Más de lo mismo, por Dante

Creo honesto decir lo que pienso ahora, independientemente de si es lo políticamente correcto o incluso que tampoco sea el momento más "oportuno", dado el triunfo obtenido en el debut mundialista.
Argentina juega mal. Sigue jugando igual de mal que durante toda su angustiosa clasificación.
Por eso estuvo a punto de quedarse con un solo punto ante esta pobre expresión nigeriana, mientras una bastante modesta Alemania le hacía 4 a Australia nada más que con la camiseta. Pero Argentina, como juega mal, teniendo a los mejores delanteros de los clubes campeones y además más poderosos de Europa y del Mundo, su escuálido gol lo tuvo que hacer su más tosco jugador y encima de pelota parada. Igual que cuando a este mismo "equipo" lo salvó el Cata Díaz contra Colombia en aquella fría noche del año pasado en el Monumental, o el suplente recién ingresado Bolatti en otro rebote en el área en Montevideo, después del otro rebote en offside de Palermo en el despojo peruano previo del Monumental. Nada nuevo.
Porque esta Argentina de ese enorme jugador que fue Diego Armando Maradona, post aquella irreparable pérdida fruto de uno de sus clásicos exabruptos mediáticos que nos dejó sin ese extraordinario playmaker llamado Riquelme; es un elenco pensado entonces para que pueda jugar Verón. Este Verón ya de 36 años y nada menos que ante la tremenda exigencia que significa un Mundial.
Entonces se insiste con 4 en el fondo para cubrirle las espaldas, a pesar que 3 delanteros no nos puso ni Brasil de local , y encima no se lo lleva a un fenómeno de vigencia como Zanetti, nada menos que Capitán del flamante tricampéon anual italiano, y en cambio se lo inventa a Jonás Gutierrez para hacer lo que nunca hizo y desperdicie además lo mejor que tiene, que es su tranco vacío, teniendo que arrancar de 80 metros atrás. Si del otro lado se sabe además que está la torpeza de Heinze para la salida, el panorama ya es conocido y se vió en las eliminatorias.
Y como Verón se sabe no es ni Mascherano marcando, ni Riquelme creando, se queda ahí boyando en ese cómodo doble 5 mientras Mascherano le tiene que hacer de Braña a todos sus años y Tévez se tiene que disfrazar de Riquelme adelante de él, cosa que tampoco Tévez nunca hizo ni pudo hacer.
Pero no todo termina ahí. Como si no hubieran sido suficientes los bochornos varios durante la clasificación, Messi en lugar de jugar como en Barcelona merodeando permanentemente bien cerca del área rival, se tiene que tirar muy atrás para intentar hacer lo que hacía Riquelme y que ni Mascherano ni Tévez saben, ni Verón a esta altura ya puede hacer... armar. Y como los contrarios que llegan a un Mundial no son bobos y lo saben, cuando el pobre Messi logra llegar cerca del área, los contrarios ya hace varios metros que le vienen dando para que tenga.
Y entonces tampoco como los demás, es el Messi goleador letal ni del Barcelona ni de la Champions League, ni Tévez es el de Inglaterrra , ni Jonás... etc.
Conclusión, el equipo de nuevo se queda cuadripléjico, inconexo, partido al medio horizontal y verticalmente y la pelota de nuevo, en lugar de monopolizarla con nuestra mayor riqueza técnica, la dividimos, esta vez con esta débil expresión nigeriana como lo fue antes también con los débiles y rápidamente eliminados Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, etc; que sólo por su propia torpeza técnica no nos empató ya en el primer tiempo.
Para colmo, se habla ahora que el chivo expiatorio seria Di María, que fue el único que abrió permanentemente bien la cancha tácticamente por izquierda, aunque la verticalidad vertiginosa de Messi en su tentativa de "armado" no lo habilitara casi nunca y menos la total intrascendencia ya mencionada de Tévez o de Verón en ese rol.
Si a eso se le agrega que ese notable hombre de área que es el tricampeón con el Inter veía desde el banco como Higuain definia horrible todas las claras ocasiones que tuvo, el panorama solamente podía ser el del principio, lograr definir el partido por esa eterna ingenuidad africana de marcación nigeriana que ya explotara Caniggia en el 94, y ahora nuestro más tosco jugador en una pelota parada.

Ojalá algo cambie, pero por ahora nada nuevo, solo más de lo mismo.
Demasiada pobreza para tanto oro...

83 comentarios:

  1. Estimado Dante, de acuerdo en la mayoria de tus apreciasiones, ojala esto cambie, porque jugadores hay, yo le tengo fe, lo que si me preocupa es el medio campo argento, de hecho el mejor mediocampista que tiene argentina en el exterior no esta, que es, pese a todas las criticas el cuchu cambiasso, el mejor delantero Milito come banco, el mejor enganche Riquelme tampoco esta y el mejor lateral, zanetti tampoco. Espero que se de cuenta de la pelotudez que hizo con Jonas y cambie, de la otra pelotudez que hace con tevez y recapacite, si tevez no tiene lugar en el equipo, que haga banco y no que lo ponga hacer cualquier cosa, solo porque Ole dice que es el jugador del pueblo. Ahora parece que no juega Veron, en una de esas lo pone a Pastore y armo la bandera de perdon Diego, jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Que tal, amigo?
    Yo en general coincido con la mirada negativa y asi lo dije en un comentario anterior, pero tambien quiero decir y dije que hay que rescatar un cambio de actitud. Un cambio en la intención inicial.Al menos en este partido y con este rival, meter a Tevez, Higuain y Messi y para eso sacar a Otamendi es una señal positiva. Lo mismo que haber metido en la lista final a Pastore, Bolatti, Di María,que en algun momento parecían afuera.
    Entre tanta miseria, un cacho de pan duro parece langosta.
    Creo que estas cosas tienen algo que ver con lo que vos decias en algun momento:DAM, maltrecho y todo esta en esto de jugar a la pelota desde siempre y con las posibilidades de eleccion que le da el seleccionado, acertara mas de lo que errará eligiendo el plantel.
    Despues, sus limitaciones naturales y las generadas le harán subir a Garce y Palermo y descartar a Zanetti, Cambiasso y Lopez, jugadores de elitte.
    Heinze es una estupidez en la que han caido todos los DT desde Bielsa, asi que no podemos asignarsela a DAM. La ausencia de JRR fue una decision ética de JRR de no revolcarse en el mismo lodo en el que DAM acostumbra a hacerlo.
    Todo esto respecto al grupo.
    Respecto al juego, eso está en manos de los players, exactamente igual que con Basile. Si se levantan bien, el equipo suplementará con categoría individual lo que no tiene ( y me temo, nunca tendrá) de categoría colectiva.
    Si se levantan mal, posiblemente se complique.
    ¿El planteo, la táctica, el estilo?
    No existe y solo se especulará de acuerdo a la formación del equipo y los cambios.Todo para simular la existencia de un plan, de una estrategía. Todo para hacer creer que hay un conductor, cuando lo que hay es un lider de pandilla que se impone desde el poder absoluto de poner y sacar discrecionalmente y no desde el conocimiento.
    Entonces la formación y las oportunidades de cada jugador estarán subordinadas a los miedos e inseguridades con las que se levante DAM y su banda respecto al próximo rival. Jugaremos con 3,4 o 5 por el fondo, de contra o al ataque, siempre sostenido en lo que pueda hacer cada individualidad, nunca en la respuesta del equipo.
    Este es el panorama que veo, además de una politización de la selección como indicador de exito o no de la gestión oficial.Se han dividido las opiniones y ya no se la analiza en base a cómo juega sino al bando donde esta el que opina.Para ciertos sectores Messi "exploto", otros dan la sensación de estar esperando el fiasco para pegar en otras partes.
    Me pasa como en otros mundiales.Siento que al futbol le robaron el mundial entre el negocio, los sponsors y la política local.Lo menos importante para los medios es el juego.
    Y eso me quita el interes.
    Por eso, para ver los partidos me motivo con una picada y un par de cervezas, será poco deportivo pero me sirve.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. como ya me descargue para todo el mundial pase lo que pase con mi seleccion y como da mas gusto ver la paja en el ojo ajeno que el bosque en el propio jajaja, seguire comentando notas respecto a su seleccion..

    en este caso pregunto, hay un periodista que ayer o anteayer hablaba loas de alemania y decia que el hecho de que ballack no haya estado benefició a alemania justificando con que ballack frenaba al equipo teutón(estoy de acuerdo) pero este mismo periodista no se cansa de prenderle velas a veron y no se da cuenta que si ballack frenaba a alemania veron no solo frena sino que hace marcha atrás con argentina.

    por otro lado cuando van a dejar de preguntarle a messi si el equipo depende de él, de que argentina es solo él, en gran parte es asi pero se pasan recordandole todo el tiempo su rendimiento bajo en las eliminatorias, cansan las mismas preguntas de siempre, o las preguntas donde el mismo periodista se responde, menos mal messi ya dijo que no es solo el medio con las huevos al plato ya empieza a hablar y a defenderse de los incoherentes de siempre..

    por eso espero q rinda bien todos los partidos asi analizan "criteriosamente" a los demas incluyendo al dt, xq desde este año messi a mi particularmente me convenció que es de otro planeta no queria creer pero es asi y creo que va a ser el jugador mas grande que haya visto mis ojos, además cae bien x su forma simple y sencilla de ser.

    ResponderEliminar
  4. perdon, respecto al articulo, charlando con un amigo ayer del bodrio del mundial y de los partidos, hablamos de los candidatos y de argentina, y me dijo q vio el mismo argentina q de las eliminatorias y discutimos, por lo visto "el gordo" no es el unico que ve igual q siempre a argentina, a mi me parecio otra por el intento de orden, x la actitud inicial y por messi que por fin aparecio, pero ahora que lo dice una eminencia como dante, empiezo a dudar

    igual mantengo mi postura de que van a ganar a corea pero tambien estoy seguro que les van complicar y algun que otro gol se comeran, mas viendo que va a mantener el mismo equipo maradona

    ResponderEliminar
  5. Verón NO tiene 36 años...

    Messi es el mejor jugador del mundial hasta ahora. Veremos que muestra Iniesta mañana, de los que quedan por ver.

    Riquelme ya es historia. Y si va a estar el pelado Verón, esto dentro de todo es bueno, porque los dos juntos no pueden jugar sin desequilibrar el equipo. Es más, yo diría que Verón sólo puede jugar si el sistema es 4-4-2.

    Otra cosa, Argentina estuvo mucho mejor que en las eliminatorias.

    Por último, Australia, con su fútbol AMATEUR, no se puede comparar con Nigeria, donde la mayoría de los jugadores que tiene están en equipos Europeos.

    ResponderEliminar
  6. Salud a la Mesa...

    Estoy de acuerdo con casi todo en lo que ud dice, Dante, pero en lo que no coincido es en que no se jugo tan mal como en las eliminatorias, por lo menos vi algo mas que en la eliminatoria, ante un equipo modesto con un buen arquero se jugo mejor(o menos peor) que contra Peru y otros de similar "calibre" en la eliminatoria, estoy de acuerdo con lo que dice de veron, este jugador no aporta nada al equipo, apenas un centro en la jugada preparada del gol.-

    Y lo de Di Maria completamente de acuerdo, que forma de desaprovechar este jugador, el juego se planteo por la derecha, practicamente no hubo variantes por izquierda, muy pocas, y en todos lados lo mataron cuando apenas hubo un par de aproximaciones de sus compañeros hacia el.-

    Mascherano siempre lo vi incomodo con un doble 5(es mi apreciación no me maten)pero siempre, no tengo cable para ver como funca en su club.-

    Y obviamente, no teniendo un jugador que arme el juego para abrir la cancha, que bien le hubiera venido un Riquelme a Di Maria, Messi e Higuain(este ultimo mas todavia porque no tenia que estar saliendo a cada rato del area que es su lugar natural).-

    Pero Dante no se haga problema seguro don miembraaa va estar encantado con Messi y cualquiera que corra (al pedo o no), total el fútbol(segun el) se juega corriendo, digo esto por la obsesión por los "Km recorridos" en el partido, me tiene las bolas llenas, ya lo dije.-

    PD. al final no estoy diciendo nada nuevo, solo repetir lo que se viene pidiendo de hace rato.-

    ResponderEliminar
  7. Kurku, eso de que el juego no importa desde hace tiempo viene sucediendo, y todo lo que dijo uds hay que sumarle que muchos equipos no van a ganar, van a no perder, osea el juego queda en segundo plano, no tengo la posibilidad de ver todos los partidos, pero Alemania fue contundente, ojala que España muestre algo de fútbol, pude ver el segundo tiempo de Brasil vs NorCorea, es una muestra de lo que va a ser ver durante los otros partidos, selecciones "chicas" en un pseudo catenaccio y algunas selecciones "grandes" que ganan por la camiseta.-

    Pero que mas da, si aparece don miembraa hablando de los jugadores como si fuese a comprar un auto usado.-

    ResponderEliminar
  8. Dante! Tanto tiempo. Coincido con tus conceptos y sobre todo xq a esta selección le falta su todavía goleador durante las eliminatorias, el gran JRR10. Verón a fuerza de humo y operaciones poco claras se encargó de serrucharle el piso xq de otra forma no pudo opacarlo luego de las oportunidades que le dieron post fracaso 2002. Tal vez Pastore pueda suplir un poco esa ausencia, pero todavía no lo probaron en un partido al vez trascendental como el de mañana. A mi entender creo que el resultado está bien, de a poco, hay que apoyar al seleccionado a pesar que algunos nombres no nos gusten en la forma que llegaron, por empezar su DT.

    El juego, a lo que venía demostrando, mejoró muchísimo, sobre todo x Messi, a quien lo noté algo complicado para sacar remates que en el Barcelona le salen como un misil, es mi apreciación. Respecto a la defensa, el costado izquierdo estuvo bien cerrado x el tridente Di María-Heinze-Samuel. Aunque no se notó su trabajo, Di María aportó mucho para que no llegaran x su sector. El costado derecho fue todo lo contrario, Tevez los corrió de atrás a todos, a Jonás lo pasaron siempre y Demichelis llegó tarde a cubrir al lateral.

    Hay que tener confianza y viendo cómo jugó hasta ahora y los resultados que obtuvo desde el año 90, llegar a semifinales es hacer un buen mundial. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo pinté la bandera "Perdon Bruja"...asi que ahora quiero que sea titular "inamovible"...

    Tanto jodió DAM con este ayogurtado jugador...que ahora, que no hay margen y hay que asegurar la clasificación..."pone a maxi".

    No DAM...jugate entero, vos llevaste el "paquete", ahora hacete cargo...a quien le vas a echar la culpa ahora? a Diamante y Gerase???

    ResponderEliminar
  10. Como la tienen con Riquelme! Por mas q no haya renunciado en serio piensan q podria jugar un mundial con sus problemas fisicos?. Si jugo menos de 15 partidos en el campeonato y ahora esta parado por tiempo indefinido. Por que Boca cerro la peor participacion en torneos cortos si lo tenia a Riquelme? Hay q empezar a renovar. Lo mas parecido a un enganche q tiene este equipo es Pastore. yo sacaria a Veron y probaria a Pastore como enganche.

    ResponderEliminar
  11. Salud a todos. Tal cual Comandante.
    Por otra parte en una conversación sobre fútbol a esta altura todavía mencionarlo a Niembra, ya automáticamente le hace perder seriedad.
    ¿Que dice Kurku amigo? Totalmente de acuerdo con usted. Ahora en vez de la cerveza en invierno le sugiero mejor un vinacho, a ver si todavía en plena efervescencia mundialista, en el medio de la nada de esas escaramuzas mediáticas y de lo que muestran los partidos, todavía me lo confunden con un alemán para calentarse un rato.
    Una pregunta ¿este Xeneize es el mismo de siempre? Porque parece un poquito mas boludo que el otro.
    Lo único distinto el sábado fue que los nigerianos lo dejaron a Messi ir a buscar atrás, bien lejos del área. ¿Que otra cosa mejor les podia pasar que ya llegara medio fundido o mal pisado adonde se ganan los partidos, como bien señala DJ Vittor?
    Y explíquenle también a ese salame, que parece que salió ayer del cascarón, lo mal que jugaban juntos dos terribles "velocistas" como los que ama el tal Niembra, como eran Sócrates y Toninho Cerezo en el Brasil 82. O sino Bolatti y Pastore el año pasado.
    Hay cada uno...

    ResponderEliminar
  12. Cusifai fijate pro favor, que no salió una entrada que postee.

    ResponderEliminar
  13. Señor Dante, ¿usted defiende su postura insultando a los demás? Ah, pero de qué me extraño, si siempre hizo lo mismo...

    Ahora, me pregunto yo, ¿qué tendrán que ver los brasileros del '82 en esto?

    En definitiva, señor Dante, recuerde que usted está esta muy anciano y ya se olvidó cómo se juega al fútbol. Alguna vez habrá pateado una pelota, pero con el tiempo uno pierde práctica y se olvida de ciertas cosas. A simple vista todo es fácil... Pero la visión también es algo que decae con los años.

    Saludos cordiales, Sr. Dante.

    ResponderEliminar
  14. ¿Defender? ¿Defenderme de quien? ¿O acaso su inconsciente ahora acaba de confesarnos que en lugar de dialogar, nuevamente intento atacarme? Inconscientes culposos...
    Porque le aclaro además que desde mi punto de vista, decir que alguien parece mas boludo que de costumbre al decir que Verón todavía no cumplió los 36... ya es casi tierno, y me quedo corto.
    Eso si compruebo una vez mas y confirmo que para usted, que para variar no puede salir de sus orejeras, cualquier ejemplo comparativo que intente dársele efectivamente no tiene con que procesarlo.
    Por eso nos revela también que tampoco le da para entender lo de Verón y Riquelme, Toninho Cerezo y Sócrates, o Bolatti y Pastore.
    Como me encuentra con tiempo y en un buen día, y como un servicio a la comunidad lo ayudo un poco.
    Fíjese la pésima Copa América 2007 que debe haber hecho su odiado Riquelme, que con su si no anciano y elogiado Veron en el equipo, Riquelme además de ser nuestro goleador fue elegido también y por escándalo el mejor de la Argentina, a pesar de un tal Messi no se si recuerda, además del tal Verón, Tévez, o el ahora también según algunos medios "líder carismático" de Heinze incluídos.
    Pero no se haga problema, si lo anterior de nuevo siente que lo hace quedar como un boludo, echéle la culpa vida.
    Yo sin embargo le doy gracias por lo de anciano. Pero mas todavía por existir gente como usted, que afortunadamente nos hace ver a todos los demás como se juega al fútbol. Sin usted y toda la experiencia y sabiduría que le dan su no ancianidad, esta página, que digo esta página, la WEB, que digo la WEB, el fútbol mismo seguramente no serían lo mismo.
    Lástima que lo noto algo nerviosito seguramente por lo del Mauri. Pero no se haga problema que si como todo indica termina en cana, que ya hasta ya el colorado de la billetera mágica sin fondo se le quiere despegar, esta vez no va a haber ninguna mayoría automática de Corte Suprema menemista que lo salve, como paso con el contrabando calificado donde nos robó u$s 50 millones, por no hablar de lo del Correo y Manliba.
    ¡¡ Puta !! No me acuerdo como usted se llamaba. Deben ser los años...
    Chaucito pimpollo, o mejor dicho viniendo de un anciano como usted me dice, retoño de pimpollo, a ver si todavía se me ofende de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. La mesa se está poniendo algo surrealista. Un confeso hincha de River defiende a JRR a "cappa" y espada cuando un hincha de Boca lo declara casi prescindente y otro hincha de River poco menos que lo quiere retirar(¿será porque lo tiene de hijo?)
    No hace falta pelearse por opiniones diferentes, a lo sumo explicarse. Nosotros en este asunto creemos que si podrían jugar juntos JRR y JSV aunque preferiríamos a JSV tomando yogurth en Citi Bell. A este equipo(o mejor dicho, a este grupo de jugadores) para crecer como tal, para acercarse a ser un equipo le falta un conductor, un lider futbolístico. Un Iniesta si les gusta el ejemplo.Alguien que decida cuando y como ir resolviendo las jugadas.
    Nosotros creemos que el unico jugador argentino capaz de ese rol es JRR. Tambien creemos que no hubiese podido llegar al mundial en buenas condiciones físicas sin esta operación de rodilla. O sea no lo tenemos, ni lo hubiesemos tenido a pleno a JRR.
    JSV es la versión tinelesca de JRR.Mas circo y publicidad que realidad.Mas humo niembrístico que efectividad de juego.
    Pastore sería una prueba. Alguno que quedó en el camino también.
    Además este grupo de jugadores argentinos siguen funcionando, a pesar de la presencia de DAM, como un grupo de vedettes con cartel propio en la que ninguno quiere resignar protagonismo.Ninguno quiere ser el actor secundario, por mas que declaren que messi, que el equipo, que DAM, que...
    Basile no pudo domarlo(al grupo)y lo manejó desde la tolerancia y la concesión. Cuando se dió cuenta de la calaña de algunos...se lo fumaron. Nos tememos que DAM lo maneja tambien a pura concesión: limpia a los que no quieren los caciques, trae a los amigos, pone a los que no puede sacar.Bien al estilo camarillero que tuvo como jugador.
    Si uno mira la conformación del plantel, mas que posiciones armo un grupo de titulares capangas(los que jugaron mas milito, burdisso y algún otro) y otro grupo de resignados y dóciles suplentes "indiscutidos". Asi se aseguró el manejo. Nadie cuestionará desde el banco que juegue JSV, heinze, jonas, demichelis o tevez por mas que su juego sea regular o malo.
    Asi DAM en vez de conducir, negocia con los caciques.¿no fue sugestivo el repentino y sorpresivo cambio de esquema que metió a tevez y sacó a otamendi o burdisso?

    Nosotros, al contrario de muchos, no somos optimistas respecto al futuro progreso de la selección, no vemos un grupo de jugadores integrados tras un objetivo como quieren vendernos.No nos creemos que los que no juegan respeten la decision del DT porque la consideran acertada, sino por conveniencia momentanea. No creemos que aguero o palermo hagan fuerza para que a tevez o higuaín les salgan todas...mas bien lo contrario. A messi saben que el negocio lo hace intocable, Basile puede dar fe.
    Creemos que todo esta sostenido con alfileres y sin solidez de caracter (de equipo o grupo)para aguantar las dificultades...
    Veremos, ojala nos equivoquemos.

    Y che, discutamos en buenos términos, es mas facil entenderse.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Me temo, señor Dante, que su cerebro ha perdido la capacidad de interpretar las líneas que uno escribe. Dado este pequeño inconveniente le voy a ayudar con un simple cálculo.

    Fecha de nacimiento de Verón: 9 de marzo de 1975
    Año actual: 2010

    Puesto que el 9 de Marzo ya pasó, la resta es simple: 2010 - 1975 = 35 años.

    Será un año más o un año menos, pero usted, señor soberbio, fundamenta con datos incorrectos, que después intenta defender cuando no hay posibilidad de hacerlo. Y la misma realidad (datos reales) le quita la razón; además negándose a aceptar su error, lo que demuestra su falta de grandeza.

    No tiene sentido discutir lo otro con una persona tan arrogante. Sólo quiero marcar la incorrecta interpretación que hace el señor Dante, y a partir de la cual intenta agredir:

    Citándome a mí mismo: "...porque los dos juntos no pueden jugar sin desequilibrar el equipo.". En referencia a la posibilidad de jugar Verón y Riquelme juntos.

    Nunca se dijo que no podían jugar. Sino que los dos juntos desequilibran el equipo. Y efectivamente lo hacen en cuanto a lo defensivo. ¿O acaso alguno de los dos aporta de forma significativa a la marca? Como dijo Borghi, tal vez el problema no sea Jonás que juega de 4, sino Verón que no hace las coberturas.

    Otro punto a aclarar, a Riquelme (bien fisicamente) lo quiero siempre de enganche en la Selección. Pero no está, y ya no hay vuelta atrás. No inventemos cosas como que estoy contra él... Es más, quiero que Román siga y Palermo, si es posible, que se vaya de Boca.

    Don Soberbia, en cuanto a lo político tengo una opinión muy clara: todos los corruptos tienen que ir presos; se llamen como se llamen. Si Macri lo es que lo encierren.

    ResponderEliminar
  17. Todo bien Kurku, pero hay algunos que son muy divertidos.
    ¡¡ Ah !! me olvidaba, porque no le avisan de paso también a esos AMATEURS de Australia, que su vecino Nueva Zelandia tampoco podía ni tenia con que hacerle partido a los europeos.
    Pero pensándolo bien no me hagan caso, seguramente debe ser como dice el erudito futbolero, que con los años uno de esto no entiende nada y además tampoco ve bien.
    En fin como deciamos... hay cada uno.

    ResponderEliminar
  18. Le agradezco mucho el calificativo de soberbio. Pues le debo hacer notar una vez mas que su ignorancia no sabe que el mismo se originó como sinónimo de excelso o espléndido. Luego el vulgo poco ilustrado como parece es su caso, por envidia y resentimiento social bastardeo el término y obligó a la Real Academia Española consecuentemente a tener que denigrarlo.
    Pero yendo como siempre a lo mas divertido respecto a la nada habitual de sus "aportes", sino le gusta el ejemplo de Riquelme y la tremenda diferencia de los 35 años y meses de Verón (en lugar de 36), ni el de Brasil del 82 con Sócrates y Toninho Cerezo, expliqueselo también al medio juego de Brasil del 70 que Clodoaldo y Gerson o Rivelino no podían jugar juntos porque no tenian marca y el "equipito" como usted dice se les desequilibraba...
    Pero no se pierda en el itento que me alegra el día.

    ResponderEliminar
  19. Bien, señor Dante. ¿Recordó cómo hacer una resta?

    De todas formas, no se dio cuenta que el fútbol de hoy no es el mismo que hace 40 años atrás. El deporte, la preparación física, la alimentación. Es todo diferente. Pero usted es capaz de negarlo...


    soberbia.

    (Del lat. superbĭa).

    1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

    2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

    3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.

    4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

    5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.
    Real Academia Española.

    Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Suiza

    Información real, no inventada. La soberbia es un pecado capital, no un elogio.

    Ah, y el fútbol de Autralia es en su mayor parte amateur, por si no lo sabía.

    ResponderEliminar
  20. El segundo link no es correcto. Es éste el que vale: http://es.wikipedia.org/wiki/Soberbia

    ResponderEliminar
  21. ¡¡ Claro !! Que divertido, asi que ahora el fútbol de hoy no es el mismo deporte que el de hace 40 años atras, por eso los "velocistas" Valderrama y Riquelme no pudieron jugarlo...
    Dada que a su ignorancia se suma ahora que usted no vió casi nada, en otro acto de ayuda a la comunidad le diré por ejemplo que Riquelme es una fotocopia de como jugaba Daniel Willington, nada menos que hace ... 40 años atras.
    Pero ¡¡ No me diga que descubrió ahora también que el futbol de Australia es su mayor parte amateur y que según usted por eso no puede hacerle partidos a los europeos!! como le dije se olvidó de decírselo a sus vecinos de Nueva Zelanda.
    Pero a su divertida nada habitual, a lo cual ahora intenta sumarle histrionicamente desde la religión hasta a la "autoridad" de la wikipedia y encima hasta le erra el link, le dire también que el orgullo al igual que la soberbia es algo también sumamente valioso. Por eso existe la expresión falso orgullo para diferenciarlo del otro.
    Aunque entiendo que usted no pueda sentirlo... que le va hacer. Lo que natura non da...

    ResponderEliminar
  22. Bue,vamos a poner un poco de cordura.

    Como me reia viendo el partido de España,se rien de lo que dice Niembraaa??, los de aca no tienen desperdicio.España tuvo el 70 y pico % de la pelota y no fue capaz de meter un gol,los Suizos defendiendo ordenadamente clavaron uno y metieron un palo...yo la conclusion que saco es que podes tener la pelota todo el tiempo pero si no l atenes en los ultimos 30 metros no te sirve de nada.

    De 4 no andaria mejor Hernan Diaz?.
    Socrates y Toninho Cerezo, que jugadores!y Paolo Rossi!Por que la gente odia el juego de Italia?.Cristofanelli y Agonil hacian algo parecido?

    ResponderEliminar
  23. Xeneize...mas respeto con la gente mayor!!

    Si hay algo que rescatarle al Dante, son sus desarrollos...Xeneize, hacé le esfuerzo, como seguro lo hacés o lo hiciste alguna vez con tu abuelo...que quizás te exasperaba, pero en el fondo sabías que "el viejo sabía"...

    Xeneize... decir que "es bueno dentro de todo que esté veron", ya te descalifica absolutamente.

    Citar como fuente de algo a Fernando Niembro es casi tan descalificante como ver "algo bueno" si esta veron...

    La respuesta la dá el propio DAM... el jueves argentina se "juega" la clasificación...no hay "margen" para filtrar humo,yogures,plasmas y creditos bancarios...

    Quizas lo haya si el partido se resuelve facilmente con 2 o mas goles y haya espacio para la "intrascendencia" con la entrada del "fiasco" vendedor de electrodomésticos y espejitos de colores...veremos

    ResponderEliminar
  24. El respeto debería existir siempre, pero fijate quién es el que insulta. Bah, lo debés saber bien, je.

    Aparte, la arrogancia es una cosa muy fea...

    ResponderEliminar
  25. ¿Que dice Comandante? Me parece que dándole a este muchacho un poco mas, al tal xeneize en una de esas hasta lo sacamos bueno y todo.
    Fíjese que ya hasta dejó de balbucear eso de la soberbia y también lo de la otra pavada del orgullo, y ahora ya se aferra desesperado a la tablita salvadora de la arrogancia. Después de todo recuerde Comandante que nada enseña mas que el ridículo y encima público.
    Pero por las dudas no se le meta con el de casi 36, este... perdón quise decir el de 35 y meses... que en una de esas ahí si que se le ofende en serio y no nos aprende nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¿Alguien todavía sigue pensando que ahora esta Argentina juega bien?
    ¿Hasta cuando vamos a depender de las torpezas infinitas de los rivales y encima hasta en las pelotas paradas para poder abrir los partidos?
    ¿Es creíble que estos coreanos que hasta le erran al arco sin marca mano a mano y dentro del area, nos hayan robado y manejado la pelota al igual que bolivianos, colombianos o peruanos, casi 25 minutos del segundo tiempo y no nos empataran de casualidad?
    ¿Alguien acaso no se da cuenta que Aguero es 10 veces mas jugador que Higuain y que al lado de Messi liberándolos arriba son letales y que solo necesitan alguien que los asista como hacia Riquelme?
    ¿De nuevo los referís al igual que con la infracción de Samuel en el gol a Nigeria, no vieron el offside de Higuian en el tercer gol que nos salvó?
    ¿No se dió tampoco cuenta Maradona que los coreanos nos atacaban siempre por el lado de Heinze, que encima también se hizo amonestar por parar un pase al pecho de 40 metros con el brazo?
    En el 82 con una riqueza técnica similar a la que hoy tenemos, también ganamos 4 a 1 el segundo partido y luego clasificamos, y no contra esta torpeza coreana sino contra Hungría que le había hecho 11 a El Salvador.
    Después... después llegaron los partidos en serio.

    ResponderEliminar
  27. ¿Alguien todavía sigue pensando que ahora esta Argentina juega bien?
    ¿Hasta cuando vamos a depender de las torpezas infinitas de los rivales y encima hasta en las pelotas paradas para poder abrir los partidos?
    ¿Es creíble que estos coreanos que hasta le erran al arco sin marca mano a mano y dentro del area, nos hayan robado y manejado la pelota al igual que bolivianos, colombianos o peruanos, casi 25 minutos del segundo tiempo y no nos empataran de casualidad?
    ¿Alguien acaso no se da cuenta que Aguero es 10 veces mas jugador que Higuain y que al lado de Messi liberándolos arriba son letales y que solo necesitan alguien que los asista como hacia Riquelme?
    ¿De nuevo los referís al igual que con la infracción de Samuel en el gol a Nigeria, no vieron el offside de Higuian en el tercer gol que nos salvó?
    ¿No se dió tampoco cuenta Maradona que los coreanos nos atacaban siempre por el lado de Heinze, que encima también se hizo amonestar por parar un pase al pecho de 40 metros con el brazo?
    En el 82 con una riqueza técnica similar a la que hoy tenemos, también ganamos 4 a 1 el segundo partido y luego clasificamos, y no contra esta torpeza coreana sino contra Hungría que le había hecho 11 a El Salvador.
    Después... después llegaron los partidos en serio.

    ResponderEliminar
  28. Yo no lo puedo creer, no tiene un segundo de paz este muchacho, vive para sufrir, estuvo mas de 1 año para reconocer que messi no era solo dribleador de conitos y desfenestra a higuain como delantero ahora, tiene un culo terrible, hizo los 3 goles nomas. pero que delantero del mundial hizo 3 goles? vos estas mirando el bosque? no estamos en el mundial 70, ni va a aparecer un brasil, estamos en el 2010 y en la decadencia del futbol, hasta ahora argentina es el que mas demostro de los grandes. el mundial empieza en 8vos.. ok hay razon ahi, pero no hace falta ser tan pesimista, no hace falta ser tan pelotudo para opinar si jonas es un desastre de 4 o no . Te pasas.. para mi sos brasilero

    ResponderEliminar
  29. Ya está grande, tengamos paciencia.

    Bien por Argentina. Vamos mejorando. Errores siempre hay pero se van a ir corrigiendo.

    ResponderEliminar
  30. y Xeneize...??? que le pareció Lord Yogur en el banco? salió bien en las fotos???

    ResponderEliminar
  31. Hola gente, cómo va Dante, tantisimo tiempo
    concuerdo con tu apreciacción del partido de hoy, dependimos más de errores ajenos al no tener nuestro "fantasista", alguien que cree futbol y abastezca a los delanteros.
    Lo de De Michelis fue displicencia en el peor momento psicologico, ese momento previo al entretiempo y donde inconscientemente se motiva al rival a buscar el posible empate. Pero bueno, ya con De Michelis habíamos visto como Milito lo paseó en la final de la Champions, pero nada que la Ley Maradoniana de la Amistad no pueda arreglar: adentro DeMichelis, y acomodar una defensa de tres para no sacar a Jonás...
    Lo de Henize y la forma de como se hizo amonestar: increíble! y este se cree caudillo?
    Viendo el Brasil a media máquina de dos días atrás, y ante un posible cruce entre ambas selecciones, el ataque brasileño se generó por el sector de Heinze, a quien no me imagino marcandolo a Delano... y peor aún si no cuenta con Samuel para cubrir sus proyecciones (?!).
    Kurku:, lamento no haber podido participar en el prode. Para la prox.
    Danielito: ya que nombraste a Paolo Rossi de la azzurra campeona del 82 se me vino el recuerdo de su gran socio Bruno Conti, y de un gran número tres de aquella época: Antonio Cabrini.
    Mientras aqui en el presente y en ese puesto sufrimos con nuestro nuevo caudillo y la increible jugada en que se hizo amonestar.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  32. BaG,gracias por el rrrrrrrrrrrrrrrecuerdo.

    ResponderEliminar
  33. Amigo BaG, no era un prode.Simplemente cada uno fue diciendo lo que le parecia que podia pasar en base a lo que se había visto. Si tenes ganas cuando quieras podes aventurar alguna opinion sobre otros equipos, ademas de lo que puede pasar en un cruce con Brasil.
    Yo sigo viendo bien a Holanda, le sigo poniendo unas fichas a Uruguay, España me parece que no esta muerta y me sorprendí con la intencion de juego de Alemania. Argentina sigue dependiendo de los players.Como con el Coco.Lo unico que cambiamos es el talco del panadero y los cuernitos de Merlo por las 15 "santiguaciones"(?)y el rosario de DAM.
    Digamos que estamos como siempre en manos del destino pero con cambio de liturgia. Si Messi,y cia no se inspiran o son bien neutralizados...el equipo, como el poncho, no aparece.
    Salute

    ResponderEliminar
  34. ¿Que dice Bag como anda? Yo bien acá de nuevo como vera, divirtiéndome un poco y de paso desasnando pelotudos... anónimos y a veces también de los otros. Pero siempre con mucho cariño.
    ¿Te lo imaginas Bag, a Heinze mano a mano contra Maicon? ¿O nuestro Rinus Michels, lo pondrá entonces a Di María a correrlo al estilo Bielsa como Ortega a Roberto Carlos?
    A propósito me olvidaba, ¿Cuando los goleamos hace poco y después incluso hasta salimos Campeones Olimpicos, el "ariete" de arriba era el ahora Van Basten Higuian?
    ¿O en realidad eran los mismos que hoy cuando entró Aguero con su juego liquidaron el partido?
    ¿Y el capitán que los asistía de atrás no es uno que hace desde 14 años, justamente eso que usted concuerda también que ahora falta?
    ¿Será que este muchacho es brasileño? ¿O sera de pelotudo nomás?
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. El problema Kirku es que falan mas santiguaciones...
    ¿Que pasa que Mancuso y Enrique no se suman?
    ¡¡ Desconsiderados !!

    ResponderEliminar
  36. Buenas, vengo a opinar de lo que en principio originó la discusión.

    Alemania jugó la Liga con esta pelota. Si miran bien el partido se van a dar cuenta del perfecto timing y de la precisión con la que manejan la pelota. Esto amén de que Australia es muy inferior a ellos.

    No sólo la pelota viaja raro en el aire. El pasto al ser tan fino y estar mojado (además que la pelota es más redonda de lo común) no genera una resistencia normal. Esto hace que se pise mal para pegarle (la pelota está más lejos del pie de apoyo de lo que debería). El mecanismo de apoyar el pie al lado de la pelota y pegarle debe ser más rápido. Ajustar este timing demora depende de la sensibilidad y de la capacidad de cada jugador. Pero bueno, sigue siendo más fácil que dominar una pulpo en el empedrado. Por último, si se fijan bien, muchos jugadores estàn inestables antes de pegarles, esto se debe al pasto fino y el poco colchón que genera más un piso duro lo que genera la poca tracción. Los equipos que jueguen de contra van a tener mucha ventaja con estas condiciones.

    Al tercer partido ya estarán acostumbrados todos los que queden, pero los alemanes ya tienen todos estos mecanismos internalizados hace tiempo.

    De Riquelme ni hablemos.

    ResponderEliminar
  37. El capitán yogur la descosió... desde el banco. Pero como digo yo, si el sistema es 4-4-2 lo quiero en la cancha, sino no me convence para nada.

    ResponderEliminar
  38. No se jugo del todo bien pero se gano, ahora yo creo q Higuain va a tener mas confianza porque no habia jugado bien en el 1 partido. Para mi siempre tiene q jugar un 9 definido, ya sea Higuain o Milito. SI entra Aguero otra vez vamos a caer en el "equipo de memoria" del Coco con Messi,Aguero y Tevez q no le metia un gol al arcoiris.

    ResponderEliminar
  39. Coincido CARP. Pero el que tiene que salir para mi es barullo Tévez, que como todos saben, no es ni una cosa ni otra, y que todavía después de tantos años, a pesar que nadie niega que le mete garra y que con el Coco hasta se hizo expulsar al pedo varias veces, nadie sabe bien todavía de que juega.
    Pero nuestro Rinus Michels en sus "fundamentaciones tácticas" dice que juega de "jugador del pueblo"...
    "Casualmente" por algo tampoco estaba cuando hace poco salimos nada menos que Campeones Olimpicos con todos los demás: Riquelme, Aguero, Di María, Messi y Mascherano de titulares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Bostero donde andas? ¿en sudafrica? si semejante explicación de la "mayor redondez" de la pelota , de la finura del pasto y de la sincronización de las variables distancia y velocidad del pie de apoyo respecto a la pelota han sido elaboradas desde una zapie, algún 29" con vermouth y papas fritas mediante, lo tuyo es extraordinario.
    Tanta ciencia al servicio de pegarle a la pelota sería un aporte extra al conocimiento esoterico del mancu, signorini, y el diego.

    Lástima que al cabo de 1T Alemania pierde y pateo solo una vez al arco...

    Los serbios deben haber jugado su liga con la pulpo en cancha adoquinada.

    ¿renovo JRR?

    ResponderEliminar
  41. Me parece que van a poder respirar tranquilos, según un amigo que estuvo ayer con Ameal y Fanchi, ya estaba todo arreglado.

    ResponderEliminar
  42. Me lo comentó el primo de Lucas Barrios.

    ResponderEliminar
  43. ojala sea verdad dante lo del 10 en Boca, aunque yo lo veo mas lejos de boca con esta dirigencia funcional al mauri.
    me alegro por el pipita higuain,habia que darle tiempo nomas.
    sigo insistiendo:tiene que entrar pastore y Bolatti.
    Demichelis tiene que salir,se mando cagadas los 2 partidos, en octavos eso es imperdonable,lo mismo con veron y heinze,pero ahora parece que decis algo mal de la seleccion y "ya la tenes adentro", hay que andar con cuidado jaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  44. parece que la mayoria no conoce a los 23 jugadores argentinos. hubieran visto en tyc esos programas donde mostraban una bio de cada 1.
    En especial el caso de carlitos, que si bien SAF lo arruino futbolisticamente, en el City recupero mucho su participacion de delantero 2da punta goleador, sumandole lo que hace tirado atras orquestando todo el juego del mismo equipo.. en este caso si no hace eso para luego jugar al tiki tiki e ir a buscar en los espacios vacios.. debe salir y dejarle su lugar a otro delantero o a pastore que me muero por ver.
    DanT..., hasta pagani tuvo que cambiar su discurso de lirismo puro intrascendente...aunque sigue diciendo que Riquelme es el mejor del mundo, si llega a ver a gerrard en "su mejor nivel" se cae de culo, raro que nunca hablara de el...hace todo lo mismo solo que el doble de bien con mucho mas huevo y mas juego aereo que tu jugador de los años 40.
    No me vengas con "inglaterra es un desastre" hablo del mejor gerrard, no esto.
    Y por dios como dijo perfumo que haya descenso en un mundial, es asqueroso el nivel !

    ResponderEliminar
  45. hablando de inglaterra solo quiero decir:

    ENGLAND GO HOME!

    ResponderEliminar
  46. ¿Como le va nuevo anónimo, posible nuevo también chico fast?
    Como usted parece que cree que el fútbol empezó con Gerard, le diré que Stábile en los años 20, el Mumo Orsi, o Isabelino Gradín antes todavía y que hasta era velocista olimpico, eran todos mas veloces que un tal Caniggia. Por no hablar de Gento o Distefano. Como Gerard en el pasado vi cientos. Como Riquelme no.
    Pero como es viernes de noche y para no hacérsela muy larga, va a pasar mucho tiempo para que no solo Boca sino todo el futbol argentino, vuelva a parir un playmaker del nivel descomunal de Riquelme.
    A propósito el tal Riquelme le hizo ganar a Boca ya y casi solo, 3 Copas Libertadores, con Recopas e Intercontinental incluídas.
    Ni que hablar en la Selección con Sudamericanos, Mundiales sub-20 y como si fuera poco también de paso nada menos que siendo el Capitán también de los Campeones Olimpicos.
    ¿Cuantas Champions le hizo ganar al Liverpol Gerard, ¿Y Mundiales sub-20 a Inglaterra? ¿Y Juegos Olimpicos? ¿Ya que tampoco la ganó, fue al menos el goleador y elegido alguna vez del mejor jugador de una Eurocopa?
    Pero a usted si le gusta siga masturbándose nomás con Gerard, como esos yo ya vi muchos y mucho mejores también.
    Como Riquelme no. Y además encima se que en este futbol tan mediocre incluso a nivel mundialista como hasta usted mismo dice, lleno de carrileros y autitos chocadores, su arte no lo volveré a ver al menos parido en Argentina por mucho tiempo.
    Muchísimo tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hablando de arte, y de gente que entiende mucho de arte, sobretodo futbolistico:

    De San Fernando al mundo
    Roman ya se destacaba
    para Argentinos juniors
    su estrella ya brillaba

    Con Talento y visión de juego
    El mundo ganó nuevos colores
    con la camiseta azul y oro
    dio show en el mundial y libertadores

    Foul enfrente del area
    La hinchada se levanta
    va a comenzar el show
    Corrió, patió y es gol

    una hinchada apasionada
    que despierta emoción
    Riquelme el rey de copas
    un grande, un grande campeón

    Conquistó varios titulos
    el idolo consagrado
    Boca Juniors su vida
    La Bombonera su templo sagrado

    El ídolo es un ser diferente
    tiene que tener valentía
    Ganar a River Plate
    Es su mayor alegría

    con frialdad y magia
    Roman entró en la historia
    ese caño a Yepes
    quedará en nuestra memoria

    Foul enfrente del area
    La hinchada se levanta
    va a comenzar el show
    Corrió, patió y es gol

    una hinchada apasionada
    que despierta emoción
    Riquelme el rey de copas
    un grande, un grande campeón

    Conquistó varios titulos
    el idolo consagrado
    Boca Juniors su vida
    La Bombonera su templo sagrado

    Wesley Neves cantante BRASILEÑO

    Mostrame ahora alguna Anónimo, pero escrita por algún argentino dedicada a algún inglés sea Gerard o cualquier otra.

    ResponderEliminar
  48. ¿"Sobretodo futbolístico"? Debe ser un abrigo especial para practicar este deporte... ¿O será que esa canción tiene nombre de ropa?

    ResponderEliminar
  49. ¡¡ Bien Xeneize !! Ya casi hasta lograste comprender que sobretodo quiere decir por encima de todo.
    ¿Ves que podes pichón?

    ResponderEliminar
  50. Yo lo tengo muy claro. Pero me parece que ustedd no, señor Dante.

    Acá va un link que quizás le sirva: http://www.rae.es

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡ Uy Xeneize!! Si le parece que lo tiene muy claro mejor por las dudas consulte un nefrólogo. Pero en una de esas ya se le arregla cambiando el limón en las ensaladas por el aceto balsámico.
    Esta bien que me trate de usted pero no exagere, no hace falta que de nuevo remarque mi edad, después de aquella reiteración con lo de anciano, ahora con esa doble d final.
    Saludos mas que cordiales.

    ResponderEliminar
  52. Los riñones me funcionan a la perfección. Gracias. Además, mientras más claro, mejor. =)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, tantísimo tiempo!

    Mis conclusiones hasta ahora, sobre este pobre Mundial que estamos viendo (y van...):

    1) Los equipos europeos aflojan cantidad cuando se ven fuera de su continente.
    2)Tácticamente, no hay ingenuidades: todos juegan en mayor o menor grado, a la Italiana.
    3) En cuanto a acciones puntuales (marcajes, reacciones violentas, despistes varios), los africanos siguen tan ingenuos como siempre.
    4) Los asiáticos han perdido casi toda la ingenuidad en esos aspectos.
    5) Si el balón de Adidas buscaba que hubiese más goles lo ha conseguido, pero lo que vemos son goles pelotudísimos a montones y no de los que nos gusta ver. Los arqueros, agradecidos.
    6) Los primeros períodos, en la fase inicial por lo menos, se regalan, de manera que nadie busca el gol. Hacen como que buscan, pero esperan una jugada a balón parado. Si viene, bienvenido, y entonces a echarse atrás todo lo que queda de esa etapa y toda la segunda, para buscar la contra.
    7) Si los que juegan en el primer partido son equipos fuertes del grupo, lo anterior es más marcado.
    Un abrazo para todos. No escribo por falta de tiempo, pero los leo siempre que puedo.
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  54. nadie dijo que el futbol se invento en gerrard, de donde saco eso ud?
    solo dije que es raro que pagani hablara de el, lo vio ud a gerrard muchos partidos? es igual a riquelme, en muchisimos sentidos, acuerdese ke rikelme era 5, gerrard sigue siendolo pero llega y termina como volante creativo x el centro, AKA "enganche" .. tiene mas llegada y corta mucho mas, mas velocidad fisica sin perder la vison de juego, roman le pega mejor, y este le pega mas fuerte, no hay muchas mas diferencias, sinceramente entre ir a wikipedia y buscar los titulos de gerrad y ke lo haga ud, no hay diferencia, busquelo hombre, que yo he visto alguna ke otra final de la champions de liverpool, ud no ? no me diga que se quedo en el mundial del 70... la foto de la pelota sangrando la sacaron unos anios dpues de ese mundial no? xD
    en sintesis disiento con lo de su fanatismo x riquelme, disiento en que yo dijera que el futbol arranco hace 20 anios, y estoy de acuerdo y espero ke aparezcan mas playmakers en argentina .. el futuro es pastore, los demas son sus famosos autitos chocadores, ah ...y ya acepto que messi no es un dribleador de conitos o la seguimos con esa maestro? saquese la venda, que como dije hace casi 2 años, le esta pegando con derecha, tiene vision de juego y asistencia y esta mas fuerte fisicamente. Messi dejo de ser eso ke ud dice desde hace mucho, va camino a ser la evolucion en todo sentido del futbol...donde el futbol lento y con espacios murio y todos chocaban, el encontro como hacer lo mismo que se hacia antes, en espacios mucho mas reducidos, con la misma o mayor calidad y desde ya a una velocidad que no deja que los rivales reaccionen. exquisitez pura, su tan afamado riquelme, nunca podria alcanzarlo aunque le dieramos 7 años mas de carrea, simplemente no le da la talla, aceptelo hombre y esperemos que pastore siga creciendo y se junte con este monstruo messi.
    en sintesis ronaldo + rooney + kaka = 1 messi... y solo tiene 22 para 23, tenemos un recambio impresionante, VAMOS ARGENTINA !

    ResponderEliminar
  55. Gracias por lo de maestro, pero para poder seguir enseñádole primero: ¿Quien es gerrard? ¿Quien es rikelme? ¿donde es AKA?
    Quédese tranquilo igual que dentro de 5 años, en una de esas le digo a la secretaria que me haga lugar en la agenda para ponerme a buscar los títulos del tal gerrard
    Respecto a Messi al menos veo que algo usted va entendiendo, y afortunadamente también después de no ganar nada en campo con el Barca durante 3 años el también.
    Guardiola si le pudo enseñar a Messi bastante de que se trata este juego tacticamente. Porque si dependía del año pasado en la Selección con Maradona... se lo vió menos que a usted por estos debates.
    Guardiola en cambio hace rato que dejó de usarlo exclusivamente como dribleador de conitos extremo por derecha con la pierna cambiada como hacía Rijkard.
    Lamentablemente a usted en cambio todavía no le da para darse cuenta, que como Messi no sabe jugar en largo, y mete solo un cambio de frente o un pase de mas de 40 metros por año, no le da para ser organizador u armador de nada, por eso necesita a los Riquelme como en la Copa América 2007 o los Juegos Olimpicos 2008, o a los Xavi e Iniesta en el Barca, porque su juego al menos por el momento es vértigo vertical.
    Ojalá alguien le siga enseñando para que en serio evolucione, y cuando empiece a perder velocidad, tenga con que que cambiar su ritmo actualmente bastante monocorde, o sea aceleración pura.
    Porque eso si, veo que lógicamente au fanatismo adolescente aliado a la estrechez mental que generalmente lo acompaña, todavía sigue confundiendo al fútbol con: "velocidad física, alcanzar, carrera", etc, típica de los autitos chocadores.
    Y encima nos agrega en colmo de su habitual desconcierto que primero lo alaba a Riquelme dicieno que es igual a Gerard y luego termina dando a entender que según usted en realidad los lentos y con espacios son los que chocan... Debe ser que todavía no maneja.
    Y como me encuentra en un buen dia, le dejo un secretito mas. El arte de la creación y luego el manejo de la ecuación directamente proporcional espacio-tiempo en el fútbol es justamente eso... un arte. Por eso Riquelme la maneja a su antojo y los lleva a todos a las ecuaciónes temporales que crea. Porque es el que las crea y decide entonces el donde y el como de esas ecuaciones y con las que se cansa de meter pases gol desde hace 14 años.
    Ahora vaya, haga los deberes y vuelva cuando haya aprendido algo.

    PD: La venda no me la puedo sacar porque según el traumatólogo, todavía tengo la rodilla hinchada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. dante serias tan amable de explicar la ecuacion espacio-tiempo? muchas gracias!
    haa y guillermo hace 2 años q no se te ve, aparece mas seguido...

    ResponderEliminar
  57. Hola Buluco, como no.
    En el juego del fútbol además de los elementos clásicos del juego como son jugador, terreno y pelota, se suman también los factores espacio-tiempo creando en su interacción con los primeros ecuaciónes dadas de juego. En dicha ecuación a mayor espacio mayor tiempo de decisión y ejecución y viceversa, tanto en situación de ataque como en defensa. Por eso la ecuación es directamente proporcional.
    Justamente las tácticas y estragegias además de las individuales, las de conjunto se crean para tratar de influir sobre dicha ecuación.
    En definitiva una reducción minimalista o zen, podría decir que este juego-espectáculo-competencia es en definitva una disputa estética por el permanente control de dicha ecuación, el cual redunda en una mayor precisión, economía de esfuerzos, armonía y orden táctico-estratégico y bienestar lúdico psico-anímico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Por fin leo un post interesante de don Dante, carente de arrogancia y exento de la opinión escasamente objetiva del señor. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  59. Dante, Messi progreso muchisimo como jugador. Yo lo estoy viendo con una mayor capacidad de pase y control de los tiempos. Cuando el partido con Corea estaba 2-1 y los chinos se venian como trombas le metio un pase exquisito al kun aguero que luego termino con el gol de Higuain. Mientras todos se quejaban de que la pelota del mundial es un globo y a todos los pases se le iban a cualquier lado Messi la coloco con una precision envidiable. Ni que hablar de los cambios de velocidad, cuando cambia el ritmo es imparable. Y la pelota siempre pegada al pie. Ya no se estaciona en la derecha y se queda autista cuando no le llega la pelota. Ahora se muestra siempre como opcion de pase.

    ResponderEliminar
  60. dante muchas gracias, muy claros los conceptos

    ResponderEliminar
  61. Volvió "DANTE"...ese que todos esperamos. Atienda "Xeneize", esta es gratis, la próxima no... (si es que hay próxima).

    Me gustaría "acotar" que, como dice CARP, tb he visto progresos en messi... pero no deja de ser un forzoso experimento de salvataje argentino.

    Y de lo que tengo plena seguridad, por más que los panqueques digan otra cosa, es que si argentina "juega" mas o menos bien, es casi de casualidad.

    Objetivamente, si uno observa los movimientos en defensa... son desastrozos. Si nos agarra el jugador de "Handball" Fabiano y su scola do samba en decadencia nos hacen 5 así como si nada.

    ResponderEliminar
  62. De nada buluco y gracias Comandante y Xeneize. ¿Como le va CARP ? Me parece que Xeneize esta comenzando a leer y entender mejor que usted.
    Mi anteúltimo post dice cambios de frente o pases de 40 metros no de 10 o 15.
    Por otra parte Messi generalmente tampoco mete cambios de velocidad en una misma jugada, su apuesta táctica individual generalmente es siempre la misma: aceleración total. O pasa o choca con en casi todas las eliminatorias sudamericanas.
    Por otra parte que ya no se estacione por la derecha para matar o morir dribleando conitos con la pierna cambiada, justamente es lo que también acabo de decir en el anteúltimo post, que entre otras cosas le corrigió Guardiola cuando llegó al Barca.
    PD: A pesar que son 7 aparentemente los cambios y muchos por amarillas acumuladas o cansancio, me gustan mucho los nombres del equipo que se menciona para mañana. Si entrara también Pastore por Verón además de Bolatti, Di María, Aguero, Milito y Messi, mas la salida de Heinze desde mi punto de vista esa es la base del equipo para pelear el Mundial, a pesar que mañana Grecia se va a jugar la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Me olvide que ante cualquier diferencia ud ataca para defenderse, como bielsa en sus equipos tal vez..
    Pero solo para que los demas no piensen que uds pone palabras en mi boca la sigo...
    Ud es el que habla de que los jovenes solo ven y piensan en autitos chocadores, eso es lo que uds piensa que los demas creen, no los demas hacia el futbol, a no equivocar...

    AKA = as known as, que en castellano se conoce como "tambien conocido como" volante creativo, lo que uds le llaman enganche o 10, etc.

    Respecto a Messi...me llama la atencion como siempre dice que "un dia messi no va a ser tan rapido de piernas cuando tenga 28,29 etc..".. un jugador hasta que edad juega aprox? 32?33? los privilegiados mucho mas. 34,35,36 .. 40 ? Maldini y algun que otro arquero tal vez... Si pensamos en un messi que empiece a perder su velocidad a los 29 años, ya estariamos hablando en la baja normal de su carrera .. y SI es mas que obvio que con el tiempo los delanteros de sus caracteristicas ganen mas vision de juego, control de tiempos y se tirem hacia atras para manejar los hilos con mayor exp.
    AH y habla de ganar como si eso fuera lo mas importante...hace poco perdio la champions en semis, seguro fue importante perder como el holanda de cruyff, me extraña..que ud diga "no gano en 3 años"..sabiendo que ante determinadas situaciones ganar no es lo mas importante, o me va a decir que españa tiene que cambiar por haber perdido con suiza? x favor...
    Y encima nos agrega en colmo de su habitual
    desconcierto que primero lo alaba a Riquelme dicieno que es
    igual a Gerard y luego termina dando a entender que según usted
    en realidad los lentos y con espacios son los que chocan...
    Debe ser que todavía no maneja. a no maneja.


    No lo llamaria alabar.., solo reconozco sus cualidades las cuales nunca me parecieron
    "indispensables", son muy utiles, no indispensables, ahora ud ..reconoce sus falencias ?..Las de riquelme digo.
    Riquelme y gerrard, claro son muy parecidos, lastimas que el nuestro no tenga la misma stamina, resistencia a las lesiones, corazon de leon y la potencia y recuperacion general que necesita todo volante completo.
    En cuanto a lentos y choques No.. ud entendio todo mal,
    aqui tal vez debo disculparme, escribir no es igual que hablar.
    Repito "En un mundo donde ya murio el futbol lento y con espacios..con espacios"...
    MESSI, encontro como hacer lo mismo que se hacia antes, sin esos espacios, reducidos, con la misma o mayor calidad y desde ya a una velocidad que no deja que los rivales reaccionen, entiendo que a la gente antigua les sea dificil seguir los movimientos de messi, pero creo que tanto maradona, pele, garrincha , entre otros, eran increiblemente veloces sin perder su calidad, su precision, su exquisitez con mayores pausas tal vez, si ..y mayormente en el caso de pele, su habilidad goleadora IMPLACABLE. Estamos de acuerdo que messi en el "2 pases cortos, 1 pase largo", se queda en pases cortos sin tirar los famosos pases de 40 mts que ud pide.. pero nuevamente, solamente tiene 22 años!!!!! que recambio tenemos señores, VAMOS ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
  64. La preparación física influye radicalmente en la ecuación que menciona, Dante. Ésa es la principal diferencia entre el fútbol de hace 50 años y el de hoy.

    Pregunta: Maradona a los 22 años, ¿ya tenía la visión de juego de un Xavi, un Iniesta o un Riquelme?

    ResponderEliminar
  65. Xeneize,Maradona no tenía la visión de juego de Xavi,Iniesta o Riquelme, a los 22 años a los 16 ya tenía el mapa de la cancha grabado en la mente,te lo cuento que estaba en la cancha:En el primer partido en la cancha de Boca en 1981 desde más atrás de media cancha le tiró en pase a miguelito Brindisi que lo dejó sólo contra Baley y este anotó el gol.Para mí fué el más grande, como dt,sigue siendo el mejor jugador.Lamentablemente algunas generaciones no lo vieron en directo,pero a diferencia de hoy en dia habia muchos 10 buenos, el sin dudas fué y será el mejor.saludos

    ResponderEliminar
  66. Anónimo no se enoje pero son tantas ya sus tonterías que me saca las ganas de continuar desasnándolo.
    Si Riquelme no tuviera defectos o fuera completo seria Distefano...
    Encima para colmo ahora la quiere arreglar y nos dice que reconocer cualidades muy útiles no es alabar. Yo que usted mejor me calló y no hago mas papelones.
    Además de un juego esto es un deporte/competencia y no de circo, se compite para ganar, no son picados de solteros contra casados...
    Y para ganar hay que tener eficacia. Y el juego de Messi no la tuvo durante sus primeros no 1, sino 3 años, donde con el en campo Barca no ganó nada y además se la pasó roto cada 2 por 3 de tanto chocar y exigirse siempre a máxima velocidad.
    Xeneize es tal cual como te dice el Fundamentalista. Maradona como Pelé o Puskas ya sabia practicamente todo cuando Menotti A LOS 16 AÑOS lo hizo debutar en la Selección, muy superior a Messi en todo concepto. Manejaba todos los ritmos, perfiles y sectores del campo de juego. TODOS.
    Y de personalidad ni hablar, yo estuve en la cancha de Boca cuando con solo 16 años debutó el día del 5 a 1 a Hungría en la Bombonera y entro a jugar como si fuera un picado en Fiorito. Tremendo, arriba podía jugar de cualquier cosa.
    El Flaco solo le pulió algunos conceptos de táctica, sobretodo colectiva y a los 18 años en la gira europea de 1979 ya manejaba a toda la Selección Argentina Campeona del Mundo.
    Xeneize no siga jodiendo con esa boludez porque desde hace 14 años cada domingo Riquelme se le viene cagando de risa. La esencia de esto es el arte no el atletismo. Que hay que tener preparación física es indiscutible, pero no es lo esencial que todos hagan los 100 metros en 11 segundos.
    Se la hago mas facil, divida lo que bajo el record olimpico de los 100 metros llanos el último siglo, por el pique promedio en un partido de fútbol y verá que aveces no son ni décimas.
    El mayor cambio fue la evolución táctica sobre todo colectiva desde el belga Mollet, Helenio Herrera, Stefan Kovacs y Rinus Michels.
    Pero toda táctica tiene su contratactica, por eso Valderrama y Riquelme por ejemplo se la pasan y se la pasaron cagándose de risa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. No, no estoy queriendo recalcar la velocidad de Riquelme. Yo pensé en la marca: hay una diferencia muy grande entre que te presione un Palermo a que lo haga un Mascherano, más allá de las diferencias técnicas. La velocidad de piernas de cada uno te marca la diferencia entre lo que puede ser un rebote ganado y uno perdido, o el tiempo, así sean décimas de segundo, que un jugador tiene para resolver una jugada.

    Y sí, un jugador puede hacer 100 metros en 11 segundos, pero el que lo hace en 10, le está sacando casi 10 metros (un poco menos) por segundo al otro. En un mano a mano seguro que resulta importante.

    El que tenga mayor estado físico y mayor velocidad va a poder mantener una presión por más cantidad de tiempo, o con mayor eficacia, cubriendo sectores y tapando espacios cuando no tenga la pelota. Aquí es donde entra el tema de la ecuación que se mencionó anteriormente. Y al momento de tener la pelota sabemos que es necesaria tanto la movilidad como los cambios de ritmos.

    El Messi de hoy, con la velocidad y el dominio que tiene, se destacaría mucho más que inclusive ahora si jugara en un fútbol de hace 40, 50 o más años atrás. Esto es innegable. Muchos ex jugadores y técnicos lo han dicho. Recientemente se escuchó a Bebeto en una entrevista de TyC que decía que el fútbol de hoy (2010) es más físico, y en ese aspecto más difícil, que el de ¡1994! Tan sólo 16 años atrás... Reconocía, también, que a él mismo le hubiera costado más.

    ResponderEliminar
  68. Xeneize por favor, no existen los piques de 100 metros en un partido, es casi lo que mide toda la cancha, la mayoria son entre 10 y 20 metros y además tenes que descontar el tiempo inicial de aceleración.
    Pero igual dividi 1 segundo de evolución secular en los 100 metros y decime cuantas décimas te da en 15. Siempre pasó lo mismo, ya lo dije: Perinetti, Gradín, Stábile, Orsi... el tema es tactico.
    Pero además no comprendiste, la ecuación no se gana solo con velocidad porque existe el arte del engaño. Dejá la teoría y hace que te baje por favor la ficha, te repito esto es un juego no es atletismo.
    Si queres dejálos a Riquelme y Valderrama con los picnic que se hicieron durante mas de una década y fijate en lo que era el gordo Cabañas en Paraguay ¿Acaso era un dechado de atleta?
    A este Messi hace mas 50 años le ponían a Sastre o a Moreno a marcarlo por toda la cancha y no se la dejaban tocar, y encima cuando se la afanaban salian haciendole tuneles y sombreros.
    Abri tu mente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Lamentablemente no conozco a Bebeto, sino le diría que abriera la mente. Y como él cientos de ex jugadores que escuché decir lo que es obvio, y que usted, Dante, no quiere reconocer: la preparación física de hoy en día, y por tanto la condición de los jugadores, es diferente a la de antes y pesa mucho.

    Abra su mente.

    Saludos cordiales

    Pd: nunca dije que lo único que importaba era la velocidad y/o la preparación física, sino que era un factor relevante. Usted interpreta lo que le conviene y contesta de la misma manera, ¿lo ve? ¿o toda opinión diferente es incorrecta? Seguro que no.

    ResponderEliminar
  70. Xeneize veo que le cuesta mucho nomás poder abrirla. En parte lo entiendo porque usted no vió casi nada y hasta capaz que cree que lo de Messi es nuevo o incluso superior al pasado. Lo siento yo ya hice todo lo que pude pero no puedo perder mas tiempo con usted. Quédese a gusto masturbándose con sus "obviedades", mientras los Valderrama, Romario, Riquelme o Cabañas, etc, se le siguen cagando de risa de sus obviedades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Xeneize me doy cuenta que le cuesta mucho abrir su mente. Se que es muy dificil para el que no es artista comprender el poder del arte... de la creación y entiendo que usted tampoco haya visto casi nada y por eso hasta crea que Messi es superior a lo pasado. Pero lamentablemente como yo si vi se que no y no da seguir perdiendo el tiempo con usted.
    Quédese a su gusto masturbándose con el tema atlético, mientras los Valderrama, Romario, Riquelme o Cabañas se le siguen cagando de risa en la cara, sin enterarse de su teoría que su baja condición de atleta los limita mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. por lo que veo ud sigue asumiendo y creando conceptos sin siquiera intentar abrir su mente, solo porque ud piense que los demas piensen algo, no significa que ellos crean eso. ud ve a alguien comiendo ensalada y piensa que es vegetariano. El papelon lo cometeria ud, si exponemos sus respuestas a la vida real fuera de un foro en donde lo imagino sacado de quicio intentando imponer ideas hasta quedarse sin argumento para simplemente terminar con un "NO NO Y NO, NO ES ASI" Juaa sin tener un porque... yo tengo miedo que un dia lo maten a pagani en vivo en la tele.
    Mejor dicho imposible ...y cito a xeneize: Usted interpreta lo que le conviene y contesta de la misma manera, ¿lo ve? ¿o toda opinión diferente es incorrecta? Seguro que no. <--Obvio que no.
    Los defensores de antes pudieron marcarlo mejor a messi, pero no me cabe duda que MUCHOS se habrian lesionado en sus intentos por conseguir siquiera tocarlo, pobre messi lo habrian cagado a patadas, eso si que es futbol lindo...
    No se puede hablar con ud, no le contesto mas, sigue tan necio como hace 2 o 3 años. Ud se va a morir romantico, antiguo y con el whiskey en la mano.

    ----
    Comentario para todos... Me molesto lo de milito anoche... lo quemo al sacarlo cuando los griegos no daban mas... se abrio la defensa, pastore con messi se juntaron y aprovecharon..messi necesitaba su gol...y aparecio palermo aprovechando y sumando otro capitulo de pelicula lo que le correspondia a milito, pobre..goleador del torneo mas importante del mundo y lo sacan cuando los griegos empiezan a darle espacios.

    ResponderEliminar
  73. Definitivamente tiene razón Comandante. Me parece que este anónimo todavía esta mas hecho mierda que el Xeneize. El otro como sabemos dirá cualquiera, pero al menos al decirlo articula algún concepto, este en cambio se mandó unas primeras 10 líneas de nada, y encima para rematarla al final se pone a hablar también ya de lo que no vió ni conoció. Que idiota... no debe saber ni quienes fueron:
    Bidoglio, Domingos Da Guía, Perico Marante, José Ramos, el Gallego Pérez, Palito Balay, Santamaría, Nilton Santos, Orlando Pecanha de Carvalho, Ramos Delgado, el nene Guidi, Elías Figueroa, Pichhi, Fachetti, Maldini padre, Trapattoni, Cococho Alvarez, Manicera, Bobby More, Federico Sacchi, Rafael Albrecht, Beckenbauer, Wilson Piazza, Julio Meléndez Calderón, Scirea, Carlos Alberto, Luis Pereira, Cacho Heredia, Angel Hugo Bargas, Krol, Hulsoff, Cabrini, Stielike, Baressi, etc.
    "Cagarlo a patadas a Messi"... Que idiota, y encima intenta decirle necio a los demás.
    En fin...

    ResponderEliminar
  74. Siga asumiendo cosas e intentando definir a los demas solo por lo que ud cree que los demas no saben, impresentable.

    ResponderEliminar
  75. Bien Anónimo, asi esta mejor cada vez mas cortito lo suyo. Al menos así safa de volver a quedar de nuevo en ridículo queriendo "opinar" también de lo que ni vio.... Lo ayudo un poco mas a ver si disimula mejor su mutis por el foro actualmente en curso. Ya se sabe que lo suyo es impresentable hombre, no hace falta que encima firme como tal, disimule... quiérase un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. claro que se sabe que lo suyo es impresentable, sr.. le ayudo si quiere a no seguir intentando definir a los demas como algo que ud sabe muy bien que existe dentro suyo :), con amor :)
    Punto final.

    ResponderEliminar
  77. En quedamos "Anónimo" póngase de acuerdo usted no aprende mas...
    ¿Es impresentable o punto y encima de los últimos?
    Si sigue con tantos actos fallidos, no va haber psiquiatra que le alcance

    ResponderEliminar
  78. || <- lo amplio de su mentalidad antigua.
    | | < - lo amplio de una mentalidad abierta.

    el que ya no puede aprender porque a acierta edad la gente ya no cambia.. es ud. este es el punto final, seguir ya seria parte de su terquedad, hablaria contra una pared, ahora lo invito a decir lo que quiera.
    saludos,

    ResponderEliminar
  79. ¡¡ Que linda invitación Anónimo !!
    Pero pobre noto que no tiene paz. Y si comprendo, debe ser muy feo eso de andar por la vida considerándose públicamente impresentable y encima punto.
    Pobrecito encima de los nervios además de la superpoblación de comas ahora también ya escribe acierta todo junto como si fuera verbo, en vez de a cierta. Y como pobre inconscientemente lo traiciona la verguenza, que ahora en lugar de punto final ya mando una coma.
    Pobre muchacho... esta hecho mierda. Me da una pena.

    ResponderEliminar
  80. la verdad en el orto25 de junio de 2010, 20:38

    como siempre, las predicciones del viejo peDante se van por el ñoca....

    ResponderEliminar
  81. ¿Cual predicción Colita Carbonizada? ¿Acaso la de decir que los únicos que pueden evitar que este notable grupo de delanteros salga otra vez Campeones del Mundo como en el 2005, 2007, 2008 y vicecampeones también de América en el 2007... son eso que llaman el "Cuerpo Tecnico Argentino"

    ResponderEliminar
  82. ¿Y Colita carbonizada? ¿Otra vez mas con el trasero en llamas?
    Se que le gusta pero usted esta cada vez peor, ahora anda también con eso del ñoca entre sus labios.
    En fin... que sea feliz bribonzuelo descarriado.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner