¿Setentista?

por Dante
Respecto al amistoso partido de la Selección ayer deseo hacer las siguientes reflexiones.
Por suerte otra vez no estuvo el "jugador del pueblo"... que no se sabe de que juega, y sin él volvimos a ganarle a Brasil igual que en el 2005, 2008 y ayer.

Creo que nunca le ganamos a Brasil con Tévez en campo. ¿Casualidad? ¿Triple?

Por otra parte, para intentar volver a ser protagonistas con la pelota recuperar identidad e historia como por suerte al menos pregona Sergio Batista, Zanetti como desde hace ya 16 años por la banda derecha sigue mostrando a pesar de su edad ser irremplazable. Por la otra banda lamentablemente Heinze siempre se encarga de nivelar las cosas para los contrarios.
Messi en lugar de arrancar de 5 bis como en el Mundial, efectivamente duele mucho mas jugando de semipunta cerca del área, ni que hablar adelante ya de contra como en el gol de ayer.
Pastore a pesar de estar mas cerca por toda su técnica, calidad y fantasía, al menos todavía no tiene la precisión asistidora de Riquelme para llenar en esa función, su vacío.
Tampoco en los tiros libres.
Bolattti al igual que Banega ya son mucho mas que Mascherano con y sin pelota.
Si en serio se quiere ser protagonistas con la pelota y evitar por ejemplo lo que le pasa hoy a Boca, seria ideal el tandem Banega-Bolatti.
Di María por el medio se pierde. Lo suyo al igual que lo de Zanetti es abrir la cancha por izquierda.
Diego Militto es mucho mas hombre de área que Higuian que encima tampoco arma bien, asi los Messi y los Pastore no tienen que quedarse tanto allá adentro.
Batista si no cambia va camino de ser otro Menotti, con menos verba.
Una cosa es la filosofía de ser protagonistas con pelota con mas elaboración, menos vértigo y tenencia horizontal y otra menospreciar a este nivel internacional la necesidad del orden y la disciplina táctica conjunta tanto para atacar como para defender.

Por ejemplo Messi que por allí en el mano a mano podría ser casi siempre letal a lo Garrincha, sin embargo casi nunca abre la cancha en ataque y todavía encima le falta mucho criterio para distinguir entre los que es encarar de contra o con toda la defensa rival armada sea como sea y donde sea... casi siempre en busca de la "Gran Messi".
Desde mi punto de vista al igual que en el Mundial, con todas las superestrellas mundiales de las que se dispone, a las que ahora encima también se sumaron los presentes de Pastore y Di Maria y consecuentemente entonces con la obligación constante de atacar, ser protagonistas y mas obligados de locales por la Copa América, con estos jugadores para abrir bien la cancha creo que el siguiente dibujo seria el mejor:

Romero
Burdisso De Michelis Heinze
Bolatti Banega
Zanetti Riquelme Di Maria
(Pastore)
Milito Messi

14 comentarios:

  1. No hay caso,a este tipo no hay con que darle Marzolini lo debe mirar y no lo debe poder creer.Lo citaron:Bielsa ,Basile,Pekerman,Maradona,Batista y ahora Dante ¿Què tendrà este Heinze?saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Funda. JAjajajajaj. Fijate que dije con estos jugadores y además no lo pongo de 3 que es un desastre, sino de stopper haciendo hombre con el primer punta contrario al estilo Mouzo del 75 al 81, o Ruggeri del 86.
    Acordate que se nos rompieron en serie y para largo Samuel, y antes Gabriel Milito, que al menos todavía tampoco volvió a ser lo que fue y Otamendi se vió también en el Mundial lo verde que esta.
    A lo sumo si ya vamos ganando 2 a 0 o falta poco, no tenemos tanta necesidad de atacar y hacemos entonces línea de 4 zonal, pasa Zanetti de lateral derecho, Banega mas de 8, y si va el tronco de Heinze de lateral por izquierda, le prohíbo no solo proyectarse sino también siquiera pedir la pelota.
    Te recuerdo que en el mágico Brasil del 70, el lateral izquierdo era Everaldo que aunque no lo creas todavía era peor que Heinze. Surbier en la mítica Holanda 74 tampoco era ningún virtuoso y raspaba de lo lindo.
    El problema es que acá a este todavía se la pasan.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dante, ya que está prohibile que desborde y gambetee, asi no opaca a Messi.

    ResponderEliminar
  4. Yo juego con 10 o le doy la camiseta a galindez.
    Pensé que habia sido un error de tipeo que aparezca entre los 11.
    ¿Everaldo y Subier estan muy gordos?
    ¿a Marzolini el by pass como le quedó?
    ¿se puede salir a jugar con 10?
    Ahora en serio¿linea de 3 y doble 5?

    Yo sigo con 4 atras, Zanetti y alguno de 3 que aparecera en cualquier momento.Que suban alternadamente, como hacen los de Brasil.
    De 5 Bolatti o Gago
    Un 8 que juegue(el pibe Valeri de Lanus pintaba muy bien, Gago de ese lado), otro en el medio que juegue por la izquierda(como jugo el pibe Pereyra de River el martes), un enganche (Pastore) y Messi y...el que ande derecho en el momento de jugar.

    Al banco: Mascherano y Banega o Torres si hace falta aguantar y DiMaria, Aguero, Teves si hay que ir a buscar mas.

    De todos modos como dice JRR "una vez que se mueve la pelota, todo es un quilombo"
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Hola Kurku. Si con linea de 3 a nivel internacional necesitas para mi en ataque-defensa doble 5 para que no nos pase por ejemplo lo de Simeone saliendo a hacer pressing lateral contra ingleses y suecos en el 2002, y los volantes contrarios se le soltaban vacios a la espalda y se iban 40 metros mano a mano con el líbero.
    Además la explicación de Heinze pasa mas porque desde que se retiraron Tarantini, Olarticoechea y Chamot que estamos sin 3. ¿O acaso los inventos de Papa, Garcé, etc, sirvieron. Y Sorín tampoco marcaba a nadie, acordate que se la pasaba de volante o yendo a cabecear de 9 bis.
    Brasil acordate también que la ultima vez que salió Campeón fue también con línea de 3, que se hacía mas defensiva todavía que esta propuesta para Argentina por el retroceso de Cafú y Roberto Carlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. pegó un volantazo dante! jajaja

    para mi que a dante lo ganaron por degaste jaja!

    saludos muchachos!

    ResponderEliminar
  7. Dante que me hace se me cayo un idolo, hace rato que no comento pero despues de leer esto no me pude aguantar, jajajja
    Saludos para la mesa.

    ResponderEliminar
  8. Jajjajajj ¿Como andan muchachos?
    A ver si me entienden mejor. Si por mi fuera ya hace rato lo echaba de la Selección por todo lo que hizo y lo que no hizo. Pero ¿A quién ponemos? ¿Samuel recién roto? ¿Milito hace poco también muy roto? ¿A Otamendi con lo verde que se lo vió en el Mundial? ¿Acaso hay algo nuevo aca?
    A nadie se le hubiera ocurrido ponerlos a Varacka, Mouzo, Ruggeri, ni a Serrizuela, Fabbri o Samuel de laterales. Ni tampoco a excepción de Varacka, Fabbri o Serrizuela, darles mucho la pelota para ser salida,
    Pero en lo suyo eran muy buenos marcando a los delanteros contrarios.
    Tampoco están mas aquellos fenómenos como los Dellacha, Perfumo, Albrecht, Sá, Bargas, Heredia, Passarella o Tarantini que jugaban en cualquier puesto y función defensiva
    ¿Entonces a quién tenemos y encima con algo de experiencia internacional y no nos pase lo de Otamendi en las eliminatoiras ni en el Mundial para darle a hacer esa función?
    ¿A quién?

    ResponderEliminar
  9. Si heinze juega dentro de los limites del area grande, perdemos por penales.
    Por eso lo ponen de 3, del lado de arafue del area.

    ResponderEliminar
  10. Y la verdad que razón no te falta Kurku. El triple moco que se mandó como stopper en el 2008 por la Eliminatorias en River contra Paraguay fue un blooper histórico, al final hasta incluso de puro cavernícola erró también el último foul y sacó del partido a nuestro arquero, mientras el paraguayo que tenía que marcar la metia adentro.
    Como para no obligarlo al Coco a no tener mas remedio que sacarlo el partido siguiente contra Perú. ¿Se acuerdan?
    Fue el mismo dia que Tévez por pegar patadas al igual que contra Colombia allá, también se hizo echar por segunda vez consecutiva y en el primer tiempo.
    Pero insisto esta tan pobre el futbol argentino sobre todo de defensores que ¿A quién ponemos?
    Zanetti lleva 16 años de Selecciones y no hay nadie aún que le haga ni sombra. Tuvieron al igual que en los 70 con Olgúin y después el negro Enrique, que "inventarlos" ahí a Burdisso, Jonás y Otamendi. Ninguno anduvo.
    Samuel lleva alrededor de 10 años y ahora también se rompíó. De Michelis fue bastante pobre en el Mundial y se comió por lo menos 2 goles igual que Otamendi.
    Heinze siempre un desastre con la pelota, pero comparado con los 2 últimos fue el que menos cagadas se mandó defendiendo en Sudáfrica...
    Insisto ¿Si no es Heinze, a quién ponemos de stopper y encima con algo de experiencia internacional?

    ResponderEliminar
  11. No Dante... se me cayeron las Torres gemelas!!! heinze? todavia adentro?

    Te olvidaste de nombrar, que el "delantero" messi se entendió a la perfeccion a "un toque" con el Pocho Lavezzi jugando de contra...

    El Pocho Lavezzi, cabe recordar que fue el escarmiento de grondona a DAM por llevar tanto cachivache...y se lo prohibió llevar.

    Yo a JRR lo quiero, hasta afecto le tengo... pero hoy por hoy insisto que no está ni para "seleccion local".

    El mundial de Roman ya pasó y se "lo negaron"... le destruyeron la carrera. El tendría que haberse operado mucho antes y recuperarse pensando en sudafrica...

    Ojo que se le ganó de pedo a un brasil improvisado que parecía un sub-20 olimpico reforzado con algun grande. Messi tuvo un par de apiladas buenas, pero tambien "chocó de lo lindo" gambeteando al pedo en vez de apoyarse con descargas.

    Sigue el circo señores... acaso no vieron el decadente y patetico sorteo de la libertadores? fue vergonzoso, se sortearon letras y siglas en vez de equipos... un disparate.

    ResponderEliminar
  12. Hola Comandante ¿como anda?
    Si cualquiera menos Tévez se entienden a la perfección con Messi y mas jugando de contra. Con Pastore en el primer tiempo se cansaron de tirar paredes y buscarse. Y acordate también lo que fue el segundo tiempo contra los coreanos con Aguero en el Mundial.
    Ahora respecto a lo otro, yo también le tengo bronca, pero Milito y ahora también Samuel andan rotos y ¿usted vio lo que fueron "defendiendo" De Michelis y Otamendi en el Mundial?

    ResponderEliminar
  13. jaja si estimado Dante... el mundial, fue lo mas digno de heinze en toda su carrera en el seleccionado. Mejor que se vaya ahora dejando ese recuerdo.

    Todavía tengo irremediablemente grabado en la memoria y fresco, en rosario como todo el equipo brasilero dejaba "a propósito" el control de pelota por la banda izquierda argentina... era gracioso ver que maicon, elano y felipe melo no salian a marcarlo y lo dejaban trasladar el balon sin molestarlo, pq sabían a la perfección que dejarle la pelota en sus pies era la mejor anulación posible.

    Es demasiado para mi, prefiero ver que intentan con clemente rodriguez de 3, aunq esté en este nivel malisimo de hoy dia... o monzon, o cualquier volante... que haga la del magnánimo, el mejor que tuvimos, el gran vasquito olarticoechea.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Justamente Comandante como decía mas arriba no quiero mas verlo de 3... solo de stopper y mientras no haya tampoco otra opción mas o menos potable con todos los rotos o inexpertos que hoy tenemos.
    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner