Algo se esta gestando...

Todo estaba bajo control, pero apareció Huracán.
Y ahora, vuelve Basile. En Boca, nada menos, con lo que eso moviliza. Con su propuesta de juego, con JRR e Insua, pidiendo a Ibarra.
Y en el mismo barco, Bianchi, que se ha convertido, a juzgar por el ataque permanente y la descalificación profesional a la que es sometido, en el enemigo N°1 de los voceros de Fox, TyC y la Red.
Y está Ameal, un dirigente que con muy bajo perfil, bonhomía y buenos tratos ha desarticulado el flujo de la caja chica del entramado tramoyero de Macri.

Este coctel de “marginales” del establishment transforma a Boca en el enemigo a combatir en los próximos meses.
Sería sumamente preocupante para la estrategia de los sectores dominantes, tanto en el futbol como en otros ámbitos que la propuesta de Basile -JRR triunfara jugando bien a la pelota, y la dupla Ameal-Bianchi saneara el vacío económico que dejo el Macrismo y sus secuaces.

Ayer y hace un rato, en la transmisión de Fox de la Audi Cup, dos de los más relevantes cortesanos del sistema, “el buen momento” de Closs y el macribilardiano (por ahora, hasta que se dé vuelta) Niembro, se dedicaron a bajar línea en todos los frentes.
En el futbolero no dejaron de señalar el toque pseudopreciosista pero intrascendente e improductivo intentado por Boca, la lentitud y la diferencias con el futbol moderno e internacional, descartando como detalle menor el hecho de estar en pleno entrenamiento de pretemporada, viajes y jugadores que recién llegan.
Además refirieron todo merito de la presencia de Boca en Europa a la gestión macrista y la adjudicación exclusiva de la participación en este torneo a Pompilio, despreciando, una vez más el rol de Bianchi.
Cada jugador que viene o se va de Boca, cada negociación es caratulada de desprolija, mal llevada, inconveniente y degradada si Bianchi la conduce.

J.C. Crespi, quintacolumna dentro de la CD es abonado permanente a los centros de Closs, Palacio, Lieberman y Caldiero en su programas partidistas. Siempre "revoleando conceptos" llenos de críticas al "señor manager" como gusta en llamarlo.
Cabe decir que Crespi es uno de los desplazados por la gestión Ameal y uno de los manejadores del flujo de caja en las gestiones anteriores. Boca no va a Tandil, cambió de hotel de concentración, utiliza otra agencia de viajes y dejo de negociar con ciertos representantes. Boca de la mano de Bianchi le corto los dedos a los "manolargas" que ahora critican.Boca no está entre los clubes que deben plata a los jugadores denunciados por FAA, y sin embargo nunca se aclara.

Boca puede transformarse por sucesivas situaciones casuales en un mal referente para este sistema hegemónico y en un polo de “enemigos” del sistema. Ojalá apuntale el aire fresco que trajeron Huracán, Lanús, Colón en lo futbolístico. Ojalá Gorosito sepa integrar a River en esa línea. Ojala esta dirigencia de Boca sume con Gamez y algunos otros para intentar cambiar el manejo fraudulento del futbol profesional en la Argentina. Solo asi alguna esperanza quedará para este juego, a despecho de filósofos pragmáticos del resultado.

35 comentarios:

  1. No podes decir que los medios hablan mal de Boca. Es asqueroso como lo justifican siempre, si juegan mal es por que estan en pretemporada y sus rivales estan mas rodados, si ganan es que la entrada de Riquelme(que no hizo nada, por cierto) revoluciono al equipo. Siempre algo para destacar del gran boquita. Niembro y Closs huelen a Riachuelo a 2000 metros. Y ya que hablan de la economia de Boca les quiero recordar que entro en crisis al gastar 15 palos verdes en un jugador que no tiene poder de venta mas los contratos a viejas glorias que estan mas cerca del retiro que de otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. CARP, a pesar de que en Boca esta mal financieramente, es el unico grande que no le debe un mango a sus jugadores(todavia), el drama de agremiados es por que riber, rasin, ind'te, casla, deben la guita de contratos, y son los que mas deben.-

    ResponderEliminar
  3. CARP ya te dije muchas veces que para entender y analizar hay que sacarse el fanatismo y la camiseta.
    No hablan mal de Boca, Boca en realidad les importá tres carajos sino es para facturar.
    Pero para varios merdios y sobre todo a ciertos estratégicos pedorristas "alquilados", es mas que evidente que en Boca hay un antes y un después del tandém Ameal-Carlos Bianchi.
    Y el operador politico disfrazado de periodista deportivo está haciendo de nuevo como siempre su trabajo, que va mucho mas allá de la crítica o el análisis deportivo para el que no está ni minimamente capacitado, sino que baja línea por intereses que están mucho mas allá del fútbol al que solo usan para obtenerlos.
    Además manda para la gilada que es fana de Chicago por el viejo, pero todos en el medio saben que le tira River.
    Además tu odio a Riquelme no te hace saber que Boca no lo compró solo se hizo cargo de su contrato y les regaló además este último año gratis para jugar ahí.
    Comparalo con los nuestros que están dando a veces pena afuera y prefieren hacer banco antes que volver a ponerse la banda.
    Boca en los 2 últimos balances que dejó la administración del Mauri a pesar de haber vendido por mas de 100 millones de u$s, fueron desastrosos y son públicos lo saben todos lo que quieren saber, pero esos pedorristas no lo dicen.
    Todo lo que expone "los que saben", es exactamente así, con el agregado de lo que hacía el monaguillo compañerito de MP cuando también recogía al igual que él sobres, pero por Nuñez.
    Por si no lo sabés además en el Grupo Corneta tienen prohibido hablar mal de nosotros.
    ¿Porque te crees que se hicieron olimpicamente los boludos con el grotesco papelón histórico centenario del año pasado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. carp, mirá, yo no soy de boca tampoco, así que soy medianamente ecuánime: si te sacás la camiseta por un momento y te ponés a escuchar a miembro, a clos, en sus programas de radio (vas a tener que retener el vómito, pero bueno) te vas a dar cuenta de que están totalmente cebados en contra de este boca donde están sus enemigos número uno: Bianchi y Basile, así como de huracán y Cappa. Se lo pasan, igual que hoy en la transmisión del partido, bajando línea constantemente en contra, hablando pestes de Bianchi como manager y dándole espacio para hablar boludeces a crespi y beraldi, dos viejos farabutes que se les ve la hilacha desde ushuaia y que sangran por la herida, y tirando mierda hacia Cappa y su modo de juego porque encarna el estilo que creían muerto y ahora de pedo les resucitó. Si con Basile se juega más cerca de esta forma que del estilo "bidón", también le darán pa'que hagan dulce, y ya están calentando la garganta. Nadie que trate de ser un poco objetivo puede no darse cuenta.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que critican a Bianchi y su rol de manager. Pero casi nunca escucho hablar mal de Boca como equipo. En las trasmisiones de la copa libertadores de canal 13 por ejemplo, siempre destacando lo bien que juega Boca aunque juegue con rivales de segunda, siempre alabando la mistica copera y demas cosas. Antes del superclasico de este año me canse de escuchar que habia una diferencia de 3 goles a favor de Boca, en el torneo de verano despues de perder en Mendoza parecia que Boca tenia al Manchester United en sus inferiores cuando solo habian jugado un muy buen partido y nada mas. Y asi viene siendo desde el 2000. De Basile antes de tomar por segunda vez la seleccion y cuando gano el primer titulo nunca dijeron nada malo.

    Con el tema de JRR no lo odio, solamente no me gusta como jugador. No digo que sea malo ni mucho menos, pero no me gusta que en los partidos realmente importantes en la seleccion no haya aparecido como si lo hizo en otras ocasiones con rivales menores. No sabia que Boca se hizo cargo del contrato, tenia entendido que pago 15 millones de dolares por el pase.

    ResponderEliminar
  6. La TV recauda 9.300 millones de pesos por todo concepto y le da a los clubes apenas 180 por temporada. Ademàs, el contrato anual con AFA es sumamente inferior.
    Ahora "surgió" en negocio de las apuestas: un "proyecto" de 600 millones de dòlares, pero los clubes recibiràn apenas 35.
    Una AFA rica, con clubes pobres atados a la polìtica de Grondona y Cìa.

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27182

    ResponderEliminar
  7. CARP, yo no sabia que JRR era el unico jugador que habia en la cancha en los partidos "importantes", por ejemplo recuerdo en la ultima Copa America, Brasil nos paso por arriba, y no me vengas a decir que por culpa de JRR, por que no aparecio, se perdio el partido, pero JRR no fue el unico que estaba en la cancha, cuando ni uno aparecio, todos se borraron, te recuerdo que sigue siendo el goleador del seleccionado despues de 4 partidos jugados sin el.-

    Ese es el cuento para sacarlo a JRR del seleccionado para vender la mentira del futbol vertical, seguro que JRR no aparecio en todo el mundial 2006, ni en la Libertadores, ni llevar a un equipo mediocre a semifinales de la champions, cuando tardo practicamente 3 años para lograr algo casi parecido el DT que lo corrio, ahh quedaron en cuartos cierto.-

    Ademas es la tipica excusa de echarle la culpa a uno siempre, ya paso con veron diciendo que se borro en el 2002, que raro es lo mismo que decis vos.-

    Cuando gana es un equipo, cuando se perdia era que JRR se borraba.-

    ResponderEliminar
  8. Estaba viendo un poco de un informe televisivo, la señora legrand le dio con todo a don julione, le pregunto de todo, casi le da un ataque de ulcera al dueño de la ferreteria, no sabia que contestar, empezo a balbucear cualquier cosa.-

    ResponderEliminar
  9. Estoy harto de discutir sobre riquelme!

    Esta prensa veleta se esta tirando contra Bianchi, no contra boca.
    Lo odian al Virrey, con el no hay grandes curros, ni boludeces, y encima al tipo le va bien. Si boca llega a ganar algo lo van a mostrar como merito de Basile.

    ResponderEliminar
  10. Un negociado mas de la AFA:

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/07/30/noticia_0094.html

    ResponderEliminar
  11. Hola yosoyeleze. No te confundas de veleta no tienen nada. Y de prensa tampoco.
    El tema es hacerlo quedar al Mauri ante la gilada, con la chapa del "Salvador de la Ribera" Por eso primero los palos eran para que no le hiciera sombra Román, a pesar de los 3 campeonatos en un año y medio y con causa capitalina por incitación a la violencia y todo, y ahora son para el mítico Virrey que encima les cortó los deditos y los dejó sin poder seguir manoteando la cajita que dejaron con el agujero negro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. fifador es problable que "a la señora", ahora le hayan bajado línea para que le pegue a todo pasa, pues al rajarlo al paraguayo del queso les quedó América sin futbol.
    No te olvides que desde hace mas o menos 15 años, todos en este país solo somos rehenes de la interna merdiática. Y ni que hablar cuando ya armaron el CEI y encima la pusieron en cana a la ex-copera por lo de los pibes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Dante, obvio que alguien le tiro la linea de arriba, pero me gusto verlo balbusear al señor "todo pasa", me gusto que la legrand le pregunte esas cosas que a los demas periodistas chupamedias nunca preguntan ni dicen, una vez por lo menos lo vi no saber que contestar.-

    ResponderEliminar
  14. Escucharon la ovación en el partido Boca Milan cuando entró Riquelme?, y no eran solo hinchas de Boca los que habia ahí, con respeto del "odio" a Bianchi creo que siempre fue así y más después de que Closs estuviera casada con la hija de Bianchi, de ahi en más este muchacho se dedicó a tirarle mierda siempre pero ahora, pensemos un poco objetivamente,soy hincha de Boca y me molesta el contrato tan alto que tiene Bianchi, no puede ser que gane la plata que está ganando para ese puesto aunque en la Argentina sea muy nuevo esto me parece que por la situación del País y principalmente la de los clubes argentinos a la que Boca si bien está mejor que la mayoría no escapa de eso.

    ResponderEliminar
  15. fifador on 30 de julio de 2009 18:21 dijo...

    CARP, yo no sabia que JRR era el unico jugador que habia en la cancha en los partidos "importantes", por ejemplo recuerdo en la ultima Copa America, Brasil nos paso por arriba, y no me vengas a decir que por culpa de JRR, por que no aparecio, se perdio el partido, pero JRR no fue el unico que estaba en la cancha, cuando ni uno aparecio, todos se borraron, te recuerdo que sigue siendo el goleador del seleccionado despues de 4 partidos jugados sin el.-

    Agrego algo fifador, en la final contra Brasil el único jugador que le pegó al arco y pegó en el palo fue Riquelme, ninguno de las "grandes estrellas" hizo algo.

    ResponderEliminar
  16. JP tan solo el virrey al haberle cortado los dedos a los muchachos del Mauri, no solo le sale a Boca baratísimo, sino que seguro le hace ganar muchísima plata.No tengas ninguna duda.
    Fijate que todos los grandes les estan debiendo guita a los jugadores y Boca ya esta al dia.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que con toda la gloria que le dio Bianchi a Boca puede pedir cualquier cifra y mas sabiendo que este tipo es la gallina de los huevos de oro, todo lo que toca lo hace funcionar a la perfeccion.

    Por favor no caigamos nuevamente en la discusion de Riquelme, por mas que este o no este en su plenitud fisica no hay otro enlace-estratega argentino en actividad y jugadores como este en la seleccion o en cualquier equipo argentino tienen que estar

    ResponderEliminar
  18. Soy de RIver como muchos otros que se resisten a Roman pero hay que aceptar aunque nos duela que este tipo juegue en Boca que es un jugador fuera de serie

    ResponderEliminar
  19. Mucho no comparto con ustedes en que Bianchi puede pedir cualquier cosa, bah, en sí puede pedir cualquier cosa pero de ahí que se la paguen es otra, a lo que voy es que si Bianchi estuviera como DT no tengan duda que le tendrian que dar mucho pero mucha guita más porque se lo merece y es sinónimos de exitos pero en esta función no deja de ser un dirigente más y sinceramente me parece que está mal lo que está cobrando y más viendo que a todos los jugadores le pesificaron los sueldos, ojo, no digo que labura gratis pero si que tenga un sueldo acorde a la situación del País, del club y por sobre todas las cosas de su función.

    ResponderEliminar
  20. JP seguís sin entender. Bianchi no es nigún dirigente, porque a él no lo votó nadie.
    Es un Gerente General del máximo nivel y espaldas que contrataron para arreglar el desastre económico-financiero que dejaron con su saqueo los muchachos del Mauri.
    Su función como Manager y su responsabilidad están muy por encima de las del DT, porque es el que le tiene que poner a disposción los recursos para que Basile pueda hacer su trabajo, que ya se probó en Boca que fue muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Entiendo lo que decís pero eso no justifica que se le pague esa cantidad de plata, repito, esa función que cumple está perfecto y aparententemente (salvo el viajo a Ecuador si no me equivoco por la Copa Libertadores) está haciendo las cosas medianamente bien pero es un puesto en el que está sobre-pago y si el es el que tiene que cuidar las finanzas, no seria bueno que se pesifique su sueldo tambien?.

    ResponderEliminar
  22. ¿Estas seguro JP? ¿Cuanto tiene que ganar alguien que te hace ganar, ahorrar o evitar que roben, decenas de millones de dólares por año?
    ¿Revisaste como eran los últimos 2 balances de Boca después de haber vendido por más de 100 millones de u$s en 3 años?

    ResponderEliminar
  23. ¿quien puede decir cuanto vale el trabajo de nadie?¿esta bien lo que cobra Tevez?¿Y lo que cobra Madona? ¿y el sueldo del presidente de Microsoft?¿Cuanto debe ganar el Director de Marketing de Toyota?
    Todo es funcion de la prestación y del que paga. Bianchi cobra lo que cobra porque quien le debe pagar considera que lo vale.
    Hay un cuento viejo que dice que un tipo no acertaba con el arreglo de su auto. Había gastado mucha guita y seguía fallando.Fue a ver a un mecanico que miro el motor, agarro un martillo , le dio un golpecito suave en un costado y...asunto arreglado.Perfecto.¿cuanto es? pregunto el tipo. 5000 pesos dijo el mecánico.Ehh, tanto por un minuto y usar un martillo.
    No el uso del martillo y el tiempo son un peso, los otros 4999 son por saber donde pegarle.
    Es asi amigo JP,los desfasajes de precio (no valor)por el trabajo de un médico del Muñiz comparado con lo que gana cualquier paparulo en la TV son producto de la época y del sistema. Los valores pagados en el futbol, a jugadores, DT, manager son altísimos porque el futbol genera mucha plata. Guste o no.
    En ese contexto, Bianchi es de los que mas justifican el gasto que su trabajo genera, si se compara con un monton de parásitos que viven de la pelota.
    Salute

    ResponderEliminar
  24. El mundo futbolero reconoce a Riquelme como el crack que es, ¿vieron lo que fue cuando entro a la cancha, cuando hizo sus apiladas de muchachitos?...¿los aplauzos? pero obviamente los Argentinos lo despreciamos. Y este no es como Messi y Redondo que no lo pudimos ver en nuestro futbol, o lo vimos poco y nada. Esta hace mucho tiempo en el futbol local, y lo despreciamos. Ya lo vamos a extrañar.

    ResponderEliminar
  25. Hola Guizmo, no te quepa duda, no te quepa ninguna duda. Ya lo estamos extrañando en la Selección ¡¡ y como !!
    Capaz que ahora Verón no va a jugar ahí al lado de Mascherano, donde lo que quedó de DAM nos decía que no servía. Encima ni lo citó a Pstore.
    Un jugador como Riquelme no sale todos los días, si salen cada vez menos. Fijate el lamentable nivel que tiene hoy Ronaldinho casi a su misma edad, por no hablar de Owen que casi ya da pena. Espero que Messi también cuando pierda velocidad no termine igual.
    Riquelme en cambio va a seguir brillando hasta el mismo final como Zidane, Platini o Valderrama Porque su fútbol es precisión y cerebro puro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Como vos decis DANTE, riquelme es un jugador pensante, lo quieran o no. El problema de los que corren es que en algun momento pierden velocidad y se tienen que adaptar. Le puede pasar a Messi(o no) como ya le paso a Palacio.

    ResponderEliminar
  27. lo que pasa es que el jugador que basa su capacidad en al velocidad tiene una vida útil breve, porque los años pasan para todos, en algún momento el despliegue físico se pierde. Ahí es cuando se ve si la cabeza funcionaba de la misma forma o si solamente era velocidad y habilidad en los pies. Entre los aficionados, tengo entendido que el que sigue jugando por mucho tiempo es el que asimila el cambio cuando pasa los 30 o 35 años, si se hace cargo de que ya no se puede pretender hacer lo que se hacía a los 20, y me parece que en los profesionales es lo mismo.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente, es de lo jugadores que no dependen del fisico como vos bien decis. No como Messi que es solamente fisico, que mucho no va a durar por desgracia dado su fisonomia.
    Como siempre un placer leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  29. además, no jodamos, Messi está manijeado por los cuatro wines, pero la verdad es que como persona lo sacaron bastaaaaante crudo...

    ResponderEliminar
  30. no sé si quedó claro, me refiero a que para ocupar ciertos niveles como el que ocupa messi hay que tener una consistencia de personalidad que nadie tiene a los 18 ni a los 20. Así es como muchos de estos pibes que los forran en guita desde muý chicos se desbarrancan.

    ResponderEliminar
  31. No me jodan con la decadencia física.Heinze juega lo mismo ahora con mas de 30 que cuando tenia 20.
    Y Caceres va a matener hasta los 40 la misma calidad que tiene hoy.

    ResponderEliminar
  32. jajajajaja....Estoy de acuerdo con Kurkurrucho.

    ResponderEliminar
  33. La nota refleja la triste realidad de la contaminación en los medios, el posterior lavado de cerebros y la subjetivación de los hechos por parte de pseudo comunicadores.
    De un deporte que alguna vez fue "pasión de multitudes" hoy estamos ante un meganegocio del cual muchos quieren su tajada.
    La vulgarizaciòn de lo que pasa en Boca, la creación de corrillos y versiones que en la mayoría de los casos son imposibles de probar, obedecen a las bajadas de linea.
    Recuerdo en una oportunidad en Manizalez, donde si bien no existe la misma altura de La Paz, pero llegar al estadio es por medio de un bus y en un camino de montaña, Boca no jugò bien pero igual se hizo con la Recopa 05. Al otro día escucho los comentarios criticos a mas no poder de la dupla Fox, y me decía a mi mismo: "o la pasión me dejó llevar o vi otro partido". A las pocas horas develé la incognita: la dirigencia del Once Caldas por aquel entonces administraba un hjotel de 5 estrellas y se los había invitado a los chicos Fox (buen momento + operador político) a la estadia con pensión completa en dicho hotel. Los susodichos retribuyeron hablando pestes de aquel equipo de Basile y loas al Once Caldas.
    Pienso que como esta deben existir miles de anecdotas a la par. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. y le escucharon a marianito reclamar que riquelme no le haya corrido a ronaldiño cuando perdio una pelota?? jajaja

    ResponderEliminar
  35. La realidad es que Bianchi no entra en el juego ni de los Macri ni los Grondona. No se si sera una persona tan correcta como aparenta porque no lo conozco. Honestamente no creo que toda la prensa este en contra de Bianchi, son ciertos de la prensa como los de Fox, excepto por Gustavo Lopez creo, y en TyC solo el Gordo Palacios que honestamente no hay ni para que tomarlo en serio. Pero obviamente Niembro y Closs son de los periodistas mas fuertes e influenciadores del futbol argentino.

    En cuanto a Riquelme, es un jugador que divide aguas, a mi me parece un extraodinario jugador de futbol pero tambien reconozco que por actitudes que uno ve en la cancha que es una persona muy sobervia y egocentrica

    saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner