Entre estos tipos y yo....

Algo que no hemos comentado en esta mesa pero que creo merece un párrafo es la aparición en la televisión del autollamado periodismo de investigación. Quizás ni merezca un párrafo pero me viene bien como desahogo.
Un amigo me llamó hace unos días y me dijo que en la tele estaban “escrachando” a Pinino Mas. Puse el canal y después de un par de minutos lo saqué. Me dio mucha pena la situación. La imagen de Pinino que guardaba era aquellas de las figuritas redondas. Esta imagen que entregaba la tele no era la de Pinino.
En el ambiente se sabe que Mas tiene un problema con el juego y cualquier persona en esa situación es presa fácil de un canalla que le ponga plata fácil en el anzuelo.
Estaba siendo expuesto publicamente por el llamado periodismo de investigación, en el programa “Documentos América”, el ciclo que conduce un tal Facundo Pastor por América y que hasta aquí se habían dedicado a batir a inmobiliarias, agencias de autos, prestamistas varios y cafishios mediopelo. Nunca un industrial que evade, un ruralista que subfactura o un canal con empleados en negro.
Queda claro que no es intención hacer una defensa de Pinino. En cualquier caso debiera ser la justicia y las autoridades quienes juzguen y persigan a los delincuentes.
Lo que siempre me pareció una porquería son estos programas. ¿Quién les dijo a este Pastor o a Graña o a cualquiera de esos idiotas que son los fiscales de la sociedad? ¿A titulo de qué ética o moral se adjudican el derecho de la denuncia y la batida pública? ¿la de ellos? ¿Cuál? ¿Quiénes son ellos para decidir a quiénes exponen y a quienes no? ¿Porqué no hacen una investigación sobre los oscurísimos orígenes de la fortuna de su patrón?
Me dan mucho asco estos alcahuetes que por 2 pesos venden a cualquiera. Forros útiles que con tal de un punto de rating muestran a su madre prostituyéndose.
¿No les enseñaron que denunciar no es de hombres, que alcahuetear es de vigilantes, que ser batidor es de cagadores? ¿No les da vergüenza hacer del ejercicio de la botoneada, su profesión?
¿Creerán que son mejores que los que denuncian porque están de este lado del micrófono?
Por si alguna vez leen esto, dice el diccionario:
ORTIBA. En lunfardo ortiba o batidor es el informante, soplón o alcahuete que bate (informa) a la policía o alguna otra autoridad. Sinónimos lunfardos de ortiba son buchón, batilana, batistela y batilio. Si ellos creen que es digno….

27 comentarios:

  1. kurku, por primera vez en mucho tiempo voy a disentir con vos, mira, soy de river y me dolio muchisimo verlo a el con todo lo q significa para el club en esa situacion, hasta me dio pena, pero por mas q tenga una adiccion al juego no le da derecho a jugar con la ilusion de los chicos y alguien lo tenia q mostrar, sino esto no paraba mas, seguramente habra muchos casos similares y ojala q sigan apareciendo.
    en cuanto a lo otro coincido con vos, espero q denuncien tmb cosas mas importantes.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, en vez de investigar los negociados de Papada y de los peces gordos de la AFA investigan estas boludeces. Que hagan una nota de como Papada destruyo al mejor club Argentino de los 80 y los 90. Pero claro, es mas facil pegarle a Pinino. Ya que investigan a la gente que le pide plata a los chicos para hacer una prueba por que no investigan en otros clubes??. O solo River es corrupto??. Estos de America son los mismos forros que vigilantearon a Ortega para que el sabio d.t con el cuchillo entre los dientes lo echara. Y despues paso lo que todos sabemos... ultimos.

    ResponderEliminar
  3. Amigos. Yo soy de Boca y a Pinino lo sufri, mas de lo que lo disfrute. Era chico y dolían mas los goles en arco propio que el disfrute de buen futbol con camiseta ajena.
    El tema de mi comentario no es Pinino, ni el agenciero, ni ninguno de los motivos de notas de ese programejo.
    Esa gente, si es delincuente, si lucra con la esperanza de los demás debe ser encanada. Por jueces y fiscales públicos. No por estos alcahuetes.
    El comentario tiene que ver con el rechazo que me produce desde lo etico cualquier tipo de alcahueteria, de denuncia.Mas allá de que el hecho denunciado exista.
    No me gustan estos tipos. Apuntan a perejiladas para hacerse los honestos, los guardianes de la decencia.
    Pinino me da pena como dije, pero sus actos lo condenan.Y no hace falta que lo expongan en la tele, en todos los clubes existen. Y alguien puede asegurar que no van a haber mas "Pininos" por este bardo.¿En River era el único? ¿A que se dedican muchos ex-jugadores que no tienen lugar en el futbol y no viven de otros negocios?
    Tambien surge otra duda ¿como se enteraron los de la tv del asunto?¿quien lo entrego a Mas?¿para quien hacen campaña los de america?
    Es todo muy mugriento y los periodistas, una vez mas, son los que peor olor emanan.

    ResponderEliminar
  4. Con el periodismo es asi,son los fiscales,son independientes,son objetivos,son justos y llegan donde ni la justicia y menos la politica aparece.
    Nos quieren hacer creer que en ellos no hay intereses,ni ideologia,ni corrupcion.
    Estas camaras son la degradacion mayor de la TV,junto con las de Tinelli,a mi me hacen sentir igual que los programas de Roberto Galan.
    Ademas son operaciones de prensa,vaya a saber uno con que fines.En la de Pinino,era evidente que el dirigente no estaba sorprendido,mas,parecia que el lo habia vendido.Era increible el discurso de honestidad de un dirigente del club "mas sospechado" de negocios turbios.
    Se actua hasta la realidad,que loco....

    ResponderEliminar
  5. Aparte si el objetivo fuera corregir algo que esta mal, andá a la justicia. No hagas show. Pero que puede esperarse de ese muñeco Pastor, un pelotudito terceron de cuarta que si no se metia a vigilante tenia que ir a trabajar. O Graña, alcahuete y boton de sus compañeros de trabajo.
    Lo peor es que la sociedad fija en su inconciente que la existencia de estos cosos esta bien, es necesaria.
    buluco con justa razon dice que lo de Pinino Mas esta mal y hay que tratar de eliminar estas situaciones, pero no "mostrarlas".El mensaje que baja el periodismo es:"como en esta sociedad nada funciona, la justicia es corrupta, la policia coimea y los dirigentes(en todo ambito) buscan su negocio, la unica forma segura de cambiar las cosas es mostrarlas por TV, los unicos confiables somos los periodistas" Y esta mal que se instale esta idea, porque ellos no son mejores que nadie y porque la TV tiene interese privados peores que los que corrompen la justicia, los dirigentes o la policia.
    Esta todo mal.

    ResponderEliminar
  6. qué esperás de esta "prensa"? es la misma que por ejemplo se dedicó a adornar al cornudo de cobos como si fuera un prócer por ejercer la más flagrante traición. Ellos la van de fiscales, jueces y defensores, y nunca se les plantea ningún dilema ni filosófico ni ideológico: van derecho a mostrar lo que les conviene, lo demás... "si no sale por tv, no existe". Mas quedó escrachado, cuántos hay que saben (y tienen con qué) dónde poner para evitar el escrache!

    ResponderEliminar
  7. Tuvimos aquella "patria" de las familias patricias con su patria ruralista que ahora quiere volver, aunque ahora ya le "compliquemos" sus deseos de retenciones y solidaridad 0, todos los restantes 35 millones de compatriotas del mercado interno que quieren comer en $.
    Entonces en un momento dado la patria peronista para pararlos les trajo la patria sindical.
    Las patricias de la mano de Tío Sam retornaron con sus patrias militares y nos trajeron con el tiempo para pararlos a la peor represión de todas, la patria financiera... que todavía seguimos pagando.
    Pero ahora ya todo es más sutil.
    En tiempos de "democracias" mediáticas mas que representativas, los medios PRIVADOS gobiernan a través del control de la mente de los votantes ¿Para que controlar y hacer desaparecer cuerpos si en lugar de cuerpos se controlan las mentes? Ya no hacen falta mas los tanques ni las finanzas, ahora los golpes son mediáticos.
    Tal vez junto con la vergonzosa entrega de YPF, la mas nefasta de todas las privatizaciones menemistas hace rato nos metió de lleno en la era de... La Patria Mediática.
    Al pueblo para disimular solo le dejaron Canal 7.

    ResponderEliminar
  8. estos periodistas son los mismos que hacen la vista gorda ante otras cosas mas graves.todos los barras acusaron a papada , el gordo tiene cuentas en el extranjero y ninguno salio a investigarlo, basta¡lo de pinino , como hincha de river , me causo mucha tristeza.

    ResponderEliminar
  9. Dante,es bochornoso,hablando de las familias patricias,lo de la sociedad rural ayer,legitimando al apellido de Martinez de Hoz,como fundador de la misma en 1886,queriendonos decir,nosotros que fundamos el pais y Alfredito que estuvo en el 76 ....Hijos de una gran puta!!!!!
    Y peor es verlo a Buzzi al lado "defendiendo a los pequeños productores"?????

    ResponderEliminar
  10. Muchachos, me pregunto yo, por que estos "periodistas" no investigaron, no indagaron, ni siquiera miraron mal todo lo que paso en los 90s, siempre ponian a algun perejil para que los demas sigan haciendo los negociados, empobrezcan al pais para que despues de 10 años te metan un informe de la pobreza como si fuese un mal reciente, cuando antes se vendio todo. Ah no, la culpa los tienen los de ahora, la corrupcion son solamente de los de ahora, tambien para el "periodismo" la sociedad tiene la culpa de que unos hdp hagan lo que quieran, cuando era todo lo contrario a la sociedad se los desinformaba(y se sigue desinformando) con pavadas, el falso glamour, y la falacia que te vendia los medios diciendo que estamos en el primer mundo.-

    Esta mal lo que hizo el pinino, estamos de acuerdo todos, y estos programas berretas con periodistas de cuarta, la television "verdad" que le llaman ellos, son una verguenza, americatv tiene todos los dias un programa asi si no me equivoco.-

    Los noticieros tambien, ayer vi mostraban como "ejemplo" de la sociedad un flaco que devolvio dinero(esta perfecto que lo haga), me pregunto yo, por que el periodista acusa a todo el mundo de ladron, que potestad le da al periodista decir eso, decir que falta los valores a una sociedad cuando eso es mentira, no puede acusar por acusar, o sea el periodista si encontrase dinero ¿se lo haria quedar?, por eso el señor que devolvio plata es un ejemplo, por que hace algo que el periodista no haria, yo devuelvo la plata que no es mia, asi como lo harian uds, el vecino, cualquiera, no se puede meter a todos en la misma bolsa, cada vez que veo una nota asi que le pusieron el latiguillo "de ejemplo", me da asco como un cualquiera nos acusa de cualquier cosa que se le ocurra en ese momento.-

    ResponderEliminar
  11. Y el tema Tonio y fifador ya no solo son las abuelas Doñas Rosas con el cerebro totalmente lavado a puros golpes militares y ahora con la Legrand tomando la posta de los Bernardo y Mariano; sino también los pendejos que vienen atrás nuestro y también los no tanto, pero con el cerebro totalmente lobotomizado con los Tinellis y las otras "maravillas" de los 90...
    Quedamos solos, somos la generación sandwich igual que los Kirchner que todavía agarraba algún libro, tenía ideales y luchaba por un país mejor que pasaba mas allá del consumir en los shopings o en los fast-food del país de Primer Mundo con que nos tomó el pelo el Carlo.
    Ahora sin necesidad ya ni de tanques ni de golpes financieros, con la Patria Mediática se nos quedaron con el país para hacer con él lo que quieran...
    Por eso el colorado colombiano portador de
    la billetera mágica que nunca se acaba, aunque
    tampoco nadie sepa tanta ni siquiera el Mauri
    de donde viene ni de quien es, como si fuera poco aparece también como el dueño del otro multimedios facturando con esos informes.
    Si hay que tirarlo debajo del tren a un ídolo se lo tira ¿Cuál es el problema...?
    Ayuda a facturar y mantener el arma estratégica para hacer volver los 90.

    ResponderEliminar
  12. ESTOS PSEUDO PERIODISTAS QUE TRABAJAN EN UN CANAL DONDE UNO DE LOS DUEÑOS ES EL COLORADO DE NARVAEZ QUE NADIE SABE DE DONDE SACO LA PLATA Y QUE EN EL PADRON ELECTORAL FIGURA COMO SIN PROFESION, NO HAY QUE DARLE BOLA YA QUE ELOS PUBLICAN LO QUE QUIEREN Y LO QUE NECESITAN VENDER SEGUN EL MOMENTO, HACE 20 DIAS ERA A FULL LA GRIPE A, AHORA VOLVIO DE NUEVO LA INSEGURIDAD Y PARECE QUE NO HAY MAS GRIPE.-

    ResponderEliminar
  13. Muchachos, un poco off, ¿que onda esto de que no empieza el fulbo local el 14 de agosto?

    ResponderEliminar
  14. Por ahi esta por aparecer el comentario sobre los dichos de Don Julione. Es presion al estado para sacar ventaja de una situacion donde todos se creen con derecho a exigirle al gobierno.
    Amenaza con suspender el futbol (con lo que eso significa), de la mano del facineroso de Marchi, para manotear recursos del Prode, que bajen el IVA y los costos de la policia. Nada dice de financiar el futbol con la que debiera ser su unica fuente: la televisación .

    ResponderEliminar
  15. Y fifador, si todos los grandes se despidieron del último torneo a los 5 minutos y de la Copa a los 10, y encima con la hecatombe, la debacle total económica mundial que paró las paritarias con los posibles aumentos, sumada además a la famosa gripe; y la de la TV ya se la gastaron toda hace rato...
    ¿Te acordas del tango Donde hay un mango Viejo Gomez?

    ResponderEliminar
  16. Asi es los que saben, asi es. No única fuente pero principal seguro.
    Y el que ahora putea contra esos exiguos ingresos que acaba de "descubrir" provenientes de la TV ¿adivinen quién es?
    Si Don Carlitos Avila...
    Marche otro tango:
    "Siglo 20 cambalache
    problemático y febril,
    el que no llora no mama
    y el que no ...

    ResponderEliminar
  17. No solo putea sino que dentro de su campaña esta pelear para que TyC pague mas derechos!!!Porque dice que es un choreo!!!
    Hablando de tangos, dejo otro:El cachafáz de Angel Villoldo
    "El cachafaz es un tipo
    de vestir muy elegante
    y en su presencia arrogante
    se destaca un gran señor.

    Con mil promesas de ternura
    les oferta, como todos, un mundo de grandeza
    y nadie sabe que la pieza no ha pagado
    y anda en su busca afligido el acreedor"

    ResponderEliminar
  18. Si me imagino que TIC, se esta haciendo el soberano boludo solo para que no le toquen el contrato.-

    ¿No corre el riesgo el ferretero de la desafiliacion de la afa en la fifa? por que el Estado no tiene que intervenir.-(cuak)

    ResponderEliminar
  19. ja,ja,ja fifador muy bueno.
    Me parece que igual al paraguayo que les figuraba como dueño del circo y de los derechos, cuando se le cayó la espalda del Citi le dieron salida y no solo de América Y ahora directamente el circo ya esta atendido por sus propios dueños.
    A lo sumo talvez lo dejaron con la productora... por ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. en parte tenes razon con el comentario,la parte de pinino.ahora lo de denunciar no me parece que sea "alcahueteria",eso me parece propio de codios mafiosos, "si hablas ,sos boleta".en lo que si tenes razon es en que estos denuncian para la gilada.por que como se vio e Argentina hay gente a la que no se puede tocar, como bien decis sus propios jefes...toda una ironia.ahhh soy el que rmpia las bolas en la otra pagina,prometo portarme bien.

    ResponderEliminar
  21. Danielito, como andas? Yo no reniego de la denuncia, reniego de la botoneada. Si el que denuncia es el indicado, ante quien corresponda y luego de un adecuado proceso de averiguación, adelante. Si lo hace un paparulo inutil con camara oculta, en la teve basura, ante la masa eso no es denunciar, eso es botonear, alcahuetear. No lo hace por mejorar la sociedad apartando los individuos que se manejan por fuera, lo hace por el circo y por la plata que le deja. Son tan canallas o peores que el denunciado.
    Pocas cosas me ponen tan mal como los traidores y los batilanas.No es de hombres. Digo, de puro antiguo, no mas.

    ResponderEliminar
  22. Creo que el que escribe la nota no debe tener hijos ni primitos ni nada por el estilo, este tipo jugaba con la ilusión de los pobre pibes de poder jugar en el club del cual son hinchas, los padres juntando peso por peso para que su hijo tenga una oportunidad y confia en alguien que en algún momento fue idolo de ese club y camina por los pasillos como si nada, entra al propio estadio, entonces, saben lo feo que debe ser para el nene que esto esto sea un verso y a su vez su padre estafado?. Generalmente comparto lo que dice Kurkurrucho pero en esta no estoy para nada de acuerdo.

    ResponderEliminar
  23. Juan Pablo Sorin dejo el futbol,me gustaba como jugaba de 3,subia bien la banda.me acurdo en la copa del 96' que el pelado lo metia de volante en los partidos de visitante y a Cedres de local.tuvo mala suerte con las lesiones ,para mi un capo.

    ResponderEliminar
  24. Juan Pablo Sorín, un tribunero de aquellos.

    ResponderEliminar
  25. Todos criticamos lo que hizo Pinino, lo que nos parece mal a muchos es que no investigan a los verdaderos garcas que estan muchisimo mas arriba de Pinino. Ademas estoy seguro que no solo en River pasan estas cosas, seguro que en los demas clubes grandes pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  26. Sorin fue el ultimo 3 que tuvo la seleccion. Ahora tenemos que aguantar las "subidas" del marmota de Heinze.

    ResponderEliminar
  27. JP:Lo de Mas es absolutamente condenable y no tiene disculpa. Que ponga foco o repudie la actitud de los periodistas no es una defensa ni es una toma de posición a favor de Mas. Son dos partes. Una es Mas y es clara su canallada, digna de ser condenada.
    La otra parte es el medio periodistico. De esta parte me causa mucha repugnancia ese afan por el circo, esa vocacion alcahueta que tienen. ¿Vos te crees que a Pastor o Graña , a America o la produccion de esos programas les importan los pibes mas que a Pinino?
    Repito, no defiendo a Mas, condeno la actitud vigilante para provecho propio del periodismo.
    Despues, esta todo bien. Habrá quien valore positivamente a este tipo de periodistas o a este tipo de actitudes y esta en su derecho.
    Salute

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner