Con poco

Impensada y sorpresivamente apenas se repasen los partidos jugados, Independiente esta en la final de la Nissan, que a pesar de los esfuerzos de los mecánicos para que arranque, sigue siendo una copa de segunda, especialmente para los participantes.
Hasta que es lo unico que queda.
Entonces, el mate cocido con pan es té con masas para el paladar negro.

Así será la final para los hinchas del CAI, enfrentando a un equipo de la B y olvidando deudas, convocatorias y promedios.

La pobreza de lo que exponen hizo que veamos el partido de pasada y poco, por lo que seguimos apelando a la opinión ajena.
Va el comentario del partido de Adrián De Benedictis en Página 12

Un gol de nocaut para abrazar la final
El tanto de Fredes en el arranque del segundo tiempo liquidó el pleito, gracias al gol marcado por Mareque en Quito una semana atrás. Con aquel 2-3, la victoria 2-1 le permitió al Rojo clasificarse por goles de visitante. Lo espera el Goiás.

Quince años después, Independiente volvió a una final sudamericana. Con total justicia, le ganó a la Liga de Quito, un buen equipo que se fue deshilachando, atenazado por el cansancio y golpeado por el decisivo gol de Hernán Fredes en el arranque del segundo tiempo y que reveló una vez más la importancia de aquel gol agónico de Lucas Mareque en la altura de Quito, para poner el 2-3 que ayer le permitió al equipo de Antonio Mohamed llegar a la final de la Copa Su-damericana por goles de visitante.

Independiente inició el partido equivocando el camino. Se apuraba al salir desde su campo, y los volantes como Battión o Mareque perdían la pelota con frecuencia. Para colmo, cuando los ecuatorianos controlaban las acciones, sufrían infracciones de los jugadores locales, nerviosos al darse cuenta de que habían perdido la iniciativa.

Los únicos acercamientos del equipo de Avellaneda eran a través de Martín Gómez, que desbordaba por los dos costados para luego enviar la pelota al centro del área. En una de esas acciones, Galeano estuvo cerca de convertir con un cabezazo que fue atrapado por Cevallos.

Si bien la Liga era más criterioso para distribuir el juego, no tenía profundidad en el área de Navarro y sólo se aproximaba con remates de larga distancia, una especialidad del conjunto ecuatoriano. En uno de ellos, Chila le pegó de derecha y la pelota salió apenas alta.

Pero todo cambió a los 26 minutos, cuando el local se puso en ventaja con un gol de cabeza de Parra, quien convirtió después de que Fredes también cabeceara la pelota en forma de centro dentro del área. A partir de ahí, Independiente tuvo más tranquilidad para hacer circular la pelota, y de esa manera estuvo cerca de aumentar la diferencia: Silvera, solo frente al arco, luego de un rebote en Parra, tiró la pelota por arriba del travesaño.

Una sorpresa iba a llegar en los últimos dos minutos de la primera etapa. Un descuido defensivo de Tuzzio casi termina con el empate de Barcos, un tiro corto que pudo atrapar Navarro. Al instante, el arquero no pudo frente a un zurdazo de Salgueiro, quien también le había ganado la posesión de la pelota al zaguero ex River.

La jugada clave llegó nomás arrancado el complemento. Independiente fue un aluvión, yéndose encima de su rival. No habían pasado 35 segundos cuando consiguió el tanto decisivo a través de Fredes, que convirtió con un toque de zurda tras aprovechar un grueso error de Urrutia, perdiendo la pelota en la puerta del área.

Enseguida, Parra le dio de media vuelta y la pelota pasó muy cerca del palo. Silvera, más tarde, giró y remató también con mucho peligro. La desesperación y el cansancio de algunos ecuatorianos hicieron que abusaran del juego brusco.

Aunque la salida de Gómez le quitó sorpresa para abrir la cancha, para justificar su supremacía el local insistió: primero Silvera y después Galeano fallaron en la precisión. En el final, la Liga se puso a tiro del empate cuando Gámez pasó por la derecha y estrelló la pelota en el palo, luego Navarro le ganó el mano a mano a Barcos.

Para entonces, todo el estadio deliraba. Independiente llegaba a una final continental, por primera vez en 15 años. Ahora lo espera el Goiás, que eliminó al Palmeiras.

17 comentarios:

  1. LQS estan odiosos porque son de Racing, Lanús y NOB que van a ver la copa de arafue porque el rojo le va a ganar a los brazucas!!!
    A los que se quejan de que el fobal esta feo...miren esta noche Arsenal-SLA y despues me cuentan del Pulpo Negro...
    Salute.
    P.D: A mi tambien todavia me gusta subirme a la palmera y que el mundo de vueltas carneros

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo la nota de Bianchi sobre el partido con el RM que aparece en Canchallena(http://www.canchallena.com/1328580-con-la-actitud-positiva-y-la-concentracion-de-una-final)
    Mientras la lei me acordaba de la hostoria de la consulta a Palermo y a JRR respecto a quuien preferian para el partido entre Schelotto y Delgado.Todos sabemos que decidió el pelado.
    Hoy dice CB:
    "... La decisión futbolística más difícil en ese partido fue dejar afuera de los titulares a Daniel Fagiani. El había hecho un buen campeonato, había sido titular todo el torneo Apertura, pero no lo vi bien en esos días que estuvimos allá. Me acuerdo que charlé con él en la habitación del hotel y lloramos juntos. Es una gran persona, con la que hoy sigo en contacto. En aquel instante él lo tomó con mucha hidalguía y en ningún momento puso su bronca por delante del beneficio del grupo. Me quedo con ese llanto más allá de la victoria"

    Idéntica actitud que el "bueno"del mellizo y el "lider positivo".

    Lástima que la gente no piensa ni analiza, deja que el pedorrismo le cuente çomo son las cosas.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Asi es Kurku. Exactamente asi es. Todavia creen que vive Dante Panzeri...

    ResponderEliminar
  4. Será por la junta...?
    Por ahí La Mesa contagia...
    Che si se toman un minuto para escuchar al Sabalero imaginen lo que debía ser el "tintillo llamado Ñandú"!!!
    Pensar que ahora toman vino new age...
    Asi estamos.
    Salute, me voy a ver Quilmes-AllBoys...otra que el Muñeco Maldito

    ResponderEliminar
  5. muchachos hoy es el barcelona - real madrid, tengo mis dudas, sera que mouriño va a poner de nuevo el avion frente a su arco o se va a animar un poco mas que el año pasado?

    ResponderEliminar
  6. salu la barra.
    kurku, como hincha de racing me molestaria que los archirivales ganen la copa de leche pero no porque racing puede llegar a perder el cupo de la libertadores, es mas no me interesa que la akade juegue la copa el año entrante sino que el equipo se termine de afianzar y pelee el torneo entrante, si llegamos a entrar a la libertadores habra que traer minimo 6 refuerzos para poder pelear en los 2 frentes ya que no tenemos mucho recambio, el la defensa titular es caceres-martinez-aveldaño y cahais, si se va ayala queda de recambio saiz y algun otro mas, como veraz nada, lo mismo al medio y arriba, traer jugadores va a costarle al club mucha erogacion de dinero que se recuperaria unicamente llegando como minimo a 4ª de final, ahora tenemos que llegar a los 30 puntos asi tenemos un buen colchon y pelear el torneo que viene con todo.
    pd: el presidente de racing no se da cuenta que los jugadores no aguantan los 90 minutos, que esperan para decirle a ru$$o que heche a su pf y traer otro.
    2)si los rosas de avellaneda ganan la copa van a tener acceso directo a lalibertadores del año entrante, van a traer mas jugadores y se tiran con todo a la copa, ergo descuidan el campeonato nuevamente (no olviden que estan a 11 puntos de river que es el ultimo en zona de promo) y si pierden 2 partidos mas en el campeonato localel torneo siguiente salen a 6 puntos de zona de promo, van a tener que comprar 11 jugadores nuevos ( o sea siguen endeudandose mas hasta el tuetano) y si tienen la perfomance de este campeonato van a terminar jugando la promo, en verdad seria para ellos una victoria a lo pirro, en verdad ahora no se si no quiero que lo ganen

    ResponderEliminar
  7. Franco, vos queres que le digan a Russo que eche al PF porque asi lo rajaron de Boca...
    O eso dijeron en su momento.
    Aunque el runrun y lo que insinuo JRR apuntan mas a algo mas parecido a lo que paso con el Chino Benitez.
    Russo habia retirado a Schelotto y parece que se venia jubilacion al titan.
    Ven, el chino Benitez es un tipo que esta desaprovechado e ignorado a partir de su patinada en la semi con el Bofo(que merecia un corchazo no una escupida).
    A mi me gustaba como armaba a Boca el Chino.Ese es un buen DT. Y si no tiene amigos pedorristas que le hacen lobby, mas aun me parece bueno.
    Respecto al análisis de la exhitacion copera de los del CAI, coincido con lo que especulás. Me parece que Compadreada esta humeando para que no se ventilen los chanchullos.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Mourinho va a jugar de contra.
    Yo no lo veo al RM salvo algun rato pero los goles que hace generalmente parecen mas saliendo que buscando.
    El Barza , se sabe, busca mas de lo que espera.
    Mourinho esta comodo planeando partidos a la espera. Con lo que tiene en el RM me parece que juega de contra con todo el equipo alrededor de su area. Con mas "explosion"de salida que el Inter pero esperando.
    No va a atacar...no esta en su naturaleza.
    Salute

    ResponderEliminar
  9. solo quiero decir que nunca en mis 25 años vi algo asi en vivo aunque sea x tv, estoy emocionado de ver tanto fobal, gracias barcelona!

    ResponderEliminar
  10. Yo hacía tiempo que no veia una milonga como esta.
    Porque una cosa es florearse cuando en contra tenes a Deportivo Hilacha y otra es pegarle el zaino que le dieron al RM...al Real.
    Dio gusto ver el partido.Y con los 5, le hizo precio.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. Los que no me creían cuando decía que era una piedra.Que secaba todo.
    Busquen quien lo abrazó a Mourinho y hablo loas del juego del RM la semana pasada.

    ResponderEliminar
  12. un peludo real-mente...

    Igual es muy despareja esta contienda... r.madrid parece boca en cuanto a politicas... vendehumo pero a diferencia de boca, vendehumo del mas caro... Todo es megagaláctico... megamillones... etc... circo.

    Barza es otra cosa, igual el campeonato español es una farsa, son estos 2 mas el resto que quieren vivir tranquilos del futbol... es un monólogo.

    No es medida el real, para un gran equipo como barcelona. Lo fue el inter... o en champions y jugando por cosas serias se podrá ver la medida...

    como fue el caso de eliminatorias con messi...

    ResponderEliminar
  13. Éste Barcelona tiene que ser el mejor equipo de la historia... ¡Cómo juega!

    Messi, un monstruo como siempre; no metiendo goles pero asistiendo. Meter 3 pases gol (2 asistencias) no es poco. Éste pibe también va a estar entre los mejores de la historia... Bah, ya lo está.

    Lo único que le falta a este Barça es Pastore, así nos lo preparan junto con Lionel para ponerlos en par en la selección. Con la dupla aceitada.

    ResponderEliminar
  14. El Barcelona es la seleccion de España en lo que a intencion de juego se refiere con el cambio de Torres por Messi, lo que le da una capacidad de generacion de peligro y circulación que no tienen los gaitas.

    Este partido es bueno como referente. Me acuerdo de algunas polemicas con el filosofo de Villa Luro, con motivo del campeonato que Velez gano con gol de Brazenas y la discusion sobre el tiki-tiki. Tambien me acuerdo de JuanM, el pincha que solia venir a pelear y todas esas discusiones sobre "¿que es el futbol que le gusta a la gente? o ¿que es jugar lindo? o ¿que es jugar bonito? "¿donde esta el tiki tiki, o el paladar negro o el jogo bonito"
    "No existe dicen, lo importante es ganar"...
    Bue, ahi esta.Eso es jugar bien, bonito y como le gusta a la gente.

    Hoy todos hablan de baile, exhibicion y espectaculo. Despues se menciona la goleada.
    Porque la goleada,5 que pudieron ser 8 o 2 o 3, fue la consecuencia del juego y es lo secundario.Cuando el juego se impone, los numeros rellenan.
    Ahí esta explicado, en ese partido lo que a veces trato de explicar.
    La intencion, la busqueda, la actitud de jugar, de tocar, de entrar a los pases.
    Creo que no tiraron un solo centro a la quiniela de un cabezazo(¿para que, para quien?), la pelota debe haber circulado como nunca, mil pases cortos, cientos de triangulaciones...es una clase de cómo se debe tratar de jugar.
    Tratar de jugar.Intencion de juego. De eso se trata. Aunqe salga una sola vez...o nunca.
    Si yo fuera DT (satanas me libre), agarraria al plantel y les diria "ven, eso hay que hacer.Tratemos de hacer eso.No importa si sale, eso es eventual y depende del dia,(al BFC tampoco le sale siempre) del talento, del rival, etc.Pero tratemos. Porque eso es el futbol.Lo otro tiene otros nombres pero no es futbol"
    Salute

    ResponderEliminar
  15. acabo de ver de nuevo el segundo tiempo, sigo sorprendido, me emocione de nuevo como si fuera que estaba viendo en vivo, IMPRESIONANTE, el real parecia un equipo de jubilados al lado del barcelona.

    y eso que mouriño habia dicho que el sporting gijon le regalo su partido al barza por poner sus suplentes y perder 0 - 6

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner