Perder en su ley

Al tan promocionado calculo de Mourinho y su eternamente excesivo protagonismo, asi le fue otra vez. Guardiola en cambio nunca tuvo calculo ni para atacar ni para defender. Ambos "murieron" en su ley. Nadie podra decir lo contrario... para bien o para mal.
Lo de Mourinho se sabe y es conocido.

Esta vez le regalaron a su Madrid a los 5 minutos, primero un penal sin intenciòn alguna del rival y despues enseguida tambien otro gol tan en offside como el que le anularon el dia anterior al Barcelona.
Y entonces no "ataco" mas... 
Hasta que casi sin fuerzas pero de local, tuvo que avanzar al menos 20 metros posicionalmente con lo poco que le quedaba en la pròrroga, para igual no llegar nunca a posicion clara de remate.
El Bayern siempre fue globalmente mas equipo, tanto hoy como una semana atras. Por eso con justicia esta en la final.
Lo del Barza en cambio es muy distinto.

Se puede apelar es verdad a la cuestion del azar, pues 4 remates en los postes entre los 2 partidos incluso ya hasta de penal, no es poca cosa. Pero lo cierto es que cuando el rival se le metio bien atras, no solo no pudo ganar ninguno de los 2 partidos sino en uno de ellos tampoco ni siquiera hacer un gol, justo en el que mas importante era hacer al menos uno.
Tan cierto como que de local ganando 2 a 0 y encima con un hombre de mas restando mas de un tiempo por jugar, su defensa despues de la salida de Piquet se volvio a desconcentrar y volvieron a clavarle un puñal que esta vez para colmo valia por 2, definiendo de nuevo un rival dentro de su area sin marca cercana.
Y este es uno de los puntos en que me quiero detener, porque en una semana volvio a pasarle otra vez. 

Cuando falla circunstancialmente su tactica colectiva de recuperacion rapida bien arriba o en el medio, atras no pueden seguir con lo mismo del achique multiple zonal sobre el tenedor sin pasar rapido a hombre en zona, porque les quedan receptores libres en zona de remate y ni siquiera por lo menos mano a mano, a pesar de que esten en inferioridad numerica zonal,
Y es sabido ademas que para correr esos riesgos tacticos colectivos, ni Puyol, ni Mascherano son Baressi.

No tienen ni su lectura ni capacidad de anticipacion de las jugadas, ni tampoco su velocidad.
Pero mas grave todavia para su estrategia global de juego a este maximo nivel internacional, es la falta de conceptos tacticos basicos colectivos tambien en ataque, para poder matizar y entonces darle eficaz variedad a esa gran filosofia y tan estetica estrategia global de juego de tenencia a ultranza de pelota que impuso Guardiola.
Tanto que casi ningun equipo del mundo ya sale a disputarles esa su gran fortaleza que es la tenencia, porque ninguno tiene como hacerlo.
¿Pero que hicieron entonces tanto Chelsea, como el Madrid y antes el Milan por mas grandes clubes que sean? 

Esperaron bien apretados contra su propia area sabiendo que con Cuenca o Tello no tienen desborde por afuera sino es en velocidad, para no darles entonces ese espacio, ni tampoco juego aereo por las caracteristicas de TODOS sus atacantes, ni tampoco remates abundantes certeros de afuera de sus medios, asi como tambien les sacaban espacio para sus posibles piques vacios por adentro.
Lamentablente para el Barza lo que paso era bastante previsible.
Hace unos meses viendo este mismo Barca con el ayudante de campo del gran Rinus Mitchels y el PF argentino del Mundial pasado F. Signorini, les anticipaba que veia 2 posibles problemas graves a este Barza para cuando llegaran los grandes rivales y eran que ante la ida en su momento de Ibramovich carecian desde entonces de referencia de area por arriba, aunque mas no fuera para distraer, pero de buen pie tipo Kluivert para no romper su filosofia ni el circuito de tenencia por abajo; y tambien la falta de sincronizacion del achique grupal del medio hacia arriba, cuando sin Piquet saliera el pelotazo largo rival contra Puyol o Mascherano atras. 

Algo parecido a lo que le paso a Argentina a la espalda de Simeone en el 2002.
Porque ni Cuenca ni Tello son Garrincha, Corbatta, Best, Housseman, Ortiz, Litbarsky, Denilson, ni Bruno Conti como para romper corto sin espacios por afuera. Y los rivales lo saben. Ni tampoco tienen en cambio la potencia para pasarlos por encima como un Kempes, un Rumenigge, un Gullit, o un Bertoni. Ni tampoco Cuenca o Tello generalmente definen por adentro como Messi. Y los rivales tambien lo saben.
Pero Messi en cambio sobre todo por izquierda con el perfil a favor si lo puede hacer tanto desbordar sin demasiado espacio como definir y justamente como se vio en cambio no es lo mismo por adentro sin el minimo espacio y ademas casi siempre de espaldas como para tener que ganar entonces por arriba a lo Van Basten, Kluivert o Pele. Y los rivales por supuesto tambien lo saben.
Ni tampoco Iniesta o Xavi a pesar de ser grandes jugadores son tampoco dandole de afuera precisamente un Puskas, un Rivelino, un Platini, ni un Didi, ni picando vacios son Beckenbaeur, Madurga, Brindisi, Falcao ni un Rijkard.
Y los rivales todo eso lo saben. Por eso hicieron lo que hicieron.
Mediaticamente quisieron compararlo a este gran Barza de Guardiola con lo mejor de la historia o hasta incluso ponerlo por encima. No solo no logro ganar ni 2 Champions seguidas sino ni al menos llegar a la final 2 años seguidos. El Madrid imperial jugo 7 finales en 9 años y gano ademas las 5 primeras consecutivas. Este Barza no solo no llego a eso sino que no llego ni a lo del Ajax con 4 finales en 5 años y ganadas las ultimas 3 consecutivas, ni a las 3 del Bayern que lo sucedio.
Porque en este Barza Messi al menos todavia no es Distefano y va mas pintando por personalidad para querer pelearsela mas a Pele que al Di, ni el muy buen jugador que es Iniesta le llega ni cerca a Puskas, ni tiene tampoco un extremo que desborde siempre sea en corto o en largo y encima goleador como el inolvidable Gento. Ni que hablar atras ya un Santamaria o un Dominguez en el arco.
En fin, tanto Guardiola como Mourinho "murieron" en su ley.
Pero en este juego como la gran metafora-teatro de la vida que es por y por lo cual a veces cuenta tambien tanto el azar, se trata mas de seguir viviendo con hidalguia y coherencia para no traicionarse pero tambien con inteligencia.
¿No?

18 comentarios:

  1. Buenas
    Un par de cosas.
    Da la impresion que saltamos del analisis y comparacion por juego a la categorizacion por resultados. No puedo comparar al RM de Distefano con el BFC de Messi.A este lo vi jugar, al otro no.Y me niego a decir que aquel fue mejor porque gano alguna copa mas o llego a mas finales.
    Si puiedo afirmar, despues de ver los 4 partidos que el BFC es, por lejos el mejor de los 4 equipos.
    Coincido plenamente que tiene defectos.Especialmente en defensa.Tacticos y de calidad de jugadores. Defensivamente sus jugadores son ordinarios.Sus jugadores en ataque son excepcionales.
    Tambien me parece que esto no es novedad.Cuando se ensalzaba(el pedorrismo) a Mascherano "jugando" de central se barria bajo la alfombra de los 4 o 5 goles que hacian en el otro arco , las 3 o 4 burradas por partido del tandem Pujol-Masche.
    Esta vez, la pelota no entro enfrente y cada error se lo facturaron.
    Tambien es cierto que le faltan o al menos en estos partidos asi fue, variantes para resolver cuando el rival juega con 6 jugadores dentro del area grande y otros 4 apenas 1 mt afuera. Asi y todo genero un monton de situaciones clarisimas apostando a la descarga a un toque en espacios casi inexistentes.
    ¿podria el BFC ser mejor? Por supuesto. Un 9 de area seria una alternativa como dice Dante.Y lo tuvo. El sueco es un fenomeno por donde lo miren.Pero si el 9 de area es bueno y quiere juego, por mas que lo intente se aburre, no entra. Este BFC toca, controla la pelota y cuando entra al area es a definir.No tira centros(casi nunca) y pierda esa opcion.Pero esta de acuerdo con su filosofia ausente de toda quiniela.No apuesta a la suerte.Construye y si le sale bien y si no, empieza de nuevo.
    Personalmente me parece que los del BFC ha sido muy bueno, salvo en lo defensivo(y el arquero:un cachivache que me hace acordar a Guzman).
    Y para cerrar me parece que estaban cansados.Fisica y mentalmente.Asi los via a Messi, Iniesta, Xavi. Digamos que saturados de jugar siempre por algo, Hace 4 años que no aflojan.Selecicon y club. Es como no poder relajarse nunca. Aun queriendo ganar y deseando jugar la final, me parece que hoy deben estar dolorosamente aliviados.

    Tambien me sorprendio el BM,. No lo habia visto mas que un partido y los dos contra el RM jugo o intento jugar siempre.Tiene un par de jugadores que estan entre los 10 que elegiria para armar mi equipo. El 5, Robben, Ribery. Los dos laterales son buenos.El que juega de armador o lleva la pelota, Kroos, sabe y juega.
    El RM fue mas de lo mismo. De 4 partidos saco adelante el de la liga local , solo porque pudo jugar como equipo chico y aprovecho una de las burradas de la defensa del BFC.
    En el medio de esto vi a Boca, a River, a Central, a Racing...
    Un litro de leche por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. buena nota!! que viva el futbol del diego, del bocha... ese futbol que te da alegria, del que se disfruta mientras se lo ve... no mirando el resultado.

    ResponderEliminar
  3. 1-es,Pique.Piquet,corria en formula 1
    2-el Barcelona como nunca en la temporada echo de menos a Villa en los tres ultimos partidos,contra el Madrid y los del Chelsea.Sin dudas con un 9 goleador pasaba facil a la final.

    Por lo menos asi lo veo yo.

    ResponderEliminar
  4. Se me escapo.Coincido.Extraño muchisimo a Villa.A pesar que Sanchez jugo bien, pero es menos 9 que el gallego. Y los dos pibes, tello y el otro,con lo que mostraron estos ultimos partidos, si los ofrecen por mouche, no se si agarro.
    A este BFC le vendria fenomeno Falcao.
    O el pochi Chavez...¿no lo querran ahora que somos socios?
    Salute

    ResponderEliminar
  5. A Barcelona le faltó jerarquia adelante en los ultimos 3 partidos los de las semis y con el real, vayamos por partes con real solo puso a messi arriba, a sanchez lo mandó x xavi para un error el cambio era por tello que perdió todo el partido con arbeloa, mira que hay que ser malo como este tello para no ganarle a arbeloa y encima define como el traste, era para que juegue sanchez, en el medio puso a thiago que solo salió en pantalla una vez, otro cadaver de la masia, tendria que haber jugado fabregas que no jugó practicamente en los 2 partidos con chelsea, pero al menos es una "preocupacion" para el rival, con real esta vez perdieron bien o mejor dicho no mereció ganar, real fue mas claro cuando tuvo la pelota de contra y le creo mas situaciones de peligro, ahora pasemos al chelsea, donde si podemos decir que no tuvo suerte, y le faltó un 9 de area como dicen los muchachos, ahora una sola cosa no estoy de acuerdo con la nota donde dice que los medios de barcelona no son buenos pateando de afuera, es que no intentaron nunca patear de afuera, era algo desesperante faltaban 15minutos y seguian tocando de lado a lado, a los 83 o 38 del ST recien probaron de afuera y fue palo de messi, o sea creo que se le perdió el reloj al barcelona ese partido, o no querian probar por temor a que del rebote salga una contra, creo que es lo unico que le puedo reclamar al barcelona de estas semis no haber intentado desde afuera los ultimos 15 minutos, recordemos que cuando lo eliminó aquella vez al chelsea fue con un golazo de iniesta de afuera del area en tiempo de descuento. PD: lastimosamente con la salida confirmada de guardiola creo que se ha terminado una epoca y por ende es el principio del fin del mejor equipo de la historia para mi gusto, ojala pueda seguir jugando bien, porque al nivel que lo hizo los ultimos 3 años no creo que vuelva a suceder en el futbol mundial en los proximos 30.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando. Justamente Messi en este Barza no es medio y te dice alguien ademas que los vio y mucho, que tampoco hay comparacion entre Xavi y el gran Iniesta dandole de afuera con todos los que nombre.
    El gol de Iniesta aquella vez no fue de afuera sino de adentro y justamente por un desborde de Messi por izquierda cosa que no hizo nunca ahora. El unico desborde de Cuenca cuando cambio de lado termino justamente en el primer gol pero despues nunca mas. Kurku el analisis va mas alla de los resultados, por eso menciono los 4 remates en los postes, pero tener la pelota es una faceta muy importante estetica y seductora, pero es solo una faceta de este juego. Si la tenes todo el tiempo pero los rivales se escapan 2 veces y te embocan 3... Y encima vos te repetis en ataque sin variantes pasandotela afuera del area de un lado al otro si rematar casi nunca... Las cosas pueden terminar como terminaron.
    Saludos

    PD: Para los que deseeen comparar hay por lo menos una docena de juegos completos en videos disponibles del Madrid imperial, como para tener nocion de los eran Distefano conduciendo, Puskas finalizando y Gento desbordando.
    Les recomiendo tambien el partido Ajax 4 vs Bayern 0 de 1972 para tener idea de lo que era ese equipo, el mismo año que Alemania con la base de ese Bayern salia campeon europeo y luego Mundial. Ni que hablar despues cuando lo agarro al Independiente tetracampeon de America por la Intercontinental...
    De este Barza a pesar de toda su gran estetica y propuesta de juego, solo Messi puede pelear un lugar en el plantel de la mejor seleccion de todos los tiempos. Solo el.

    ResponderEliminar
  7. Dante, yo coincido con la descripcion que haces respecto a "Si la tenes todo el tiempo pero los rivales se escapan 2 veces y te embocan 3... Y encima vos te repetis en ataque sin variantes pasandotela afuera del area de un lado al otro si rematar casi nunca... Las cosas pueden terminar como terminaron
    Es totalmente cierto, pero aun con ese desarrollo, el BFC creó mas de 20 situaciones claras de gol y uno podria decir que las cosas terminaron como terminaron porque le falto la suerte(precision) a la hora de definir o que pegue en el palo y entre.
    La unica forma de decir que lo de BFC fue malo es mirar la chapa final, cualquier otro patron de analisis comparativo entre el BFC y el Chelsea dice abrumadoramente que lo del BFC fue bueno e infinitamente mejor que lo de los ingleses.

    Y respecto a ver filmaciones de otros equipos, la cosa es ilustrativa pero no es justa la comparacion entre epocas.Para ninguno.Porque no son iguales.Vale para decir que de 1 a 10, en su momento, el Santos de Pele era 10 y el resto andaba por 7 pero comparar ese 10 con el 9 que uno puede asignarle hoy al BFC o el 10 que se le podria dar al RM de Distefano es como usar unidades de medida diferentes.
    Clavarla en el angulo desde lejos hace 50 años, con aquellas pelotas y canchas, no se puede comparar con clavarla en el angulo hoy con esta pelota y en estos campos.

    Ayer vi al equipo de Bielsa. Muy de moda estos dias. Los pibes corren como posesos atras de la pelota. La mitad del equipo parece alienadodos, enloquecidos , no paran.No digo que jueguen mal o feo. Van al ataque siempre. Pero agotan, estresan.No sorprenden.
    A mi me aburren.
    Y quizas, la final de esa copa, que quieren vender como importante y no es mucho mas que la vieja comegol nuestra, sea una muestra de lo que es hoy el futbol en la mayoria de los equipos. Un conjunto de tipos entrenados principalmente para correr detras de la pelota, sin descanso, presionando para que el rival se equivoque.
    En este contexto, creo que hay que evaluar el toqueteo del BFC, su inclaudicable busqueda del pase corto, la triangulacion,las paredes, el gol de cerca. Aun cuando exageren, aun cuando pierdan, aun cuando erren y se repitan.
    Intentan y logran bastante este tipo de juego en un ambiente futbolero de play station, de pacmans inclaudicables en el trabajo y voluntariosos en el desgaste solo para que falle el otro y limitados para su propia creacion.

    Sin querer entrar en discusiones de comparar epocas diferentes, insisto que no es justo para nadie, pero hace 40 años cada equipo construia mas pensando en si mismo que en destruir al rival. Hoy los equipos se forman pensando en desarrollar atributos que no dejen lucir al otro antes que en desarrollar habilidades propias.En esta situacion, lo del BFC es mas dificil que lo de cualquier equipo del siglo XX.
    !Trata de jugar como antes, ahora!!!
    Obviamente que siempre se ha intentado destruir y ganar destruyendo(EDLP-Milan) pero ahora el no juego,el eficientismo por encima de lo vistoso y bello es lo comun.
    Este RM de mourinho es un ejemplo de no juego, cualquier equipo ingles, casi todos los españoles, la mayoria de los alemanes(me sorprendio para bien el BM, tratando de jugar y jugando) la mayoria se basa en presionar, quitar, un par de pases y definir como sea.
    La unica unidad de medida del partido es las veces que la pelota cruza la linea de gol. Eso es resultadismo puro. Se ignora el resto del desarrollo,salvo para el analisis estadistico alpedista o algun infantil ping pong. A los dos dias solo se maneja el resultado. BFC 2 Chelsea 2 y hasta luego.
    Yo sigo teniendo fresca la devolucion de taco de fabregas a messi en una baldosa, o el pase de messi a iniesta o ...Mi cabeza guarda imagenes,no numeros.
    Como salieron?, me preguntaran en unos dias y seguro que no voy a tener idea.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Hola Kurku. Es que justamente no se si fueron tantas tan claras esta vez esas 20 situaciones que decis, y que para mi sobre todo en el ultimo partido y encima con uno mas fueron ademas las menos.
    Lo del azar esta dicho, pero repito fueron demasiado pocos los remates al arco incluso al menos desde afuera como para responsabilizarla exclusivamente a la mala suerte.
    Jamas diria que lo del BFC fue malo porque seria estupido, al contrario es de la mas excelsas posesiones de pelota que recuerde. Pero el futbol no es solo eso y esta vez el BFC en los 2 partidos se quedo casi solo en eso y para peor como coincidimos con una "defensa" de chiste.
    En ningun momento alabe la postura inglesa, pero asumiendose inferior e incapaz de pelear la posesion, jugo otro partido y no el que le convenia a este Braza, y aposto a golpear de contra las graves limitaciones de la defensa rival. Y eso es tambien ser inteligente porque asumio que no tenia con que pelear de otra manera.
    Este juego es una disputa estetica tratandose de un espectaculo por el control de la ecuacion espacio-tiempo tanto en ataque como en defensa.
    Y eso fue lo que hizo el Chelsea.
    Respecto a las epocas si se puede comparar. Aquel Madrid tenia todas las variantes de ataque. TODAS. Por eso era casi imposible de neutralizar, por mas que el rival le diera o no espacio.
    Nadie tiene hoy ni tuvo despues la velocidad de Gento. Ni jamas se volvio a ver una zurda como la de Puskas, ni tampoco un jugador tan completo como Alfredo Distefano, por no seguirla con un habilidoso estratega como Raymond Kopa, un organizador-distribuidor como Didi o un volante de toda la cancha como el nene Rial.
    Incluso tambien el Ajax de Cruyff y compañia era mas completo y ni que hablar su defensa, que este gran Barza de Guardiola, que por algo fue su discipulo. No asi el Santos que en realidad dependia mucho del magico Pele y Coutinho y los demas acompañaban mas o menos al punto que de los de arriba ninguno era titular de la CBD.
    Por otra parte este Barza cuando pierde la pelota hace exactamente esto: "Un conjunto de tipos entrenados principalmente para correr detras de la pelota, sin descanso, presionando para que el rival se equivoque."
    Donde si afortunadamente es muy diferente es en esto: "el toqueteo del BFC, su inclaudicable busqueda del pase corto, la triangulacion,las paredes, el gol de cerca."
    Pero el tema es que cuando se repiten y se limitan solamente a eso, les pasa los que les paso en estos no uno sino 3 ultimos partidos y que vos tambien les achacas a los demas, pero por otros motivos: "Van al ataque siempre. Pero agotan, estresan. No sorprenden"
    Y por lo tanto al no sorprender es que fueron neutralizables...
    Respecto a esto: "hace 40 años cada equipo construia mas pensando en si mismo que en destruir al rival." En realidad no era tan asi, Hace 50 años se creaba el Inter de Helenio Herrera con su catenaccio y el contrapiede que manejaba el gran Luis Saurez y durante varias temporadas con eso sorprendiò. Aunque despues es cierto, al igual que con el Boca del Toto como confeso Randazzo, se supo por boca del vicepresidente de Moratti que habia "ayudin" en los vestuarios...
    Por ultimo nadie ataca a esta maravillosa y gran filosofia de este BFC que me canse de aplaudir y elogiar, y mas en estos tiempos tan mezquinos.
    Lo que uno quiere por el bien de este maravilloso juego que es el futbol bien jugado, es verlo aun mejor y que no le vuelva a pasar lo que le paso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No tuve timepo de escribir nada les dejo una sola cosa y me voy a la cancha,una liga como la española es peor que la nuestra aùn con el Barcelona y el Real Madrid.El primero le està sacando 33 puntos de ventaja al tercero si pasarìa aca se estarìan puteando entre todos,màs tarde continuo.saludos

    ResponderEliminar
  10. Coincido. Lo que pasa que eso no es un campeonato, es una liga por llamarlo de alguna manera y mas bien seria una asociacion de muchas empresas para la explotacion de un negocio.
    El negocio es la competencia futbolera.
    Esa asociacion arma dos campeonatos simultaneos como simulacion de la competencia.
    A dos de las empresas (RM y BFC), las mas poderosas, les fluye plata y les entregan lo mejor para que, con su participacion, la liga sea relevante a nivel internacional y les organizan un torneo para ellos.
    Juegan ellos contra los demas y entre ellos dos.
    Y hacen otro toeneo entre el resto para ver en cada temporada quien del resto se sienta a la mesa de los poderosos.
    Eso les sirve a todos. Los dos poderosos son hegemonicos, facturan a lo loco y festejan.Los demas, parasitan de la fama de los otros dos pero mojan derechos de tv, recaudaciones y sin mucho gasto tambien facturan.En su escala pero se la llevan.
    Y ese es el objetivo.Facturar y llevarsela. Nadie puede decir que el objetivo de la liga española(y la inglesa es igual) sea la competencia deportiva.Es la quinta esencia del negocio.
    Todo esto no quita el nivel de futbol del RM y el BFC.Mas bien lo explica.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. Si a mi tambien me parece que no es solo en España, en Inglaterra los 2 primeros ya le sacaron como 20 puntos a los que vienen atras y en Italia no se que chances reales tienen hoy los que estan bastante atras de la Juve y el Milan, sacando el ultimo lustro del Inter.
    Creo que vamos a tener que empezar a hablar de equipos globales, que en cualquier momento cuando sean mas de los 8 o 9 de hoy, se mandan la superliga europea entre ellos y los campeonatos nacionales pasan a ser la B de ellos. Por eso aca, a pesar que ahora con el futbol para todos ya no necesitan tanto la histeria para facturar con la venta del codificado, igual defienden con uñas y dientes los torneos cortos para tener mas chances.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia del trabajador para todos !!!.Anduve bastante ocupado y no me quedaba tiempo para nada ,sobre todo para este debate que se presentò por demàs interesante.Los partidos del Barcelona los vì todos,desde el ùlltimo frente a los alemanes,que fuè un tràmite.A partir de allì la cosa se empezò a complicar creo que lo que màs sintieron fuè el esfuerzo fìsico en primer lugar,ante el Milan si bien pasaron con comodidad no se viò esa superioridad a la que nos tenìan acostumbrados y desgraciadamente los partidos decisivos le vinieron en zaga.Coincido plenamente con Dante y me parecio hasta raro que Guardiola no haya sido previsor sobre todo con la mentalidad europea que no dejan nada librado al azar,estaba cantado que con la lesiòn de Villa no tenìan un referente de àrea,y asì pasò no le quedaron variantes cuando las piernas dijeron basta y no podìan ejercer esa presiòn caracterìstica.El centro a la olla si bien estèticamente no es bello,suele salvar las papas.
    Otra situaciòn que me costaba entender era que los otros equipos no se dieran cuenta como contrarestar el sistema del Barcelona,se refugiaban bien cerca del àrea y nada màs, en vez de juntar las 3 lineas màs cerca del mediocampo, cosa que el Real Madrid hizo en el ùltimo partido.Considero a Mourinho un buen DT al margen del gusto futbolìstico,y creo que se habrà dado cuenta mucho antes que yo, lo que me creo con seguridad es que los jugadores no le dan bola.El Chelsea hizo lo que pudo y le saliò bien,como le podrìa haber salido mal fuè mas suerte que otra cosa.
    Lo que quedò demostrado es que el Barcelona tiene 3 jugadores que pueden jugar en cualquier club y destacarse como Xavi(aùn en un nivel bajo)Iniesta, y Messi(siempre y cuando no le toque jugar en sudamerica),los demàs acompañan y estàn insertados en un sistema de juego y es muy dificil que te salven en un momento como el que les tocò pasar,contra el Rayo Vallecano metieron 7 goles que ya no servian de nada.
    El Real Madrid es una costelaciòn de estrellas nada màs en una liga bien despareja como la española con juntar nombres y dos veces por temporada vencer el clàsico alcanza para facturar y vender productos a China y al resto del mundo.Mourinho dentro de esta realidad se mueve como pez en el agua al igual que Cristiano Ronaldo, a quien considero el mejor delantero del mundo pero que tiene el gran problema que juega para èl.saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Funda. Estuviste en la cancha, no?
    Que fiesta!! Hacia tiempo que no se cantaba como el sabado.
    Yo fui a la popular sur, la de socios al medio, como de costumbre.Lleve la mochila de puteadas preparadas para Ervitti y algun otro. La verdad, las gaste en Fal$one.
    Los 3 del medio bancaron el partido.Lo jugaron todos pero lo bancaron Ledesma, erbes y ervitti.
    JRR me parece que esta escorado. Silva hace el gol pero erra una de biografo. Cvitanich le hace la pata al pelado y pelea mas de lo que juega. Orion atajo lo que tuvo que atajar y aguanto el resultado junto a los del medio. El fondo rechaza bastante bien y defiende regular.
    Lo mejor la fiesta de la gente.
    En el entretiempo encontre uno que dijo que conocia a Dante.Que lo llevaba(chofer) a dar clases no se donde.Ni tampoco me acuerdo de que.
    En la espera del final se armo la discusion con un par de pibes que defendian el resultado a como sea y por ende a Fal$one..La verdad, prescindiendo del futbol, se paso fenomeno.
    Salute

    ResponderEliminar
  14. -Entonces, ¿qué vas a buscar con tus equipos, tener buen juego o sólo resultados?
    -Para mí, lo primero es jugar muy bien. Ojo que jugar bien no es hacer 50.000 pases.
    -¿Y qué es jugar bien para vos?
    -Defender muy bien y atacar muy bien. Que el equipo tenga una identidad y que sepa a que jugamos y para que jugamos. Yo tengo una idea muy clara.
    -Hoy la moda es “jugar como el Barcelona”, ¿vos también pensás en eso?
    -No, no, yo hablo de mi idea para el Sub-20 de Argentina. Tenemos que recuperar la pelota lo antes posible, llegar arriba, jugar con extremos, medias puntas por afuera, volantes mixtos por adentro, enganche, con laterales. Mi idea es jugar bien, si podemos salir tocando el 100 por ciento de las veces, mejor, si es el 90 también.
    -¿Esta idea de juego está hablada con Alejandro Sabella, o en el Sub-20 te manejás con tus parámetros?
    -Mi labor termina en los juveniles.


    Digo yo, "identidad, idea muy clara, jugar bien, tocando el 100 % de las veces o el 90 %"... Clap, clap, clap. Ojala Marcelo a diferencia del discurso del Checho o Perazzo si cumpla con todas sus promesas, pero " extremos, laterales, medias puntas tambien por afuera, enganche"... ¿Y entonces quienes y cuando son los que van a ir adentro?
    ¿Acaso todos o cualquiera?
    http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=635650&src=NP

    ResponderEliminar
  15. Es el primer año que Barcelona juega sin 9: perdió sin patear al arco (para lo que patean por lo general). Y no por no tenerlo, sino por estar lesionado.

    Barcelona defiende muy bien. Le llegaron 4 veces en los dos partidos y le hicieron 3 goles. Pero por qué le llegaron?, porque estaban cansados. Barcelona corta el juego antes de los 3 pases del rival. No es casualidad que el Madrid también alla perdido. Guardiola cayó preso de su codicia. No supo que elegir, quiso todo y se quedó sin nada.

    También faltó Abidal que abría la cancha por izquierda y ayudaba con su velocidad para volver.

    Y lo de Puyol se puede explicar fácilmente. Puyol siempre marca al mejor delantero rival. No es central o lateral, es marcador personal. Drogba jugó de volante y Puyol quedó sin marca y cuando lo agarraba al negro lo tenía que aguantar envalado y lo dejaba dando vueltas.

    Igualmente, perdió de casualidad, tranquilamente cualquier pelotazo al palo entraba y seguía todo el mundo hablando de lo grande que es el Barca.

    El Bayern es muy buen equipo y creo que no estén Ramires y Terry en el Chelsea va a ser complicado para cuando se cuelguen del travesaño.

    ResponderEliminar
  16. "Barcelona defiende muy bien. Le llegaron 4 veces en los dos partidos y le hicieron 3 goles"
    ¿Ya es joda no?

    ResponderEliminar
  17. "Es el primer año que Barcelona juega sin 9"
    Messi batio todos los records y metiò 73 goles en un temporada...
    ¿Sigue la joda no?

    ResponderEliminar
  18. "Puyol siempre marca al mejor delantero rival. No es central o lateral, es marcador personal. Drogba jugó de volante y Puyol quedó sin marca y cuando lo agarraba al negro lo tenía que aguantar envalado y lo dejaba dando vueltas."
    ¿Si Puyol es marcador personal y siempre hace de stopper marca personal y no zonal, como en realidad requiere el archiconocido pressing grupal del Barza, porque Drogba definio solo en el area sin su marca ni ninguna otra cerca en el primer partido, a peszr de lo larga de la jugada y de estar Puyol tambien en el area en defensa?
    Puyol ademas no tiene con que ni como marcarlo a Drogba, porque este es un juego de caracteristicas opuestas neutralizables globales... El que lo podria tomar mano a mano llegada la orden del caso en un hombre en zona si fallò el pressing inicial de arriba y el medio seria el formidable Pique
    En fin parece que la joda no tiene fin.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner