda parte en la que no pasó nada hasta el arreón final.
Fue entonces, cuando Maradona dio la alternativa a Martín Palermo, un viejo rockero que tuvo el premio de estrenarse en un Mundial con 37 años.
Demichelis puso el 0-1 a balón parado y el goleador de Boca redondeó el pase a octavos con un gol que pone el broche a una brillante carrera.
Al menos sirvió para algo un partido de mentira, para hacer justicia a un jornalero del gol como Palermo.

34 comentarios:

  1. Lo unico que vamos a decir es que cuando Mandinga venga a reclamar su parte del pacto, mas de uno va a tener que entregar el alma de varias generacines de descendientes.

    ResponderEliminar
  2. REPITO EL GOL DE TITANKAMON CONFIRMÓ MIS SOSPECHAS ARGENTINA VA SER CAMPEON DEL MUNDO.

    Se puede decir que no jugaron con nadie, pero y los demas??
    No se enojen si nadie se les atreve a pasar mediocampo, todos saben que le das 2 metros a messi junto con higuain y aguero o tevez y te revientan.

    Ni siquiera brasil les va a jugar de igual a igual, a lo mejor mejico se les anima un poco ya que ellos se creen una mezcla de brasileros con alemanes debido a que no tienen rival en concacaf hasta que juegan con un sudamericano y terminan llorando, bueno ultimamente usa les tiene de hijo tambien.

    yo creo que argentina le va a golear a mejico si jugan con sus 3 delanteros mas pastore y sin veron, algun golcito hará mejico pero como corea no les va alcanzar, este mejico no sabe jugar a defender y cuando atacan no definen bien.

    holanda mi candidato inicial no le sobra nada, y ya no me convence, brasil desde que se dedicó a hablar mas que a jugar se mufó, ya se que no es ese un argumento futbolistico simplemente no les veo no les siento campeon.

    alemania, es un hijo dilecto de argentina, ni jugando de local un amistoso no les gana por mas que sigue siendo un amistoso, ademas si salen a proponer van a dar el espacio que nadie le quiere dar a argentina xq ya se sabe como termina la pelicula.

    y por ultimo italia, el unico europeo q creo que si se toma en serio el mundial desde octavos es candidato porque siempre rompen las bolas y de todos los equipos que cite, es el mas fuerte creo yo defensivamente para hacerle frente a argentina.

    y por un segundo no se olviden que la camiseta de uds tiene historia y peso y cuando vienen bien nadie les quiere enfrentar menos en un mundial porque son coperos, a eso agregado al mejor jugador del mundo (messi) y la delantera mas temible del mundial, entran practicamente 1 A 0 arriba todos los partidos

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Grande Fernando!!
    Ya nos jugamos el aguinaldo a manos de Argentina.
    Descartaste a todos menos al Tata y su ballet.
    Invictos y casi adentro.
    Con suerte les toca Japon, con menos suerte, Dinamarca u Holanda...y si pasan Brasil al que ya le ganaron. No descartes a los del Tata.
    Nosotros les tenemos mas fe que a los del mentor...que si la furia se inspira elviernes, el fin de semana almuerzan en familia mirando los 8vos por tele

    ResponderEliminar
  4. a mi seleccion ya le descarte por no animarse a nada contra italia en el debut, y ni cagando vamos a ser campeones, la camiseta y la historia pesa mucho en los mundiales, quizas aca en sudamerica nos ganamos un respeto los ultimos tiempos pero llegamos x cuarta vez consecutiva al mundial y todavia nadie nos respeta y es porque vamos de relleno y todavia no nos animamos a ganarle a equipos importantes, principalmente x por la actitud que tanto putee como despues del partido contra italia, y asi mismo va a plantear martino si nos toca holanda si o si o dinamarca o cualquier equipo relativamente mejor que el nuestro, no nos vamos a animar a nada, ojala sea japon, a ver si por lo menos a cuartos no llegamos, aunque todavia hay que clasificar, a mi no me convence para nada Paraguay me da la sensacion que nunca tenemos el control del partido, xq no manejamos la pelota nunca

    yo creo que chile empata con españa si es que no le gana, aunque los españoles no le van a perdonar si fallan 10 goles de nuevo, y si le toca brasil o portugal vuelven en octavos, aunque portugal seria menos que españa pero le veo mas dificil de hacerle un gol a portugal q a españa.

    uruguay para mi es hoy el segundo mejor sudamericano despues de argentina

    ResponderEliminar
  5. Buenas
    La que sigue andando sera otra máquina, porque esta tenia 70 % de "repuestos" nuevos...
    Yo cada vez estoy mas y mas convencido a esta altura que los únicos que pueden evitar que esta notable camada de grandes jugadores argentinos de nuevo salgan Campeones del Mundo como en el 2005, 2007 y 2008 además también de Vicecampeones de América en el 2007... son solo los de nuestro "cuerpo técnico".
    Reflexiones y preguntas:
    Si los suplentes hoy jugaron 10 veces mejor que los 2 primeros partidos de los titulares, y de esa forma lo borraron al rival mas "difícil" del grupo totalmente de la cancha ¿Cuando el cuerpo técnico la va a cortar con ese Club de Amigos de los: Heinze, Jonás, Tévez, todos encima con puestos inventados para poder jugar, mas los veteranos Verón, Palermo, etc?
    ¿No fue demasiado evidente de nuevo que cuando entró Pastore y agarró la manija en el medio en lugar de Maxi Rodríguez, o de Verón que no piso ni el área, se definió el partido?
    ¿Cuando en los 180 minutos que jugó Higuain hizo una jugada como la que hizo hoy de nuevo Aguero en el primer tiempo? ¿Y acaso a Milito le dieron alguna parecida a todas las que ya le dieron mano a mano a Higuain incluso hasta el propio Aguero?
    ¿No fue demasiado evidente también que si queremos ser protagonistas con la pelota y jugamos a esto de hoy para además poder habilitarlo por abajo seguido y bien a Messi, Bolatti para marcar y distribuir además de su remate de media distancia y cabezazo, es 3 veces mas jugador que Mascherano... y diez mas?¿Será acaso el costo a pagar del DT por bocón?
    ¿No es grotesco también que teniendo un lateral de la velocidad y proyección del nivel actual de Clemente Rodríguez el titular sea: "yo te hago el trabajo sucio Heinze?
    Si como nos hacen casi todos que se nos cuelgan del travesaño, y es de primero inferior que hay que abrirles la cancha, ¿que hacia Di María mas de todo un tiempo sentado en el banco?
    ¿Si Otamendi ya tiene experiencia de lateral y encima mostró además ser mas que prolijo en la proyección, ¿que carajo fue también el invento ese de Jonás de lateral?
    ¿Y el de barullo Tévez de volante tirado atrás "armando" en el primer partido? ¿Y el de Milito saliendo hoy del área hasta casi la mitad de la cancha y hasta tirando centros?
    ¿Y la gravitación de Messi en el juego es la misma cuando se tira a la mitad de la cancha para que lo caguen a patadas como de nuevo hoy en el primer tiempo, que si hace como en el Barca y explota recién bien cerquita del área rival?
    Si seguimos poniendo línea de 4 ahora también para rivales que solo nos "atacan" todo el partido con 1, ¿hasta cuando vamos a depender del culo también como en el primero y segundo partido para poder abrir los partidos de casualidad en rebotes afortunados y encima de pelotas paradas?¿Es necesario acaso depender tanto de eso con semejantes delanteros?
    Y si encima que desperdiciamos tanta gente atrás hasta ya para un solo punta rival, en vez de escalonarse lo "marcan" en línea y el tipo ese solo no nos emboca de casualidad, ¿alguien me puede explicar que carajo de trabajo táctico se realiza en las practicas?
    ¿Porque Maradona y su complejo de inferioridad como DT quieren aparentar que sabe... inventando la pólvora? ¿Para que complica tanto las cosas después de cagarla con lo de Riquelme, si tiene los jugadores sobre todo los delanteros que hace un lustro no tiene nadie en el mundo cansados ya de salir campeones internacionales?
    ¿Y encima todavía sale a decir que le tienen que pedir disculpas? ¿Porque mejor no aprovecha, agradece y se calla asi se nota menos que lamentablemente sigue siendo el mismo y que de todo lo que ya le paso en la vida no aprendió nada...?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con muchas de tus apreciaciones Dante, pero me parece que hay jugadores para un tipo de partidos y otros con otras caracteristicas para otros partidos. A mi tambien me encanta Bolatti, pero no podes tener un medio de todos jugadores que vayan para adelante y no sientan la marca como primera funcion ante rivales de jerarquia que van a atacar mas de lo que nos atacaron estos limitados equipos contra los que jugo Argentina en 1 ronda. En lo que si estoy de acuerdo es en que Clemente tiene que ser titular por Heinze, en que tiene que entrar Aguero por "jugador del pueblo" Tevez y en que tiene que entrar Pastore por Veron. Increible como le cambio la cara al partido ni bien entro, que jugadorazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola CARP. Bolatti juega pero también marca y mucho. Y por cierto desde luego mucho mas y mejor que Verón. Además recordá que encima jugamos también ya con 4 atrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para mí Mascherano es mejor que Bolatti. Por algo el Barcelona quería a Javier...

    No creo que sea tan fácil como cambiar a Pastore por Verón. Para eso hay que hacer más cambios y modificar el sistema, sino ¿quién recupera la pelota? ¿Mascherano solo? Cada contra sería un sufrimiento.

    Agüero demostró que para jugar de contrataque es letal, pero desde el inicio y con el partido cerrado no es tan fácil y la cosa cambia.

    En el caso de Heinze casi todos concordamos que es horrible.

    El arquero hasta ahora demostró ser un acierto.

    A mí me daba más seguridad el 4-4-2, por el hecho de estar Verón siempre en cancha; pero preferiría que usara laterales... Veremos qué hace Maradona de ahora en más y cómo nos va.

    En mi equipo Higuaín es titular. Si hay alguien que puede acercarse a Batistuta, o superarlo, hoy por hoy es él.

    Todavía sigo creyendo, como dije antes (hace bastante), que la copa se la queda Brasil.

    ResponderEliminar
  9. Ah, quiero aclarar por las dudas. Mascherano es mejor para la función que se lo está usando. Y eso a mi entender.

    ResponderEliminar
  10. Xeneize por favor... lo suyo ya es risueño
    ¿Contra sufrimiento? Esto ya es cualquiera... ya jugamos con 4 atrás para un solo punta. Usted es mas miedoso y conservador que Mariano Grondona.
    Aguero fue el único que hizo en el primer tiempo la mas letal de las jugadas con el partido cerrado girando en 3/4 y acelerando al hueco que se hizo hasta rematar al arco dentro del área. ¿De que habla? ¿Y Higuain comparándolo con Batistuta? ¿Es joda?
    Comandante me parece que tenia razón en el otro post. No tiene sentido.

    ResponderEliminar
  11. "¿Contra sufrimiento? Esto ya es cualquiera... ya jugamos con 4 atrás para un solo punta. Usted es mas miedoso y conservador que Mariano Grondona."
    ¡¿Hola?! Brasil, por citar un rival fuerte, tiene volantes por afuera que llegan al área. ¿Le suena un tal Kaká? Ése que nos liquidó en Rosario. ¿Le suena Dani Alves y Elano? Copa América 2007.

    Agüero hizo UNA (1) jugada de peligro. ¡WOW! ¿Sabe quién hizo un gol? ¡PALERMO! ¡Sí, PALERMO! Usted es el que me hace reír; cómo hace reglas de excepciones.

    Dante, lo suyo es atrofia senil cerebral. Joda es comparar un juego olímpico con un MUNDIAL. ¿Acaso Batistuta va a ser eterno?, ¿no se puede aspirar a tener un delantero mejor, o considerar uno potencialmente? En fin... es al pedo remar contra la soberbia. Mejor dejémoslo ahí; no le contesto más. De esa forma evito faltarle el respeto, algo que no quiero continuar haciendo. Pero es evidente que usted, con su arrogancia, sí.

    ResponderEliminar
  12. No Dante, parece que no tiene sentido nomás... el consumismo, y las décadas de "sometimiento -monopólico-" no sólo hicieron estragos en los medios "audio-visuales"...parece que terminaron de destruir generaciones enteras...a parte de exterminar el futbol y el poco "periodismo deportivo" que valía la pena...

    Tomé valor en venir a la mesa pq acabo de ver la repetición del partido...quería verlo sin ansiedad ni taquicardia...

    Alguna vez alguien tendrá los cojones de decir que argentina jugó definitivamente ""HORRIBLE""???

    Hermano basta de verso...!!!

    Argentina jugó a "algo" a partir del minuto 76... cuando el cordobés metió un enganche y tiró un par de paredes con el pinguino messi.
    Tuvo que entrar el pibe este para que se animen a "gambetear" para adelante...es vergonzoso, aparte de ser un bodrio.

    76 minutos o casi 80 minutos de "NADA", salvo alguna apilada del pinguinito...

    De que vale tocarle la pelota a messi en el circulo central y q te la devuelva a un metro y asi repetidamente como un ping-pong? esa es la "gran conexion"?


    Digamos la verdad, los 3 partidos argentinos se abrieron, para colmo, con centros a la olla...las ""jugaditas"" bienen despues, cuando se les vá el cagazo.

    Con el vendehumo Lord Yogur... recién conté 25 equivocaciones groseras... dejemos de joder viejoooo!! Por partido jugado el pelado te dá 4 pases directos al lateral!!!! (ademas de rifarla o perderla)

    No miento!...encima "ESTORBA" en la cancha y obliga a que todos le hagan pases "reverencialmente".


    No me quiero imaginar lo que puede pasar con este equipo si lo "madrugan" y arranca perdiendo... no sé hasta q punto (con veron en cancha) está capacitado para revertir un resultado adverso.

    PD: que sensación "refrescante" fue ver proyectarse un lateral con "oficio" como Clemente... y lo mismo cuando entró el cordobés.

    ResponderEliminar
  13. Del partido de ayer tengo algunas apreciaciones:

    Demichelis cada dia me da menos seguridad, en todos los partidos se manda alguna.

    Agüero tiene que entrar en los 2º tiempos y jugar con el cansancio del rival.

    Y 3º, pero no menos importante, que Maradona vaya pensando en poner a Pastore de titular, o que al menos juege 1 tiempo completo. Antes de empezar el Mundial dije que a partir de octavos, Pastore iba a ser decisivo entrando desde el banco. Lo de ayer fue una cosa de locos, entró y revoluciono el partido.

    ResponderEliminar
  14. Y si Comandante me parece que es asi nomás, estos pibes aparentemente tienen el cerebro hecho mierda. Fíjese las últimas que ahora se mandó, querer comparar como hay que jugarle a Brasil del mismo modo que a estos troncos de ayer. Y a Martín pescador rebotero Palermo, que en Europa no pudo jugar ni en el Betis, ni tampoco podría desde hace rato en Boca si no tuviera al lado a un fenómeno como Riquelme que se cansa de darles goles hechos, con... Aguero. Si en vez de de ese poste Boca se hubiera quedado con Boselli o Figueroa seguro ganaba algo como en el 2008 que tuvieron el culo que se les lesionó.
    Del partido de ayer Comandante como habrá ya leído en mi opinión de mas arriba, también coincidencia absoluta. Un bochorno táctico durante 70 minutos. Si no es de pelota parada y encima de culo o con foul como contra Nigeria, con semejantes delanteros y rivales además tan débiles, no podemos ni abrir los partidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Dante tampoco seamos tan extremistas.. no somos los mejores del mundo pero tampoco somos un desastre absoluto.

    ResponderEliminar
  16. Ayer me enferme cuando me entere que Pastore no jugaba, despues un poco mas cuando en el segundo tiempo tampoco lo puso y por ultimo cuando lo puso faltando 15 nada mas.
    Si a eso le sumamos lo de Palermo,la verguenza que da el circo armado a su alrededor y muchas otras cosa que pasan en el entorno Maradona-AFA-FIFA y etc...estamos jodidos.
    Para peor el ego de Diego se sigue agrandando porque le salen todas y en cualquier momento se le sale la cadena de nuevo.

    Pero vuelvo a plantear que este presente es mucho mejor que lo imaginado con anterioridad.
    Claro que Mexico o cualquiera nos puede ganar y se termino todo, pero ese riesgo siempre existe.Nos ha pasado con mejores planteles y mas juego.

    Propongo que salgamos un poco de la interna argentina, sobre como hay que jugar y quienes tienen que jugar. Eso es de lo mas subjetivo y quiero ir a otra cosa.

    En el mundial no creo que haya un equipo mas ofensivo y que trate la pelota como argentina. Y esto tambien hay que decirlo, claro que el nivel del mundial, es de cuarta...pero que culpa tenemos nosotros ? nuestro estilo esta presente.
    Solo rescato a Chile que va al frente, españa intenta jugar y los demas que ?
    Brasil con lo que tiene, es terrible, da pena verlo esperar como un equipo chico.Luego como siempre llegan tres veces y meten dos goles, son implacables.

    Pregunto, como se le juega a un equipo que no quiere jugar aun no clasificando, como Grecia ? Un equipo que no sale jamas ?
    Hay posibilidades de jugar bien, cuando el otro no quiere y te mete 8 tipos en el area ? ?
    Pudo España con Suiza ?
    Puede el barsa jugar bien contra el inter (no ya ganar) o contra el Chelsea en la anterior copa ?
    Argentina saludablemente intenta y mas alla de los miserables inicios del ciclo de Diego (cuando todavia estaba el Coco) o de sus cambios "estrategicos" de un partido a otro, lo de la actualidad a mi me deja dormir tranquilo.
    Circula el balon, se crean muchas situaciones con variantes, hay recambio,jugamos a ganar, la metemos con jugadas paradas....

    Ahora empieza el mundial de verdad y por supuesto que hay cosas para asustarse.
    Coincido con Rodo, Demichelis es un peligro aunque juega bien, se manda un moco y fuimos.
    Abajo no damos mucha seguridad en general pensando en Brasil por ejemplo, pero hace rato que los negros nos tomaron el tiempo, no es nada nuevo.
    Por ultimo, pedirle que lo saque a Veron o a Heinze es imposible, no va a pasar, pero espero que cuando las papas quemen se la juegue por Pastore y no por Palermo, con eso me daria por pagado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rodo ¿Como vamos a ser un desastre absoluto si tenemos a casi todos los mejores delanteros del mundo?
    Vamos de nuevo:
    "Yo cada vez estoy mas y mas convencido a esta altura que los únicos que pueden evitar que esta notable camada de grandes jugadores argentinos de nuevo salgan Campeones del Mundo como en el 2005, 2007 y 2008, además también de Vicecampeones de América en el 2007... son solo los de nuestro "cuerpo técnico".
    ¿Porque se cree Rodo que ganamos estos 3 partidos contra semejantes potencias futbolisticas y ya clasificamos?
    ¿Por la "planificación" del Cuerpo Técnico para abrirles todos los partidos a estos troncos solamente con rebotes o goles en contra en las pelotas paradas?
    Tiene razón el Comandante, hasta ahora al menos mediática y tacticamente nos estan tomando de boludos, y yo antes de sumarme a todo este circo prefiero seguir siendo honesto intelectualmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Coinsido en mucho de lo que comentan Dante y Comandante, pero tambien tengamos en cuenta que estando otro tecnico, hubiera cerrado el partido con el empate y hubiera dicho que con eso nos alcanzaba para ser primeros, el gordo no es de mi agrado (ya lo indica mi nick) pero por lo menos ayer intento cambios ofensivos e ir para adelante (imaginense este partido con Bielsa, mamita!!!) Ya todos sabemos que el al igual que los anteriores se caso con Heinze, pero como me gusto Clemente Rodriguez proyectandose por el lateral, de lo mejor y otra cosa, terminamos jugando con Bolatti, Pastore, Messi, Veron, Di Maria y Millito (Palermo), la verdad que aunque hayan sido 10 minutos, fueron los mejores 10 minutos en mucho tiempo y por lo menos es una luz en tanta pelotudes tactica que nos quieren vender los bielsistas, bilardistas y dunguistas. Seguro que alquno se enoja, pero estos 10 minutos de la seleccion estan dedicados al Velez de Gareca Campeon, Bolatti-Pastore!!!!

    ResponderEliminar
  19. tonio... vos te preguntas... ""como se le juega y como se le entra a un equipo que no quiere ni salir, ni jugar???""...

    Simple, o mejor dicho, no tan simple... pero se depende basicamente de "habilidad"

    Habilidad e inteligencia. Pq messi es "supuestamente" hoy el mejor? pq es uno de los pocos que se puede limpiar unas cuantas marcas de encima.

    Por mas tácticas que existan, si en el mano a mano no desequilibras dependes (como depende la argentina) de abrir el marcador por errores groseros ajenos, rebotes o pelotas paradas...

    Dante tiene razón, quizás yo no coincida del todo respecto a Tevez... para mí siendo el "vendehumo" que es y siendo un autito chocador... igual sirve. Un "carlitos" esta bien, "2 carlitos" dentro de un plantel es demasiado...

    ResponderEliminar
  20. Comandante, estoy de acuerdo, habilidad, inteligencia, talento,variantes, pero sabes que creo...que ningun equipo en el mundo hace la diferencia en goles (la que marca el handicap previo)en un partido. Si se te meten todos atras y no quieren jugar,eh ?
    Pasa muy de vez en cuando. Cuando le hicimos 6 a Serbia en un partidazo y no recuerdo mucho mas.

    En ese marco lo de esta actualidad es interesante. Podria ser mucho mejor,pero...ya lo sabemos Veron a pesar de los 25 pases mal dados que contaste va a seguir jugando y Pastore comera banco.Esa es una parte de la realidad.
    Pero honestamente yo no vi que Argentina jugara horrible....

    Por eso puse el ejemplo del barsa, que tiene el mejor team del mundo y que puede ganar y mucho,pero "deslucidamente" cuando le juegan asi.

    Soy de los que creen que el futbol involuciono mal, por tantas tacticas ( todos atras y dios de 9 )por tanta fuerza aplicada, por tanto foul tactico,por tanto orden y tan poco desorden (la cita no es mia, se la escuche a Valdano...hace mucho )por poner el futbol por detras del juego, por tanto chamuyo y muchos etceteras.

    Sobre Tevez mi opinion es que nunca llego a ser el jugador que prometia, pero tampoco me parece que Aguero o Milito o Iguini sean tanto mejores.
    Esto va en gustos, Tevez metio varios pases gol y jugo bien para mi, ademas de chocar y tribunear como siempre.
    Saludos.

    Pdta: que pasa con el Kurku, LQS, Cusifai que no opinan ?

    ResponderEliminar
  21. Tonio para poder analizar tenes que diferenciar la tecnica de la tactica, y a su vez la tactica de la estrategia. Argentina no puede jugar globalmente horrible y menos estéticamente, porque tiene a varios técnicamente de los mejores delanteros del mundo.
    Pero a pesar que eso que llaman "cuerpo tecnico" afortunadamente cambio la estrategia bastante bilardista de las eliminatorias y ahora al menos contra estos matungos casi por obligación juega al ataque, tacticamente lo hace mal. Muy mal.
    Porque el problema es tactico, de conjunto, ahí es donde se nota y es demasiado evidente que pese a tener los grandes delanteros que tiene por las cagadas tacticas tuvo que depender para abrir no uno sino los 3 partidos contra todos estos troncos, de tres casualidades y encima de pelotas paradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¿que tal?
    No me metí a opinar porque, como dije en los dias previos, todo lo que rodea y rodeó a esta seleccion (al futbol en general) es cada vez mas berreta, mas tinelesco. Y eso me pega mas que el futbol y me quita las ganas.
    Respecto al futbol, al juego o mejor al intento de juego, es verdad que ha evolucionado si uno mira las eliminatorias y algun amistoso.Como dice Tonio, está haciendo mas de lo que esperaba. Al menos se intenta jugar a ras del piso, pases cortos, asociarse, atacar.
    Aunque a pesar de esta intencion, los resultados, coincido con Dante y el Comandante, son malos. El equipo no juega, no genera situaciones y sigue dependiendo de alguna apilada de messi o la fortuna de un rebote o distraccion en algun centro.Vi muy pocas paredes y pases ofensivos, jugadas de conjunto que dejen a uno mano a mano con el arquero rival, llegada con sorpresa de algun lateral(salvo algo de clemente), etc.Poquito para tanta estrella rejuntada.

    Casi liquidada la primera fase, Argentina se presenta como el rival mas temible, no por el equipo sino como amontonamiento de individualidades.
    O sea no hay casi nada que agregar a lo que cada uno ha dicho.

    Salvo la insoportable alcahueteria de los pedorristas, que con el antecedente de montevideo, ahora se han transformado en los Gomez Fuente de DAM y su corte de sirvientes, no hay forma de escuchar un analisis crítico del juego o la forma que se han conseguido los resultados. Puros elogios desmedidos y a veces sin sustento(tanto como para elogiar a Romero, que ni estreno la jabulani).
    Nuevamente caigo en lo farandulesco y berreta del circo que rodea y alimenta al futbol y me quita las ganas de opinar.

    Si tengo una duda: los titulares en general son los mismos que jugaron es Bolivia, paraguay, rosario, contra peru y uruguay ¿cual creen o entienden que es la explicación a rendimientos individuales(messi, tevez, aguero, di maria, higuain) tan diferentes?
    ¿es menos fashion jugar en bolivia que en sudafrica?¿a messi lo marcaron mejor los bolivianos, peruanos, paraguayos que los coreanos o griegos?
    ¿o DAM les cambio el bocho?¿o con el Coco iban a menos?
    ¿Cual será la explicación de tan distinta actitud y aptitud?
    Mi opinion: estos pibes, jugadores postmodernos arrugan cuando se es visitante en serio, es canchas hostiles y rivales que no te reverencian, ni te piden sacar fotos sino que mas bien esperan llevarse de recuerdo un cacho de gamba.Sin las luces del show son jugadores del monton.Con el circo armado se sienten vedettes bailando por un mundial.
    En ese contexto, Messi, Aguero, Higuain, Di Maria, etc, pibes que no conocen la libertadores, que se han criado bajo este futbol europeo light donde cualquiera es figura( vean sus selecciones o los astros africanos que "triunfan")se cagan.
    Tienen temor a que una patada los saque de sus equipos, donde como dijo Tevez, facturan.
    En el mundial, con las luces de las cámaras, rodeados de una corte de maricones pidiendo amarilla cada vez que alguno se tropieza, se sienten cuidados y protegidos.Mas alla de algun planchazo, juegan sin miedo.Miedo que me parece se les notaba en eliminatorias. A varios.

    Ahora, en el mundial, es otro juego, por mas que lo llamen futbol. Sin roces, con una pelota de playa, con tarjetas por cualquier boludez, con camisetas multicolores, peinados raros, botines colorinches.
    Todo bien. Son cosas de la modernidad, el urbanismo y la civilización.Buenos negocios entre amigos. Hoy la estrella sos vos, mañana yo.Hoy somos campeones los de acá, mañana los de allá.Hacemos que nos peleamos pero somos todos amigos, parte del mismo circo.
    Casi como la NBA.Como la F1.
    Como Titanes en el Ring.

    Mas cerca de Karadagian que de Jules Rimet o el Baron de Coubertin.
    Salute

    ResponderEliminar
  23. Espléndido Kurku... te diría "magnifico"...

    Arrugue... ni mas ni menos.
    Una cosa es que los "madridistas" te hagan fuckyou desde una platea "sin alambrar" y vos les puedas, incluso festejar los goles en la cara, que jamás te harán algo mas grave que arrojarte un "ipad".

    Y otra cosa es ir de visitante al ecuador o perú etc., donde te estan esperando a la bajada del micro para ver si te pueden patear la rodilla, lesionarte, afanarte el bolso y si dá, desnudarte y dejarte en calzones (y no sigo, pq entraría en terrenos a los que el DR.Bidon prometió llegar).

    Creo que batistuta contó una anecdota acerca de las eliminatorias de hace años, que en la fila al bajar saltó un "lugareño" y le "planchó" un tobillo a propósito...una locura!

    Yo aún recuerdo en mi niñez jugar un torneo interzonal, armamos con mis amiguitos de 12 años un equipo y nos presentamos... toda una escuela entera en contra de nosotros, nos tocó jugar contra el equipo de "Tyson" un negro "repetidor" que tenia como 20 años y media 1,80 y pesaba 90kg... casi lo mismo no?

    ResponderEliminar
  24. sipongoelnikmeinsultan23 de junio de 2010, 18:17

    la verdad que hace meses vengo leyendo cada cosa...de lo ultimo:"en europa juegan contra defensores que no meten la pierna"..."el problema del futbol argentino es que nadie deja jugar",ponganse de acuerdo.asi que messi ,higuain,aguero etc. como no han jugado la libertadores no se que bla bla bla??.y que tienen que hacer?? pedir venir a jugar la copa??juegan donde juegan y contra quienes les tocay si el 5 de costa de marfil destaca en el barcelona,que tiene que ver eso con nada??.siempre lo mismo,no se todavia como les da para analizar el partido de ayer entre el rival que no queria y argentina que estaba llena de suplentes.a mi este cuerpo tecnico me da pena y asco ,mas asco que pena,ya tendremos tiempo de matarlos cuando se pierda, o por lo menos cuando se juegue en serio,que el mundial arranca el domingo, por que el unico pelotudo que nos arruino en primera fase fue el señor bielsa,mira como aprendio con chile, que tipo vivaracho eh.a lo mejor prefeian estar como españa ,con los huevos en la garganta,eso si,jugando bien eh que barbaro posesion 72%...Y? en 2 partidos 49 tiros al arco...2goles y es estadistica,no exagero.aaaahhh! cierto que los nuestros no juegan con nadie!!,la pucha me habia olvidado.parece que lo unico licito en el futbol ahora es jugar "bien",si no se hacen 14 pases 4 gambetas y 1 taco el gol no vale,andaaaa si como piden ustedes los defensores tiene que meter la gamba a ver quien cuernos le hacia el gol a los ingleses por que segun su criterio de "jogo bonito" le tendrian que haber amputado el tobillo a la segunda gambeta a maradona.entonces que quieren?? que se juegue o que se meta pierna??.y me pregunto por que jugadores que fueron a europa y volvieron a jugar a la argentina donde "el 2 te mete contra la 'lambre',te mete"destacaron y hablo de tipos que estuvieron años afuera,no los giles de 6 meses de ahora o 1 año.la pregunta definitiva disfrutan algo del mundial?? y si no es asi, por que lo ven???? son masoquistas? yo creo que solo les gusta una parte del futbol,el ultimo pase,el gol,la gambeta pero ademas hay otras cosas eh...

    ResponderEliminar
  25. Buenas.
    Ya sé, hace un montón que no comento ni medio. Leo, me divierto a veces con las discusiones, pero chito la boca. Qué quieren, no me dan ganas. Ya venía en falsa escuadra desde finales del clausura, aunque me alegró que finalmente lo ganara el bicho. Y ahora, ya ladeándome por el borde del fangal, este mundial no me genera nada. Pero nada, nada, casi ni ganas de putear, que de última a veces es lo que nos salva. Esta selección, me engancha menos que cualquier otro que haya visto. Estos pibes no me dan ni odio; debe ser la vejestud. Creo que las ganas me las sacaron desde mucho antes, todo el entorno y la cocina y los tejemanejes y las imposiciones por contratos publicitarios y uque 3 partidos con juan perico y andrés parezcan trascendentales y esto de ahora de endiosar a un burro porque tiene un ogt a toda prueba y el olvido y el perdón de los pecados y el pedestal siempre listo y el creerme que alguna gente es inteligente y darme cuenta la puta madre de que otra vez me equivoqué y todo lo demás. O sea, futbolísticamente no me convencen, humanamente menos. Y no hablo sólo de los jugadores y el cuerpo técnico. Hablo de nosotros, de todos.
    Bueno, no sé. se entiende? me parece que no... pero no tengo nada mejor.
    Salú a toda la barra, sigan discutiendo nomás. Como dijo el de acá arriba, yo no lo disfruto, por eso casi ni lo veo.

    ResponderEliminar
  26. Buenas, muchos comentarios, pero basicamente me quedo con lo que analizando el partidos todos sabemos... grecia estaba mal fisicamente, se termino cansando, entraron los que juegan bien y se juntaron con un lateral de verdad, con un messi asociado con pastore (al fin ! ke lindo!), con un 5 de juego (ke juegue con masche y chau veron) y con ..desafortunadamente un grecia abierto de gambas cuando lo saco a milito y lo puso al siempre bien ubicado palermo...repito pobre milito, se abrio la def de grecia y justo lo ponen al buen tipo martin palermo.
    no quememos al goleador de la champions, denle minutos x favor.
    Aguero es nuestro mejor delantero suplente, pastore titular con clemente x derecha, si dante estoy casi de acuerdo en todo con ud, y en especial con eso de que nos atacan con 1.. pero con brasil jugando como esta demichelis atras nos podemos comer mas de 1 quilombo, si no cortamos esas contras mezquinas a las que juega desde hace un rato largo brasil vamos a sufrir y este mundial ....cada vez es mas austral...QUE RECAMBIO SRES... VAMOS ARGENTINA !

    ResponderEliminar
  27. la verdad en el orto25 de junio de 2010, 20:55

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Estaría bueno que los "Anónimos" se pusiera un nick.

    -.-

    ResponderEliminar
  29. "Un administrador" somos nosotros.
    Una cosa es discutir, otra joder en la discusión y otra muy distinta ser ordinario y berreta.
    El que no es capaz de notar la diferencia es lo suficientemente gil como para que en esta mesa no se siente.
    "Paragua, alcanzame el raid que hay cucarachas"
    Fuira bicho!

    ResponderEliminar
  30. la verdad en el orto25 de junio de 2010, 22:05

    cuando borran un comentario desde la autoridad del que participa y tiene a su vez el poder de beto, me suena mas a recurso rasca de borrar lo que no me gusta en lugar de refutar desde la dialectica, al que no le de el cuero que no se meta...

    ResponderEliminar
  31. ¿Como le va colita carbonizada tanto tiempo?
    Che disimule un poco, que acá también se van a enterar que no puede vivir sin mi.
    Además otro consejo: no confiese públicamente eso del mea culpa "hombre", no se sienta tan culpable si además ahora también se mea, después de todo es propio como también nos confiesa de los panqueques como usted. "La donna e mobile qual piuma al vento..."
    Pero ya que estamos y en otro servicio a la comunidad, lo ayudo como siempre un poco. Según su "análisis" cambió todo porque el negro Enrique entró tan bien y le da tanta bola Maradona, que el otro día contra Grecia D10S hasta públicamente reveló y nada menos que en conferencia de prensa, que Enrique y Mancuso le dijeron de ponerlo a Higuain y el para llevarles la contra nomás lo puso al poste.
    Hagame caso dedíquese a otra cosa y en una de esas también hasta deja de mearse y sentirse tan culpable como laa minas, que sino además de la colita ya reiteradamene carbonizada por Riquelme, también le va a quedar el pubis todo paspadito.

    PD: ¡¡ Como debe conocer para recomendarlo lo que se siente al hacerse cojer por un hico, hico mozalbete descarriado...!!
    Pero creame que lo entiendo, después de las veces que ya le quedó adentro la de Riquelme seguramente necesita otras sensaciones.
    Chaucito bribón

    ResponderEliminar
  32. Beto no viene a esta mesa, asi que no tiene ningun poder.
    Por otra parte se hace complicado "refutar desde la dialectica" cuando el argumento esta sostenido en la ordinariez y la groseria mas que en una idea.
    Cuando opines desde las ideas y con respeto, bienvenido, mientras tanto mira de afuera.

    ResponderEliminar
  33. la verdad en el orto26 de junio de 2010, 17:34

    los que saben y dante son la misma persona?

    ResponderEliminar
  34. la verdad en el orto26 de junio de 2010, 17:36

    esto no es ordinariez?:
    "Como debe conocer para recomendarlo lo que se siente al hacerse cojer por un hico, hico mozalbete descarriado...!!
    Pero creame que lo entiendo, después de las veces que ya le quedó adentro la de Riquelme seguramente necesita otras sensaciones."

    señor dante, tenga dignidad, censurese a si mismo

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner