Mi enfermedad

Fútbol que me hiciste mal…habría dicho el poeta si en vez del 2x4 se hubiese dedicado a la línea de 3 o al doble 5.
Y sin embargo este fútbol que enferma lo hace desde su propia enfermedad. Mas que enfermar contagia. Contagia desgano, desazón, aburrimiento. Contagia histeria, mentiras y mediocridad.
Este fútbol que pasa de largo, sin gloria y con pena, haciendo los fines de semana lánguidos e interminables en transmisiones y partidos que no entretienen a nadie.

Pareciera una burla del destino, de aquel pasado de restricción codificada, de espiada clandestina por arriba del tapial, de apenas algún partido en cada fecha y del chantaje del “mirá los goles pero aguantate a Macaya” hemos pasado a este continuado de sábado de superacción futbolero, cansador y repetido.
Y en medio de algunos aciertos, pocos, la pantalla expone la figura obscena de Araujo burlándose con su protagonismo de nuestras esperanzas de cambio y ostentando la impunidad del que conoce su calaña y sabe de su poder.

El fútbol argentino hoy lucha entre la mediocridad que le deja el vacío de talento generado por la venta prematura de precoces jugadores y el mísero e inutil voluntarismo de los dueños de la manija para que no se les siga muriendo el negocio.
Y después se lamenta. Se lamentan. Todos.Jugadores, DTs, dirigentes, periodistas e hinchas.
Todos se lamentan lo que cada uno con su aporte contribuye a destruir.

Así, el único residuo de la participación argentina en la copa internacional en juego, entra por la ventana, sostenido en la suerte y el momento de su arquero.
El otrora Rey de Copas obtiene un papel secundario en la película de las semifinales.
Decadente y pobretón, el viejo actor protagónico de finales en los 60's, representa al minusválido de la serie actual.
Y a la hora de las apuestas, es el que más paga en Bwin, el que mejor recompensa ofrece si gana.
¿Será que es el de menos chance?
¿Será que la chance la otorga el nivel futbolístico?
Como se dice por ahí ¿será que nadie da dos pesos por el veranito del rojo?
El resto de los equipos locales se fue despidiendo malamente y de a uno, jugando mal y peor y perdiendo con otros equipos argentinos o extranjeros que 10 o 20 años atrás no conocíamos y hoy parecen potencia al lado de los nuestros.

Hace unos días se sorteó la Copa América y el comentario general de la comparsa que se autodenomina “periodismo deportivo” hablaba de la bondad del bolillero para con la selección argentina.
Arrancar con Bolivia” dicen “es una buena noticia a partir de que es uno de los más débiles y en la segunda fecha se podrá especular con el resultado que haya salido del partido entre Colombia y Japón”.
Tan lúcido razonamiento palabras más o menos, pudo escucharse en La Red, en Fox y en ESPN por radio.
Obviando estúpida y premeditadamente el último partido que nuestras estrellas jugaron con Bolivia o con Japón.
Agrandados porque “tenemos” el as de espadas y el de bastos sin darse cuenta que estamos sentados en una mesa de póker, tan de moda en estos días.

En medio de la barranca y cayendo, River recibe a Boca un martes a las 7 de la tarde porque su cancha “de fútbol” fue ocupada por los Jonas Brothers, grupete musical con la misma entidad artística que Los Parchís y una perspectiva de perduración similar, pero con marketing para clase media y alta.
Serán este desprecio borgiano, esta forreada desde otros ámbitos por el “más popular de los deportes” premeditados?
¿Estarán promoviendo el desgano y el desinterés por nuestros cuadros para generar la indiferencia inevitablemente necesaria para apropiárselos definitivamente?

“Puede ser”, me dice Kurku, con resignación, cuando le planteo la idea.
¿Y los protagonistas que hacen al respecto?
Miran y son estúpidamente cómplices desde la incompetencia, la veleidad o la torpeza.
El día a día, las urgencias, la histeria general motorizada por el periodismo al servicio del negocio, los hace perder el rumbo, confundirse y subirse al tren del discurso fácil y la propia victimización.
Cappa, que había logrado reinstalar la discusión entre juego y resultado, entre estética y contabilidad, entre utopía y pragmatismo, se perdió en el laberinto que el negocio le armó.
Peleó más contra referis y fallos que contra él no juego de los suyos.
Se ocupó de corregir los factores que le arruinaban el resultado sin atender los que le jodían el juego.
Perdió la brújula de su búsqueda, dando explicaciones a quienes no la merecen y abrumado por los mercaderes que le condicionaron el camino.
Por eso la pérdida de rumbo de Cappa y su salida han sido saludadas con tanta indisimulada algarabía por ambos extremos del dial. Separados pero unidos en el resultadismo productivo.
Los de Niembro, en una punta, se congratulaban de que River “haya entendido la situación en que está”.
En la otra, los de V.H.Morales ponderaban las habilidades declamatorias de Cappa que le habían permitido “lograr la complacencia de parte de la prensa a un DT común” descalificando méritos y propuestas. Todos la misma lacra.
El pragmatismo numérico había triunfado y la utopía de jugar bien, una vez más entregaba el marrón.
Desde el banco, River hace entrar a JJ, un crack de aquellos, que jugaba y hacía jugar pero que agiornado al rol de DT es precavido, temeroso y más predispuesto a conservar la quinta que a cultivar un jardín.
¿Se pondría el negro Lopez si se tuviera en el plantel?
¿Se resignaría al picapedrismo de un 8 “de estilo moderno” en vez de darle pista a un JJotita que, como él, apunte casi para un solo arco?
Se quede o lo reemplacen, quien llegue arranca preso de la historia reciente.
El fantasma de Cappa con su fracaso y despido le estarán señalando lo que NO le conviene.
O sea, buscar el fútbol, pensar en el juego.

En la misma barranca está Boca, sin poder hacer pie en las piedras flojas de “un año político” que promete hundirlo más de lo que se ha sumergido desde la salida de Macri y el destape de chanchullos que precipitó esta falta de cobertura más la muerte de Pompilio.
Ameal no tuvo el coraje de mantener a Bianchi y permitirle la depuración interrumpida del plantel y de la estructura deportiva.
Tampoco se animó a depurar una comisión directiva, donde hay más Cobos que en Mendoza.
Sin tener el carácter y la preparación para dirigir semejante barco, Ameal naufraga entre buenas intenciones, chambonadas y enjuagues espurios en la esperanza que mediados del 2011 lo encuentren campeón y le entreguen 4 años más de figuretismo.
En este contexto, el otro timonel que podría conducir la nave, al menos en lo futbolístico, naufraga en sus propias debilidades de carácter y descubre demasiado tarde que Boca deslumbra pero como el sol, si te acercas mucho te quema.
“Se equivocó la paloma” decía el Nano.
Se equivocó el bichi dicen en el barrio.
Creyó que Boca era Colo Colo, que Palermo era Suazo, que Argentina era Chile.
Se equivocó feo el bichi.
Subestimó el ambiente, la falta de códigos, tan canallescamente asociados a mafia cuando códigos en el barrio es sinónimo de valores.
“El hombre para ser hombre, no ha de ser batidor” ese es un código y en nuestro fútbol, en Boca especialmente, no lo respetan ni los dirigentes, ni los jugadores y menos los periodistas.

¿Y por eso juegan todos así de feo? Me pregunta con malaleche Kurku.
Sí, en gran medida. Todo este clima, esta sobre valoración de “si no ganas, fuiste”, toda esta histeria, empuja a los DTs a la inseguridad y a los cambios constantes, a ver si “encuentran el equipo”.
Cappa explicó sus interminables cambios en el medio con esta respuesta. "Cambié tratando de encontrar el equipo".
Borghi ha justificado de la misma forma las incesantes pruebas en los laterales. Estos días confirmó y separó a Lucchetti en una misma jugada.
“Me voy…,me quedo…”
Borghi duda a la hora de definir. Imperdonable para un delantero.

"¿Y los mejores, los que pelean el título? ¡esos andan bien! ¿no? "sigue metiendo fichas Kurku.
Él sabe que EDLP también se desbarranca pero lo disimula con el oficio de Verón, Braña y alguna ayudita de los amigos.
O el Banfield de Falcionni, que pareciera jugar al "fútbol total"según el discurso del DT y apenas es algún chispazo de Ervitti y puro centro, como lo deschavó Cappa.

Velez y quizás Godoy Cruz hayan mostrado algo de futbol, pero confirmando la mediocridad general, GC le dio la primera alegría a Quilmes, que le ganó sin gente y con jugadores amenazados.
Aquellos amantes de las cábalas, posiblemente repitan el ritual esta semana por lo que los chapistas del sur seguirán teniendo trabajo.

Y así deambula el día a día del futbol argentino, con menos gente en las canchas, bajas audiencias en televisión y poco debate en blogs, webs y bares y cafetines.
Quitándonos las ganas de verlo.
¿Cuál es y quien tiene la solución?
¿Hay solución?
¿Se podrá cambiar esta realidad tan pobre en figuras, juego y debate?

El enfermo esta jodido y los tordos dicen pronóstico reservado.
Nosotros cada vez tenemos menos esperanza.

14 comentarios:

  1. q buen post, felicitaciones! cada vez veo menos partidos, creo q se agarran de "la pasion de la gente" pero si no cambian se les va a terminar el negocio, basta de barrabravas, de representantes, de vender juveniles al exterior, de torneos cortos y promedios, basta de pseudos periodistas corruptos, de pesimos arbitros y un larguisimo etc.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,quizàs el resultado no refleja lo que vimos y sobre todo la actitud que le impone nuestro dt al equipo,se perdiò pero lo importante era el espectàculo y sobre todo el buen juego desplegado.Hubo triangulaciòn, cambios de frente,el famoso cuando digo que voy es por que vengo,la defensa se mostrò sòlida y siempre manejamos el encuentro el resultado lamentablemente no nos acompañò,pero el futbol tiene tres resultados posibles y lamentablemente se perdiò el domingo tenemos revancha.
    Letra y mùsica:Claudio Borghi.
    Arreglos orquestales:Claudio Borghi.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que enfrente estaba este River tan devaluado como Boca. Jugando como hoy, Boca esta tres goles abajo de cualquier equipo armado y de por lo menos 10 equipos en este torneo. 3 goles que River no se animo o no supo hacerle.
    Funda, ni me hables del sistema, ni de nada tactico. Es mediopelo futbolistico de algunos tipos que en vez de potenciarle lo poco que tienen para ofrecer el DT se los anula.
    Pero es mediocridad futbolera insalvable para cualquier sistema.
    Mouche, Palermo, Mendez, Gimenez, Chavez, Celay(de 4), Bataglia jugaron mal porque son malos o estan en un pesimo nivel. Borghi no tiene la culpa de esto.
    Lo de CB es pesimo como conductor de grupo. Es incapaz de conducir, de dirigir, de convencer.
    Es como DT lo que fue como jugador...un crack sin alma.
    Cuando JRR pidio el cambio y se quedo parado, y los otros no sabian que hacer...pensé "perder por dos, hoy es barato"...
    Por momentos me acordé de alguna goleada nefasta.
    Termino como empece: Menos mal que enfrente estaba este River

    ResponderEliminar
  4. Anoche vi y escuche el partido por la radio ,bastante mediocre el partido,de los peores clasicos.Nosotros estamos para el culo,pero hubo algunos con un poco de actitud,me gusto Lamela.Ahora ,lo de Boca me parecio increible,ni media situacion de gol.Era un partido que habia que ganar,moralmente vale mucho a ver si ganamos 3 seguidos...

    ResponderEliminar
  5. Kurku diciendo que solo es mediocridad sos muy generoso. Demasiado.
    ¿Que hacia ese rubio platinado con la camiseta de Boca arrastrándose entre la defensa de River?¡¡ Que peligro!! ¡¡ Que manera de rematar al arco, de arrastrar marcas !!
    Además ¡¡Como mejoró también el equipo cuando el 10 ese no dió mas y pidió cambio!!
    ¡¡ Que manera de asumir la necesidad de armado entonces que tuvieron los del doble 5 !! ¡¡Y el reemplazante del 10 !! ¡¡Cuanto lujo!!
    Me hicieron acordar a los Lazzatti, Sarlanga, Eliseo Mouriño, el Beto Menéndez, Rojitas, Madurga, Novello, Guerini, Trobbiani, Potente, García Cambón, Ferrero, Brindisi, Benitez, Marangoni, Márcico...
    ¡¡ Y parte de la Comisión Directiva con el que no sirve ni para espiar a la cabeza, todavía encima no le querian renovar a Riquelme !!
    Que banda de payasos de cuarta...
    Ahora se entiende cada vez mejor adonde iban a terminar de llevarnos el ¿Super? Clásico, con todos sus Di Zeo y sus Muchachos del tablón, matándose a balazos por las calles al mejor estilo de la Chicago del 30, por la repartija que nunca aparece en los balances... siempre en rojo claro.
    Total ¿A quién carajo le importa de todos esos que cortan el bacalao, este nuevo y espantoso bodrio histórico que le presentaron ayer a la gilada? ¿Acaso Borghi tiene algo mas para poner y no lo puso? ¿O ya probó y lo puso todo?
    ¿Y del otro lado? ¡¡ Ya esta !!... El agujero negro que dejo el Aguila tampoco tiene nada que ver con el espantoso bodrio ganado ayer de casualidad, en una pelota parada afortunada. La culpa era toda de Cappa, porque humanamente descargada su bronca y puteaba cuando los pitos lo seguian choreando descaradamente de nuevo a mano armada otra vez a la vista de todos....
    ¿O eso no era acaso lo que nos decían los trovadores de la guita grande? Que por mas bodrios que emitan, igual se la aseguran a los que cortan el bacalao, de la mano de los que comanda el Araujo, que encima ahora lo trajo ya para la total algarabia de los televidentes, al nuevo Osvaldo Ardizzone... el tal Julio Ricardo.
    Como decia Kurku, mediocridad es poco.
    Casi casi un elogio...
    Que la historia no olvide todas estas décadas de tan público y patético escarnio.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo el dolor-bronca, de los hinchas de Boca y la alegría.-felicidad, de los hinchas de River, pero me parece, que simplemente fue un clásico, que uno perdió y otro ganó, ¿de los malos?...¡hubo tantos peores!. El fútbol viene en decadencia y mediocridad desde hace años, En el último campeonato de Boca, la última Libertadores,los partidos de la copa de leche de verano, ganados por Boca, eran denominados paternidad, grandes show y ganar con la camiseta, ¿de golpe se deja ver el desastre?. Los que no somos de uno y otro, venimos viendo en nuestros equipos, la decadencia desde hace años, como se llevan jugadores de infantiles, por el pancho y la coca, como las canchas están destruidas, como la televisión nunca nos dio nada, ni la privada, ni la publica, como Araujo y sus compinches nunca nos transmiten, lo mismo que Macaya hacía en su momento. No es mas simple reconocer, que lo de las inferiores de Boca, ¡es todo una mentira!, que los que están saliendo de River buenos, en unos meses no van a estar mas y River va a seguir acumulando deuda?, Sin tanta historia justificando lo que para mí se ve y no necesita justificativo ¿Cappa y Borghi?, en este fútbol mediocre ¡ayer River le ganó a Boca!.

    ResponderEliminar
  7. "Me parece que simplemente fue un clásico"... Si claro de Boca y River ya 2 años seguidos fuera de las Libertadores...
    ¿Clásicos peores que este? ¿Cual?
    Por ejemplo ¿Que ocasión de gol seria tuvo ayer Boca?
    ¿Futbol globalmente en decadencia?
    El año pasado Estudiantes estuvo solo a minutos de ganarle la Intercontinental al Hexacampéon anual Barcelona...
    Y el Huracán de Cappa con monedas, jugó y dió espectáculos como hacia tiempo no se veian en la Argentina... ¿Y como jugaba acaso también aquel Lanús de Cabrero? ¿Salió acaso campeón de casualidad? Lo mismo que Boca en la Libertadores de ese mismo año con Riquelme fisicamente a full, hasta que dijo el que no sirve ni para espiar que no les hacia mas falta.
    ¿Y Velez no pelea también casi todos los campeonatos?
    ¿Mas que hablar elipticamente de futbol en decadencia, ¿no sera mejor y mas honesto hablar de dirigentes y dirigentes?
    ¿Por ejemplo alegría/felicidad de los hinchas de River? ¿De que?
    ¿De tener el club fundido y devastado?
    ¿De estar peleando el descenso-promoción?
    ¿O por el nivel de juego/espectaculo que exhibe nuestro equipó acorde a su enorme historia?
    ¿River ayer le gano a Boca?
    Ischia, Basile, Alves... ahora también Borghi.
    Este Boca y mas sin Riquelme pierde solo...

    ResponderEliminar
  8. Es claro que el de ayer puede o no haber sido el peor o de los peores partidos entre Boca y River.
    Al cabo la apreciacion es subjetiva.
    Cuando uno dice el peor, evalua el clasico en si, y la realidad reciente de Boca y de River. Uno de los peores clasicos jugado por uno de los peores equipos de River y uno de los peores equipos de Boca.
    Lo de Boca me hizo acordar a los 80 en la desorientacion del "equipo".
    Los jugadores de Boca deambularon por los partidos sin ton ni son(y en eso coincido con el Funda, la responsabilidad primaria es del DT).
    Despues en ese deambular sin norte, dan pases mal, son incapaces de tirar un buen centro, patean al arco y le erran por otro, no llegan a los cruces, pierden marcas y no cabecean.Eso es limitacion de los jugadores.No hay DT que lo corrija.
    Hoy se termino de ir Borghi.Si bien acuso a la falta de resultados por su salida, quien quiso oir entendio que lo mas desgastante fue el continuo chismerio que el pedorrismo que en complicidad con jugadores y dirigentes intencionadamente generan. Operaciones diarias continuas como solo se vive en Boca o River y en menor medida en los otros grandes.
    Borghi no era del palo del establishment pedorristico(Niembro, Araujo, Macaya, VHM, como pesos pesados). Se topó con dirigentes que en su afan politico son capaces de sabotear cualquier proyecto.Y tuvo un plantel con varios jugadores amigos del puterio, criados a imagen y semejanza de Palermo, el mayor exponente de la transa de intercambio de favores periodista-protagonista.
    Como sucede cada vez que Palermo queda expuesto en su molesta presencia para el juego del equipo, en su irremediable y evidente condicion de ex-jugador, el pedorrismo ya conocido salio a victimizarlo asignandole el 50% de responsabilidad en la supuesta interna, madre de todos los males de Boca, segun ellos.Entonces el tema no es que MP es pesimo, no juega, no deja jugar, y tapa a Viatri, a Boselli, a Bueno, a Marioni, todos tipos que han sido goleadores en cualquier lado menos cuando tuvieron a este de "compañero". El asunto es que el plantel esta dividido y por eso juega mal...!!
    JRR solo jugo un partido y fue el mejor partido de Boca.Palermo "jugó" todos, nunca lo reemplazaron a pesar de jugar horrible y se dio el lujo de tirarle mierda al DT y a los dirigentes.
    La dirigencia debia haber optado hace unos meses.Como había elegido Bianchi cuando anunció que "la prioridad es renovarle a JRR y a Bataglia".
    EDLP entendió hace unos años que la reconstruccion de su protagonismo era factible construyendo un equipo alrededor de JSV y asi lo hizo. Quien no acompañara esta idea estaba fuera.Astrada, Calderón, Simeone fueron limpiados por esta razón.Mas alla de el juicio de valor que cada uno haga del EDLP tomó decisiones algo que le falta a Ameal.
    Hoy volvio a decir nada.
    Y los nubarrones en Boca siguen ahí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kurku... disiento... EDLP entendió el perverso y necesario juego del marketing mediático, construyendo alrededor del jugador-socio-capitalista JSV una gran figura de la boca para fuera... internamente todos saben que el equipo gira alrededor del motor el chapu braña... no es casualidad que braña haya jugado su peor partido en el campeonato y EDLP haya perdido frente al tigre carusiano... que dicho sea de paso, entendió perfecto a que juega EDLP y fue directo romper cualquier circuito de juego entre braña, veron y el resto, anulando al encendido enzo perez por izquierda... como debe ser de "claro" el planteo del saca-punto caruso que con cancha inclinada en contra igual pudo ganarle con un jugador menos.

    Hablando de Clasicos... horrendo obviamente. Pero realmente sentí, entre pena, amargura, decepcion y hasta bronca por la actitud de Riquelme. Era necesario gastar un cambio y salir a dar verguenza en la cancha?? Porque salio a jugar de titular?
    Sinceramente no me cerró esa actitud de riquelme. En cambio de Palermo se puede esperar cualquier cosa... la momia obstinada como fue toda su vida un desastre estético, no tiene sentido del ridiculo y hará tantos papelones como sea necesario...

    Sin dudas esa comision directiva, con el gordo ameal a la cabeza es un Titanic...

    Desperdiciaron al igual que DAM, los mejores años de riquelme... pq de ahora en mas JRR será un jugador intermitente en franca decadencia que de vez en cuando y cuando su fisico y ánimo dispongan, entregará algun chispazo de su intacto talento.

    Si JRR hubiera estado mas motivado, seguramente hubiera acelerado la operacion de rodilla y dedicarse de lleno a su puesta a punto para llegar bien a Sudafrica 2010... lamentablemente ya sabemos lo que paso.

    Y esto es consecuencia tambien de eso...

    Ojala esa comision directiva plagada de corruptos e ineptos, se iluminen e intenten darle un buen marco a los ultimos tiempos de JRR... pero pesimismo mediante, lo veo muy dificil.

    ResponderEliminar
  10. Es que no importa cual sea el "talento" del fulano alrededor del que decidas construir el equipo, lo importante es ser firme en la decision.
    Armar la estrategia de manejo del equipo y darle para adelante.
    Bien podria la CD decidir que le conviene armar todo alrededor de Palermo. Entonces, limpia a JRR, trae un par de wines centreadores, busca gente que corra por el y listo.Algunos lo putearan pero si gana partidos, como pasa en EDLP, la mayoria festeja.
    "No importa la forma ni el metodo, lo importante es ganar"
    Esa es la filosofía.
    En el Boca de Bianchi el centro era...Bianchi y todo se armaba alrededor de lo que a CB le convenia, a pesar del deseo de figuretismo de Yonofuí.
    Esta CD, este Ameal no resuelve, pacta con todos.
    Le renueva a JRR, a MP, trae a Borghi, a Basile, negocia con Beraldi,London ,Crespi, trae a Bianchi y no lo banca.
    Ameal no tiene rumbo. Ese es el problema de Boca hoy. La falta de huevos del presidente.
    En base a la historia reciente, el tipo debiera poner las reglas de funcionamiento del club: Practicas sin acceso al periodismo.Notas de jugadores y cuerpo tecnico pactadas a traves del club. Celulares apagados. Ante la sospecha de puterio generado por representantes, periodistas, jugadores...rescision de contrato al que arme bardo.
    Respaldo absoluto al DT y sus desiciones le pegue a quien le pegue. Pedido de renuncia a los de la CD que no coincidan con la linea politica de la gestion:"no te gusta...piantá".
    En Boca hace unos meses salio a declarar la mujer de Alves!!!, Crespi bardeó a Borghi por los medios, Palermo cuestionó publicamente a los dirigentes y su gestión, los medios tienen copia de las actas de comision y los contratos de JRR,Bianchi y cualquiera al que quieran joder.
    Este es el problema de Boca.
    La linea de 3, Garcia o Luccheti y "la actitud" es puro folklore.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. Ah, respecto al asunto de la presencia de JRR en el partido y el tratamiento merdiatico:
    ¿porque se valora diferente la presencia de DAM con el tobillo hecho morcilla y sin tocar una pelota, que este intento de probar de JRR?
    ¿Porque se cuestionó a Abondancieri que ante una lesion pidio el cambio y se critica a JRR que se queda a pesar de estar mal?
    ¿Fue tanta la mejora cuando salió que hubiese justificado que no entrara? O sea¿ perjudicó el juego de Boca?
    ¿regalo Boca el 1T con JRR lastimado en cancha y mejoró en el 2T sin el?

    Yo personalmente opino que no debio jugar.
    Porque creo que cualquier jugador lesionado que este en cancha es una falta de respeto al suplente.Incluso DAM en el 90.
    Es como decirle al potencial reemplazo "este, rengo es mejor que vos 100% sano"...Buena forma de consolidar "el grupo humano"
    Lo que hizo Abondanzieri fue lo que corresponde, darle lugar a su sustituto en plenitud fisica.
    Hoy todavia lo critican...
    Pedorristas,¿que se puede esperar?

    ResponderEliminar
  12. Lo único que le falta como broche final a toda esa compar$a merdiática alquilable disfrazada de periodi$ta$, en su ya alevosa campaña desde aquel lejano Topo Gigio claramente dirigido al que no sirve ni para espiar, en su constante y permanente intento de desprestigiarlo por: cara de culo, por no ser friendly, por lento, por parco, por negro, por cabeza, por...; es también luego del estrepitoso fracaso sin él de nuestra Selección tanto en las Eliminatorias como en el Mundial, echarle la culpa también de esta espantosa campaña de Boca a Riquelme... que casi ni jugó.
    Verdaderamente hay personajes que ya perdieron hace rato toda noción del ridículo público, por lo cual es lógico inferir que en lugar del público hay otra$ razone$ que son siempre las que los mueven y las única$ que les intere$an.
    ¿Acaso no tendrán tampoco nada que ver con el puterío y las operaciones diarias de las que harto finalmente habló Borghi ayer?
    Como ya tampoco esta mas D10S, ¿será que acaso entonces siempre tuvieron en realidad que ver con las mismas por lo cual discutió en público con el ex-vocero de Menem, y desde hace rato ahora entonces operador mediático del Mauri?
    Como deciamos mas arriba: Que la historia no olvide todas estas décadas de tan público y patético escarnio...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner