Cortitos y al pie

  • Bergessio se agarró a piñas con un par de jugadores de un equipo de barrio. “Tengo claro quién es Bergessio. ¿Viste la masa muscular que tiene? Se alimenta bien... Yo peso 68 kilos, trabajo casi nueve horas por día y a la noche. Con suerte, gano mensualmente 17.000 pesos uruguayos (unos 2.700 argentinos). Soy amateur, tipo 19.30, entrenamos con los muchachos de El General. Jugamos en la Liga de Colonia, el torneo departamental. Tengo 26 años" "Bergessio me rompió la camiseta y no tenemos otro juego... Tendremos que vestir ropa vieja", dijo Gusmán, el tipo al que el guapo de José Leon Suárez le entro mal un par de veces. Podría pedir disculpas este pajarón agrandado o comprarles un juego de camisetas nuevo.

  • Messi ya tiene su robot. Esto salió en Clarinete. Parece que un ponja lo diseñó para que participe en la final internacional de fútbol para robots teledirigidos . El armatoste corre sin freno, zizaguea a lo loco, suelta poco la pelota y cuando le sacan la camiseta del Barcelona y le ponen una opcional celeste y blanca, se queda sin nafta. Le salió perfecto.

  • Se siente, se siente, Higuain está pendiente. De la convocatoria la selección, aunque avisó que no descartaría jugar para el seleccionado de Francia "Trabajo duro todos los días para que me llame Maradona. Quiero jugar la Copa Mundial 2010, así que no pierdan la esperanza por completo, aunque en realidad no sé por qué sigue olvidando de mi en sus citaciones" Por ahí mas que hacer goles en el RM, le conviene embocarla a Dalmita. Mirá el Kun!, titular indiscutido.

  • Gioda, fue sometido a un minucioso reconocimiento médico para valorar el estado de sus rodillas para cerciorarse de que el futbolista está apto para ser fichado por el Xerez, recién ascendido a la Primera División española. "Riesgo de lesiones siempre hay. Toquemos madera” opinó el técnico del Xerez, José Angel "Cuco" Ziganda y le dio un abrazo al dúctil central argentino.

  • Mas de nada: Huracán le ganó un amistoso a Arsenal 3 a 1 y jugó bastante bien. Viscarra se mudo de Rosario a La Plata y Carusso sigue probando al que se presenta.

  • Ayer, Abbondanzieri atajó.

28 comentarios:

  1. higuain si quiere jugar tiene que rezar que se vaya el gordo, xq al presionarlo asi menos le va a convocar, bueno, de alguno u otra manera el gordo nunca lo iba a convocar.

    y si de milagro lo hace, va a ser en un amistoso contra un equipo fule, y le va a poner 5 minutos para que no pueda jugar con francia el mundial.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima pipita, por el gordo maradona no vas a poder jugar con la celeste y blanca mientras hay algunos que juegan por portacion de apellido o por ser yerno. Gracias a Dios que en septiembre se acaba esta farsa.

    ResponderEliminar
  3. ¿cual es el problema con Higuain?¿el padre? ¿su negativa a jugar en juveniles? ¿esta para ser el 9 de la selección o hay que llamrlo para probarlo nada mas?.En River me parecio un jugador, digamos, no mejor que Cavenaghi o el tecla.¿En el RM es titular indiscutido o juega cuando falta otro? Con la llegada de los mostruos¿sera titular o relleno?¿ sera otra forma de meterle pressing al gordo y juntarle casos en contra. Casualmente JRR sale el "elegido"(por encima de Messi) en el programa de TyC cuando el gordo cerro las puertas definitivamente¿fue armado o la gente lo voto?
    Todo lo que tiene que ver con la selección es para sospecha, tiros, lios y cosa golda.

    ResponderEliminar
  4. Yo mas que pedir por Higuain pediria por Zarate que en la Lazio la rompio es el doble de jugador.

    ResponderEliminar
  5. "Los que saben" me gustan mucho y son muy divertidos generalmente estos cortitos y al pie.
    El Kun esta bajo, me parece que tanta guita lo mareó y medio se esta tirando a chanta, ahora ya nunca mete la quinta.
    Coincido con Kurku y Manti. Como saben para mi hace rato lo de Zárate es de un nivel superior a todos (Higuain, Tévez, Aguero,) y como goleador Messi también incluido. Para mí hace rato que merece una oportunidad, lo mismo que alguna vez Milito de titular como referente de área, antes que por ejemplo el último invento ese del Chaco Giménez, que ya hacen dudar sobre la salud mental del gordo.

    ResponderEliminar
  6. Según escuche Higuain no está en la selección por la AFA y que Diegote aceptó esa "clausula", ahora, porque de esto no tengo la menor idea, se merece una oportunidad en la selección.

    ResponderEliminar
  7. Kurku quiero creer que estas jodiendo cuando decis que JRR gano por "voto popular" el prestigioso concurso ese.

    Higuain no esta en la seleccion por el maricon de Gago y Heinze. Tambien por que se peleo con el Yerno de Maradona. Justo los pesos pesados de este "exitoso" equipo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno gente los leia en en la página anterior. Seguro han leido algunos, la información sobre la venta de entradas de Arg- Bra. http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/7/edicion_283/contenidos/noticia_5491.html Se dice que la venta de entardas se va a hacer por una tarejta de credito que solo se usa en BsAs!. No se si esta informaion está confirmada. Pero seria casi increible de que sea asi. Un insulto a los que queriamos tener un poco mas de cerca el partido. Yo, siendo de Cba estba viendo la posibiliad de pegarme unraje para alla. me gustaba la idea de ver un arg-bra con los rosarinos que son "loquitos" por el futbol. Imagino un clima algo mas cercano a como se viven los partidos y no ese clima demasiado calmo que hay en River (pero es por el tipo de publico que va a ver los aprtidos de la seleccion: plateas caras y muchas entradas de favor)
    Pero si el sistema es como se reumorea va a ser un infierno comprar una entrada de las queden por al venta previa atraves de Italcred (esa es la tarjeta). Se dice que lo que sobre se vendera la semana previa al partido. Y adquir la tarjeta se te hace un dineral segun la informacion. Ojala no sea verdad. Supongo que en los próximos dias se confirme o niegue esto

    ResponderEliminar
  9. guillermo si sos de cba y tenes 650 mangos podes viajar con beggia, te dan la entrada y el viaje ida y vuelta (nada mas).

    ResponderEliminar
  10. Hola, Dante, Kurkurrucho y demás.

    Una pregunta:
    ¿Quién es el creador de esta página?

    ResponderEliminar
  11. no, chaval, eso es exactamente lo que no quiero pagar por ver un partido. no me voy a gastar semejante dineral por eso. pero gracias por dar una mano

    ResponderEliminar
  12. Hola Guillermo y Xeneize, bienvenidos.
    Esta página o mejor dicho mesa virtual intergeneracional, la creamos todos los días entre TODOS Xeneize.
    Como pasaba también con todas esas otras tantas mesas de "sabihondos y suicidas" de la que nos habla siempre "nuestro" maravilloso tango-fresco-poema Cafetín de Bs As, y que no me explico como todavía no pusimos a encabezar la lista de la fonola.
    Como aquellas mesas de café en las que tampoco nunca a nadie le importaba quién fabricaba las mesas, que tan lujosas eran, ni cuanto valían. Ni quienes después acercaban sillas hasta ella, ni entonces que tan chicas o grandes se hacían.
    Ni si estaban en la Boca, Recoleta o ahora en los mas "fashion" Palermo jolivú o Cañitas. Que antes igual que la Boca también se inundaban...
    Y solo por las ganas de estar. Por la riqueza cultural que el intercambio de puntos de vista y de experiencias, hace que muchas veces entonces se desprenda de ellas.
    Por la calidad de los debates o el nivel de las charlas entre quienes se acercan hasta ella.
    Y cada vez más ahora ya en plena era del vacío existencial de esa eterna nada merdiática oligopólica y por lo tanto low cost. Mezclada encima peor áun, con todas esas mentiras e interminables operaciones merdiáticas de sus eternos pedorristas de alquiler.
    Disfrazándote siempre de información la burda defensa de sus intereses privados y no públicos.
    Contándote siempre la misma aburrida "Historia Oficial" que les mantenga el status quo de su poder y su dinero... mientras te lobotomizan.
    Esto en cambio Xeneize, es solo aquel rito bohemio del encuentro. Por el placer del encuentro mismo, del aprendizaje compartido.
    Eso que hizo siempre a nuestra cultura e identidad antes del masivo lavado de cerebros de la globalización forzada, con su demolición de los cafés para llegada de los fast-food y sus cajitas feliz.
    Y después de los shoppings para comprar de grandes, la felicidad que ya no entraba en las cajitas.
    Todo ese prostituyente marketing importado que con su interminalbe ejercito de Intermediarios, Sponsors, Derechos Formativos, Merchandising, Managers, Grupos Inversores, Representantes, Gerenciadoras, Derechos de Imagen, Agentes, Derechos Federativos, etc,... también nos metieron en nuestras "asociaciones civiles sin fines de lucro", y que no pudieron de pedo también privatizarlas como Sociedades Anónimas, para ya quedárselas formalmente.
    Entre tanta superpoblación de sacos y corbatas con ese olor ordinario a billete, yo me quedó con el arte bohemio de aquellos viejos cafés. Con las charlas sobre los artistas de potrero, y no los que te venden de TV ni escritorios.
    Esos artistas de potrero que antes a veces en la camiseta mas que publicidad los clubes ni escudo tenían.
    Total... solo importaban los colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo de la lista de Maradona, mas de lo mismo. Faltan Higuain y Zarate. Basta de Lisandro Lopez por favor. Chances a Milito y a Bolatti.

    ResponderEliminar
  14. Dante, te faltó finalizar con ¡He dicho!
    Xeneize, esto es como "la mesa de los galanes" de fontanarrosa, pero sin los galanes. O sea, le arrimamos entre varios, y yo, cusifai, vengo administrando las cuestiones "técnicas" por decirlo de alguna manera.
    Dante, tenés razón, subsanada la falta, ahí está Cafetín de Buenos Aires en la fonola.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. CARP: Respecto al programejo de TyC puse entre comillas "elegido" porque no me consta y no me animo a decir que sucedió.
    Una opción es que, cualquiera sea las condiciones en que se voto(sms, internet o señales de humo)hayan contado los votos en cada caso y JRR salió elegido realmente.
    Otra opción, tambien viable es que lo hayan digitado, puesto a dedo, y "lo hicieron ganar".
    En cualquier caso es un sopapo mas a DAM en la semana que doblo la apuesta y dijo que no entra mas a la selección.
    Reconociendo esto, parece raro que TyC arme algo para joderlo a DAM por eso creo que quizas, se les fue de las manos y JRR haya ganado realmente esa votación. A pesar de que Messi "vende" mas.
    De todas forma ese resultado no dice nada. El programa era una cagada, la idea una huevada y todo lo hecho no sirve futbolisticamente para nada.
    Mas relevante fue la forma en que fue tratado JRR en Alemania, por la gente y por la prensa, que allá no le chupa las medias a nadie. El reconocimiento fue mucho mas unanime y masivo.
    Por estos lados, creo que JRR divide aguas de una forma inédita. Nadie generó tantas polemicas y nadie fue visto de formas tan diferentes en un mismo partido o torneo.Ni DAM y creo que eso no se lo perdona.Por amor u odio le diputa un cetro en la relevancia popular que nadie antes le diputó.
    Hoy por hoy, podria considerarse que JRR es mas "importante" en la discusión futbolera que DAM.Sumale a que cada vez son mas los pibes que de DAM solo tienen videos y saben lo que otros les cuentan de lo que fue. Casi como con otros 20 cracks que no vieron. Esa vigencia de JRR y esa perdida de rol de DAM es quizas lo que mas lo separa. Nunca le gustó la sombra. Sino acordate de Passarella en Mejico 86.
    Yo tengo mi visión personal respecto a JRR, cada uno tendra la suya. La resumo con algo que dijo Dolina la otra noche en ESPN "si me preguntan, yo quiero jugar como ese"
    Salute

    ResponderEliminar
  17. Bien. Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Gano JRR(no vi el programa), pero en la web son muchos comentarios en contra, no entiendo nada, algunos se quejan de que "no habla", otros "que no gano nunca un mundial"(gracioso este comentario, habla de la ignorancia del comentarista), de que lo "rajaron de Europa"(!!!), bah lo mismo de siempre, pero de futbol no dicen nada en los comentarios, de como juega menos, y supuestamente eso se estaba eligiendo.-

    Lo que si no creo que tic lo haya hecho a proposito, quizas le salio el tiro por la culata, quizas creyeron que ganaba messi asi nos "olvidaramos" de Roman como referente de la seleccion, es solo una hipotesis mia.-

    ResponderEliminar
  19. A mi modo de ver, Riquelme tiene un karma. Que va más allá de las opiniones (atendibles e igualmente cuestionables todas) Su karma es que no se hace el amigusi con todo el mundo, no busca que todo el mundo lo quiera y hable bien de él, ser simpático y chistoso, ir a todos los programas y dar todas las notas. No es así. Juega al fútbol y punto. Eso habla de una persona segura (entiéndase, no estoy abriendo juicio de valor sobre su juego), que sabe lo que hace y cómo lo hace, que confía en su habilidad, y la opinión ajena lo tiene sin cuidado.

    Hay un grupo de pedorristas, y en la red un grupo de burros infelices que se ve que no jugaron ni con una pulpo, que se entretienen criticando sus supuestas falencias, lentitud, frialdad, en fin, las que ya sabemos. Los pedorristas por ubicuos e ignorantes, van hacia donde el sol calienta más, los demás por imbéciles, critican las condiciones personales de quien desconocen personalmente en lugar de argumentar seriamente sobre su juego, cosa que está largamente lejos de sus posibilidades. Una gilada.
    Dudo que tyc manipule una cosa a favor de Riquelme en las actuales circunstancias, ellos parecen alineados detrás de Maradona, pero cosas más raras se han visto. Y después de todo, para desesperación de unos cuantos, sería otra prueba de que quedan algunos que no comen todo el vidrio que les tiran.
    Los brasileros la tienen mucho más clara: en la revista Lance de Brasil, una encuesta entre la gente dió como resultado que un 75% lo quisiera en Corinthians, el año próximo en dupla con Ronaldo. Ellos suelen tenerla mucho más clara que nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria Bergessio en Boca, esta dificil pero seria un jugador ideal. Medel es un jugador que ilusiona mucho, ya veremos...

    ResponderEliminar
  21. Bergesio me gustaba antes de que se convirtiera en el Increible Hulk. Ahora esta descontrolado y esta mas pendiente de pelear(con lo contrarios, el referi, los compañeros) que en jugar.
    Encima, los rivales ya lo conocen, con buscarlo un poco lo sacan del juego, y aunque no lo rajen , es dificil jugar bien si estas peleando con los contrarios.
    Medel, rapidamente dejo buena impresión.
    ¿que otro delantero podría traerse? Cvitanich? Habria que verlo con la camiseta de Boca.Y ademas cobra en euros.lo mismo que Pavone.Y que Delgado.
    Sigo creyendo que la mejor opción era(y es) Figueroa.
    Podrian intentar acercarse de nuevo ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Fifador y cusifai, guarda que puede ser parte de la campaña subterránea de Don Julio. Acuérdense que TyC es uno de sus habituales órganos de prensa...
    Coincido con Kurku en lo de Figueroa, además se entiende perfecto con Román.

    ResponderEliminar
  23. Dante, si es por campaña subterránea de grondona, ya hay que creer que cualquier cosa puede entrar dentro de esa categoría.
    a mí, viene mi vieja y me pide que le compre la leche, y le desconfio si no la manda don julione.

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente cusifai ¿Como crees que se puede estar sino desde hace ya más de 30 años todavía en la AFA, encima con un solo Mundial ganado hace casi ya un cuarto de siglo y además con la mano de Dios del dogor?
    Fijate la última tapita que se mandaron los del Gráfico.¿Sabes la que se van a llevar los pitos que le toquen a la Argentina en estos últimos partidos? No alcanzó con la de Venezuela y Colombia.
    Yo me quedó cada vez mas con el circo romano, era mas a suerte y verdad... a veces los leones se resbalaban.

    ResponderEliminar
  25. jeje, te la cambio: a veces los leones guardaban algo de morfi para el día siguiente... la decisión siempre era de ellos.
    bueno, acá también.

    ResponderEliminar
  26. Es que estos cusifai, como dice el ya inmortal Jacobo no son leones...
    ¡¡¡SON PUMAS DE BENGALA, TIGRES DIENTE DE SABLE, TIRANOSAURIOS REX !!!

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner