BOCHINI-BERTONI Poesía de la nuestra en el túnel del tiempo

50 comentarios:

  1. Es el famoso gol que le hizo ganar finalmente la Copa Intercontinental a Independiente en el partido único de 1973, después de los fallidos intentos contra el Internazionale del argentino Helenio Herrera en 1964 y 1965, y el Ajax de Johan Cruyff el año anterior de 1972.
    Fue el inicio de esa leyenda llamada Bochini.

    ResponderEliminar
  2. ojala roman pueda ganar otro mundial de clubes y alcanzar a este mostro bochini, igual con lo que hizo por boca le basta, che Dante fijate y subi a bilardo y niembraaa dando catedra por FOX asi aprendemos de fobal

    ResponderEliminar
  3. Ahí se complica sergio. No se si tenemos presupuesto para contratar un traductor, para pasar lo de Bilardo al castellano.

    ResponderEliminar
  4. Vos te reis de Bilardo.
    Lee esta:
    Un DT de culto a Tévez:
    - Carlos, verticalizá la oferta de pases!!

    Sobre el Bocha: el otro dia contaba que el gordo Bonadeo estaba dando goles y pasó el que le hizo a Gatti, de emboquillada (vaselina es una pelotudez gallega)desde la medialuna.Un poema.
    Estuve buscando alguno parecido del poroto cubero para postearlo. No hay.Tampoco de Braña.

    ResponderEliminar
  5. Otra del mismo DT. Guru del mediopelo.
    Cuenta un jugador
    Un día antes de un clásico.“Era domingo después de la siesta (el partido se jugaba el lunes). Yo estaba en el pasillo, jugando con un pacman y se me acercó. Me miró y me preguntó si tenía ganas de jugar, si estaba ansioso porque llegara el momento. Yo, a todo esto, seguía jugando, hasta que de pronto me dice:
    - Pará, mirame, te estoy hablando
    Dejé de jugar y le contesté:
    - Tranquilo, profe, ¿qué pasa?
    Me vuelve a mirar fijamente y me pregunta:
    - ¿Qué daría usted por ganar este clásico?
    - Todo, absolutamente todo, soy capaz de trabar con la cabeza- contesté.
    No le satisfizo la respuesta y me dijo:
    - Más, hay que dar más
    - ¿Algo más? ¿Le parece poco?
    Fue entonces que me mostró la mano y me dijo:
    - Si me aseguran ganar, me dejo cortar este dedo

    A ver si adivinan!!!
    Una pista, no es el doctor.Tampoco su maestro.

    ResponderEliminar
  6. ¿No es el Doctor Bidón Kurku...?
    La puta... estamos rodeados.

    ResponderEliminar
  7. Ante todo felicitaciones por la nueva pagina, la verdad que muy buena. Espero que sigan asi. Se disfruta y se aprende mucho al leerlos y ver los videos que suben. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Che pero hay que adivinar eso. Me parece que podria ser El Cholo Simeone?

    ResponderEliminar
  9. Este muchacho tiene el romanticismo de Van Gogh,no?
    Pinta Ruggieri por lo vendehumo...

    ResponderEliminar
  10. Frio, frio.
    Parezco marianito niembra creando suspenso!
    Pista de ultima hora y me voy a apoliyar:al jugador que cuenta la anecdota, un DT de las SS lo echo por tirar un sombrero.

    ResponderEliminar
  11. kurkurrucho: jugador: gamboa
    dt: bielsa

    yo tambien vi ese gol que decis pero todavia lo tengo en la memoria de aquel dia maravilloso, te corrijo, fue un clasico contra racing que termino 2 a 2 el arquero era wirtz, ese gol del bocha creo que fue el del empate parcial 1-1, y la metio por el unico lugar que podia entrar, una emboquillada exquisita y ademas sin recorrido para el pie la tuvo que hacer en una baldosa. MARAVILLOSO
    Aca aparece el gol: http://www.youtube.com/watch?v=YRGvMNNj2kk
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No comparto muchas ideas de Bilardo, pero hay que reconocerle sus meritos como dt. Fue el unico capaz de manejar el ego de Maradona y transformarlo en algo util para el equipo. La seleccion del 86 era mas limitada tecnicamente que la del 78 o antes y el armo un equipo alrededor del mejor jugador del mundo que hizo frente a las grandes potencias. No estoy de acuerdo con su triunfalismo y su idea de ganar a cualquier precio pero no se lo puede descalificar. No es como Simeone u otros mentirosos que no saben nada.

    ResponderEliminar
  13. carp, vos no sabes nada, bilardo lo unico que controlaba eran sus ganas de mear... y hasta ahi

    ResponderEliminar
  14. Hola CARP. Bilardo en el 86 no armó un equipo alrededor de Maradona... sinó atrás de él colgado del travesaño. Línea de 5 atrás con líbero y doble stopper y adelante doble 5.
    ¿Cuántos goles hicieron Enrique, Cucciuffo, Olarticoechea, Batista, Giusti?¿O cuántas veces pisaron por lo menos el área o patearon al arco?
    Fijate quién y como la lleva hasta el área de casi el medio campo, y encima tambié a mete adentro en 3 de los 4 goles en los cuartos de final y en la semifinal?
    ¿Quién también le pone el pase y lo deja solo a Burruchaga para ganar el campeonato, cuando el "equipo" que estaba atrás se había comido 2 goles de pelota parada por segundas jugadas dentro del área?
    ¿Y si de pedo la pelota no le pega en la nuca a Olarticoechea en la línea, en el otro cabezaso además del gol de Lineker contra Inglaterra?
    ¿Y si no le anulan el ataque solo a los belgas cuando estabamos 0 a 0 en el primer tiempo, estando habilitado por 2 metros?
    ¿Y si cobraban la mano de Maradona contra Inglaterra también en el primero?
    Resultadismo y tiunfalismo también es eso CARP, el olvidase del como.
    ¿Que otro título internacional ganó Bilardo incluso de nuevo varias veces con Maradona en 38 años de técnico?
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Acerto Henry. Semejante apología del delirio fue manifestada por Gamboa refiriendose a Bielsa.
    Ahora que se puso de moda, vuelve a ser un referente etico y futbolístico.Para mi un trastornado mas cerca de Jack Nicholson en El resplandor que de un lider de grupos.
    Como miembro despues del fiasco mundialista lo liquido(despues que junto con araujo lo habian puesto)pasó a ser el buque insignia de la otra vereda del pelotuderío, encabezada por Morales y su banda y con el hermano de vocero etico-filosofico.
    Y es verdad, el gol que vi es el que decís. Lo deben haber pasado junto con alguno a Boca (a Gatti) y de ahi me quedo la imagen.
    Será que a Boca tambien lo vacunaba seguido entonces a veces me parece que todos los goles nos los hizo a nosotros...
    Salute

    ResponderEliminar
  16. Dante, sos injusto al hablar de los titulos de Bilardo por que Menotti tampoco gano mucho despues del 78. No quiero decir que me guste la filosofia de Bilardo pero hizo lo que pudo con los jugadores que tenia.

    ResponderEliminar
  17. CARP ¿Y? ¿Vos hablaste de Menotti o de Bilardo?
    Los jugadores y mas siendo nada menos que La Seleccón Nacional encima a diferencia de un cub los podés elegir vos.Y n todo el mundo.
    A mi dámelo a Bianchi con los Riquelme, Ibarra, Delgado, Barros Schelotto, Basualdo, Cagna, Tévez... o a este Cappa al que lo chorearon.
    Totalmente de acuerdo para variar con Kurku y lo de Bielsa y su fútbol 2002 de Play Station.

    ResponderEliminar
  18. Bielsa con su futbol de Play Station casi puso ya a Chile en el mundial sin tener a los jugadores que tenemos nosotros. Con Bielsa la seleccion gano caminando las eliminatorias y despues del fracaso del 2002 gano de forma increible los JJ.OO sin recibir goles en contra. Su unico error fue no ver que habia jugadores que no estaban para jugar un mundial y ademas tuvo mala suerte con las lesiones. Un mundial es muy especial, son 30 dias donde tenes que rendir al maximo. Tambien es verdad que le otorga demasiada importancia al sistema pero otra vez me parece que lo descalificas demasiado.

    ResponderEliminar
  19. Lógico CARP ¿que otra cosa puede jugar con eso que Play Station? Es lo mismo que el Ferro de Griguol. El problema es cuando a el o a Cuper, les dan Ferraris como River o el Inter.
    Yo creo que esos JJ.OO fueron bastantes creíbles, si fuimos casi con una Selección Mundialista y los demás sin nada.
    Después con mas tiempo te explico y analizo también todos los errores que en el 2002 cometió.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. CARP si el análisis o la evaluación de Bielsa es en base a resultados, lo que vos expones es indiscutible.Ahora¿te gustava como jugaba ese equipo? Es verdad, que como dicen muchos, iba para adelante¿pero cómo?¿con cual intento de juego?
    Yo no recuerdo goles ni demasiadas jugadas donde la pelota entrara al area contraria a ras del piso, tocando, en pared, en pase filtrados como dicen ahora.
    Iba para adelante, corrian, llegaban al area contraria y le apuntaban al Bati.Puro centro.Parecia futbol europeo.Ni una idea.Ni uno que parara y pensara.Un embole.Los emblemas eran el piojo, el kili, simeone, zanetti. Solo veron parando el futbol y pensando.A Ortega lo tiraba a la derecha y lo comprometia a correr al contrario que subia.Ortega, cuando la agarraba, se gastaba en enganches, no queria soltarla. Lo vimos todos a Batistuta putearlo en el área porque no le tiraba el centro. No se asociaban en el juego.
    Repito.Los resultados (salvo el mundial,nada menos)lo defendieron, pero la falta de alternativas de juego es lo que lo llevo al fracaso en el mundial.Esa previsibilidad en lo que proponia, sin imaginación,ni gracia.
    Para mi fue de lo peor que tuvimos como juego de selección(hasta esta).O sea, yo mantengo el criterio de juzgar juego o intención de juego, no resultados.Sino diria que fue mejor la del 90 que la de Peckerman y sería una reverenda huevada.
    Salute

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Dante que expliques los errores del 2002.

    Kurku, la seleccion de Bielsa tenia sus momentos de buen juego:

    http://www.youtube.com/watch?v=vzrQLFsVwps

    Min 1.10 gol de Ortega a Chile. Entra gambeteando al area. No recuerdo un gol asi en toda la seleccion de Basile. O en la de ahora menos. Es verdad que a veces se tornaba previsible pero asi y todo uno veia jugar a la seleccion y sabia que no perdia contra ecuador o bolivia aunque jugase en la altura. Lo del 2002 fue muy extraño, para mi hubo algo detras que no sabemos. Quiero ver la explicacion de Dante de lo que paso.

    ResponderEliminar
  22. Amigo,miré el video¿cuantos goles de jugada colectiva hay? ¿cuantos de centros, cuantos de tiros de afuera?El de Ortega es un golazo...de Ortega no del equipo.Es como si el gol de DAM a los ingleses se lo adjudicaramos al funcionamiento del seleccionado.Hay un par de buenos goles, de juego, pero pocos.
    Nuevamente, que no perdiera con Bolivia o Ecuador habla de resultados, no de juego.
    En juego nunca mostró demasiado y yo al futbol le pido , sin garantias, una intencion de juego vistoso, agradable, de toque, al ras del piso.Algun lujo, que se yo. Al menos me gusta intentar jugar a eso. Aunque muchas veces no salga.Aunque pierda en la altura, si juega bien, ya ganará.

    ResponderEliminar
  23. Ok CARP como no, paso a expicarte.
    El fútbol propuesto por Bielsa para jugar contra los europeos en el Mundial 2002 fracasó por todo lo siguiente:
    1) Tecnicamente impreciso:
    A mayor velocidad menor precisión y si yo juego siempre a máxima velocidad apostando al vértigo y a la verticalidad constante, la impresición es casi permanente. Verón de enlace, a diferencia de Riquelme que te la pisa y la saca y además el te decide cuando volver a acelerar, tiene mucho mas problemas cerca del área en los espacios reducidos. Y todo esa impresición se hace mayor si se les sumamos además tdoslos otros factores a continuación.
    2) Físicamente desgastante:
    El Mundial era en el verano, después de temporadas europeas totalmente extenuantes como es sabido y se propuso un fútbol de exigencia física máxima. Me hizo acordar a la Holanda de Gullit y Van Bastem del 90 que por momentos cometió el mismo error.
    3) Estratégicamente previsible:
    Argentina en ataque jugaba casi siempre a ir solo por los laterales y tirarle centros casi siempre a un único referente de área, que desde luego suecos e ingleses que practicamente son los que inventaron los centros, tenían casi siempre muy bien tomado. Pero además también estratégicamente era absurdo, mientras Crespo hacía banco ¿Cuantos goles de cabeza hicieron entre todos en su carrera Verón, Ortega, López, Aimar, Zanetti...? Argentina simpre jugó igual ya fuera Suecia e Inglaterra o Ecuador y Bolivia.
    4)Tácticamente incoherente:
    Previseible lo mismo que lo anterior pero ahora también con el dibujo táctico y funcionalidad en defensa. Si juego con líbero y 2 stoppers, pero el 5 mesale a hacer pressing zonal arriba y mas a los laterales con los marcadores volantes y los puntas en retroceso, te quedan 25/30 metros libres a la espalda de tu 5 para ir a buscar mano a mano por el medio a tu líbero. Fué lo que usó de contra Suecia y en menor medida Inglaterra, que le pasó el pressing en la salida por arriba y nos humilló tacticamente.
    5) Psicológicamente alienante:
    Si por deformacón profesional, practicamente le impongo una sola forma de atacar a mi equipo, el juego se vuelve trabajo y esa falta de libertad y alienación te impide crear y por lo tanto poder variar para sorprender, al restarle al juego la aventura lúdica.
    La forma de atacar de ese equipo como dije alguna vez, me hizo acordar a los burócratas de la Ex Unión Soviética, que confundían el ARTE de atacar con la acumulación rutinaria de centros previsibles para cabeceadores inexistentes, a los que luego les llamaban situaciones de gol desperdiciadas y le echaban la culpa a la mala suerte.¡¡A Suecia le tiramos casi 60 centros!!
    Pero si yo en 270 minutos de fútbol solo hago 2 goles, uno de casualidad con la oreja y de pelota parada y el otro tamién de pelota parada y de casualidad en el minuto 270, invadiendo además antireglamentariamente zona encima en el rebote de un penal que además tampoco fue...
    ¿A vos te parece que se le puede echar la culpa a la mala suerte?
    En cambio los suecos e ingleses además de los 2 goles que nos hicieron, nos rompieron 2 veces mas los postes desde adentro del área. ¿Entonces quién de verdad tuvo mala suerte?
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Excelente análisis Dante. Estoy de acuerdo en muchos puntos pero yo digo mala suerte por que quedamos afuera por 2 goles de pelota parada, un penal inventado a favor de Inglaterra y un tiro libre a favor de Suecia. Ademas Ayala se lesiono antes del partido inaugural. En cuanto al partido de Suecia no recuerdo bien las chances pero creo que hubo varias de las nuestras que pegaron en el palo o pasaron cerca aunque es verdad que se abuso del centro. Igualmente Argentina jugo muy mal en todo el mundial y creo que fue justo el resultado. Pero despues del mundial el equipo mejoro, Bielsa hizo una interesante renovacion generacional y el equipo se mostro solido en la copa america 2004 y en los JJ.OO. Bielsa mostro capacidad para reconocer sus errores y mejorar. Aunque lo que mas me molesta de el es que no cambia para nada su sistema de juego, hace que los jugadores se adapten a su sistema cuando deberia ser a la inversa. Muchos lo criticaban por no poner a Riquelme y es justamente por esto, Riquelme no tenia lugar en el sistema de juego de Bielsa. A pesar de todo debemos reconocer que sabiamos a que jugaba la seleccion, no como ocurre ahora donde no hay tactica, no hay juego asociado, se depende de la genialidad de algun jugador, etc.

    ResponderEliminar
  25. Me olvide de algo Dante, como se explica que ese futbol tan desgastante como decis permitiera levantar un 3-0 en contra en La Paz donde conocemos las limitaciones fisicas que supone jugar en esa ciudad??. Obviamente tengo en cuenta que Bolivia no es Suecia o Inglaterra pero la altura complica mucho.

    ResponderEliminar
  26. Hola CARP. Los goles de ellos por lo menos no fueron de casualidad y encima nos pegaron 2 tiros mas en los postes desde adentro del área.
    No nosotros no pegamos ninguno.
    Y como vos mismo nos decis además:"lo que mas me molesta de el es que no cambia para nada su sistema de juego, hace que los jugadores se adapten a su sistema cuando deberia ser a la inversa. Muchos lo criticaban por no poner a Riquelme y es justamente por esto, Riquelme no tenia lugar en el sistema de juego de Bielsa. A pesar de todo debemos reconocer que sabiamos a que jugaba la seleccion"...
    Y justamente ese como te señale fue uno de los problemas. Efectivamente todos ya sabían como y a que jugaba siempre también esa Selección.
    Lo de hoy creo que desde el vamos ya sabes bien que dije que era todo un mamamarracho ya desde el 2008 en La Verdad.
    Respecto a lo último, ese empate contra Bolivia fue de pura casualidad, y en otro rebote de pelota parada cuando íbamos 3 a 1 abajo que le quedó en el área chica a Sorín.
    Y sino recuerdo mal, tanpco se jugó en pleno verano ni sin vacaciones después de toda la extenuante temporada europea.
    Después fue Pekerman con varios suplentes y jugando mas a tener la pelota en vez de empatar o perder como ahora por 6 a 1, les ganó.
    Saludos y te recomiendo lo de Distéfano en la nueva entrega de Leyendas

    ResponderEliminar
  27. Disculpenme,pero a mi,siendo un enfermo del buen juego,la seleccion de Bielsa me genero muchas contradicciones.
    Si bien es cierto que no se jugaba "lindo" y entre los interpretes existian algunos indeseables,sumado a cierto esquematismo,ese equipo iba para adelante como jamas vi a ninguno.
    Y eso me generaba una emocion extraña,mas bien orgullo,una gran dignidad.
    Y tomando en cuenta la campaña(no hablo de resultados)casi no hubo equipos que fueran superiores a Argentina.
    Casi que no recuerdo partidos donde no tuvieramos la iniciativa,incluso en Brasil cuando fuimos alla,los metimos en un arco.
    Quizas de lo peor,contra Inglaterra en el mundial y fue bastante parejo igual.
    Creo que los motivos principales del "fracaso" fueron la falta de variantes en el juego(falto el concepto de juego de Roman)y que,y este es el esencial, el pico de rendimiento de ese equipo fue entre la gira por Europa y el cierre de las eliminatorias.
    Ahi Argentina jugaba bien, era muy solido,defendiendo con poca gente y eso genero que nos jugaran todos,luego,como lo hicieron,miserablemente.Esto era producto del panico que nos tenian.
    Dante vos decis del gol de Bati de oreja,mira las fotos del gol y hay 8 negros en el area chica...como queres jugar bien asi.
    Y todos los partidos fueron iguales,Inglaterra lo planteo de la misma forma.
    A Huracan,que vos citas y yo tambien,se le complico cuando lo esperaron bien atras como Colon y Banfield,es verdad que tuvo mas varientes,pero se hace jodido si el otro no quiere.
    Despues coincido con que el perfil sicologico de Bielsa (como dice Kurku) esta mas cerca de el Nickolson del resplandor(jejejejejej),pero a la vez y en su locura,es mas integro que el 99% del medio.
    Y ojo tampoco le perdono,no haber llevado al mejor Riquelme,porque eso demuestra que lo obsesivo prima sobre lo conceptual,pero la honestidad y el ser un francotirador(ante los medios y el poder)me lo hacen de alguna forma,querible.
    Les digo mas,empeze en el futbol en los 70,soy del Globo y muy hincha del buen futbol,pero si me apuran,lo prefiero a Bielsa que al Flaco...

    Por supuesto que antes que a cualquiera, a Angel,porque como hablabamos con Dante la otra vez,entiendo que crecio muchisimo como entrenador y ni hablar de la coherencia que tiene en general.
    Eso no quiere decir que Huracan va a ser una maquina de futbol nuevamente,porque no es facil mantener ese nivel,pero bien vale el intento.
    Perdon por lo extenso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Perdon,quiero aclarar algo,la mejor seleccion que vi,coincidiendo con mi gusto futbolistico,fue la del 94.
    Con todos los errores que le podamos achacar,la descompensacion,tambien iba pa delante y por supuesto,jugaba un futbol de gran calidad y diversidad.

    ResponderEliminar
  29. Lo de Bielsa es un cuento de nunca acabar, yo me guio siempre que este DT, le dijo al burrega ortito que marque; gano los JJOO jugando la final contra el otro representante latinoamericano, Paraguay, asi que ahi queda expuesto el nivel de las otros representantes en esos JJOO, y es su unico exito internacional en toda su trayectoria como entrenador, pero esto no es importante aca estamos hablando del juego, pero me hizo gracia como se fue de la seleccion como si hubiera dejado el ciclo mas exitoso e importante de la Seleccion.-

    Hablando de Paraguay es el unico equipo aparte de Brasil de clasificar a octavos en el mundial 2002, siendo el 4 clasificado(sin ser "candidato") y que tampoco nunca le gano en eliminatorias(es mas no me acuerdo cuando fue la ultima vez que se le gano a este equipo), Brasil nos goleo y con baile(no me puedo olvidar de ese baile que nos comimos), aca bielsa gano en un partido desastroso, el empate fue de un centro y cabezazo de ¡¡¡gallardo!!!, y el gol de la victoria fue otro centro que de un cabezazo del piojo lopez que encontro el pie de un defensor brasileño y adentro.-

    Para mi bielsa no propone nada, no tiene variantes, no tiene nada, siempre ese juego al pelotazo y lo hace con Chile, pero por ahi lo salva alguna individualidad como le paso como DT de la mayor.-

    ResponderEliminar
  30. A mi me parece que el juego vertical de Bielsa sirve para pasar por arriba a equipos sudamericanos o centroamericanos. Pero si en un mundial le queremos ganar a los europeos yo creo que ese futbol vertiginoso no nos va a dar buenos resultados porque en correr y crear un futbol estructurados los europeos siempre fueron superiores (no solo en el futbol sino en la vida). Por eso es que con Riquelme y Lucho Gonzales en cancha estabamos pasando a semifinal del mundial. Porque le quitabamos el ritmo a los alemanes, a veces un toque para atras o un toque para los costados sirve.
    Tambien hubo errores tacticos en el 2006 como poner a Sorin de lateral izquierdo y no llevar al Vasco Arruabarrena al mundial, cuando en el villarreal el trio de la izquierda (Riquelme, Sorin, Vasco) habian llevado al humilde Villarreal a semifinales de la champions.
    Bueno me desvie un poco del tema pero igual me parece que sirve como analisis

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Esta que en esta mesa el gusto futbolístico rumbea el mismo horizonte para todos.Aun asi, ningun DT es absolutamente descartable en todo lo que propone(excepción de Lavolpe:Nada que sirva).
    Bielsa ha de tener sus buenas cosas: esa actitud etica frente a los intereses del negocio(que seria un valor mas importante si fuera presidente del pais, pero como DT parece un detalle accesorio). Su vocación ofensiva, declamada y expuesta pero con escasos recursos, su coherencia, aun cuando lo haya hecho perseverar en el error.
    Aca hay un buen tema¿que caracteristicas debiera reunir el mejor DT para la seleccion actual?
    No tanto futboleras, la cuestión mas bien sería ¿como debiera ser el Dt para manejar de qué forma la seleccion?
    Autoritario(Pasarella)?Mediatico(Carusso)?Callado(Peckerman)? Cabulero(El Coco, Gallego)?Charlatan(la Volpe)?Obsesivo(Bielsa, Bilardo)? Fashion(Simeone)? Pura chapa(DAM)?Una mezcla de cada característica?
    Mi opinion de cómo debiera ser el DT, en lo personal mas que en lo futbolistico, encaja muy cerca de cómo es(o al menos demuestra publicamente ser) Bianchi.
    Insisto, mas alla de gustos futbolisticos.En lo que tambien elegiría a Bianchi.
    Salu

    ResponderEliminar
  32. Kurku, a mi tambien me gustaria un Bianchi como DT de la seleccion, pero lamentablemente no va estar mientras este "don julio" este al frente de la institucion de la calle viamonte al 1300.-

    Habria que darle tambien algo de lugar aunque es un bocon, a ramon diaz, me parece que andaria muchisimo mejor que lo que hay en la actualidad en la seleccion, aclaro soy hincha de Boca, pero cuando se fue el Coco de la seleccion, ramon diaz en ningun medio lo dieron como candidato y tiene cosas a su favor como para estar en frente del equipo, mucho mas que el beckham(?) vernaculo que era el favorito de varios medios(ole), es mas se invento el cabaret para que ganase el superclasico y asi entrar por la puerta grande(?) a la Seleccion.-

    ResponderEliminar
  33. Comparto lo de Bianchi junto con lo del gusto futbolistico,Kurku,sobre todo me gusta el perfil(simil Bielsa con los medios) y el manejo de los grupos.
    No recuerdo un jugador que hable mal de el.
    Pero como dice fifador es imposible hoy.
    De los que quedan...nadie da el pine,me parece.

    ResponderEliminar
  34. Que se yo fifador.A mi Ramon no me gusta. Claro que hay montones que me gustan menos y que Ramon a veces me cae mas simpatico que muchos, pero haciendo historia me hace acordar a pedro marcheta, perfil lirico, de juego supuestamente ofensivo, simpatico, mediatico pero con una fama...
    A los equipos de Ramon los vi jugar bien en base a pura inspiracion de los jugadores(en eso es parecido al Coco) Cuando los jugadores bajaban su nivel(y eso pasa a menudo) no había sistema que los sostuviera.
    La mencion a Bianchi fue como resumen de lo que como características personales creo debiera tener cualquier lider de grupo de estrellas: Firmeza en las decisiones sin autoritarismo, sobriedad en las declaraciones a los medios sin parecer timido(como peckerman), buen trato con los jugadores mayores y mas chicos pero manteniendo el rol de "jefe", viveza tactica para sacarle a cada quien lo mejor sin delirios(el inodoro en el baño y la cama en la pieza), adecuación del juego en funcion de los momentos de cada partido y de los partidos, confianza en una base de jugadores, todos de buen juego y...el celular.
    Salu

    ResponderEliminar
  35. Si Kurku coincido con vos lo de Bianchi.-

    Pero a falta de Bianchi, a falta de el candidato para la seleccion, por eso nombre a uno que tiene un buen "curriculum", pero nos encajaron al 10 para que pruebe, habiendo otros DTs, hasta a caruso lo hubiera aceptado antes que el 10(u otro ciclo bielsa).-

    ResponderEliminar
  36. A mi tambien me gusta Bianchi, pero me genera dudas sus malas experiencias en Europa donde tuvo que lidiar con jugadores de renombre y fue incapaz de manejar ese vestuario. En la seleccion le pasaria lo mismo. Bianchi es un gran formador de equipos, esto se ve en su paso por Velez o Boca que cuando se fueron vendiendo a los jugadores a la mayoria no le fue bien.

    ResponderEliminar
  37. che ,pero cuando ramon tenia buenos players, el equipo funcionaba bien,por lo menos en river mal no le fue.

    ResponderEliminar
  38. A Bianchi, en la roma no lo dejaban tocar al equipo, y el aleti estaba para atras en esa epoca ahora mejoro un poco no mucho, asi que no se puede decir mucho, asi como fracaso el fracasaron todos los demas.-

    Aparte se dijo muchas otras cosas pero nada concreto, aca practicamente no llego noticias, en europa lo mataban por que no daba entrevistas, asi que no se que cuan claro esta todo, fueron demasiadas versiones.-

    PD: digo mediocre club a la roma, por que es un invento del ole cuando llego el Bati a ese club lo vendieron a la roma como si fuera el milan, desde siempre fue un equipo 3/4º categoria.-

    ResponderEliminar
  39. Fifador, pero justamente son los grandes dt los que hacen que un equipo que viene mal empieze a ganar. Como hizo en Boca que tambien pasaba lo mismo que fracasaban todos los dt y ahi si le fue bien.

    ResponderEliminar
  40. El futbol es como cualquier empresa.Si las jerarquias no se respetan desde la cabeza, menos se respetarán de abajo.
    ¿Que habrá de cierto en que una de las causas de salida del Coco fue su "aviso" de que limpiaba a Heinze y mandaba al banco a Messi y que le dijeron que no?
    Es puro chisme pero imaginemos que un DT quiere prescindir de la figura, en cualquier club. Si el presi no lo banca, lo esta liquidando. Macri respaldando al Melli cuando el Chino Benitesz lo saco del equipo fue eso.En Boca y en Velez, Bianchi llegó y limpio a 2 o 3 pesos pesados.Macri, ahi lo apoyo. En la Roma dicen que no lo dejaron. El reconoció que no pudo "hacer funcionar" al plantel.
    El AM parece ser un equipo regular en una liga muy poco competitiva, mandan dos y los demás miran.
    De todos modos, dirigir un seleccionado, actualmente es muy diferente a dirigir un club.
    No hay contacto permanente con los jugadores, no hay tiempo de ensayo, no hay margen de error y por lo tanto de corrección.No se puede generar un plan, precticarlo y llevarlo a la cancha.No hay tiempo.Por eso Basile y Peckerman, eligieron el tipo que mejor podia expresar su idea en la cancha y construyeron a su alrededor. Se corre el riesgo que ante un mal dia o una mala racha de ese jugador el resto no tenga norte.
    Igual, tampoco tiene norte si la idea es generar un funcionamiento desde el entrenamiento y no se consigue.A las pruebas me remito. Todo esto expuesto para un equipo que debe ser protagonista y que siempre lo esperan y le juegan al error propio.Nunca lo buscan abiertamente.
    No me hablen del pseudo funcionamiento de Chile o Paraguay, es mas un producto de marketing que una realidad.
    Salute

    ResponderEliminar
  41. La distancia de Carlos Bianchi con el resto es sencillamente sideral.
    Es poco creíble que desde hace rato no sea el técnico de la Selección Argentina desde por lo menos ya 1998. Ni hablar ya después.
    Es el UNICO técnico que nada menos que en el último ¡¡ CUARTO DE SIGLO !! le dió títulos mundiales de mayores a la Argentina. Y encima no uno sino 3.
    Y enfrente los que estaban eran el Milán y el Real de Madrid.
    Cuando se cuente la historia se van a cagar de risa de nosotros... por boludos y no haber ido a prenderle fuego a la AFA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. A Scolari tampoco le fue bien en el Chelsea y lo rajaron como un perro. Scolari es un DT campeon del mundo y semifinalista en el siguiente con Portugal

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Y dale Maradona con que la cancha de River no da el aliento como si te da la de Rosario. No creo que en las canchas en Sudafrica tampoco den el aliento como da la de River. Estamos en el horno

    ResponderEliminar
  44. Gustavo, por suerte la mentira se acaba en Septiembre. Y encima el gran Dt dijo que convocaria a Palermo. Tiene que estar jodiendo, entre que Palermo nunca se destaco por su movilidad ahora que esta viejo se mueve menos. Con tal de no convocar a Higuain hace cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  45. Padre nuestro que estas en los cielos...

    ResponderEliminar
  46. fifafor, en las eliminatorias de francia 98 fue la ultima vez que ganaron a paraguay, y fue aca en el defensores del chaco 2 a 1, en el año 97.

    y al final por que tecnico optarian uds si es que le meten una patada al gordo, sabiendo que bianchi es imposible???

    ResponderEliminar
  47. "Los que saben" te posteo uno de los mejores temas musicales para mi del fútbol sudamericano,
    para que lo incluyas en la fonola si querés Saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=v4N_m9_rFVg

    ResponderEliminar
  48. Dante,

    A mi me gusta la de Simplemente Futbol. Ahi adjunto el link pero mas que por las canciones es por algunas jugadas que estan barbaras. Para mi la top es la de Ibrahimovich

    http://www.youtube.com/watch?v=9BTTEc49YoU


    Saludos

    ResponderEliminar
  49. CARP, Bianchi en Boca le tomo un tiempo para salir campeon aparte de conocer bien el futbol local, alla Bianchi necesitaba continuidad que no le dieron, Boca es Boca, y el AM es un equipo de media tabla para abajo, ultimamente Aguirre tuvo una buena "gestion" y estuvo 3 años en el equipo, pero en 20 años tuvo como 20 DTs, en la roma tampoco le dieron el tiempo, asi que no se puede evaluar como fracaso, si no le dieron tiempo necesario.-

    ResponderEliminar
  50. Gustavo, no había visto la presentación. Ni había escuchado la musica. Las jugadas: antologicas.(me predí la de cubero)La letra de la mosca:"hay que saber diferenciar al que juega bien o juega mal..."
    Que pase y se siente a la mesa.

    1dLQS(uno de los que saben)

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner