Una buena orquesta ...para sordos

Esta mesa tiene una visión bastante uniforme de lo que quiere o valora como propuesta futbolística.
En general el futbol que nos gusta es más o menos el mismo.
Coincidimos, casi, en lo que esperamos encontrar cuando vamos a la cancha o vemos un partido por TV. Mas difícil es encontrar coincidencias en el análisis que cada uno hace de lo que el futbol, los partidos, los jugadores entregan.
A menudo no nos ponemos de acuerdo en lo que cada uno vió.
Eso pasa en este mundial y con esta selección. Cada cual opina a favor o en contra del estilo, del planteo, los jugadores, Tevez, Veron, Heinze o Maradona de acuerdo a su gusto personal, seguramente influenciado por la ojeriza o el amor que cada protagonista le genera.
Mil opiniones y formas de ver.

Todos basados en la observación de los mismos partidos.
Es notable, que existan tan diferentes niveles de apreciación.Es lo notable y fantástico de este juego..

Lo que sigue es un intento de expresar lo que veo de
esta selección, despojado de los prejuicios que los jugadores y el DT puedan generarme.

Primero que nada, me parece, veo, que el equipo no juega.
No es que juegue mal a algo. No juega.
No hay un equipo, ni un juego de equipo.
Y esta situación más allá de la responsabilidad de los jugadores.
Más allá de que JSV me parezca menos jugador de lo que han contado siempre, que Heinze cada día me parezca más torpe y negado para su función (la de futbolista) o de que juegue Tevez o Di María o Pastore o Palermo.

Lo que falta es una idea de juego, un plan, un estilo.

Y esto es responsabilidad de la conducción.
Dicho esto podremos discutir a cada jugador en el plantel, entre los titulares o en el banco. Pero, más allá de los jugadores, lo que falta es un estilo, una propuesta de equipo, un “jugamos a esto” que los contenga y los potencie.

Argentina no lo sabe ni lo muestra en la cancha.
Si alguien de por acá puede describir o identificar a qué juega la selección se agradecerá la explicación.
Si alguien puede decir cuál es la táctica y la estrategia, bienvenido.
Que lo cuente. Yo no la veo. No la descubro.


Es cierto que no es fácil conseguir un estilo, un patrón de juego.

Especialmente a partir de un rejuntado de jugadores para un campeonato de un mes
Pero se puede, se ha hecho. Brasil lo tiene, España, Alemania, Chile, Japón...
No importa si el estilo, el plan va a ser ofensivo, contragolpeador, de toques cortos, de pelotazo, defensivo, especulador.
La idea es que sea cualquiera pero alguno.
Definir a que jugamos.

Jugar a algo es mandatorio para definir la existencia de un equipo en vez de un amontonamiento de jugadores que resuelven en base a acciones individuales y esto es lo que me parece mejor define a la selección argentina actual.

Un grupo de individualidades de buen nivel que logran sacar adelante el resultado con actuaciones personales alternativamente sobresalientes.

Hoy se gana por Tevez, mañana por Messi, pasado por Higuain.
Nunca el equipo.

Solo eso. Se gana.

Poco para algunos.

Para otros, lo único que se necesita.

Para poder jugar a algo, para tener un estilo (cualquier estilo) se pueden identificar e intentar por lo menos con dos caminos de búsqueda:

  • Uno, lograr la mecánica y funcionamiento del sistema ordenado desde el banco con mucha repetición y obediencia de los players (Modelo Chile o japonés) o disponiendo de jugadores genéticamente preparados para lo que se busca, "con el chip" de un tipo de funcionamiento ya instalado desde fábrica (Holanda/Alemania/Japón).
  • La otra forma es conseguir un estilo un funcionamiento con un conductor, manejador en la cancha que resuelva el "que" hacer en cada momento del partido en función de la táctica que el grupo técnico haya resuelto. Juntar buenos solistas y disponer de un director de orquesta. Alguien como Iniesta en España, Sneijder en Holanda y quizás Kaka en Brasil.
Cualquiera de estas alternativas puede funcionar.
Cualquiera puede fallar.


Argentina ha transitado en la historia reciente por ambas alternativas.
  • El modelo 2002 de Bielsa trató con la primera opción. La pobreza de recursos e ideas del modelo elegido y la poca docilidad a la adaptación a ese esquema de los jugadores dio un equipo aburrido, sin variantes y fácilmente neutralizable.
  • El 2006 de Peckerman y la continuidad con Basile/Batista probaron con la 2da. alternativa. Construyeron sus equipos alrededor de una intención de juego de traslado con pases cortos, progreso en ataque construyendo jugadas, defensa en bloque, mas ideas que velocidad. Eso en la cancha trataba de ser resuelto por JRR.
El experimento Maradona parece haberse pensado inicialmente en un estilo más cercano a estos últimos.
La primera versión declarada de “su selección” era “con Román para que me maneje todo”.
El sorpresivo retiro de JRR, trató de ser compensado con la "alternativa natural (!!)" : JSV.
La cosa no anduvo.

Porque JSV no es siquiera parecido a JRR como jugador.
Ni en juego, ni en manejo, ni en inteligencia táctica.
JSV ha sido un aceptable mediocampista de acompañamiento por el lateral derecho, algo así como un N° 8 antiguo, con cierta pegada, poco sacrificio, nula gambeta , devenido a estratega en los últimos 3 o 4 años más producto del marketing periodístico que de su realidad futbolera.
Nunca fue JSV la manija o el estratega de los equipos que integró.
Fue un jugador con una trayectoria importante para su propio curriculum pero no desde la influencia de su juego en esos equipos.
Se desarrolló en equipos y planteles de nivel, pero siendo él, apenas uno más.

Hasta que llegó a este EDLP, construido por y para él, y en ese contexto de club de barrio, dueño de la pelota y las camisetas, sí funciona como el eje del equipo, mas por imposición que por condición.

Eso en la selección no pasó nunca. JSV nunca pudo hacer jugar a la selección "para él" como pasa en EDLP.
Ni con la ayuda interesada del periodismo, ni con la bondad voluntarista de algunos hinchas que quisieron encontrar en JSV el líder futbolístico del equipo, la cosa funcionó.
Se perdió y se jugó mal en eliminatorias


Ante el fracaso y la clasificación en peligro, Maradona optó por el cambio de libreto y “evolucionó” hacia una 4-4-2 táctico y conservador, más cercano a Mourinho que a Basile o a Sabella, con JSV ya no como el manejador del equipo sino como un entretenedor de la pelota y lanzador de pelotazos a los “de arriba”.
Así se termino la eliminatoria, se jugaron algunos amistosos y se consiguieron algunos resultados.

Como sea, se intentaba jugar a algo.

El resultado en juego era feo, mezquino, ordinario y mediocre pero había un plan.


El problema es que, ya clasificado, una vez más Maradona fue preso de su propia personalidad y mutó en una nueva versión. Ya el 4-4-2 le pareció poco para su gloria.
Como en toda su vida, Maradona quiere todo y lo quiere ya.

Quiere y arranca el mundial con JSV, pero quiere y mete a Tevez y baja a Messi casi hasta el medio.
Para eso saca uno del fondo y manda a Gutierrez a jugar de un híbrido que no resultó ni 4 ni 8
. Ni carrilero ni marcador.
El resultado es un androico 3-4-1-2 con el que el equipo no funcionó.
Entonce Messi, no es enganche ni conductor y apenas deambula apilando muñecos en los alrededores del área,para tratar de convertir "sus goles".
Teves no juega de Teves , no es delantero, ni carrilero ni enganche pero hace un poco de todo .Y juega más mal que bien.
JSV no encuentra su lugar y sale.
Los buenos resultados son consecencia del merito ocasional de alguno, de la inspiración individual, y nunca de todos.
La suerte acompaña y la corporación también.

Se ganó el primer partido pero la misma pregunta que nos hacíamos en esta mesa “¿de qué juega JSV en este esquema?” se la debe haber hecho Maradona, o lo que dicen es el hemisferio estratega de su cerebro, el negro Enrique.


Entonces, ante la fea realidad, JSV salió del equipo y se volvió a un "original" 4-3-1-2, mas parecido a los "Bocas de Bianchi".
Un esquema que requiere de un Iniesta, un Kaka, un Sneider , un armador /conductor con la 10.

El problema es que en la selección se pretende utilizar para esa función a Messi, un pibe muy habilidoso, con una capacidad de maniobra y gambeta en velocidad casi inédita pero carente de lucidez estratégica.
Un crack que puede dar un pase exquisito en una jugada puntual pero dificilmente, pueda hacer jugar a un equipo a su compás, a su ritmo, con su batuta.

Notable para arrancar y dejar atrás a tres rivales antes de pegarle al arco pero incapaz de entender donde desarrollar mejor su juego en cada momento del partido. Y menos aún con lucidez para resolver qué juego conviene al equipo en cada momento.

Por eso, este equipo, es un conjunto, en general, de muy buenos solistas, de muy buenos músicos pero sin un director que les reparta las partituras, les escriba los arreglos y les marque quien y cuando tocar.
Y se nota en la cancha.
Y la batuta, la conveniencia del negocio hace que se la entreguen al mejor solista, al mejor instrumentista, al más talentoso, pero que se nota, todavía no está para director.


En el ambiente del tango cuentan que muchos de los mejores tangos le deben más a la “goma de Pichuco” que al lápiz del autor original.


El director de la orquesta siempre es más importante que cualquier solista, porque los hace mejores a todos. Y los grandes solistas saben y reconocen esto, por eso subordinan su genio a la batuta del maestro.

Por eso esta Argentina juega y ha jugado mal.
O no juega.

Porque no hay director que maneje un plan, una propuesta.

Porque los "geniales" ejecutantes nunca han subordinado su genialidad a la maestría del conjunto, al sonido del conjunto, siempre han tratado (y tratan) de que su instrumento sea el que sobresalga.
El equipo no existe y solo gana y obtiene resultados en base a individualidades.
Es una orquesta que no suena como tal.
Nadie puede ir a escuchar al conjunto, solo se pueden apreciar los “solos” de algunos buenos ejecutantes.

A muchos espectadores les alcanza con eso, con el solo de guitarra, violín o corneta.

Con saber que el mejor bajista es el nuestro o que nadie hace los solos de piano que puede hacer nuestro pianista
.
Muchos están satisfechos con que algunos "críticos" especializados y el entrenador y su corte declamen, les cuenten, lo bien que suena la banda, lo afinado del último concierto.
Festejan que ese grupo de buenos músicos tocando cada cual en su tono, parezca una murga ensayando en vez de una gran orquesta.

A los melómanos futboleros ya nos dolían los ojos, ahora nos duelen los oidos.
Salute

102 comentarios:

  1. Varón + 11 es la clave.

    ResponderEliminar
  2. “Maradona no tiene un sistema, no tiene un concepto. El confía en la calidad individual. ....”dijo Matthaus ¿(a)Kurkurrucho?

    ResponderEliminar
  3. Kurku ... "excelente analogía"

    Muy bien pensada, dás en la "nota" (cuak!)... no en serio, es así.

    Acá nadie sabe escribir la partitura para cada "excelso" intérprete...no hay "ensamble".

    Para colmo quieren disfrazar de "genial y fino pianista" a un calvo que de vez en cuando le sale "agitar la pandereta".

    En el medio de semejante desbarajuste... algun trompetista se hincha las bolas y mete un "sólo" y define el "concierto".

    ResponderEliminar
  4. hoy el papá de veron estaba enojado en fox diciendo que no le hacen jugar a su hijo de lo que juega en estudiantes y que si juega tiene que ser de entrada porque cuesta "demasiado" entrar en el segundo tiempo, me acorde de uds, y en la "mesa" de fox nadie se animaba a decirle nada al viejo veron (al original) aclaro de nuevo jaja

    las semis argentina - paraguay(le tengo fe para el sabado)
    holanda - ghana

    ResponderEliminar
  5. Pero mira que novedad!!,lo tuvo que venir a decir el gran Lothar por que los demas no nos dabamos cuenta...que lindo el mundial,da para todo si da para seguir discutiendo lo de la final del 66' como no se iba a anotar este ahora.
    Repito ,a Alemania se le gana,de ahi pa'delante vamos a tener que tener el dia muy bueno.
    Alguno le pone unos boletos a los Paraguas??,yo si a ellos y a Larissa Riquelme...

    ResponderEliminar
  6. LQS... respecto a mathaus...

    De que "CONCEPTO" habla??

    Venir a "intentar" dirigir RASIN... eso es "TENER CONCEPTO"????

    LOTAR CARECE DE CONCEPTO "DESDE EL ARRANQUE"

    ResponderEliminar
  7. Fernando... eso dijo la gran "Bruja" original?????

    puffffff eso es ser "buen padre"... que mostro es juan ramon...

    a veces me pregunto... como puede ser? de tan buena madera que salio?

    Como puede ser?

    Para colmo JSV lo manda al progenitor... (un idolo, querido en todo el ambiente futbolero y al que le debe absolutamente toda su trayectoria) ... a defenderlo mediáticamente... Y EN LOS CANALES QUE LO HAN FAVORECIDO DESDE SIEMPRE!!!


    Que tiene que salir a defender???

    Si "segun FIFA" (y Niembro) tiene record histórico de "pases bien dados" y de "km corridos"...

    Que hay que defender? si es la figura "indiscutida" por fox-tyc-lared-delplata...

    Encima schweinsteiger... en un arrebato "bilardista", dijo "estar" -IMPRESIONADO- por el desempeño de JSV... (en una clara declaración cargada de ironía)

    Por eso... que raro lo de Juan Ramon... su hijo es figura, no hay nada que defender mediáticamente.

    ResponderEliminar
  8. si comandante y eso que no le enganche de entrada a la nota, cuando le enganche justamente estaba diciendo algo como que corrió mucho veron xq tenia que cubrir los costados derecho e izquierdo y el centro, no es joda seguramente van a repetir esta noche la nota

    ResponderEliminar
  9. Muy buena nota sr. Kukurrucho. El problema del Diego, es que nunca se sintio tecnico (no solo porque no tiene el titulo), el sigue siendo un jugador más, por eso participa de los entrenamientos como lo hace, por eso vive el partido como lo vive y por eso quiere ganar como sea, porque cuando uno entra a la cancha quiere ganar como sea (sino acordate cuando jugabas en el barrio, no te importaba robarle algun gol al contrario), por todo eso el Diego no se fija mucho en tacticas, el piensa que con poner a Messi y a Tevez en la cancha alcanza, no importa donde esten parados ni si juegan de enganche, delantero o defensor, piensa que es como cuando el jugaba, que la agarran y te ganan un partido. Ojala salgamos campeones, pero yo tengo dudas de como reaccionara este equipo un gol abajo, se me hace que no hay plan B, para eso, ojala que las individualidades nos sigan haciendo ganar partido y ganar el mundial, porque el proximo en brasil, ese si que va hacer complicado ganarlo, a los brazucas no les vuelve a pasar lo del maracanazo.

    ResponderEliminar
  10. El padre de Veron, el hermano de Heinze, el yerno de Maradona, el padre de Demichelis, la madre de Messi....
    ¿ a esto se referian cuando hablaban de la familia de la selección?

    Lo de Matthaus no esta puesto por quien lo dijo sino por lo que dijo.
    Que es cierto.

    Paraguay Campeon!!! si la alternativa es ver en bolas a DAM o a Larissa...Aguante Paraguay!!!

    ResponderEliminar
  11. Jaja. Sí lo vi al viejo Verón hablando de su noble hijito. Parece que a Don Ramón no le gusta nada la idea del pelado más once (suplentes).

    ¿Pone a Pastore el sábado?

    ResponderEliminar
  12. che cambiando un poco de tema, q piensan q va a pasar con riquelme? le renuevan?

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la nota Kurku,agrego una par de cosas: ni viene del 2002 sino de antes y bien lo ha marcado Dante en muchas ocasiones,hemos ido perdiendo nuestra identidad futboliìstica y no por culpa de los jugadores fijate que salimos campeones con Menotti(Perù,Videla y otros aparte)insistimos con Èl en el 82 asi nos fuè,y depuès pasamos a Bilardo.Pasamos del tiki-tiki al catennacio.
    Despuès vamos con Basile y el doping positivo y viva la joda tras cartòn Passarella y màs catenaccio y los Mascardi boys.Bielsa y el exceso tacticista,para volver al tiki-tiki de los chicos de Pekerman y asi constantemente no tenemos ningùn hilo conductor, pero eso ya es responsabilidad de la cabeza dirigente.Ahora lamentablemente se està apuntando a la sensibilidad de la gente y se puso en el banco a un tipo que ni siquiera es dt,pero claro se busca el apoyo de los sectores populares y al panfletismo patriòtico,cuando en verdad hace falta sabiduria.La materia prima està y siempre estuvo,los jugadores son los mejores del mundo,por eso juegan en las ligas mas importantes salvo algùn arreglo inescrupuloso estàn los mejores,pero el final no lo sabe nadie cuando en verdad el objetivo deberìa estar claro desde mucho antes de empezar la competencia;imprevistos siempre va a haber,pero acà lo que prima es la improvisaciòn y depender de como se levanten los muchachos.Debe ser parte de nuestra genètica siempre asi improvisando,esperamos durante años la final de la copa davis les cambiamos la superficie y nos cambiaron los jugadores.saludos

    ResponderEliminar
  14. Dante conto que le dijeron que ya estaba cocinado.
    Nosotros creemos que Ameal no tiene espacio politico para no renovarle y eso puede jugar a favor de la renovación pero tambien en contra porque el macrismo puede oponerse para obligarlo a irse junto con JRR y copar definitivamente el club.

    Nosotros creíamos que estaba todo cocinado hace rato pero la ultima aparición de JRR en público solo se explica si la cosa está cruda o le estan poniendo palos en la rueda y eso a esta altura es una mala señal para los que esperamos la renovación.
    Mañana hay banderazos en el obelisco y en la bombonera. A Ameal y la CD le estan llenando los correos con puteadas.
    Tato Aguilera, seguido por los hinchas de JRR twiteó que un allegado sacó las cosas de JRR de la utilería. Hoy canchallena publicó que los dirigentes que no lo quieren tienen como plan B a ..¡¡Treseguet!!!
    Por algún lado escuchamos que Ameal acordo con JRR que apareciera para dar el empujon final a los que se oponen al arreglo.
    Humo, verso, manipulaciones, y politica barata del macrismo.
    Veremos.

    Ah!nos olvidabamos. Esta tarde nos escabiamos un par de copitas de caña Rancho con el Ñato y pudimos enterarnos que mantiene a Uruguay y a Holanda en semifinales y confirmó que "nos volvemos por penales" y "el lunes escuché de fondo varias veces Granada y ni una Pajaro Campana".

    Nosotros creemos que Brasil le gana casi cómodo a Holanda, Ghana y Uruguay resuelven segun cómo se dé el partido pero vemos mejor a Ghana.
    La otra, como el Ñato, creemos que la juegan Alemania y España.
    Veremos.

    ResponderEliminar
  15. bueno yo me apego tozudamente a mi prediccion esperando que pueda embocar al menos un porcentaje de la misma correctamente...

    mis semifinales son argentina-españa y uruguay-holanda.

    argentina porque parece estar dado todo para q pasemos, si los rumores son ciertos... y fuera de eso, esta alemania no me da miedo como otras alemanias si lo daban.

    españa o paraguay? uno pensaria inmediatemente españa, pero para hacerle la gamba a fernando, dejo la interrogacion abierta para esta llave.

    holanda porque me parece que con robben va a saber "Perderle respeto" a brasil (si no es que dunga ya le saco todo el respeto q tenia...)

    y uruguay porque para mi juega mejor que ghana, y eso va a pesar mas que la "localia" de los africanos.

    saludos a la mesa!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una "teoría" mas teñida por el deseo que por la intuición... para mí Alemania quemó cartuchos demás contra england, pq ellos "ya saben" que no pasaban...entonces toman "ese" partido como la ultima oportunidad de exhibirse ante el mundo... es el mismo caso de Portugal con Corea del Norte... queman demás pq no tienen mucho resto...

    Las grandes marcas ya apostaron... Nike (hol-bra), Adidas (arg-ale) falta que definan en "internas".

    En 2006, fue evidente que "debía" seguir el -Local-
    Nobleza obliga...Adidas, Blatter... devolución de favores...

    Compremos "pochoclo"...

    ResponderEliminar
  17. El Tano dice que Brasil esta liquidado porque el proximo se juega en su casa y no le van a dar los dos al hilo.Suma que lo cagaron a patadas en serio, le echaron por boludeces a Kaka y ahora tiene una amarilla mas boluda aun....Lo sacan los referis.
    Pone a Holanda en la final.

    Del otro lado, suma que JHG dijo "este es mi ultimo mundial","ya tengo entradas para la final""no se uds. pero yo el 11 estoy aca".Lo ve muy seguro, agrandado y suma los goles dudosos, DAM agrandado y en su peor formato llorando y victimizandose. El Tano dice que ya pusieron a los nuestros en la semifinal y que ahi habra que ver que pasa. A España le deben un mundial, dice. Y eso pesa.

    ResponderEliminar
  18. chau brasil! jajajaja

    terminó mas desdibujado que corea del norte brasil.... me alegro carajo! por creidos y charlatanes!

    ResponderEliminar
  19. Ya lo habia posteado cuando dijimos los 4 candidatos,Brasil no entraba.Como dije en su momento Robinho un pedazo de pelotudo!!.Por que este tipo de gente no se rompe los ligamentos??.

    Pone wines!!!

    ResponderEliminar
  20. Semejante descule, tanto chamuyo, tan sólo para disfrazar un típico posteo antiverón y antiestudiantes.
    No tienen modo de disimular cuán adentro la tienen!

    ResponderEliminar
  21. "antiverón"? "antiestudiantes"?

    por favor... "un verón cada dia" y el club que lo infló, no tienen la categoria para tener sus propios "antis"...

    aca nadie disimula tenerla adentro porque nadie la tiene adentro, con las demostraciones lentas de "poker-verón", contrastadas por el gran futbol de pastore (para regocijo de huracan), se demuestra que aca la verdad si es moneda corriente.

    segui comprando humo, aprovecha q es temporada.

    ResponderEliminar
  22. A los que termo y mate en mano se suben al carromato uruguayo ahora, les revoliamos con lo que nuestro amigo El Ñato decía el 24 de marzo cuando le preguntamos por la UCL(?)(http://mesadelfutbol.blogspot.com/2010/03/pasa-pal-cuarto.html)

    "No descarten a Uruguay en el mundial.Ya les avisé"

    Ni los alumnos de Tavarez daban dos mangos por esos días...
    Cuanta guita perdimos por no pasarle bola al jovato!!!

    ResponderEliminar
  23. que dira el ñato del pulpo aleman??

    ResponderEliminar
  24. todavía no lo puedo creer del todo...

    unos amigos me intentaron convencer...con el mismo argumento que me dijo "hoy" un tachero q me llevaba a dejar un laburo que hice, por dorrego y corrientes...

    Mis amigos (el vasco y titi) y el taxista...coincidían en que el partido lo "gana" tácticamente el DT holandés...en el 2do tiempo.

    Según "su" argumento (bastante acertado por cierto)...la orden fue tirar a Robben y sneijder a la banda izq de brasil (baton)...y así liquidaron el "talon de aquiles"...ya q el poder de brasil es el "medio" y la banda derecha con Maicon.

    Técnicamente, puede ser que "casi" me convencieron... pero yo ví la entrada del 2do tiempo de brasil...Y ERA "OTRO" BRASIL...

    NO ERA EL MISMO QUE ARRASÓ EL 1ER TIEMPO...

    La "interna" NIKE se definió por la naranja...
    La "interna" ADIDAS en el 2006 se le "cedió" al Local...

    Con una mano en el corazón...

    De Jong, y van bommel... pegaron sistemáticamente, los Brazucas reaccionaron (felipe melo) pero se la bancaron bastante... el arbitro Yuichi Nishimura... uso su "paciencia" oriental y los terminó volviendo locos a los brazucas...

    "HABIA QUE SACAR A BRASIL"...

    Como decía el Gral. Perón, acerca de brasil... "EL ÚNICO ENEMIGO -NATURAL- DE ARGENTINA"

    Hace un rato vi el resumen del partido...

    ResponderEliminar
  25. perdon "baton" no...era michel bastos

    ResponderEliminar
  26. Yo vi el partido y lo remire de a ratos a la noche.
    Robben jugó todo el partido por la derecha. De hecho, algunos de los que vieron el partido conmigo y no miran demasiado futbol, en el 1T decian que era un cachivache que encaraba y perdía todas.
    Schneijder jugó como siempre "a lo JRR" pidiendo la pelota en 3/4 y armando juego con los laterales, mas frecuentemente por la izquierda pero tambien por derecha.
    La verdad no vi un cambio táctico ni posicional en Holanda. Mantuvo lo que sigo creyendo es su principal virtud, juega a algo(toque, movilidad, circulacion de pelota) y no se impacienta si no le sale o lo neutralizan.Sigue intentando.
    Yo creo que el gol del empate afectó mucho a los brasileros que mentalmente estaban en semis y viendo cuando y quien hacía el 2do gol.
    Tenian todo controlado y de golpe fallan donde mejor andan, en el arquero.
    Desde alli se emparejo el partido porque desaparecieron Kaka y Luis Fabiano, Robinho empezo a perder y a embarullarse y Holanda, siguiendo con su juego, empezó a imponerlo.
    A tocar y circular la pelota sin profundidad ni peligro.
    Si uno repasa hasta el 2 a 1 Holanda no había pateado al arco y los goles son quinieleros, no jugados.
    Brasil se cae por el gol que se come y porque pierde la pelota y sin la pelota Felipe Melo, Silva, Maicon y los de arriba no juegan.
    Ademas, como decis yo vi a Holanda meter, raspar y pegar(cortar juego) mas de la cuenta con advertencias livianitas del ponja.

    Al reves que la mayoria, a mi no me alegra que pierda Brasil, estos jugadores(si Dunga) pero si me contenta que siga Holanda, que juega o intenta jugar.
    Es una pena que en semis este Uruguay, muuuy parecido a Argentina 90 y Brasil salga .
    Aun cuando me alegra por los uruguayos y por el maestro, me apena por el futbol.

    ResponderEliminar
  27. 4-0...

    Muchachos de la mesa...nobleza obliga



    ...P I E D A D

    ResponderEliminar
  28. Salud la mesa.
    No voy a venir ahora a hacer leña del árbol caído, después de que no comenté absolutamente nada en todo el mundial. Además no es mi costumbre. Pero voy a decir solamente: qué zaino, hermano. Qué zaino.
    A ver si ahora todo vuelve a estar en su lugar.
    Y que aprendan a esperar los que festejaron ayer la salida de Brasil por una diferencia muy inferior a ésta que nos comemos hoy nosotros.
    Ahora, después de haber tenido que aguantar la mala educación de nuestro nuevamente endiosado (cuántas veces van?) pseudo DT, tendremos que aguantarlo seguramente mientras llora y se lamenta. Ojalá sepa bancársela, lo que no sé es cómo va a venir la catarata de facturas que le van a pasar. Me da pena por muchos de los jugadores, por Pastore que entró demasiado tarde, por varios de los suplentes, por Otamendi en el fondo porque quiso inventarlo en un´puesto que no es el suyo. Festejo, festejo sí, por uno que no nombraré, y porque voy a regodearme con Palacios, Arévalo, y el resto de la cría. Siamo fuori, Toti Pasman se la sacó de adentro, y cómo! A llorar al cottolengo.

    ResponderEliminar
  29. Kurku, hay una pequeña diferencia entre Argentina 90' y Uruguay 2010.Bilardo llevó a cualquiera,en ese momento habia jugadores pero el prefirió a Monzón,Calderón retirado,Nestor Lorenzo etc,etc...Uruguay lleva lo mejor que tiene y ahi reside el mérito lo otro fué acomodos y futbol trampa.saludos

    ResponderEliminar
  30. A seguirla mamando...

    ResponderEliminar
  31. Da mucha pena haber nuevamente acertado tanto y haberlo casi anticipado una vez mas. Y porque si hay dolor no puede haber indiferencia, da mucha pena todo este grotesco, este bochorno, este patético y tan lamentable final. Este triste y totalmente previsible final.
    Dijimos claramente que los únicos que podían lograr que esta gran camada de jugadores, sobre todo de grandes delanteros argentinos no saliera nuevamente campeón del mundo como en el 2005, 2007, 2008 y también Vicecampeones de America como en el 2007, era eso que pusieron en el banco:
    "Riquelme no me sirve"
    "A la altura hay que golearla"
    "Mascherano y diez mas"
    "Heinze es referente"
    "La pelicula de Palermo"
    "Tévez juega de jugador del pueblO"

    Pura demagocia barata, hueca. De cuarta...
    Hasta que llegó este tan triste, traumático y tan previsible final tan lógico para tanta estupidez acumulada.
    Como los payasos del circo que primero hacen reir con sus payasadas, hasta que llegan los llantos de la soledad que trae el final.
    Podríamos hablar mas sobretodo lo ya dicho sobre la enorme torpeza de Heinze, De como este CONOCIDO 4-2-3-1 alemán pulverizó la también CONOCIDA y habitual cuadriplejia táctica colectiva argentina.
    O de como Di María y Maxi con sus perfiles cambiados todo el segundo tiempo no pudieron desbordar por afuera ni una sola vez, perdiendo el partido y cuando habia que si o si abrirles bien la cancha.
    De como el goleador que lo hizo campeoón de todo lo que jugó al Inter, comía todavía mas banco, mientras de nuevo Higuain no terminó bien casi ni una sola jugada, veía como si nos seguian metiendo goles los rivales. De como no les generamos casi ninguna jugada de peligro, ni mucho menos algún mano a mano en los 90 minutos.
    De las limitaciones de Masche y Maxi con la pelota estando 0 a 1 abajo. Obviamente también de como hace tanto tiempo ya de la falta de un conductor en serio y entonces del "equipo" inventado para Verón, que después cuando llega el mundial recién se dan cuenta que no puede jugar.
    De los puestos también inventados para Heinze, Jonás, Otamendi, Messi, Tévez...
    Podríamos hablar de todo y eso y de muchas cosa mas también.
    De lo unico que no podemos hablar es de que no lo avisamos y con lujo de detalles ya desde el mismo comienzo del Mundial en la nota titulada Mas de lo mismo...
    Hoy no hubo mas ayudas "externas" cuando ahora otra vez el gol con 4 jugadores argentinos en offside, fue como debió haber sido siempre anulado. Y el "equipo" mostró entonces solamente lo que es. Quedó desnudo, aplastado. Totalmente barrido de la cancha por una Alemania sin ningún fenómeno de la talla de un Beckenbauer, Overath, Gerd Muller, Breitner, Litbarsky, Schuster, etc.
    Pero nosotros con los Messi, Aguero, Milito, Tévez, Pastore, Bolatti, Higuain, etc., nos fuimos con 4 adentro... tal cual como eso que pusieron de DT argentino nos decia que teníamos los demás.
    Si tenemos gans Kurku publicala aparate con el título:
    Fin de circo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. El dt dijo en la conferencia de prensa que este era el fútbol que le gustaba a la gente, me imagino que lo habrá dicho por Alemania,no?.saludos

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajjajajajajaja. Sí, Fundamentalista, creería que sí. Sino tamos al horno.

    Y Maradona que casi al único periodista que preguntó sobre el partido en sí, sobre la parte futbolística al decir, diciendo que el equipo estaba partido, le responde que presente su proyecto en la AFA. Jajaja. Los papelones del Diego no tienen fin...

    ResponderEliminar
  34. Faltó decir algo: la culpa de todo esto es de RIQUELME.

    ResponderEliminar
  35. P I E D A D...

    DANTE... """ P I E D A D """...

    No hace falta mas nada...

    La diferencia básicamente estuvo en que a partir de 4tos de final parece que se "pita" en serio...

    Los offside se cobran, y se empieza a jugar de igual a igual.



    Grondona... diego "pasa"

    ResponderEliminar
  36. Es cierto Funda lo de la diferencia entre Arg'90 y Uruguay 2010. Llegan mas o menos igual pero con distintas intenciones y propuestas.

    Respecto al partido casi podría decir que fue igual que el 6-1.Allá gano una combinacion del equipo rival y la altura, hoy el partido fue similar, nada mas que no esta la excusa de la altura.
    En ambos casos hubo un rival que supo lo que queria hacer en cada momento del juego y la seleccion argentina que fue un conjunto de individualidades improvisando como podían continuamente. Y alemania le hizo precio.

    Nada que no se viera en las fechas anteriores pero que el circo triunfalista trato de disimular.
    Una pena, porque hay un plantel de jugadores para armar un buen equipo.
    Hace falta menos protagonismo de cada uno,un conductor serio y responsable, menos injerencia de los intereses comerciales. Sobran Maradona, Bilardo, Humbertito, Ruggeri, Mancuso , Signorini(no estaban mejor los alemanes que los de aca en lo físico? El 7 parecía recien ingresado)y toda la murga impresentable que condujo(?) esta gestión.
    Salute

    ResponderEliminar
  37. Kurkito, pashasote, te olvidaste de pegarle a Verón!
    Uhhhh... tenían servidito en bandeja al chivo expiatorio y el diegote se los sacó del buche... Y ahora ¿a quién le van a echar la culpa? ¿a Niembro?
    A llorar al cafetín, chamuyeros!

    ResponderEliminar
  38. Pobre muchacho funda. Cada vez mas me hace acordar mas y mas al Gran Mane Garrincha...
    Pero al menos aquél nunca pretendió comandar la Selección de Brasil...
    Como tampoco se la dieron a Pelé, ni a Romario. O a Cruyff la de Holanda, ni a Di Stefano o a Kempes la de Argentina ni España, ni a a Puskas la de Hungría, ni a Bobby Charlton la de Inglaterra, ni a Obdulio Varela, Schiafino o Gighia la de Uruguay, o a Paolo Rossi la de Italia.
    En general a los ídolos en el mundo se los cuida. Acá se los usa...
    A este le dijeron que mas que el Rey era D10S.
    El se lo creyó.

    ResponderEliminar
  39. Es el mismo DT de Mandiyu y Racing mejor empilchado

    ResponderEliminar
  40. Anónimo...

    Verón juega de regalo desde el 2006... no hace falta que diego "lo cuide" para que no sea chivo expiatorio...

    La ultima oportunidad que "el" cree que le queda (y que bilardo se la va a dar con total seguridad) es patear algun penal con la camiseta de argentina en la copa america 2011 que se vá a disputar en el estadio Centenario de La plata...

    ResponderEliminar
  41. Comandante "no-verón": ¿y si sacamos el blogcito del "alemán demichelis"?; ay pashasitos, no sean cobardes, mueran con las botas puestas de una vez por todas. Del 82 para acá todas mentiras las de ustedes!

    ResponderEliminar
  42. Este partido con Garcé en cancha hubiera sido diferente (?).

    ResponderEliminar
  43. Ahora entiendo. Ese mamarracho anónimo que solo ve futbol desde el 82 para aca, piensa seguro que hoy con Verón, que dió pena ya en el 98 y ni que hablar en el 2002... ahora a estos alemanes y con 8 años mas si que les pintaba la cara...
    ¿O sera que tampoco lo considera una de esas grandes mentiras que el dice del 82 para aca?

    ResponderEliminar
  44. la verdad en el orto3 de julio de 2010, 18:18

    La unica mentira del futbol argentino se llama Julio Humberto Grondona, que se vaya este viejo decrepito para que la argentina vuelva a ser protagonista por favor

    ResponderEliminar
  45. Jamás demichelis, podría ser culpable "total" de nada... "anónimo"... demichelis es un volante (de nacimiento) devenido en central, que llegó (en algun momento) a un buen nivel y lamentablemente no pudo mantenerlo sobretodo desde el año pasado hasta ahora... y que jamás pudo revertir esa tendencia negativa de su nivel de juego. Lamentablemente para todos los argentinos, su "pico negativo" se vió en esta competencia...

    Y de última si hay un "ganador" de toda esta verguenza, es Riquelme... (y eso que no soy de boca)

    La "revancha" de tu "defendido" Lord plasma-yogurisimo, se fue cuando el equipo de Capello emprendió la retirada... Un partido contra ellos y en gran nivel del Yogurisimo hubiera significado "algun ensayo" de revancha personal...

    Pero no se dió, por causas del "destino" o por "justicia poética"...

    de paso como intuyo que te encantan las "estadísticas" de FIFA y que tanto utiliza Niembra... te paso algunos "DATOS" PARA QUE AGENDES...

    desde su infancia integra selectivos argentinos...(sin obtener ningun título, ok dicen que no hay que presionar en juveniles para la obtencion de titulos...)

    Sub-17 1991...NADA
    Francia 98...NADA
    Corea-Japon 2002...NADA
    Copa américa 2007...NADA
    Sudafrica 2010...NADA

    50 partidos en seleccion 7 goles en mas de 15 años... todo un dato.

    Pero "Anónimo"... no te aflijas, ahora viene la copa america que se juega en el estadio Unico de La Plata... así que hay "vendehumo para rato"

    ResponderEliminar
  46. Al final El pulpo sabe mas que niembro, palacio, arevalo, lieberman, souto, titi, benedetto, el bambi, pons, buñuelo, lopez,...
    Y si lo contratan?

    ResponderEliminar
  47. Compañeros de la mesa,

    es díficil tratar de abstraerse y no caer en el juego fácil de las ironías, del revanchismo, y demás. Pero lo contundente es que hoy es el segundo día aciago del fútbol argentino después del papelón de Suecia ´58. La selección ni siquiera supo perder dignamente, como si lo hicieron Ghana y recién Paraguay. No sé que pensar con respecto de Brasil por q me sorprendió lo nerviosos que estaban algunos de sus jugadores, algo raro en ellos y que solo Bianchi logró en copas Libertadores ponerlos en ese estado haciendo que sus equipos tengan la pelota.
    Volviendo al partido de Argentina y Alemania, creo q se subestimó al tecnico alemán, quien de seguro viendo los videos, se dio cuenta de nuestras falencias, de como podía entrar por las puntas que eran deficitarias en las marcas, de como Mascherano quedaba solo en el medio, de vaya a saber porqué MAxi y DeMaria tienen un recorrido acotado para ser carrileros, debido a que los marcadores de punta no se ofrecen para la descarga. También vio como Messi baja a intentar crear fútbol en una zona media donde se le generó una marca y aislamiento con los delanteros. Perdido en un cortocircuito sólo le quedaría probar al arco, y conocidas son las ansias de "su" gol, y que al no convertir, la ansiedad le jugaría en contra. Todo esto favorecido con un planteo argentino sin un diez creador cerebro e el equipo, como lo fue el propio Diego llegando a ser el mejor.

    Así el técnico alemán planteó su estrategia. El resultado fue evidente.

    No habrá lugar para panegíricos póstumos. Ya varios merdios se le están dando vuelta a nuestro endiosado casi técnico. Con el correr de los días nos enteraremos de internas con el contraste de tener las semis al toque.

    Aprovecho para manifestar el apoyo al Maestro Tabarez, un cultor del pérfil bajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Che estamos con el Ñato tomandonos un Frangelico con hielo y le cuestionaba su pronóstico:"... Uruguay y a Holanda en semifinales y nos volvemos por penales" "el lunes escuché de fondo varias veces Granada y ni una Pajaro Campana"
    ¿que es fue eso de los penales?

    "Muchachos, si les avisaba que perdiamos por goleada, iba aparecer algun "anonimo" paranoide acusandome de riquelmista, antibilardo y antimaradona...Mejor asi, como dice el amigo de Uds.-Nunca es triste la verdad-y como decía otro veterano y seria bueno que tomen nota los resultadistas-la unica verdad ...-"

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Bue, sin putear...
    Martin tendría que haber entrado porque tuvo mejor promedio goleador que los muertos del barza y el real.
    La delantera era Martín y Carlitos.
    ¿asi esta bien?

    ResponderEliminar
  51. la verdad en el orto3 de julio de 2010, 19:58

    NADIE VE LA CULPA DE GRONDONA EN ESTE ROTUNDO FRACASO??? DIGANME QUE GANO ESE VIEJO SORETE EN 30 AÑOS AL FRENTE DE LA AFA?? 1 MUNDIAL CON QUIEN ERA EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO POR VARIOS CUERPOS Y 2 COPAS AMERICAS... MUY CHOTO PARA 30 AÑOS, DIGO, YA QUE NO SE LO EVALUA DESDE LO CORRUPTO, EVALUEMOSLO DESDE LOS RESULTADOS...

    ResponderEliminar
  52. Hay tanto por cuestionar que a la vez no hay mucho.
    El funda decia algo asi como que la ensalada viene de lejos, saltamos de estilo futbolistico y de conduccion como nos cambiamos de ropa.
    Esto ha pasado desde la conduccion de la AFA y con varios tecnicos.

    Diego tiene una capacidad singular para provocar esos cambios en un solo ciclo, el de el. Fue y vino muchas veces, se equivoco demasiado con los planteos y los jugadores, pero rescato algo en el naufragio, fue para adelante. Y mucho mas no le podiamos pedir.
    Porque digo esto ? porque tengo mas para cuestionarle a Pasarella,Bielsa y sobre todo a Pekerman.
    Estos son tecnicos "de verdad" y a su modo todos no justificaron las expectativas.
    Lo de Pekerman en mi opinion es peor, desde estar parado en la vereda de Jose, creo que se traiciono en el 2006.
    Argentina era mucho mas que Alemania y Jose achico al equipo, lo dejo sin juego al final y fue muy conservador, tambien perdimos pero contra una Alemania horrible.
    Claro que perdimos por penales, entonces parece mejor. Pero fue mucho peor.
    La amargura de aquel mudial fue mas fuerte, esta ya paso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Colita carbonizada mire que ya son 31 y largos...
    Se comieron los "pibes" del clan de la ferretería ese cuento que D10S habia cambiado... Pero D10S como tiene mucho mas potrero que toda la Ferretería y que Sarandí juntos, les vendió en Beijing lo de la redención. Solo hasta que de ingenuos y creyéndose unos vivos bárbaros, pero en realidad de puro boludos que son le dieron el buzo de DT, creyendo que encima se mandaban una genial jugada de marketing.
    Conclusión: Después de la que se mandó Amadeo Carrizo en Suecia 58 y del otro papelón del 74 ante la naranja mecánica, esta fue la mayor humillación mundialista de toda la historia argentina, si no contamos claro también el otro record del 1 a 6 ante Bolivia por las eliminatorias.
    D10S y el ferretero lo lograron...

    ResponderEliminar
  54. Jajajajajajjaa. Este imbécil es Juan M. Andá a defender a Bilardo y su (anti) fútbol sucio, zapato.

    "Este es el fútbol que le gusta a la gente"... ¿Y a qué jugamos? ¿A atacar? ¿Con 4 centrales y sin salida por afuera? ¿A defender? ¿con 4 delanteros (incluyendo a Di María), un volante ofensivo y uno solo de contención?

    Hubiera preferido el 4-4-2 defensivo, con Verón y sin Tévez. Que por lo menos había un plan y sabíamos que estando seguros atrás salíamos de contra con Messi, Higuaín y un Di María que podía sumarse. Pero no, lo que hicimos fue volver a los partidos contra Brasil, Paraguay, Bolivia (todos perdidos, encima mal y/o por goleada).

    Otra cosa, ¿este Messi corre más que Román? Pfff. El Diego fue al mundial a querer inventar al pibe de conductor...

    ResponderEliminar
  55. Creo sin duas que se llegó al final de un ciclo,si no se nombra a Bianchi como dt o en su defecto a Ramón Diáz estamos en presencia de un nuevo negociado del clan de la ferretería.Este final tan anunciado no se resuelve de otra manera que nombrando a alguien con la suficiente capacidad y probada sabiduria que los nombrados anteriormente.Cualquier Carusso u otra yerba sabemos claramente donde finaliza,lo lamentable de este ciclo es la cantidad y la calidad de talento desperdiciado.Dante si me permitis en algo voy a disentir con vos,yo creo que el negocio por algún lado les cerró,no me creo tan sabio ni Yo ni todos los de la mesa como para que ellos no se dieran cuenta como terminaba la historia,el final estaba cantado hace meses que vos venís diciendo Padre nuestro que estás en los cielos ...
    Quizás algún trasnochado en algún momento nos puteo pero alguno que haya jugado al fútbol o aunque sea haya tocado de oido sabías bien como terminaba esto.saludos

    ResponderEliminar
  56. Si funda puede ser que tengas razón. Después de todo estos lo único que siempre priorizaron fue el billete. Pero igual no se como les quedaron los porotos de la repartija, cuando les apareció de la galera la Claudia peleándoles el tema de los derechos de imagen.
    Y coincido también en lo otro con vosm salvo por Ramón Díaz. Lo único que nos falta sería que ahora en lugar de Carlos Bianchi o de última ese otro señor que es Angel Cappa, estos impresentables nos salgan ahora con el retorno del Doctor Bidón con el Humbertito Ferretero de ayudante de campo. ¿O sera que ya tuvieron bastante del retorno mistico al 86?
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. la verdad en el orto3 de julio de 2010, 23:06

    yo voy a cometer una ¿herejia?, pero digo quwe me gustaria un Borghi para la seleccion

    ResponderEliminar
  58. ¿Así que no da para hacerle un blog "anti" al corsario teutón, "Comandante no-demichelis"?
    Que Pashasito que sos, das pena. No venden vidas en mercado libre? Fijate, por las dudas, capaz que zafás, ya que el verso de Verón se te prescribió hace rato.

    ResponderEliminar
  59. solo puedo decir que me da pena por romero y los 4 goles que le metieron sin tener ninguna responsabilidad... como me dio pena por carrizo cuando su "equipo" le permitio al rival de las alturas, encajar 6 pepas...

    ResponderEliminar
  60. “No se cumplió el sueño, pero se halló el camino de respetar el fútbol argentino y volver a las raíces. Me puedo ir mañana pero quisiera que estos chicos demuestren lo que es el fútbol argentino sin misterios ni peleas. El que venga detrás de mí tendrá que seguir ese camino porque es el que le gusta a los argentinos” DAM, 03/07/2010
    A hacerse cargooooooo tikitikissss, que este ideológicamente es de ustedeeeeessssss
    Comandante "no-esisto" antiverón: Como título de tu blog te sugiero "BUSCOUNAVIDA.BLOGSPOT.COM"

    ResponderEliminar
  61. cacho, no existís. ni vos, ni verón. aflojá que ya está, no entendiste nada, el tikitiki se sostiene en la cancha, no en la parla. buscate una vida vos, que se ve que andás al pedo, ni siquiera venís a opinar solamente te da pararomper las bolas

    ResponderEliminar
  62. "A los alemanes se les gana jugando a la pelota"
    Dicho por el pastorecito mentiroso.
    ¿Y la pelota? ¿dondetá la pelota?
    ¿Y los tikitiki de cafetín? ¿con que muyo saldrán ahora?
    Estarán esperando la venida del profeta rabanito para que los despegue del desastre de "la nuestra"?
    Vidas en oferta, sólo en masoportunidades.com

    ResponderEliminar
  63. solo puedo decir que estoy muy triste por paraguay, hicimos nuestro mejor partido y no se dió.

    ResponderEliminar
  64. anonimo... tu "idolo", ese por el que compraste el lcd en 49 cuotas pq te "emocionó" la propaganda que alcanzaba camisetas casa por casa, ese que es el mismo que se subió al TREN DE LA FÉ...

    Que rápido te olvidas de las declaraciones "anónimo"... (me decis no-esistis y A VOS TU COBARDÍA NO TE PERMITE NI SIQUIERA IDENTIFICARTE CON UN NICK ---"ANÓNIMO"--- ...paradójico.)

    La "brujita del pueblo" decía "HAY QUE TENER FÉ"... de que sirvió que tu idolo se "empome" a messi durante un mes en su "suite"???

    ResponderEliminar
  65. Commander "anti", no te subas las medias que es foto carné. La última no era para vos, que en tu "basic" sólo vivís a través de la negación de alguien. Era para los adoradores del rabanito, para esos lenguaraces de "la nuestra" (esa que DAM declaró como "propia" después de su catastrófico final anunciado) y que ahora se quieren despegar.

    A todos, concurrir con el "balón a ras del piso", a comprarse una vida a musimundo. Suerte muchachitos, amantes del "hombre casa"

    ResponderEliminar
  66. jajaja, asi que se perdio porque no jugo veron? Por favor, si no hizo nada en todo el mundial, es mas el partido con Mexico se empezo a complicar cuando entro el. Si hubiera jugado Pastore desde el arranque seguro que el partido hubiera sido otro, porque era el que mejor se entendia con Messi a pesar que Ole y los pseudo periodistas de turno querian al "Xavi Nacional" (?) Veron.

    ResponderEliminar
  67. Yo creo que no se va a nombrar a ni a Cappa ni a Borgui como DTs. Para mi la sensacion que quedo fue que falto la famosa "tactica", que nunca podriamos haberle jugado a Alemania con 3 delanteros porque nos´pego un baile en el medio campo. Y obviamente los alemanes a la hora de presionar, marcaban a los que saben y dejaban que la pelota la lleve Masche, Heinze u Otamendi, porque honestamente ellos que pueden crear?? pero eso los Bilardistas no lo ven. Ahora señores atenganse a las consecuencias que el proximo DT de la selección va a ser alguno parecido a Bilardo, si es que no sigue Maradona, con mas de sus payasadas.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo a tus mamarrachescas entradas lo único que les falta es que ahora lo tomes en serio a D10S y mas todavía a sus declaraciones.
    Y ya en el colmo del ridículo encima nos hables de su ideología.
    ¿Que ideologia, si hace años que no se le cae ni una idea en serio?
    Mirá te presento a eso que vos le llamas IDEOLOGIA:

    "Riquelme no me sirve"
    "A la altura hay que golearla"
    "Mascherano y diez mas"
    "Heinze es referente"
    "La pelicula de Palermo"
    "Entra y ganame el partido"
    "Tévez juega de jugador del pueblo"
    "La tenes adentro"
    "Que la sigan chupando"

    Yo que vos me hago un DVD...

    ResponderEliminar
  69. Mira anónimo me encontras bondadoso y te doy otra manito. Te paso mas para tu DVD con la recopilación de eso que vos llamas la ideologia de D10S:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148608.html

    ResponderEliminar
  70. Y sin olvidarnos de :

    "Heinze conmigo no juega de 3"
    "Carrizo es mi arquero para el mundial"
    "Jonas, Mascherano y Messi mas 8"

    ResponderEliminar
  71. La ideología de la famosa degeneración del 86,mama mía que chamuyo.La culpa la tuvo Grondona que no lo dejó participar al dt multicampeón Ruggeri.????.saludos

    ResponderEliminar
  72. Dante... P I E D A D

    Lo único que espero, es que de esta demencial apuesta grondoniana, la claudia sepa embolsar bien la cuenta...así este muchacho no termina como gatica.

    Me dió pena realmente verlo en la conferencia... incoherente y abatido. Igual ya sabemos que eso le dá aire para victimizarse y ya lo veremos deambular por los livings de tyc-fox demandando -revancha-.

    ResponderEliminar
  73. Solo alguien filosoficamente extraviado puede asociar esta mesa con DAM y su entorno. Entorno en el que esta ruggeri, enrique, mancuso, estuvo lemme, y el pai de la degeneracion del 86 el Dr Bidón.
    El mismo que desde las sombras manejó esta selección o lo intentó y que hizo que DAM, desde su simpleza neuronal funcionara por oposicion, solo por hacer ver que el tenia opinion propia. Sacó a Lemme, cuando ganó en Uruguay y Bidon "daba instrucciones" salto mal.Armó el 4-4-2 picapedrero pero en cuanto alguien sugirio que en las sombras estaba el Tordo, degeneró en eso que ahora llama el futbol que le gusta a la gente.Seguramente se refiere a la gente que lo rodea.
    Como prueba de poder adicional, limpió a JSV y destruyo la linea de 3 que Bidón promociona como invento propio.
    En lo que no cae DAM es que su vida y su obra esta indefectiblemente ligada a Bilardo y sus tacticas. Imposible despegarse cuando contaste como hazañas cada una de las ventajeadas que promovieron con el casi senil Bidón, ruggeri, etc. Las camarillas(pasarella, ramon diaz, valdano), las transas antiantidopaje(entienden,no?), todas y cada una de las matufias generadas por la escuela filosófica platense.
    Y esta, de volver el domingo a la tarde y armar el circo del recibimiento "multitudinario" que "festeja y perdona a sus idolos".
    Adivinanzas:
    ¿quien dijo?"si perdemos volvemos el domingo que es feriado y podemos juntar familias al pedo en ezeiza"
    ¿Quien pidió?"reservá 25 lugares para el vuelo del domingo a la mañana en turista y 7 en bussiness"
    ¿Quien le dijo a JHG" "Julio si volvemos el martes sin pena no gloria despues del 4 a 0 nos tenemos que ir todos?
    ¿Quien dijo? "vos no renunciés, no hables nada, dejame que yo lo manejo y lo arreglamos todo"

    A ver, a ver que se les ocurre...

    ResponderEliminar
  74. “No se cumplió el sueño, pero se halló el camino de respetar el fútbol argentino y volver a las raíces. Me puedo ir mañana pero quisiera que estos chicos demuestren lo que es el fútbol argentino sin misterios ni peleas. El que venga detrás de mí tendrá que seguir ese camino porque es el que le gusta a los argentinos” DAM, 03/07/2010

    Say no more. El desastre es tuito de ustedes, de la vanguardia iluminada; a hacerse cargo "comandantes", no sean goncas.

    Igual, muy ingeniosas las estrategias de despegue ensayadas por "la mesa"; pero no alcanzan. Pídanle letra al rabanito, que para hacerse el dolobu es un experto internacional (más de 30 años, de Videla para acá, viviendo con un verso que sólo le sirve a los poderosos).

    Cappita en river y borghi en boca? el tikitiki a cargo de la suma del poder (económico) futbolístico... uh, qué casualidad!

    ResponderEliminar
  75. Por suerte Cappa y Borghi estan en River y Boca. Mira como nos dejo el moderno sabio futbolistico "cuchillo entre los dientes" al limpiar a Ortega y hacerse el europeo con tacticas absurdas. A quien querrias vos? Caruso? Russo? Gallego?.

    ResponderEliminar
  76. ¿Todas esas boludeces dijo el Dr. Trampa?

    Tampoco al extremo de saltar a Cappa, que debe haber dirigido un solo partido decisivo en su vida. Además necesita tiempo para trabajar, y acá tenés a los tipos 2 días antes del partido.

    Similar para Borghi, tiene que demostrar ahora. Vamos a ver qué hace en el campeonato y cómo juega las copas.

    Se tiene que ir el hijo de put@ de Grondona y agarrar Bianchi. En su defecto Gallego o Ramón Díaz, que tal vez con el mafioso todavía en el cargo.

    ResponderEliminar
  77. Por lo menos es que con este planteo que puso DAM en todo el mundial, se le pudo ganar con mas seguridad a equipos "menores"(algo que no paso en toda la eliminatoria, que estuvimos a punto de quedar afuera con el ultimo de la tabla), por lo menos si sigue el dié(no se que onda esto) no vamos a sufrir tanto en las eliminatorias(salvo algunos partidos que tengan un condimento extra), y encima no va estar Brasil.-

    Contra equipos que juegan, tienen una idea de juego, o una chance de pelearla(caso Mexico), estamos fritos, todo esto en caso de que siga, por que hasta ahora no hay ni un puto anuncio.-

    Muy buenos aportes de casi todos en la mesa, salvo alguno por ahi que no vale ni dedicarle ni una coma.-

    PD: ojala que agarre Bianchi, lo quiero ver a el en el banco.-
    PD2: este mundial se vio mas cabalas que nunca, ojala se termine con este verso.-

    ResponderEliminar
  78. Pero, Fifador, se sufrió justamente con él... Fijate lo lejos que llegaron todos los sudamericanos. Y un Ecuador o Colombia hubieran sido mucho más que varios de los equipos que se vieron.

    Maradona se tiene que ir. Si analizamos su conocimiento y experiencia, no se merece de ninguna forma ser DT de la Selección.

    ResponderEliminar
  79. Hola fifador.
    No te equivoques, los que nos hicieron llegar a cuartos en realidad fueron los pitos, con 4 goles otorgados ilegales y abriéndonos con esos fallos grotescos casi todos los partidos igual que como nos hicieron llegar al Mundial en las eliminatorias.
    Lamento pincharte el globo pero D10S no existe...

    ResponderEliminar
  80. Anónimo... plasmático, energía del eter..."sin nombre"...(en definitiva: una flatulencia) No me quieras meter en la antigua eterna discusión de Menottistas-Bilardistas...

    Esas antinomias, atizadas y promovidas desde redacciones periodísticas...colaboraron a "esta debacle".

    Y te aclaro que Borghi no es "tiki-tiki" y juega con linea de 3 ""inventada""(?) por Bilardo.

    Querés endilgar el estrepitoso fracaso "anticipadísimo" maradoniano a la corriente que vos aborreces por oposición, y seguramente sos hincha de estudiantes de la plata. Igual te felicito por la Libertadores del 2009...

    Anónimo, una pregunta de que se suicidó Mangano??

    ResponderEliminar
  81. Obvio Xeneize, me referia a eso, que me olvide de aclarar, en toda la eliminatoria siendo el Dié DT.-

    Si DAM, se tiene que ir, eso es seguro, pero como no hay anuncio de nada, simplemente como esta la cosa me parece que le van a dar una "alegria" mas a las nenas.-

    Ojala que agarre un DT en serio, no inventos mediaticos como "cuchillo entre los dientes", ni inventores de polifuncionales, ni vendedores de la modernidad del fulbo, ni bidones y alfileres, ni vendehumo al mejor estilo Caruso, y puedo seguir, el DT tendria que ser Carlos Bianchi, solo futbol.-

    Y tambien se tiene que ir el ferretero.-

    Que tal, Dante, trate de sacar algo bueno de todo este anunciado desastre, apesar de colegiados ciegos, cabalas ridiculas, KM recorridos por los jugadores etc, etc, solamente eso.

    Si lo agarra un buen DT, no sufririamos y por lo menos si no eliminan del proximo mundial(si es que llegamos, todavia falta) tiene que ser de la manera mas digna.-

    Otra cosa, que lamente es que un dia antes se estuvo festejando la salida de Brasil del mundial, yo le decia a gente conocida que era al pedo festejar la derrota ajena cuando todavia ni siquiera pasamos de ronda nosotros, era cuadro muy triste ver eso.-

    Otra cosa que lamento, es la perdida de la identidad futbolistica, que teniamos, todo en aras de la modernidad(en algunos casos puede ser negocio=modernidad), tantos 4-4-2, tantos doble 5, lo unico que falta que nos encajen el 4-5-1.-

    ResponderEliminar
  82. la desazon de la copa del mundo... ¿nos la sacara la copa davis?

    jeje seguro mas de uno se olvido q existia el tenis

    ResponderEliminar
  83. Comandante, a nosotros nos parece que a estos barriletes ni siquiera le alcalza para lucir la camiseta rojiblanca casi guaraní.
    Por esos lados es genetico, el coso este es resultadista adherente, no llega a pleno.
    Toca vuvucela cuando se pierde.Ahora.
    Hasta acá silencio stampa.
    Es resultadista pero con el resultado puesto.
    Es de los que nunca le dan el apellido a la criatura. Nunca se hacen cargo.
    Los seguidores honestos de Osvaldo son fundamentalistas.
    Ganen o pierdan se la bancan.
    Y mas allá de coincidir o no, se los respeta por la coherencia en lo pragmatico y en su postura.Para ellos manda el resultado.

    Este es "a la violeta".
    Le gustaría ser Sartre pero apenas le sale Ari Paluch, entonces se convierte en Bernardo Gui, señalando a los demás y prometiendo hogueras a los herejes.
    Es como cualquier copia de un original: nunca la mejoran, siempre son mas berreta y desteñidas.
    Son aquellos que se jactan de Willington y adulan y festejan con Brazenas.
    La mucha pena y la poca gloria es la cruz que cargan las amarguras filosóficas de algunos.
    Pretender ser grande y apenas,con mucho esfuerzo, llegar a mediano.
    Pensar en conquistar el mundo y a gatas cruzar la Gral.Paz.
    Irla de langa abacanado y ver que tus mejores novias se van con el primer ricachon que les guiña el ojo. Y encima se casan y son felices para siempre.

    Son resultadistas pragmaticos desde la frustracion de no poder ser bohemios.
    Adhieren a los numeros por incapacidad de la poesía.
    Cuando la propia mediocridad les sacude los sueños,festejan que pierde el otro, transformando la derrota ajena en un consuelo de la negada victoria propia.
    Son pretendidamente metafóricos y alegóricos para disimular confusión que su chiquero mental les genera.No embarran, estan embarrados.

    Ya conocemos estos filósofos de sociedad de fomento que le transfunden combustible espiritual a las viejas en las peluquerias desde sus ensayos en Para Tí o son la referencia intelectual de Coti Nosiglia.

    Son, a las ideas lo que Ricardo Fort a la estética masculina.
    Un mamarracho.

    Ni valen la pena.
    1DLQS

    ResponderEliminar
  84. Adhieren a los numeros por incapacidad de la poesía.

    De antología!

    ResponderEliminar
  85. permiso me meto en su quilombo un rato, yo no puedo entender como todavia dicen que esta gestion fue mejor que la de pekerman, al tipo lo colgaron por muuucho menos, y todavia a excepcion de pasman en el periodismo y palma nadie dice que se tiene que ir maradona, aca alguien dijo que el mundial pasado fue peor para argentina, pero perdió en penales con el local, esa alemania jugaba casi a lo mismo que esta solo que encima era local, el sabado en el equipo aleman titular estaban 6 que estuvieron en el 2006, y cuando dicen que tuvo miedo pekerman y que maradona fue un valiente, les consulto uds realmente creen que si maradona iba ganando 1 a 0 en el segundo tiempo no quitaba a 2 de sus 3 delanteros y si podia metia el avion tambien en el arco??? perdiendo 2 a 0 a 20 del final con terrible baile cualquiera se anima a quitar un defensor y poner un enganche no es cierto?

    ResponderEliminar
  86. Fernando, nosotros podríamos firmar lo que escribiste, y creemos que en esta mesa la mayoría tambien ve las cosas de esta forma.

    ResponderEliminar
  87. De ninguna manera esta vergüenza de gestión fue mejor que la de Pekerman. Lo cierto, por mi parte, es que el mundial pasado tenía mayor ilusión, por lo que el golpe fue más duro. En éste ya sabía que con falso DT que teníamos en el banco nos quedabamos afuera tarde o temprano.

    La gente que fue acá a recibir a la selección en su mayoría es la que ve el fútbol superficialmente, (practicamente sólo los partidos del mundial de la selección o alguno que otro) por lo tanto lo analiza de la misma forma. Ayer en Ezeiza había cientos de mujeres y chicos...

    El futbolero, en general, no está para nada de acuerdo con la campaña que se hizo.

    ResponderEliminar
  88. salu la barra,a mi manera de ver creo que estamos equivocados en hecharle la culpa a DAM de no haber llegado mas lejos en el mundial y el verdadero responsable de todo se grondona, cuando la seleccion penaba en las eliminatorias y se corria el riesgo de no clasificar y una vez que renuncia basile juega la carta de maradona, no porque el haya pensado que es la mejor sino para cubrirse e incendiar al gordo,si maradona es culpable de algo es de no darse cuenta que el jefe lo uso al gual que todos los que estan a su alrededor, ningun pais quema a sus idolos como lo hacemos aqui.
    todos estamos de acuerdo que el dt de la seleccion es carlos bianchi, todos queremos que sea bianchi, todos menos grondona dado que el virrey no va a hacer lo que el jefe quiera, ahora tenemos que esperar a ver como termina la novela de si maradona se queda o se va, por lo poco que pude saber el numero puesto para la seleccion es kolinos russo
    el dt que la dirigencia academica a pedido de grondona lo contrato, al mismo que para este campeonato estan armando un muy buen equipo para realizar una buena campaña endeudando nuevamente el club y hasta me animaria a decir que va a pelear el campeonato, de hay a ser dt de la seleccion hay un solo paso.
    me extraño que el grupo clarin no le haya dados palos a grondona en todo el mundial, sera que la pelea del jefe con el grupo no es tanto como se nos quiere hacer creer,sera que el jefe piensa que es mejor no romper del todo con magnetto y cia por si cristina o nestor no siguen en el gobierno despues del 2011, no me extraño que los primeros en publicar peleas dentro del seno del plantes fue el grupo clarinete en la editorial del dia de la fecha.
    http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/intimidad-quiso-mostrar_0_292170847.html
    demasiadas preguntas y ninguna respuesta.

    ResponderEliminar
  89. Fernando, el que planteo lo de Pekerman, fui yo y vuelvo a explicarme.
    No dije que este ciclo fue mejor, sino que hay mucho menos para reclamarle a diego, porque ya sabemos como es la historia con el y la AFA.
    Tambien dije que habia superado mis (modestisimas ) expectativas con respecto a el.

    Lo que planteo es que en el 2006 habia diferencias profundas antre Argentina y Alemania, en favor nuestro y Jose arrugo fuertemente.
    Si repasamos lo del partido en el segundo tiempo, fue muy pobre y en mi opinion se traiciono.
    Y si me permito "reclamarle" a jose es por como dice Xeneize la ilusion que teniamos y justamente por ser Pekerman, lo digo desde la razon primero y desde el tablon despues.Como hincha de un tipo y su perfil y por sobre todo de un estilo.
    Ya no soy tan hincha de Jose como antes.Claro que lo prefiero a la gran mayoria, pero no es lo mismo.

    Es como dice el refran, cuando los bueyes te tienen que sacar del barro, apelas al mejor, al mas noble....Diego no tiene ni esa capacidad ni esa nobleza.

    Sa seguimos.

    ResponderEliminar
  90. francoacademico...

    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo"...y en este caso tenemos la mas "siniestra" combinación...

    Un imperecedero "mefistófeles" comprador de almas en su acorazado trono.

    Esto lo afirmo referido al comentario del ""JUEGO A 2 PUNTAS"" con el Noble Group.
    Me llamó PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN la "extensa entrevista" que otorgó DAM al Noble pulpo, perdon, grupo.

    Parece que en esta pantomima hay Técnicos, que no son técnicos...cracks que tampoco lo son... "patrias" colonizadas... recibimientos populares "no tan" espontáneos... y ahora parece que "Peleas empresariales" ficticias...

    Demasiadas dudas se me plantean ... demasiadas confusiones... por ser uno de "LOS QUE -NO- SABEN" (LQNS)...

    Sería oportuno una desburrada

    ResponderEliminar
  91. Che, que blog de mierda, de que carajo hablan? de futbol? o ustedes quisieron estudiar literatura y les salio mal? Dejense de metaforas baratas y hablen mas en concreto payasos!!

    ResponderEliminar
  92. Bue... asoman las miserias, los miserables y muestran hilachas...que por "apellido" y chapa se pudieron ocultar...

    Acá una vez mas otra prueba, del "clan" que llevó al suicidio a Mangano...

    "Buena gente" estos eh!

    http://www.infobae.com/mundial-2010/524800-100909-0-El-padre-Veron-no-entiende-que-fue-su-hijo-Sudaf


    Si esto sigue así, prefiero que siga DAM...

    ResponderEliminar
  93. Hacelo por ,la Dalma,Gianina,La Claudia,La Tota,Benjamìn,Fidel,Boneco,La Vero,Batocletti,Diego quedate !!!!( en tu casa) saludos

    ResponderEliminar
  94. A diferencia de lo que muchos dicen para mi en el 2006 Argentina tenia mucho mas equipo que en este mundial. Ahora no hay un 2 que transmita la seguridad de Ayala, un 3 como Sorin, un conductor definido como Riquelme y un goleador como Crespo. Ese equipo sabia a lo que jugaba, y Alemania tenia menos equipo que ahora. Peckerman se equivoco en ese partido por no meter cambios mas ofensivos y tambien le pifio un poco en el armado de la lista por dejar afuera a Zanetti. Pero merecia haber seguido.

    ResponderEliminar
  95. Carp disiento ...

    argentina mostró ahora mas que nunca que tiene un 2 "casi" igual a Ayala... es más me atrevería a decir que Micho lo superó ampliamente...

    ResponderEliminar
  96. Yo quiero decir que la actuación de Sorín en el 2006 fue penosa. La imagen del marcador central mexicano, Osorio, ese que se mandó la cagada contra nosotros en el último partido, gambeteándolo (o tirandole la pelota larga y ganandole en velocidad) es imborrable...

    Grondona: "A mí no me saca nadie hasta que me muera". Con respecto a esto digo lo siguiente: ¡¡¡qué viejo hijo de put@!!!

    ResponderEliminar
  97. "A mí no me saca nadie hasta que me muera"

    muchachos! preparen los rifles!

    ResponderEliminar
  98. Que desperdicio de talento... Creo que con un buen DT, se podria haber ganado la copa con bastante tranquilidad, no me gusto para nada ninguno de los planteos, el mayor deficit fue el medio campo, se extraño y mucho a Riquelme, Maradona hizo una mala selección de los jugadores, faltaban ciertas variantes para algunos puestos, exceso en cantidad de jugadores para otros.
    Lo peor de todo es que parece que va a seguir, si tanto quiere a la seleccion, no se pq acepta el dinero Maradona, que dicho sea de paso es una cantidad enorme.
    Espero que salga campeon Holanda, se lo merece.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner