ALFREDO DISTÉFANO ¿De que hablamos cuando hablamos de Futbol? 5

"Yo los vi a Leónidas, a Erico y a Sastre en su apogeo, también al Chueco García, a De la Mata y a Loustau. Los vi y jugué contra Moreno, Pontoni, Martino, Pedernera, Walter Gómez y Coutinho. También contra Zizinho, Schiaffino y Ademir. Jugué con Tucho Méndez, Labruna, Grillo, Gento, Corbatta, San Filippo, Willington, Ermindo Onega, Doval, Kopa, Maschio, Angelillo, Didí, Sívori, Puskas, Garrincha, Zico. Los enfrente a Hidegkuti, Fontaine, Pele, Kubala, Kocsis, Luis Suárez, Bobby Charlton, Albert, Eusebio, Rojitas, Rocha, Spencer, Jairzinho, Rivelino, Tostao, Gerson, Paulo César... Después también vi y enfrenté como DT a Rivera, Houseman, Alonso, Bochini, Brindisi, Bertoni, Kempes, Maradona, Ramón Díaz, Falcao, Francescoli y Cruyff. Los disfruté a Platini, Keegan, Boniek, Valderrama, Gullit, Van Bastem, Redondo, Laudrup, Baggio, Romario, Litmanen, Ronaldo, Rivaldo, Zidane, Riquelme y a tantos otros...

Pero no hubo nunca nadie como Alfredo Distéfano.

No era 10 en nada... pero era 9 en todo.

Fue el jugador mas completo y mas inteligente que enfrenté, jugué o vi en toda mi vida.

Lo sabía todo. TODO. Sinceramente no creo posible que vuelva a existir otro jugador como él.

EL SOLO ERA TODO UN EQUIPO EN MINIATURA."

Rogelio Antonio Domínguez



http://www.youtube.com/watch?v=VjvKAYFYhOg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eOavWpG1VIE&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=pOCt_BLBxk4
http://www.youtube.com/watch?v=WQAswhxWYu8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=0TIrSZ_aLQg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VPZ_wZsSWGU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HPc_Qk5b64Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=U7XopektzH8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=IdLedNUABRE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mXdRlR5xjSA&feature=related

16 comentarios:

  1. Los que saben postea como carátula los 2 primeros videos. Lo siguientes son 2 miniseries istintas con su historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. genio y figura,un SEÑOR del futbol

    ResponderEliminar
  3. una pregunta para los que vieron a este mostro, jugaba siempre de espaldas?.digo por los goles y los tacos,

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sergio. En las recopilaciones ponen siempre generalmente las cosas mas sorprendentes.
    Pero el igual en el Madrid, ya jugaba de cualquier cosa, según donde lo requería cada partido. A los 5 minutos ya generalmente lo había leído tácticamente y estratégicamente, y entonces jugaba en consecuencia.
    A veces se iba de doble punta con Puskas, a veces jugaba de frente como 5 adelantado a lo Platini o Falcao y después llegaba vacío o en pared a toda velocidad de atrás. Otrás veces se iba a jugar de lateral bis, si algún wing era complicado y después también salia armando juego desde allá en diagonal. Otras veces aparecía barriendo atrás de Santamaría o hasta de Rogelio Domínguez de líbero... y a la jugada siguiente de wing. Algo difícil de creer.
    El tema era que lo hacía todo, fuera el lugar o el puesto que fuera con nivel de Selección. Todo.
    Algo parecido a lo que después le copió Cruyff, que lo tuvo como ídolo siempre desde la infancia y lo estudió en vivo a los 15 años en el 62, pero con mucho mas gol, potencia física y picardía que él también fantástico holándés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. por favor, alguna vez vieron un programa tan malo como ese del mejor despues de diego? menos creible y todo por plata las votaciones, y pensar q ayer este señor (distefano) perdio contra ronaldinho, messi le gano a pele, etc, etc, etc. otra obra mas del pedorrismo barato

    ResponderEliminar
  6. Eso que contás buluco(ex-escabio)... ya es impresentable.
    Yo creo que mas que barato ya es regalado.

    ResponderEliminar
  7. En ese programa batistuta le gano a Pele, era entretenido lo que decian, igual creo/supongo que tiene mas una finalidad comica.
    Igual en cuanto a lo de Argentina, mejor que se juegue en Rosario, siempre es en capital, tiene que venir al interior tambien.
    Ahora entiendo tambien por que a river le va como le va, si va a Toronto y gana... es la cancha, no hay otra, otra explicacion no le encuentro.
    Se viene de que hablamos cuando hablamos de futbol? 6 Platini o Pele?
    El mejor Cruyff jaja

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ She is alive!!, but... so cold, cold.

    ResponderEliminar
  9. Di Stefano es sin lugar a polemicas uno de los grandes futbolistas de la hitoria mundial. Siempre figura en cualquier encuesta dentro de los mejores diez del mundo y si se toma en cuenta la opinion de los mayores de 70 años gente que lo vio en verdad en una cancha de futbol, la respuesta es...Di Stefano el mejor del mundo...
    La mayoría de historiadores estan de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del futbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del futbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.
    Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55(en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de Septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62).
    Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.
    Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental.
    Es uno de los tres únicos jugadores en la historia que ha conseguido ser máximo goleador en los campeonatos ligueros de tres países diferentes (Argentina, Colombia y España), junto a Ruud Van Nistelrooy.
    También, Alfredo Di Stéfano es, junto a Ladislao Kubala, uno de los dos únicos jugadores del mundo que ha llegado a jugar con 3 selecciones de fútbol distintas: Argentina, Colombia y España."

    ResponderEliminar
  10. jaja te deje un saludo y no lo devolviste! por lo que intuyo que era tu firma lo ultimo jaja. Lastima que la musica sea solo de futbol, le vendria bien un poquito de rock a la pagina. Estaba ausente por el estudio, ademas de estar rompiendo corazones durante una semana en capital. Ahora me estoy preparando para el clasico Argentina-Brasil.
    En fin esperemos que pongan un poco de rock internacional, porque el de aca apesta (el nacional).

    ResponderEliminar
  11. buenas.
    Bárbara, podés sugerir qué tipo de música agregarías y vemos, por ahora es que vamos poniendo cosas que de un modo u otro tienen que ver con el fútbol, tenemos pendiente una de la mosca que pidieron por ahí también...
    igual supongo que nuestras elecciones delatan nuestras edades, somos todos gente grande, ya nos metimos el rocanrolero en el fondo del bolsillo...

    ResponderEliminar
  12. El programa no aporta nada. El que conduce, que jugó al futbol, sabe menos de futbol que recondo.Los demás son TyCosos.El control remoto me llevo un par de veces y sali corriendo.
    Respecto a la fonola:
    Yo tengo el ultimo de Deep Purple, varios de Ten Years After y alguno de Lynird Skynird.Todo nuevo, en magazine.
    Y apestar, apesta todo, el de afuera tiene bastante merde tambien (Cada uno vote lo suyo, yo voto Kiss, porque Genesis ni siquiera es rock) y el de aca tambien tiene cosas escuchables( Skay, Los redondos,Pappo) .
    Lo que se escucha en la fonola es lo que los parroquianos asistentes les gusta oir pero es cuestion de sacar la ficha ($5), meterla en la maquina y seleccionar. Hay de todo, como en botica.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. si hubiera ganao un mundial tal vez no digo que sea verdad tal vez hubiera sido mas grande que el diego

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner