Estudiantes campeón - El arbol tapa al bosque

Gano Estudiantes y es Campeón de América. No es poco. Ni es un dato menor de la historia.
Gano en Brasil, donde a menudo se complicaba ganar.

Fue el mejor de esta copa cincuentona, flácida, de carnes caídas, que solo tienta por su plata y que como otras de su edad, ya pide un lifting.
Y es genuina la alegría de sus hinchas y de sus jugadores. No son ellos los responsables de la manipulación que se hace o pueda hacerse de este logro.
Tal como sucede cada vez más frecuentemente, lo peor del asunto no es el escaso fútbol que mostró Estudiantes en toda la copa. Ni tampoco el ausente “ brasilerismo” del Cruzeiro. Ni que hablar de la paupérrima actualidad de los otros potenciales competidores, Boca, San Pablo, Gremio, antes River o algún uruguayo. El mal nivel de fútbol mostrado en esta copa no es lo más inquietante que deja.
Al fin, si todo es muy pobre en nuestro fútbol sudaca, vaciado de jugadores, bombardeado por el apologismo continuo de los resultados, despreciativo de la estética y el buen juego, cómo podría esta copa escapar a las generales de los torneos locales.
Lo peor de este asunto es el abuso y la manipulación que hacen del resultado y sus interpretaciones los dueños del fútbol, a través de sus medios de difusión y su corte de alcahuetes, graduados y promovidos a periodistas entre ellos mismos.
La referencia continua del cortesano mayor de Fox a la “mística”, la hombría, el despliegue de los jugadores del pincha. La reiterada arenga chauvinista respecto a la mala intención en el juego de los brasileros, la victimización de los jugadores de Estudiantes en cada encontronazo, la sobrevaloración futbolera de lo que las cámaras crudamente exponían como un mal partido, es un retorno al peor pasado del periodismo deportivo argentino.

La reiterada cobertura a la presencia de Bilardo, referenciándolo como partícipe y casi coautor del logro, la inmoral campaña de blanqueo del título de Velez en desmedro de Huracán , también minimizado desde los medios reduciendo a un despreciativo “tiki-tiki”, toda la propuesta estética y ética de Cappa, la propuesta de mudanza a Rosario del partido con Brasil por el “clima” que puede dar el estadio, la invocación a la lucha y a pelear ese partido desde el primer minuto que hace el cuerpo técnico de la selección, son caras de la misma moneda .

Esa moneda falsa que sirve para comprar que “todo es igual, nada es mejor” y que esta mediocre realidad actual es el único escenario futbolero posible.

Por suerte por ahí andan los Cappa, entrenando jugadores de fútbol en vez de desarrollar atletas. Riquelme reivindicando jugar bien mientras da pelea al puterío diario que le inventan y a sus lesiones. Ortega y Gallardo tratando de reconstruir un River a partir de su propuesta y a pesar de sus años. Y también anda Basile, feliz y cabulero, defendiendo “a los players” por encima de la táctica. Y el bichi Borghi, proponiéndole a la banda de turno tratar de jugar bien. Y el turco Mohamed, rolinga con habano desmitificando el formato fashion de los DT.

¿Qué es poco?
Si, posiblemente sea poco frente al monstruoso poder de los medios que imponen resultadismo sin análisis.
Pero es algo.

Y por aquí andaremos, los otros pocos, defendiéndolos y defendiendo lo que representan, reivindicándolos y reivindicando lo que son, en la esperanza que si alguna vez el fútbol fue un juego fantástico que se disfrutaba desde lo estético como cualquier arte, mas allá del resultado, quizás, alguna vez vuelva a serlo.
En esa esperanza, en los riquelmes, en los ortegas, en los pastores sigo pagando mi abono esperando que vuelvan las buenas épocas, donde el buen fútbol no importaba que camiseta tenia puesta.

Salute

85 comentarios:

  1. Muchas gracias por invitar......Pensé que eramos del mismo palo, con pequeñas diferencias..pero sin importancias. Maldito doble 5

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por invitar. Maldito doble 5

    ResponderEliminar
  3. Si no era por este anuncio ( francoacademico Julio 14th, 2009 (#)

    http://www.mesadelfutbol.blogspot.com
    los esperamos)
    , ni enterado estaba. Opinaré si me invitan. Si no entenderé que es para unos pocos. Maldito doble 5. Saludos y muchos éxitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Roberto, no se vaya a enojar. Esta invitado, como todos. Sucede que antes de salir de por allá deje un correo y conteste a quienes se comunicaron. Despues, cuando armamos todo esto, me parecio medio medio ir a la verdad y decir publicamente "vengan para allá", Francoacademico tuvo menos reparos y aviso.
    Por favor, sentate,yo pago la primera vuelta.
    Mozo!

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, yo tengo 26 años y me parece que toda la vida solamente existio el futbol bilardista, el ganar como sea, el exitismo, por lo menos aprendi desde chico que ganar no es todo, y que defender los ideales se puede hacer en todos los ambitos, sea futbol en este caso, digo de chico por que me enseñaron que no siempre se gana y pensar siempre en el buen juego(esto no lo aprendi solo con los profesores o dts de turno sino tambien con los mismos pibes que compartiamos la cancha), y de no ganar como sea, pero el constante bombardeo de todos los medios con la publicidad "gratarola" que le dan a todo lo que sea bilardo por que es un "tipo piola", es dificil para todos no estar influenciados.-

    Por lo menos este Estudiantes no fue como el de bilardo en esta final y eso hay que reconocerlo por que si hubiera tenido que ver bilardo algo de este estudiantes lo minimo hubiera sido los bidones, y seguro hubiera sido un despliegue de "picardias" que estarian todos los medios festejando diciendo que son "los mas vivos de todos", pero asi esta el futbol, asi son los medios desde hace mucho tiempo.-

    ResponderEliminar
  6. hola, ante todo pido mil disculpas por haber puesto en la verdad el nombre del blog sin pedir autorizacion a los dueños, en cuanto a lo que dice fifador es verdad que hace 20 años para la mayoria de los periodistas el unico futbol que existe es el bilardista, esto es porque fue el ultimo tecnico en sacar campeon a la seleccion y porque trabaja para ellos, tengo 43 años y vi otro futbol , el independiente de nito veiga que perdio 2 campeonatos seguidos por diferencias de 1 gol y de un punto, el racing de cordoba con la araña amuchastegui , el ferro del viejo griguol el sensacional racing del coco basile cuando jugaba con 3 delanteros medina bello, walter fernandez y el toti gol iglesias, en esa epoca no se pensaba ni por asomo jugar con doble 5 ese estupido invento de los tecnicos bilardistas ultra resultadistas, creo que en realidad a todos nos gusta el jogo bonito y calculo que por la idiosincracia que tenemos los argentinos n este ultimo campeonato fuimos todoshinchas de huracan.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. no es nada, franco, lo que pasa es que nos parece medio choto ir por los demás blogs dejando el enlace, medio como querer escupirles el asado, pero que lo haga un lector y comentarista ya es otra cosa... ;)
    aparte, gracias a eso vinieron otros de los que suelen andar por ahí.
    no me hagas acordar de walter fernández y el toti que me largo a llorar...

    ResponderEliminar
  8. Primero aclaro lo q para muchos de los lectores seria un pecado, yo adhiero mas a la escuela de futbol Bilardista q a cualquier otra.
    Eso no significa q reniegue de los grandes futbolistas, y q prefiera 4 nros 5 para raspar ni cometer ilegalidades para triunfar de cualquier manera. Lo q creo es q para ganar en el alto nivel, donde las capacidades futbolisticas se equiparan, hay q tener una variedad de recursos tacticos y estrategicos q le den al equipo la chance de imponerse.
    A mi gustan los equipos q pueden jugar de varias maneras, segun los rivales y la situacion del partido. En resumidas, para mi, la estetica en el futbol tiene q ver mas con la inteligencia q con la belleza.

    Dicho esto, creo q es vergonzoso quienen defienden un estilo futbolistico (sean del gusto q sean) y para darle mas enfasis hablan de "la nuestra", "el futbol q le gusta a la gente" o zapalladas como "este si q es el futbol q les gusta a los Argentinos". Si esta claro q hay como minimo 2 grandes escuelas y dentro de ellas variaciones, quien cree tener la razon de adjudicarse el gusto de 40 millones de personas.

    Coincido tb con la lavada de cara q pretendio darsele a Velez, incluso un tipo como Victor Hugo (decididamente Bilardista, pero con criterio independiente del del TyC) busc mil variantes para explicar q el gol habia sido legal y q finalmente Hurancan no habia hecho tanto por imponerse, asi q estaba bien q perdiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcelo. Es respetable tu opinión, pero...
    ¿Quién te dijo a vos que la nuestra no tenía táctica ni estrategia? Y para ganar al máximo nivel antes que nada, hacen falta grandes jugadores no robots tácticos. Sino cualquiera como Rusia serian una potencia y no lo son.
    Y el Bilardismo y el Menotismo tampoco son escuelas porque son extremismos que perdieron todas las 5 Copas América que jugaron y que salieron campeones solo una vez y con lo justo, y no precisamente por su juego colectivo sino por un par de brillantes individualidades que les arreglaron todo, llamadas Kempes y Maradona.
    Si sus supuestas "escuelas" fueran eficaces, ¿porque solo ganaron una sola liga en su ya 38 años de DT cada uno, y ni siquiera un solo título internacional a nivel de clubes?
    No te confundas, escuela es lo de Bianchi que es la misma del enorme Stábile. Porque como dicen los chinos: "el meridiano de la verdad suele pasar por los puntos de equilibrio"
    El otro conflicto mediático que desde hace casi 40 años nos venden, solo es circo para la gilada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Marcelo, obviamente que cada uno ve el futbol como quiere.
    Es bueno tambien leer otra vision en una mesa donde mas o menos todos pateamos para el mismo lado.
    Me parece que el primer punto de confusión o diferencia entre las distintas visiones es configurar o resolver la elección condicionandola a un fin. Eso que decis de "para ganar en el alto nivel, donde las capacidades futbolisticas se equiparan, hay q tener una variedad de recursos tacticos y estrategicos..."

    Ya partimos de una diferencia de apreciación: Yo no creo que las capacidades se equiparen a ningun nivel. Burros y cracks hay en todos los niveles. Y tampoco todos los burros son iguales, ni todos los cracks juegan igual. Punto uno: en cualquier nivel las capacidades futbolisticas individuales (el talento) hacen la diferencia en tanto y en cuanto no sean subordinadas a la tactica, la disciplina y la estrategia
    Otra cosa es la secuencia de pensamiento lógico. Vos decis: para ganar...hay que tener variedad de recursos tacticos y estrategicos y desde alli armas el metodo para lograrlo. El objetivo es, entonces ganar.
    Yo prefiero pensar:Para jugar como me gusta, necesito tipos que jueguen asi, luego a ordenarse y despues, si ganamos, mejor,¡¡sino al menos jugamos bien!!!
    Es como en el pisa-pisa.¿a quien elegis primero: al tactico/estratega al obediente, al disciplinado o al que juega segun tu gusto?
    En el fondo yo reniego del futbol sin juego, sin disfrute.Me apena ver a Tevez, por ejemplo, entrampado en este futbol profesional que lo mejoro y le dio disciplina en lo tactico/estrategico pero que que le quito la alegria de jugar.Y por reflejo nos la quitaron a todos los que lo veiamos.
    Todo bien con quien quiera armar su equipo asi, desde la disciplina, la tactica y la estrategia. Me parece que si se arranca de esa forma se esta reconociendo no una equiparacion de la capacidad futbolistica sino ya una inferioridad.
    Si tuvieramos 20 Garrinchas(es un decir)¿alguien se preocuparia por el DT o que planteo tactico usaría?
    salute

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no solo hay periodistas Bilardistas. Lo que pasa es que los periodistas que estan en Fox, con Niembro a la cabeza, que son los de mayor poder econocmico son pro Bilardo y andan pidiendo la vuelta de Bilardo a la seleccion desde el 2002.

    También existen otros periodistas son los que defienden otro tipo de futbol y estan realmente en contra de Bilardo. Ejemplos de estos periodistas son los que aparecen en TyC Sports como el gordo Bonadeo, Fabri, Pagani y otro que sale en ESPN como Quique Wolf.
    No creo que todo el periodismo sea Pro Bilardo lo que pasa que los que transmiten las cosas mas importantes son los periodistas que aparecen en Fox y ellos si son Pro Bilardo.
    Una pregunta alguien sabe pq Niembro y Closs ya casi no relatan y comentan los partidos juntos??

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Dante, otra cosa que nos quieren vender los medios es el pseudotemperamento de ciertos jugadores, diciendonos que el tipo peleador es un tipo con huevos, eso es una mentira grande como una casa, y esta lejisimo de tener personalidad para jugar a la pelota, ponerse "el equipo al hombro", saber sobreponerse a situaciones dificiles; un tipo con huevos no se demuestra en armar una peleita(sabiendo que esta con todos sus compañeros) en la cancha cuando el partido esta complicado, pero en los medios el "tribuneo" esta al orden del dia.-

    ResponderEliminar
  13. mas vale tarde que nunca, hoy recien encontre la pagina para suerte mia que me complace leerles a todos estos para mi "sabios" del futbol.

    y solo quiero decir aca, que es cierto que la transmision de fox fue una mierda, parecian hinchas, estos pelotudos creian que transmitian solo para la plata.

    y si estudiantes fue un justo campeon, una vez mas arrugó un equipo brasilero que se olvido de jugar por lo menos la mitad de lo que sabia jugar.

    sinceramente nunca tuve nada en contra de veron, pero se estan desfasando los medios, en ese equipo de estudiantes hubo por lo menos 5 jugadores que jugaron mejor y mas que el la final y solo en espn en un hablemos de futbol un periodista se atrevio a decir que veron no fue el jugador que todos los demas citaron, y ante la insistencia de un garca termino diciendo que quizas si era fundamental para el grupo fuera de la cancha pero no dentro. jajaja

    ResponderEliminar
  14. Vergonzosa nota,. Como salio campeon estudiantes queiren minimizar todo. Si hubiera sido campeon boc ahablarian maravillas y idrian que la libertadores es la mejor copa del mundo. Pero como salio ESTUDIANTES, la minimizan.

    Estudiantes es lejos el mejor equipo de america hace ya 2 anios.

    Y se nota que a ustedes les duele. Y les duele mas qu elos medios por una vez en la vida dejen de hablar solo de boca y de riquelme

    ResponderEliminar
  15. Muchachos, ustedes están muy enfermos.
    Antes que nada, Estudiantes demostró ser un notable campeón; sin el dinero grueso de la televisión, pasó por arriba a todos con muy buen fútbol (sobre todo de cuartos en adelante).
    No hay tal cosa como "la nuestra", o el "fútbol que le gusta a la gente"; casualmente un autor (kukurr...) dice que "cada cual ve el fútbol como le parece", lo que es contradictorio con ese adocenamiento que se pretende a través de frases tan huecas como esas.
    Y tampoco da para bastardear a la Libertadores; es el torneo de torneos, el que todos quieren ganar (porque básicamente, el fútbol se juega para ganar).
    Podríamos decir que lamentablemente es mucho más "la nuestra" ganar haciendo trampa (adelantando elecciones, postergando regresos presidenciales del exterior, expropiando medios), que ganar dando todo de sí (como ELP) frente a propios y extraños.
    Y el de Verón, es nada más ni nada menos que un ejemplo de amor al club (chico) que lo vio nacer; un ejemplo a seguir por todos los que amamos este deporte. Y lamentablemente para los que no lo entienden, eso no tiene otra interpretación.

    El artículo es una falacia.
    Del intachable logro de una Institución modelo en el país, pasan a una crítica a los medios (¿qué tendrá que ver eso con Estudiantes?) y terminan idolatrando a Pastore (sí, ¡ese que se les fue a la mierda del lirismo por dos pesos con cincuenta!)

    Obviamente es a ustedes a quienes el árbol les tapa el bosque.

    ResponderEliminar
  16. Amigo¿te interesa conversar, la seguimos?
    Pero si viniste, pegaste un panfleto en la pared y te fuiste...
    Será otra vez.
    Arrimate y te cuento porque si hay "tal cosa como la nuestra" y es bien diferente a la de Zubeldia
    ¿estas por aquí?

    ResponderEliminar
  17. Si; de vez en cuando paso. Y contesto:
    Lástima que tengas ese enfermizo corrimiento hacia Zubeldía, cuando obviamente no es el tema en cuestión. Ni el tema en serio (Estudiantes campeón de América), ni los falazmente sugeridos a partir de él (medios & Pa$tore).
    Definitivamente no hay tal cosa como "la nuestra"; bajando la arrogancia aporteñada, podrías decir que hay algo que "vos considerás" como "la nuestra".
    En un juego de minorías (con más o menos integrantes cada una de ellas) es decididamente facho tirar eslogans generalizantes (te acordás de "los argentinos somos derechos y humanos"?).
    Lo de Cappa será "la de ustedes"; lo de Zubeldía será "la de otros"; como la de "Estudiantes tetracampeón", etc.

    ResponderEliminar
  18. "Definitivamente no hay tal cosa como "la nuestra"
    Amigo anónimo se nota para decir una tontería así que usted de esto como varios periodorristas que pululan por ahí, tampoco tiene ni idea...
    Usted debe creer que no existen las culturas ni las identidades nacionales, ni por lo tanto los estilos futbolisticos, por eso en los Mundiales sale campeón cualquiera...
    ¡¡ Ah, no !! Cierto que son casi siempre los mismos. Bueno no importa con su lógica seguramente deben ser solo casi un siglo de casualidades... Y seguro en el 86 la decisiva y determinante participación del más genuino y auténtico producto de la nuestra y el potrero argentino de los últimos 50 años... fue solo anecdótica porque en realidad al igual que a Brasil de nuevo en el 90 le ganamos por el bidón.

    ResponderEliminar
  19. Es fácil definir "la nuestra" como todas las cosas buenas juntas, en contraposición a la denostación como sistema. Es como cuando algunos hablan del "progresismo"; los panegiristas ponen todo lo bueno de su lado, dejando "la suma de todos los males", la dictadura, para "los demás" (o sea, los que no comulgan con sus ideas).

    "La nuestra", así concebida, es una generalización mentirosa. Y además, decididamente fascista.

    Si Ustedes están de acuerdo con el juego de Cappa en un 200%, y no le encuentran críticas (salvo, probablemente, que Cappa no sea tan Cappista como Ustedes) problema suyo. Será "la de ustedes"; a mí no me embolsen en esa; y no porque los desprecie, o porque deba necesariamente estar en las "antípodas" (paradojicamente la visión Bilardiana de "o sos nuestro, o sos el enemigo"); simplemente no estoy totalmente de acuerdo con lo que propone Cappa y punto; con Bielsa tampoco; ni con Bilardo. Tampoco soy si-dieguista. Me gustan algunas cosas de cada uno; y si digo que me gustan ciertos aspectos tácticos de Bilardo, frente a los del supuesto "fútbol que le gusta a la gente", ¿implica necesariamente que no soy gente?
    ¿Por qué tendría que coincidir con tu opinión de "la nuestra"?; es más, tengo derecho a pensar que son más los eclécticos como yo, que los puristas de "la nuestra" como ustedes.

    Hasta que no concibamos a "la nuestra" como una mezcla heterogénea de individualidades (Argentina Crisol de Razas, ¿te acordás?), con algunas coincidencias, con muchas disidencias y con infinito diálogo, siempre va a ser "la tuya".

    Sobre el pedorréico razonamiento final, saquemos al binomio "Maradona / fútbol" y pongamos "dios / sociedad"; tenemos la más patética definición de teocracia... y entonces sólo faltaría pasar por la "inquisición futbolera" a quienes no sean de "la nuestra".

    ResponderEliminar
  20. Amigo Anónimo,
    El análisis del campeonato de EDLP deriva hacia otros asuntos porque inevitablemente hace falta ponerlo en contexto y compararlo. Y el EDLP campeón de América puede ser calificado y evaluado en tanto lo refieras con otro equipo. Por ejemplo, podría haber expresado lo mismo referido al poco juego de EDLP o al poco “brasilerismo” del Cruzeiro, sin meter a Huracán, y dejarlo expuesto solo comparandolo con el EDLP del 82( de Bilardo) con Ponce, Trobbiani, Sabella, etc. Con otra propuesta e intención de juego. Más cercana a "la nuestra" que vos negas y que trataré de explicarte qué es.
    Y lo que lo genera no es arrogancia aporteñada, justo eso no. A lo sumo arrogancia, a secas. Ni tampoco es lo que "yo considero" la nuestra. Basta que leas y escuches y vas a encontrar una intención reiterada a lo largo de la historia del futbol argentino emparentada con tratar de jugar bien. Juego. De eso se trata la nuestra. De intentar jugar bien. Después ha salido mejor o peor pero los tipos que jugaron al futbol en este país siempre (en su gran mayoría aún a tu pesar) han tratado de jugar bien.
    Justamente, lo opuesto de lo que han propuesto casi siempre, si no querés ejemplificarlo con Zubeldia, podemos citar a Lorenzo, o si te gusta más, al Bilardo más frecuente (exceptuando el mencionado del 82) o otra barra de mercachifles, locales y extranjeros.
    El logro de EDLP es intachable desde lo legítimo y así está dicho (aunque te haya costado entenderlo). Lo que también es claro que no está construido desde la estética, ni desde el juego. Se construye desde el eficientismo para la obtención de un resultado. ¿Útil a los fines? Seguro. ¿Agradable a los ojos del espectador? Ni de cerca. Claro, si lo miras con la camiseta puesta salís a festejar como cuando se le gano a Brasil en el 90. En cuanto repasas el partido, y si te gusta el futbol empieza a dar un poco de vergüenza.
    Y esto es lo que me molesta del discurso recurrente de los medios. Esta defensa y apología del eficientismo resultadista como si fuera una opción única y omnipresente, tratando de hacerle creer a los más jóvenes que este Verón es un modelo de jugador, cuando el viejo era mil veces más crack y jugaba a jugar, en medio de los Aguirre Suarez, Pachames, y Bilardos.
    Lo del amor de Veron a los colores, quizás lo compraría si el pibe tuviera 20 años, le ofrecen ir al Real por 30 palos y dice que no, por jugar en La Plata. A los 36, me suena más a una complacencia resignada de volver al pago cuando muchos destinos alternativos no existen. Si vos querés comprar el amor a la camiseta en los tiempos del negocio…
    Por otra parte, es posible que "la nuestra" en otros aspectos de la vida sea hoy o haya sido siempre hacer trampas y tal vez, la resignación a esto haya contaminado el futbol, donde, te garantizo , la cosa no pasaba por ahí, por ventajear. Hasta que llegaron los Herrera, Zubeldias, Lorenzos y Bilardos, que hicieron de la ventaja, el reglamento al límite y la trampa, un recurso, cuando no un método.
    Yo todavia me resisto a eso de "todos hacen trampa, todos son ventajeros, seamoslo nosotros".No me comería un caníbal por mas hambre que tuviera.
    Y lo de juego de minorías, es tu lectura algo distorsionada de la realidad cuantitativa . Para que entiendas lo que se llama "la nuestra", nuestro gusto futbolero, el de los argentinos, es el que está más cerca de Bochini que de Giunta o Pachamé ¿a quien crees que elegirían mas en el pisa pisa ? Ahí tenés la opinión de la mayoría y su gusto.
    Esto tampoco quita que existan minorias que gusten de otras propuestas.El asunto es que el negocio quiera venderlas como genuinas cuando son made in Taiwan, espejitos berretas y de mal gusto.
    Despues si queres te explico porque los medios, Fox,TyC, Clarin, Niembro, Macaya, etc, todos los que viven de esto, promueven y defienden a los Mouriños, alos Bilardos y al picapedrismo en vez del buen gusto y el buen juego.
    Despues.
    Esta bueno charlar estas cosas. Gracias por las ideas.
    Salute.
    P.D: sería mejor poder llamarte de alguna forma, menos anónima que anónimo.

    ResponderEliminar
  21. Me doy cuenta que efectivamente no entendes casi nada de esto "anónimo" y ya me haces acordar cada vez mas a un camaleón Hernán-Jhon, ahora nuevamente desaparecido.
    Por lo cual balbuceando e intentando descalificar ahora a los demás por facistas, te pareces en estos días al Mauri que lo primero que hizo cuando asumió... fue elogiarlo a Cacciatore.
    ¿Quién definió la nuestra como todas la cosas buenas juntas? ¿Quién no le encuentra críticas a mi amigo Cappa, si justamente hice un post específico que acá ya conocen todos titulado: "Al margen del choreo histórico Huracán no supo ser Huracán"?
    Hablar por hablar como es tu caso justamente ya que en tu ignorancia lo preguntas, es uno de los defectos de esa argentinidad tan nuestra.
    Pero me da también la impresión que todavía no te diste cuenta que en esta mesa las mentiras o los sofismas baratos no te van a servir de mucho. Acá se debate y para eso hay que saber, sino primero se lee, se escucha y se aprende.
    La nuestra no la creo nadie, se creo sola para bien o para mal a partir de la potencialidad genética de la inmigración, las vastas llanuras despobladas disponibles, el clima relativamente benigno y los hidratos de carbono y la proteína también relativamente barata.
    Pero parece además también que te compraste el versito de la generación del 80 del "Crisol de razas" y no te enteraste que si bien al país lo manejaba la élite expatriada súbdita del Imperio Británico socia del establishment local, mas del 90 % de la inmigración a diferencia de otros países vinieron solamente de Italia y de España. Asi que yo hablaría mas de crisol latino y mejor aún de pobres latinos inmigrantes que no tenían nada que perder.
    En todo caso ponele flores póstumas a Alberdi que en las bases despotricaba contra la importación de mano de obra barata de la generación del 80, en lugar de mas sajones, teutones o escandinavos como hubiera sido su preferencia.
    Ahora claro después no pidas que los extraordinarios imaginativos y creativos que nos cubrieron de gloria: Manuel Seoane, José Manuel Moreno, René Pontoni, Rinaldo Martino, Enrique Sívori, Orestes Corbatta, Mario Kempes... o el formidable Maradona que lo salvó al portador de los bidones en lugar de un Lineker o un Rumenigge... te aparezcan en Argentina.
    Porque este territorio y cultura que los produjo justamente no es Alemania ni Escandinavia... es Argentina o sea a pesar que vos no entendes NUESTRA... ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  22. Para el típico argentino que antecede, más cappista que Cappa, no tengo respuestas. El simple título "Huracán no supo ser Huracán" me supera. "Me doy", como diría el Chavo. Si se puede ser aún más tautológico, podríamos decir "dios es argentino" y listo... o mejor, digamos que es de Huracán y chau. Respecto del discurso político-histórico, puesto en este contexto, me resulta una exageración; un mero patrioterismo anacrónico.
    Y ya que hablás de "sofismas", es una definición que le va justo a eso de "la nuestra".
    Finalmente, como te salís de la vaina por pedirme que me vaya, porque evidentemente te molesta mucho la disidencia dentro de esta impoluta torre de marfil, te invito a hacerlo de una, sin tantos preámbulos.

    Al KKR: Que ELP no haya dado un buen espectáculo deportivo en las canchas, durante esta Libertadores (además de ser eficiente y justo ganador), corre por tu cuenta (y subjetividad, claro). No estoy de acuerdo.
    Negar el talento y el buen juego de JS Verón y negarle un lugar en la belleza del juego, no me parece algiuen que sepa apreciar fútbol. Si no te bancás que Niembro lo diga, no implica que JSV juegue bien, y que sea EL ejemplo para todo joven jugador (últimamente no he sabido de otro).
    Y si el campeonato de ELP "deriva" hacia otros asuntos, es porque ustedes necesitan que así sea; porque, de hecho, no es necesario que derive hacia nada más que un buen equipo de fútbol, con un enorme jugador como referente, que ganó el campeonato de campeonatos.
    Si les jode lo que piense Niembro de JSV, eso no los autoriza a disminuir la impronta de JSV.
    Si les jode que Bilardo haya llevado alguna vez la camiseta de ELP, eso no implica que puedan relativizar el buen comportamiento en cancha del equipo actual.
    Y finalmente, volvés a pisarte la cola con eso de la intención de "jugar bien", ya que eso, por definición, es una subjetividad.

    Y si quieren, llámenme Marcelo

    ResponderEliminar
  23. Era aburridamente previsible que luego de intentar descalificar a los demás llamándolos fascistas, ahora salgas con que no tenes respuestas y huyas de tu supuesta tentativa de debate haciéndote "superado".
    Pero eso si en tu huida te deschava el desprecio visceral por lo argentino, pretender en tu ignorancia sobre mi persona atribuirme supuesta tipicidad descalificante al respecto.
    Es mucho mas divertido en cambio que ya ahora también en tu fanatismo, a una crítica directa a la labor de mi amigo Cappa pretendas también tildarla de cappista.
    Pero es mucho mas risueño aún que en tu ignorancia supongas también poder deslindar y descontextualizarla al hablar de la nuestra, a las circunstancias politico-históricas-culturales que la produjeron.
    Verdaderamente muy divertido.
    Ahora que encima le aportes "seriedad" a la supuesta tentativa de debate mientras escapas hablando también de Dios y de si es argentino o de Huracán o no... ya vuelve a tu intervención desopilante.
    Ahora lo mas gracioso de todo es que ya también quieras adivinar en tu fascismo lo que piensan y quieren los demás ¿Como alguien acaso puede desear que alguien se vaya de un sitio al que todavía su nada no lo trajo?

    ResponderEliminar
  24. Marcelo, evidentemente asignarle a JSV "un lugar en la belleza del juego" es una cuestión de apreciación estética bastante particular. Me hace acordar al Inodoro Pereyra que cuando Mendieta le pregunta si la Eulogia es linda, responde¿comparada con que?.
    Seguramente tu standard de belleza permite ver a Veron jugar bello.Tan bello como la Eulogia.Eso define tu standard.
    Además, los requisitos que pones para categorizar a alguien como modelo, deben ser bastante escasos como para postular como tal a un tipo que rajo del club "de sus amores" a los 20 para venderse a Boca, deambuló en cuanto equipo estuvo dispuesto a pagarle y su fidelidad duraba mientras apareciera el depósito en la cuenta. Esto no es malo en tanto es profesional.Pero¿modelo? ¿en base a que?¿A su juego en el mundial?¿a su comportamiento en Inter-Villarreal?¿al trato con su "amigo" Palermo en la final Boca-EDLP?¿sigo?
    De nuevo, un std "particular" para definir un modelo. Se entiende entonces, si este es tu "modelo" tu distancia con otras alternativas.
    Ojo por alli hay un comentario mio donde digo "Veron es crack" y asi lo creo.Es vivo, inteligente, ha madurado y aprendido. Marca el ritmo de su equipo. Todo eso lo hace en este momento un crack (o muy buen jugador si queres) ¿pero bello?¿ juega lindo? No jodas.
    Respecto a Niembro, es tan tendencioso y poco serio que su elogio descalifica, no enaltece. Si Niembro lo criticara me llamaría la atencion. Que lo elogie solo confirma el discurso acomodado solo al resultado del charlatán.
    Sobre el buen comportamiento de EDLP en la copa, si jugas a la pelota vas a saber que es facil ser educado, condescendiente con el referi y los rivales mientras se gana.Todos los equipos son "buenos" cuando ganan, en la superioridad, en el exito.
    EDLP estuvo al borde del quilombo y "la hecatombe total" un par de veces cuando los partidos se le complicaban. Safó.Porque ganó. Acordate cuando le cambie la racha. Miralo jugar a Braña, a tu modelo, a Benitez cuando no les sale.
    Un parrafo para Huracán, Cappa y lo que significó su aparicion como intento de un juego estético, a ras del piso, con jugadores todos comprometidos con el toque en oposición a la propuesta mas friccionada (por llamarla de alguna forma)sostenida en Cubero, Somoza, Zapata, Raccioti, etc de Velez(¿notás que no es lo mismo pagar para ver jugar a Pastore, Toranzo, Bolatti, Diaz que a los otros, no?)
    Como digo, a veces sale y a veces no. Á Troilo no todo le salió como Responso, pero eso no lo hizo componer "Azucar, pimienta y sal"
    Salute

    ResponderEliminar
  25. Lo fascista es el discurso; no quienes (eventualmente por error) lo enarbolan.
    Confundís el mensaje con el medio. Vos si me pretendés descalificar, aunque en el limitado lenguaje de libelo judiciario (autosatisfactivo) el que te terminás descalificando seas vos mismo.
    No huyo a ninguna parte; tampoco desprecio visceralmente lo argentino; menos aún me interesa que seas amigo de Cappa (a quien por otra parte nunca critiqué).
    Que alguien que se manda un discurso panfletario como el tuyo se atreva a llamar "fanático" a otro, que sólo articule su derecho a disentir, pasa a ser por lo menos llamativo.
    No pretendo "adivinar" los que otros piensan; tampoco pretendo andar trazando rayas en el piso (como sí lo hacés vos, estimado querulante) y decidir que de este lado está "la nuestra", y del otro los enemigos de la patria... buscando alinear de prepo el pensamiento de los demás con "la nuestra", "bajo apercibimiento" de ser considerado traidor; quizás al mejor estilo del Coronel Ducó.

    ResponderEliminar
  26. Me quedó pendiente eso de "subjetividad lo de jugar bien"
    Claro que todo lo catalogado como bien o mal es subjetivo. Por eso, aunque a veces se me escapa trato de describirlo: al ras, al toque, pases cortos, triangulacion, gambeta...Ahí está: ahora llamalo como quieras. Yo a eso le digo jugar bien.
    Me voy a morfar.

    ResponderEliminar
  27. A KKR.
    JSV es un jugador profesional (fue vendido a Boca en su momento, como infinidad de otros jugadores), que tuvo una extensa carrera en Europa, y que "no tan al final" volvió a su club para dar lo que ninguno, en su condición, dio. Es muy buen jugador (coincido), y juega lindo (es mi opinión, y no jodo).

    Lo que diga Niembro de JSV, me importa un joraca; de onda, Niembro no me marca la cancha. Tampoco Víctor Hugo ni ningún otro periodista; no gastaría 5 segundos de mi tiempo en ellos.

    Vi jugar en la cancha (donde voy hace casi 30 años) al último subcampeón, y realmente no me rompió los ojos de gozo. Eso no quita que ese equipo haya desplegado cosas interesantes durante el torneo, lindas incluso (sobre todo algunas de Pastore y De Federico). Pago cuota de socio (hace "ene") para ver fútbol, ese que hace tanto el 10 (cuando lo hay), como el rústico 6; realmente no te quiero chicanear con esto; pero sin alcantarillas tampoco hay palacios.

    De paso, amonestámelo a ese Dante, que no para de proponer el juego friccionado que tanto te molesta.

    ResponderEliminar
  28. "Marcelito" no se cuantos pirulos tenes, pero veo que tu habitual nada con pretensión descalificante y como lógicamente ya nos anunciaste, continua sin aportes ni respuesta alguna a toda la anterior tentativa de debate.
    Reconozco que si suma mucho a la diversión el agregado ahora también victimizándote al mejor estilo del Grupo Corneta de: "los enemigos de la patria" y el "apercibimiento de ser considerado traidor". Muy bueno, es mas desopilante.
    Pero parece que también colocándote siempre como hacía igual curiosamente tu antecesor el tal Hernán-Jhon sobre la inexistencia de la nuestra, (de la que nos hablan sin embargo internacionalmente también todos los mas serios historiadores de este juego), en tu egocentrismo desde el centro del universo todavía tampoco entendiste:

    "a mí no me embolsen en esa; y no porque los desprecie, o porque deba necesariamente estar en las "antípodas".
    "no estoy totalmente de acuerdo con lo que propone Cappa y punto; con Bielsa tampoco; ni con Bilardo".
    "Tampoco soy si-dieguista. Me gustan algunas cosas de cada uno; y si digo que me gustan ciertos aspectos tácticos de Bilardo, frente a los del supuesto "fútbol que le gusta a la gente", ¿implica necesariamente que no soy gente?"
    ¿Por qué tendría que coincidir con tu opinión de "la nuestra"?; es más, tengo derecho a pensar que son más los eclécticos como yo, que los puristas de "la nuestra" como ustedes."
    "me supera. "Me doy", como diría el Chavo"
    "menos aún me interesa que seas amigo de Cappa"

    A ver si le soy a tu nada todavía mas claro. Hace rato acá ya se expuso que los extremos no conducen a nada. Que el meridiano de la verdad pasa por los puntos de equilibrio.
    Acá se trata de debatir y aportar algo al debate que es lo que claramente hace rato no podes hacer.
    ¿A quién le interesa en cambio lo que a tu persona le sucede o le deja de suceder?
    Eso tratalo con un psicólogo.
    Esto es solo una mesa de café.

    ResponderEliminar
  29. Si amigo, pero siempre es mejor vivir en el palacio que en las alcantarillas...Que ambos tengan su utilidad no los iguala.A lo sumo los hace complementarios.Pero no son lo mismo.Y uno es mas importante.
    Mas mejor.

    ResponderEliminar
  30. Estimado Kurku...ud. insiste con el beneplácito apelativo de "Crack", subestimando la contundencia de tal designación en la desproporcionada o tal vez subjetiva descripción de las particularidades futbolísticas de un personaje meritorio, ya no de un "palacio" o unas "alcantarillas", parafraseando al "sr.anónimo". Ni siquiera, digno de un "sistema cloacal"...el núcleo sustancial del fulano, la esencia es definitivamente inherente a un rebosante "pozo ciego".

    ResponderEliminar
  31. Al dantesco leguleyo de las pampas protéicas: Debo insistir que, si te molesta el discenso lo digas de una; no te andes con frases huecas y rimbombantes que nada suman.
    Y por si no lo entendiste, te repito que no considero que haya una "nuestra"; no al menos en los términos totalitarios y chauvinistas que vos sostenés; y encima tu "respuesta" sobre qué hacemos con los que no comulgan con "la nuestra" (que en realidad sólo es la tuya y de algunos más)... termina siendo la hoguera por traidores a la patria (no encuadra en "la nuestra" ergo "Pisálo"). "Comiéndose al caníbal" parece ser el título de tu novela.

    ResponderEliminar
  32. En otra línea tenemos la falacia de que el triunfo de ELP (que encima tiene mucho de eso que ustedes rotulan como "el fútbol que le gusta a la gente", porque jugó mucho por abajo; porque JSV, Benítez, Pérez ¡y hasta Braña! tiraron sombreros, tacos y caños, y metieron pases como el JSV en la final a Cellay) es "discutible" con basamento en quienes fueron los que hablaron bien del mismo; acto seguido se afirma que ello habilita "necesariamente" cambiar el eje de la discusión hacia los medios que cubrieron la copa (para los porteños, claro, ya que les aseguro que fuera de la Capital "hay vida" más allá de los Niembros). Si "necesariamente" debe ser así conforme la política editorial del blog, lo respeto; aunque no lo comparto. Sobre el punto aclaro que si Niembro dice o deja de decir algo, me tiene muy sin cuidado; ¿que sus halagos descalifican? qué se yo... tal vez para alguien que odie a Niembro puede ser; para mí es indiferente. ¿Acaso si -el para mí inexistente- Niembro halaga la Mona Lisa, entonces la obra pasa a ser discutible? Me parece una enormidad. Hagan un blog sobre Niembro & Cía, defenestrándolos, y listo. ¿Qué tiene que ver con eso el legítimo (en todo sentido) y contundente equipo de ELP? Respecto de JSV, la cosa la intuyo con una vuelta más, ya que ese jugador pasa a ser descalificable no sólo porque niembro lo alaba, sino además por cuestiones que le son propias. Bueno; una vez más digo, afirmo y sostengo: El JSV "jugador de la copa" (tema primigenio) es intachable. Del JSV "previo a la copa", o del JSV "integral" si vos querés, podemos charlar un rato.

    Interesante el párrafo sobre "el buen comportamiento de EDLP en la copa" y de que "todos los equipos son "buenos" en el exito".
    Vi todos los partidos de ELP en la Copa, y no me pareció que haya estado más allá o más acá de un "ataque de nervios" que cualquier otro equipo en situaciones análogas. No recuerdo cuál partido "se le complicó" (de hecho, creo que ninguno)... y de ningún modo podemos hablar de "hecatombe total" en nigún tramo del torneo. A lo más, ELP tuvo el problema interno de Astrada, que nunca se vio reflejado en la cancha con conatos de violencia (todo lo contrario, ya que al inicio se vio a un equipo sin respuestas anímicas, desencontrado). Veamos la cantidad de amarillas y expulsiones, faltas a favor y en contra... más aún teniendo en cuenta que se trata de un equipo "chico" (digamos que no tiene "las ventajas y favoritismos", comerciales y de todo tipo, que sí tienen Boca y River), que ni siquiera es de Capital Federal.
    Algún día le cambiará "la racha" a ELP (como le pasa a todos).
    Saliendo del tema en análisis (ELP campeón de la Libertadores), te cuento que he visto jugar a Braña y a Benitez también; son jugadores "promedio" en sus puestos (ambos con defectos y virtudes) que se encuentran realzados por una excelente dinámica grupal (para la que si bien "mi modelo" como chicaneás es importante, ELP también la logra sin él).
    Si sugerís que cuando empiecen las vacas flacas para ELP (como rápidamente le sucediera al locuaz amigo de Dante), el equipo va a tener de a 4 expulsados por partido, es una presunción que corre por tu cuenta. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Veremos si el tiempo te da la razón o no.

    Del último que comentó, ese que sostiene que el núcleo sustancial de JSV es inherente de un "rebosante pozo ciego", le pido que no sea tan explícito; por favor haga como sus contertulios que se remiten a tan solo "sugerirlo sutilmente".

    ResponderEliminar
  33. Pobre Hernán/Jhon, este perdón... quiero decir Marcelito, más de su eterna nada egocéntrica para intentar negar la nuestra sin tener ni como fundamentarlo.
    Debe estar caro el psicólogo.

    ResponderEliminar
  34. Dante, hablás al gas (as usual); no tengo antecesores. Si tenés algún registro de IPs te darías cuenta.
    En realidad (¿paradojas del destino?) me enteré de la existencia de este sitio hace un par de días, a traves de una WEB 100% bilardiana, donde un comentarista pegó un link que dirigía a la polémica entre Bilardo y Closs, aclarando dicho "comentarista bidoniano" que lo único "legible" del blog era ese único posteo porque, por lo demás, se trataba de una vomitiva página quemera.
    Por curiosidad (y teniendo en cuenta las advertencias que anteceden) me mandé, luego, por la columna de "etiquetas" hacia la titulada "estudiantes".
    ¿Por qué? tal vez para corroborar de primera mano si el árbol del -supuesto para mí hasta ese momento- ideologismo anti bilardo/niembro/JSV, les tapaba el bosque de la realidad (al menos actual) de ELP.
    Vi que había 2 posteos, hice click, y acá "me ando", corroborando plenamente mi tesis preliminar.

    ResponderEliminar
  35. ¿IPs? ¿Un par de días? ¿Pretendiendo hasta también ahora desde mas egocentrismo poder determinar también si existen antecesores o no, mientras simultáneamente se nos dice casi ni conocer la página? ¿O será la desesperación por rápidamente intentar negarlo?
    Si "Marcelito" te creo, te creo mucho... no sabes como te creo.
    Vos seguro tampoco no tenes nada que ver con el MISMO "Marcelo" que en esta MISMA página y en este MISMO post, hace ya una semana atrás, también hacía lo MISMO descalificando sin tu MISMA falta de argumentos a la nuestra. Te creo todo.
    Seguro se trata solo de otra MISMA interminable cadena de coincidencias...
    Pero por las dudas aprovecha que te hacen descuento en el psicólogo por obra social,
    y avisa cuando vuelvas con algo mas que solo tu MISMA habitual nada.

    PD: Igual muy bueno y nuevamente desopilante tu supuesto flamante "informante" hablando que esta es una "vomitiva página quemera", cuando como saben todos di claramente a entender con mi artículo sobre la final pasada, que al margen del choreo histórico del partido con Vélez lo perdió también tácticamente mi amigo Cappa.
    Pera nada vayas a creer que lo de tu "informante" es una "zapallada enfermiza cual slogan generalizante hueco, fascista, panfletario y totalilario" como le gusta adjetivar desde su eterna nada a un conocido forista... que nos dice que recién llega.

    ResponderEliminar
  36. Como vos te atrevés a decirme mentiroso, yo te diría "salame"; pero siempre es preferible guardar las formas.
    Entonces mirá, sal... perdón, Dantecito, te paso el lugar exacto donde está el link:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=5472109976886729436&postID=7581024713289143689&isPopup=true

    Fijate en los comentarios de "TURCO", y después bajá de tu nube de gases y contame.

    Qué jodido cuando te dejan en tarlipes, sólo con medias 3/4 y musculosa.. mirándote al espejo y con NADA entre las manos, ¿no Dantecito?

    ResponderEliminar
  37. ¿Mentiroso? ¿Cuando? Ahora si tu inconsciente también te traiciona... ya puede ser mas complicado hasta para una junta psiquiatrica.
    Pero lo mas importante de todo en tu eterna nada desopilante negando sin argumentos la nuestra sería... ¿Salame de Milán o de Colonia Caroya?
    PD: Ahora che que documento terminante ese de la eminencia del Turco "deschavando" que vos efectivamente no sos acá el mismo Marcelito de una semana atrás.
    La verdad revelada...posta, posta.
    Pero por lo que veo también nos confesas que conoces muy bien el efecto de como es quedar jodido en tarlipes, con medias 3/4 y en muscolosa mirándote al espejo con tu clásica NADA.
    Bueno pero no importa igual a sacar pecho y hacerse afuera el hombrecito.

    ResponderEliminar
  38. Interesante lo tuyo marcelito anonimo, pero ¿a que queres llegar? Queres demostrar que estudiantes juega lindo, o que Veron es un modelo de persona a seguir, que Dante es Cappista y fascista, que la Pagina es quemera, que la nuestra no existe, que sos bilardista, no se hermano, yo tampoco estoy de acuerdo a veces en los terminos en que debate Dante, pero por lo menos sigue una linea argumental sin diversificar el debate hacia un monton de lugares (como haces vos ) en los cuales no estas de acuerdo con lo que se escribe y debate en la pagina. Si caiste de casualidad como vos decis y no te gusto, cambia de pagina nadie te va ha decir nada, yo por ejemplo no caigo de casualidad a tu casa y como no me gusta como pintaste la pieza te la critico y me instalo, y ya que estoy critico el baño y la cocina. Si queres emitir tu opinion hacelo y si te gusta debatilo, pero no me parece que hagas ninguna de las dos cosas, por lo menos sobre el final se te salto la chapa. Vos sabras...

    ResponderEliminar
  39. Ok, Dantecito, luminaria de "la nuestra", profeta de la "pampa protéica", metro patrón del "fútbol que le gusta a la gente", censor de las buenas prácticas anticolonialistas, etc.

    Seguramente seguiste el "link" que te puse, y ahí pudiste ver la mirada que los bidonistas tienen de la cosa.

    Probablemente, sumergido en el fondo de tu frasco de mayonesa, no llegues a darte cuenta que "ellos", al igual que "ustedes", son las dos caras del mismo fundamentalismo.

    Sacando las respectivas estupideces folklóricas del "tiki-tiki" o del "bidón", los dos se quejan igual sobre que los medios, les tendrían "armadas" sendas campañas: Ustedes lo argumentan con Niembro lamiéndolo a Bilardo, y ellos lo hacen con otros periodistas, lamiéndolos a Cappa o a Menotti.

    Obviamente no me hago cargo ni de "ustedes", ni de "ellos" (ambas posturas, agresivas, intemperantes, y ridículamente posicionadas en los extremos); lo que sí resulta irrisorio es que "la patria mediática" los manipule (a ambos por igual y hasta el hartazgo) y les haga creer las cosas que terminan escribiendo en vuestros respectivos blogs.

    Ahora bien, si vos querés, podemos seguirla hasta el infinito (o hasta que me empiecen a borrar los mensajes, habida cuenta la escalada de zarpamiento que le estás imprimiendo a tus respuestas). No hay drama; pero creo que va a ser el blog (tu blog) el que en definitiva se va a ver perjudicado.

    Finalmente, tu imagen en medias 3/4 y musculosa (faltó con la plata en la mano, para abonarle los servicios semanales a la meretriz) me viene imaginándote frente al teclado, con el cassette mental sin rebobinar, y sin nada más interesante que proferir que insultos contra quienes no piensan como vos; igual, si querés (poshta poshta) podés seguir usándola tranquilo.

    ResponderEliminar
  40. Y al que se coló en el medio, avísote que inicialmente puse que:
    ELP era un digno campeón (de la copa que todos quieren ganar), que jugó bien y que lo merecía;
    y que no hay tal cosa como "la nuestra", y di mis fundamentos.
    Uno de los dueños del boliche argumentó en contra, pequeña trenzadita con códigos, y todo bien. En cambio el "otro" me salió con los tapones de punta mal; como la cosa se salió de cauce, pensé en hacer como vos decís (irme por donde había venido), cuando el sal... perdón, el "agresivo" me dijo que estaba "huyendo", etc, etc.
    En fin, hagan como les parezca; pónganse de acuerdo y me dicen, ¿si?

    ResponderEliminar
  41. Estimado Marcelo: Te invitaron a conversar, seguiste defenestrando la postura de quien escribió el post y más tarde tiraste el anzuelo "Finalmente, como te salís de la vaina por pedirme que me vaya, porque evidentemente te molesta mucho la disidencia dentro de esta impoluta torre de marfil, te invito a hacerlo de una, sin tantos preámbulos"
    Ahora, lamento decirte que de lo que se lee da la sensación de que estás entrando nada más a seguir una discusión transformándola en bizantina, porque en el fondo no se ve a dónde querés llegar. Hacete cargo sí de la "escalada de zarpamiento", como le llamás, porque también te pertenece.
    Si es por "posiciones agresivas, intemperantes y ridículamente posicionadas en los extremos", la tuya no escapa de serlo. ¿O acaso te parece que estás aportando grandemente al esclarecimiento del tema? Ya no.
    Como se trata de personas grandes, los conceptos corren por cuenta de cada uno, así que nadie va a pedirte que te vayas. Sigan despellejándose si quieren. Solamente sería bueno tener claro que los piedrazos salieron de ambos lados.
    Ponernos de acuerdo? No gracias, cada cual dice lo suyo y se hace cargo.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  42. Marcelo:
    Arranco con lo de ayer y lo que estamos discutiendo entre nosotros, de todos modos te quejas del juego friccionado de los demás pero el primero que fue con la plancha fuiste vos (“Muchachos, ustedes están muy enfermos “) y apenas te raspan un poco salís pidiendo amarilla (“amonestámelo a ese Dante “). Típico no?
    Entre vos y yo no vamos a poder discutir la magnitud de los “sombreros, tacos y caños, y pases” que viste vos y tu cofradía pincha en la copa que jugaron ,con los que vio el resto del país futbolero. Es obvio que el resto de los hinchas distorsionan o no perciben la realidad como el 2%? (digamos) de hinchas de EDLP. Pero puede ser que la capacidad apreciativa de Uds., esté más desarrollada por su historia de jugadores exquisitos y de juego por abajo, que el resto del futbol argentino, que como decís juegan la de ellos. Porque así como hay vida fuera de la capital, más allá de La Plata existe “el futbol”.
    Pero yo no cuestiono, al tipo de propuesta de juego de EDLP (no al resultado obtenido) porque lo alaben Niembro, Macaya y demás miembros de la barra.Te repito, cualquier opinión de Niembro, Macaya y el resto del pedorrismo (todo el resto) esta descalificada por tendenciosa, intencionada o cuando no comprada. A favor o en contra. Por eso, a ver si pones atención, no cuestiono a EDLP porque Niembro los alaba, critico a Niembro por usar el resultado de EDLP para apologizar sobre un estilo, sobre su idea que prioriza resultado por sobre todo.Todo. Hasta la honestidad. Y en esa idea, en esa filosofía de Niembro coinciden los próceres de EDLP, Bilardo y Zubeldía. ¿o no?
    Este blog no tiene política editorial. Ni siquiera editorial. Apenas una voluntad de conversar, como hacemos con vos , sobre futbol y derivados. Quizás con una mayor pretensión estética y de estilo de escritura, tal como en el gusto futbolero, que el blog que frecuentas, ese donde tu amigo el turco nos calificó de…¡quemeros!.
    No podríamos hacer un blog contra algo, tipo uno “antiniembro” o “antipincha” ¿ te suena?. Nuevamente, el tipo de futbol que me gusta (la mía digamos), es coherente con la forma de postear y comentar en el blog y por lo tanto lo desarrollo, el futbol, el blog, construyendo sobre lo propio, no destruyendo lo ajeno. Eso no quita que tenga juicios de valor en cada tema.
    Respecto al Verón de la copa, si cuando dijiste intachable(¿?) quisiste decir incuestionable, casi que coincido, y te lo dije, ha sido determinante, ha manejado el equipo y ha manejado los partidos. También es cierto que fueron a buscar a Schiavi como “soporte anímico” del plantel para las instancias finales¿o lo buscaron por su juego de “sombreros, tacos y caños, y pases? Estoy chicaneando. La elección de Schiavi fue sumamente inteligente.
    Finalmente, es cierto que muchos de los que visitan esta mesa apreciamos el futbol de una manera similar entre nosotros. Pero no todos. Y de hecho, suele venir un colega tuyo bastante pintoresco y fanático, pero buen tipo con el que discutimos sanamente y con el que no nos ponemos de acuerdo. Como con vos. Lo cual es lógico si entendemos que tenemos culturas futboleras diferentes. Como existen culturas gastronómicas diferentes. Existe gente para quien comer cucarachas es delicioso.
    En esta mesa cada cual piensa y opina lo que se le ocurre, si es posible sin insultar, y cada cual se hace cargo de lo que piensa. Repito, ni cerca hay una política o una ideología predeterminada en la mesa. No obstante, el asunto de EDLP es bastante atípico porque a veces me parece que la cosa es, para los hinchas del pincha, algo así como EDLP vs resto del mundo (así actuas vos en algunos momentos), y lo digo con bastante conocimiento porque tengo mi hermano, futbolero al mango, hincha de EDLP. Y así nos agarramos, pero que va’cer, es mi hermano, pobre…
    Salute, la seguimos.
    P.D: LQS es el jefe, asi que hacele caso. Ese pisa fuerte en AFA

    ResponderEliminar
  43. Adolescente Marcelito, efectivamente como dice AntiDAM es demasiado evidente que al haber quedado totalmente en evidencia, le saltó además también ahora la chapa a tu habitual nada.
    Igual fue muy bueno y también muy desopilante eso de los bidonistas, pero lamentablemente prefiero seguir mas con un buen vino NUESTRO salteño que el modernísimo Gatorade.
    Al menos por fin te avivaste de los extremos, que hace rato postee y tuve que además recordárselo también el otro día al Comandante.
    En lugar de seguir posteando tanta nada mejor buscalo así vas aprendiendo un poco.
    Ya que entiendo que tampoco sepas todavía que el operador politico disfrazado de periodista deportivo con pretensión de la "última palabra", solo defiende y va detrás de lo que le deja rápido guita. Como hizo en el 78 relatando la Selección "menotista" para la dictadura.
    Pero igual vos no te aflijas que te hacemos igual una vaquita es esta página vomitiva, para ayudarte con los medicamentos, asi cuando te recuperes de tu nada volves e intentas que se le caiga alguna idea para intentar negar la nuestra.

    PD: Agregale en la consulta a tus problemas una incipiente paranoia ahora también a que te borren tus posts, en lugar de cagarnos de risa con lo desopilantes que son.
    Ahora con lo otro mejor querete un poco mas y contrata una meretriz que te acepte tarjeta... no seas tan ratón.

    ResponderEliminar
  44. Dantecito (de lache): Todo bien, nene. Un saludito.
    KuKurr: Un par de aclaraciones necesarias: Ni soy de ELP, ni "frecuento" el blog ese a través del cual terminé cayendo acá.
    Con el tema de los "anti" bien por vos. Pero no, a mí no me suena nada (salvo el nombre del blog en cuestión del que nada tengo que ver... y eso de "AntiDAM" que supongo que será por Maradona). Saludos para vos también.

    ResponderEliminar
  45. Pobre Marcelito asi no hay caso, por mas vaquita que hagamos no va a haber psiquiatra que aguante.
    Después de la saltadura de chapa se nos puso ahora también tan nervioso, que de tan disminuído hasta ahora postea firmando en minúscula y encima ya ni los chistes le salen y pone lache en vez de leche.
    Y bueno... como el nos dice debe ser muy jodido quedarse en tarlipes, medias 3/4 y rodeado siempre de tanta eterna nada.
    Pobre pibe... haber entrado a insultar y tratarnos de enfermos a todos los demás y ahora quedar asi.
    Me da una pena... se me parte el alma.

    ResponderEliminar
  46. Me jodiste, che. Si no sos del pincha,¿como podes ser tan..."ferviente admirador" de su estilo, siendo que ha sido, casi siempre bastante poco agraciado de ver, por decirlo asi ¿ahora entiendo menos tu elección gastronómica? ¿o solo te gusta discutir?
    Lo de "anti" era por ese blog, "antilobo" .Es tan pateticamente falto de identidad propia hacer un blog anti...el rival. es pobre , por eso lo resaltaba.
    Salute

    ResponderEliminar
  47. Marcelito, me dejaste tan pero tan mal viendo al final como quedaste, después de primero intentar con insultos al irrumpir para descalificarnos la nuestra... que voy a ver si poeticamente al menos igual puedo hacer algo por vos y empieces a entender cual es "la nuestra".
    Y porqué entonces hoy esta Selección y sobretodo "nuestro" mediocampo, sin ya NUESTRO gran rebelde creador sumamente eficaz y multicampeón internacional Riquelme conduciéndola... juega tan pero tan mal al fútbol.

    YA NO QUEDAN CENTROJÁS

    Nadie para la pelota
    todos corren todos corren,
    ya no quedan centrojás
    en el cuadro ganador.

    Ya no paran la pelota
    como antes como antes,
    nadie piensa todos corren
    en el cuadro ganador.

    La globa abajo del pie
    levantando la cabeza,
    mirando a los compañeros
    que se van a colocar.
    Si ya nadie juega así
    la culpa de quién será,
    jugando peor que ahora
    difícil volver a estar.

    Ahora tienen que saber
    portarse bien en la cancha,
    a los señores de negro
    aprender a obedecer.
    Amarilla colorada
    tarjetas y banderines
    los dueños de la justicia
    siempre cobraron muy bien.

    Los que juegan destruyendo
    siempre tienen un lugar.
    Y los que juegan pensando
    son carne de exportación.
    Por eso triste costumbre
    la de nuestros jugadores,
    que muchos de los mejores
    están en el exterior.

    La camiseta celeste
    que todos dicen querer,
    algunos más otros menos
    depende del interés.
    Del interés de la gente
    que ya no le hagan mas daño
    que tantos años de engaño
    se terminen de una vez.

    Miguel López

    Es de nuestros hermanos de identidad uruguayos y de "la nuestra". Por lo cual la podría haber escrito también cualquiera de nosotros. Que tuviera su talento para expresarlo tan claramente.
    En una de esas ya vas cazando algo...

    ResponderEliminar
  48. Kukurr; leé bien. Dije que es admirable lo del ELP campeón de la Libertadores. Y que me gusta como juega JS Verón (al otro, por una cuestión de edad, no lo vi)
    Por otro lado ni siquiera mencioné al técnico de ELP de los sesenta (en cambio ustedes sí lo hicieron varias veces). No es un mundo bipolar, estimado Kukurr; hay matices. Y finalmente sí, me apasiona discutir aunque, como dijo alguno por ahí, acá cada cual expuso su punto de vista y la cosa no da para más.
    Chau una vez más, dante-sco, barrilete cósmico del copipasteo, espero algún día poder cazar algo más que mariposas (como es tu estilo)

    ResponderEliminar
  49. Pobre pibe antes ya con minúscula y ahora ya solo queda marce...
    No hay caso... me parte el alma.

    ResponderEliminar
  50. Para que las agresiones marcelo? Mostranos tu punto de vista sin insultos ni chistecitos y asi nos entenderiamos todos. Personalmente yo tambien soy partidario de que cada equipo y cada seleccion tiene una manera y una identidad de jugar. Los alemanes,los brasileros,los italianos, los ingleses. Mas o menos todos mantienen su identidad, o me vas a decir que es lo mismo el juego italiano con el brasilero?.
    Argentina esta como esta por no jugar a nada, por no tener una idea definida. Tu tan admirado Estudiantes tiene una identidad de juego, diferente a la de Huracan del clausura 2009 y River e Independiente en sus buenos y lejanos tiempos. Ninguna forma de jugar es despreciable para mi. Lo unico que condeno es sacar ventajas del reglamento y practicar el "anti futbol".

    ResponderEliminar
  51. Eticamente coincido con CARP.
    Estéticamente y como espectador no.

    ResponderEliminar
  52. Yo tampoco esteticamente y como espectador coincido conmigo jajaja. La verdad es que prefiero un equipo que intente jugar ofensivo, que tenga una idea clara. Pero la verdad es que el futbol perdio tanto nivel que la mayoria juega a lo que puede, por eso no condeno formas mas conservadoras de juego. Pero claramente prefiero a Huracan, Godoy Cruz o Lanus en su buen momento que a Racing de Caruso o cualquier equipo del cuchillo entre los dientes. Creo que mas o menos todos tenemos los mismos gustos de lo que es jugar lindo.

    ResponderEliminar
  53. Muchachada exaltada...dejen de ametrallarse con verborragia escrita, el Marce quizas esta acostumbrado a esos foros y chats adolescentes donde apenas se loguean, opinan y comienzan a insultarse y a invitarse a pelear en alguna esquina.
    Lo digo con conocimiento de causa, no me averguenza, eso si no se aguanta mas de 2 posteos que te dan ganas de venirse para acá, a leer aunque "no coincidas" a gente que al menos citan otras cuestiones superadoras al mero "fanatismo" o han apreciado un poco mas este bendito deporte...
    Marcelo, que pena el grado de hostilidad que desprendés en cada párrafo, que tan bien has redactado. Podés exponer tu idea o tus preferencias, con total libertad, es más, los resultados del "futbol"(?) que te gusta avalan tus opiniones...
    Kurku, tu opinion acerca de los blog "anti" es un poco fascistamente generalizadora, es verídico lo de la falta de identidad, siempre y cuando persigas el objetivo "serio" de construir un canal de comunicación que actúe como soporte para que los individuos que lo forman o participen puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia...en mi caso, ya te lo describí antes...mi blog ni remotamente presume seriedad, y menos fue pensado (de hecho no fue pensado)como una panacea de identidad propia o ajena...en absoluto. Al contrario, podría entenderse como la carencia "total" de identidad, como la representación de la "crisis coetánea de identidad" que padecen las posteriores generaciones de futbolistas que han asomado luego del fenómeno paranormal convergido en la figura de Diego Armando.

    ResponderEliminar
  54. Comandante, decí injustamente generalizadora y estamos de acuerdo. La generalizacion es injusta o inconveniente o lo que sea por si misma pero no la colorees.No es mala por fascista, ni monarquica, ni comunista, ni religiosa.
    Cuando puse el comentario sobre el blog "anti" se me vino a la memoria el tuyo y trate de entender si estaba comprendido o incluido.
    Ya habiamos hablado que me parecia un trabajo excesivo y un malgasto de energia. Pero una cosa es un acto, unitario y puntual, que sienta opinión y descarga la bronca, como parece tu blog, o un comentario ocasional (asi creo que te lo comenté), otra es cuando se transforma en una actividad continuada en el tiempo, sostenida en "desacreditar" todo lo que hace el objeto del odio(o la bronca) sin mayor análisis, es casi patológico, casi obsesivo. Si encima se construye desde una supuesta seriedad, peor.
    Ese blog"antilobo" o alguno mas pueril"antiJRR" o "anti messi" y sus sostenedores y seguidores ¿que expectativas tienen para el dia despues?
    Es lo que decia, no tienen vida (continuidad en el tiempo) mas que por la vida ajena.No parecen hinchas de EDLP. Eso me parece patetico.
    Lo tuyo lo entendí y lo pense en el momento mas como un desahogo puntual, tal como el comentario que expusiste aqui sobre Verón.
    Si cada vez que hablamos putearas al tipo, si todos los dias hicieces un post sobre el tipo, si cada accion o inaccion del tipo mereciera un gasto de energia de tu parte, eso me pareceria mal.Y de todos modos, tampoco sería asunto mio. Es mi juicio de valor sobre el tema, no más. Entiendo que no es el caso, por eso sentí que te dejaba afuera, aun cuando generalizaba.
    No te me enojes, todavia no te dije Tony.

    ResponderEliminar
  55. Yo de vuelta; por otro tema.
    En el blog "antilobo" no se puede entrar (más allá de la sugerencia no se puede conocer el contenido) y el "antifierro" no parece estar hecho en contra de nadie en especial.
    ¿Cuál es el blog "anti" de comandante?

    ResponderEliminar
  56. Marcelo,ahora queres saber del anti del comandante?
    Antes que nada me presento:Tonio,el unico (ojo con los chistes)de Huracan de los participantes del blog.
    De los interesantes planteos que haces,(este ultimo no,es un brulote nomas)se me presenta una reflexion,casi te diria es bastante mas que eso,es una seguridad.
    Recien ahora me parece entenderlo.
    Que dificil es ser "de izquierda" y de estudiantes.
    Es dificil de sobrellevar,no ?.Esto ultimo es una pregunta,no una afirmacion.
    Creo que te entiendo,en los esfuerzos (debo reconcer que inteligentes,preparados y con un toque de humor,vos me entendes)por mostrar nobleza donde no la hay.Donde la practica se da patadas(cualquier semejanza con la realidad....)con la teoria o mejor,las ideas.
    Te lo simplifico y seguro me vas a entender,a mi me pasa con el Flaco Menotti,me genera contradicciones.
    Tantos esfuerzos destinados a buscar angulos,formas y miradas sesgadas,para justificar,justificarnos en cosas que son claras.
    Que es jugar bien ? Como dice Angel...hay que explicarlo ?
    Los hechos y las personas(tambien los discursos que enarbolan)tienen una coherencia interna.
    Es facil desembarazarse de Niembro,salvo porque el no te deja,es facil zafar de la subjetividad,no reconociendo la pasion propia.
    Que cosa cuando lo cotidiano(estudiantes)se golpea(es sin querer queriendo...)contra las ideas(permitime,izquierda).
    Me acuerdo de la pelicula Apollo 13,no se si la viste,me haces acordar a eso,habia que meter un caño cuadrado en algo redondo o al vesre,no estoy seguro,creo que da lo mismo.

    Un unico punto,si realmente te interesa debatir:
    en la sociedad que vivimos,el ganar tiene un contenido claramente capitalista,neoliberal,excluyente.
    Como si esto fuera poco,las formas no importan,solo el objetivo,en el camino nos embrutecemos,nos corrompemos...se igual.
    Solo valen los que ganan,los otros no existen y de hecho,es lo que hace el sistema,niega la existencia de los otros. Al punto que estos otros:discriminados,marginados pero por sobre todo pobres,tambien se niegan.Solo se reconocen en su dominador.
    De eso se trata,de reconocernos en lo particular,de salir del discurso unico y porque no del disfrute, mas cerca del hecho artistico y creativo que tambien nos niegan.
    No te parece ?
    Chau TURKO
    Ricardo

    ResponderEliminar
  57. Muy interesantes reflexiones tonio, ricardo o lo que sea; pero mi polémico intercambio "de gustos" (o lo que sea) con ustedes ya concluyó, y no quiero iniciar otro intercambio; realmente no me interesa para nada que seas de huracan o de izquierda; tampoco yo soy de estudiantes (creo haberlo aclarado), ni tampoco soy turko.

    Sólo por curiosidad (la misma que me trajo hasta acá) pregunté cuál era el blog al que se referían (el del comandante). Si me lo pudiesen decir, lo agradezco. Si molesta la pregunta, no hay drama; podré sobrevivir con eso.

    ResponderEliminar
  58. MI polémico intercambio//...//no QUIERO iniciar//...//no ME interesa//...//tampoco YO soy//...//ME trajo hasta acá//...//ME lo pudiesen...
    ¡¡Puta... que ombligo se esta perdiendo el mundo!!

    ResponderEliminar
  59. Otra vez insultos? Marcelo, te estas equivocando de formas. Aca es para compartir conceptos y puntos de vista. Si queres descargar tus frustraciones anda a otro lado, o por lo menos no insultes.

    ResponderEliminar
  60. No metacarpiano,nunca había habido insultos. Y los que anteceden son la consecuencia directa de la intolerancia de dantecito.

    ResponderEliminar
  61. "ME cansaste..."
    Perdón, retiro donde decía lo de ombligo del mundo... va universo.

    ResponderEliminar
  62. Usted no parece ser muy tolerante Marcelo.

    ResponderEliminar
  63. Marcelo: creo que sos cualquier cosa menos un pibe, así que debuieras comprender el tono de la conversación. Acá hay una sola regla no negociable: no se putea o insulta entre los comentaristas, porque eso degrada el nivel de la discusión. Si como dijiste por ahí te apasiona discutir, hacelo sin putear, y si no te gusta lo que te dicen, nadie te llamó, así que podés irte cuando quieras para no volver.
    Al margen, no sabemos cuál es el sitio del Comandante, así que queda a su buena voluntad mencionarlo si quiere.
    Y AntiMarce, para vos va lo mismo, aunque sea en sentido contrario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Ojalá que el amigo de caponneto escuche a "los que saben" y deje de agredir gratuitamente. Una vez más, disculpenme por el exabrupto y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  65. Marce ni te gastes en refutar nada, ni en desacreditarlo, ni en insultos...es mas ni siquiera te insisto a que pases...

    http://patria-o-veron.blogspot.com/

    Cualquier objeción que tengas...mirá los primeros 45 minutos de Argentina-inglaterra, y el 2do tiempo con suecia...comparalos con el clásico con gimnasia..."Sentir la camiseta" creo que se dice.

    En todo lo demas...te doy la razon

    ResponderEliminar
  66. Bien los que saben, parece que al final lo vamos a sacar bueno al Marcelito.
    Ahora que parece que dejó sus torpes insultitos adolescentes, solo falta que en lugar de tanta nada se le caiga alguna idea para poder comenzar a debatir y refutarnos si puede con algún fundamento a "la nuestra".

    ResponderEliminar
  67. Gracias comandante por el dato; era lo único que pedía.
    Dante, no humilles a los humildes; es que vos "abrís el armario y se te caen las ideas"

    ResponderEliminar
  68. Che TURKO(Marcelo),porque no seguis "debatiendo"en el antiblog ese,del que venis.
    Que debato,que no,que si quieren me dicen...todo verso.
    Te viniste a provocar por aca y por el blog de Cappa,vos Mystic Love,Tetris,Juan Pablo y algun otro de los que invitan(en el blog ese que mencionas) a ir a los blogs de los demas a joder
    esto lo explico un poco a la gente de este blog...son todos pinchas,barras virtuales que dicen"che vamo al blog de cappa"...y dejan montones de mensajes y vienen por aca,total somos una pagina quemera????? Y este pibe es el TURKO con quien debati amigablemente en lo de Cappa.
    Son Pulentas de internet,son pibes malos,eh.
    En la basura de antiblog que tienen,no se les cae una idea,pero aca,filosofan lindo....
    Ni siquiera decis de quien sos hincha,la queres tener gratis(y mira que por internet es facil,eh) y nos queres hacer entrar,pero eso si defendes a elp a morir.
    Mejor defende al Dr Bidon,que con eso solo,bien dificil la tenes.

    ResponderEliminar
  69. che por más "bidonero" de pura cepa que seas, por mas "trampa" y escuela del "pisaaalo, pisaaalo" que tengas...hoy angelito mereció el "podio", como puteó de lo lindo...la verdad que el viejo "a su manera" siente en serio esto del fulbo...

    Che Tonio, no me digas que bilardo tb alquila "cyber-barras"!!

    ResponderEliminar
  70. Le pido disculpas al amigo Dante por la autoreferencialidad (sé que te molesta, pero no queda otra, en serio)
    Ante las insistencias, nuevamente aclaro que están completamente confundidos: No soy bidonista (de ningún cepaje); tampoco cappista ni veronista (sólo dije que me gustó verlo jugar en ELP campeón de América).
    Tampoco soy la persona que dice "tonio" (usted parece Bush, ve "turkos" por todos lados); sólo comento en este post e informo que no me agradan para nada los blogs "anti" (el suyo incluido, señor comandante).

    ¿Qué les pasa, che?. Sólo le hice una jodita al Dante como para matizar ¿y ya me salen a bardear de nuevo?

    ResponderEliminar
  71. De quien sos hincha Marcelo?

    ResponderEliminar
  72. Sabes que sucede Marcelo(te puedo llamar Marcelo,no te molesta?)no creo en las casualidades.Vos nos mandaste a esa direccion de antiblog y veo a varios que entran a lo de Cappa a bardear.
    Hay un TURKO(casualmente es el que mencionas vos)que escribe muy parecido y cuestiona lo mismo que Marcelo.Ademas venias buscando el audio del engendro de Bilardo...mmmmmm.
    Defendes a estudiantes fuertemente,no decis de quien sos hincha(el TURKO tampoco decia).
    Kurku te explico varios puntos futbolisticos y siempre saltaste desde estudiantes y (sera chicana?)el ganar la copa.
    Decis que existe el futbol fuera de la "capital"(sera la plata ?),ahora nos decis que sos de Boca,tambien que viste jugar al subcampeon(Huracan) en tu cancha y no te deslumbro....sera en el 1-1 con elp ?
    Como dice el refran,una es casualidad,dos sospecha,3 es un patron.
    Pero por ahi el que esta equivocado soy yo,en fin,es bueno sumar opiniones distintas.
    Lo realmente piola seria no entrar con la descalificacion automatica.
    Porque nos igualas con el otro blog,por tener opiniones distintas,pero ahi en el blog pincha,no vi ni un comentario tuyo,en la misma direccion...o sera que no los consideras enfermos ?
    Espero estar equivocado,siempre es mejor debatir,confrontar,lo otro no sirve.

    Pdta: soy quemero,pero mas,amante del buen futbol y te digo estudiantes llega a jugar buen futbol,aun empezando desde otro lugar.
    Y,a diferencia del Kurku y el comandante,me gusta mucho JSV,en mi opinion,es ademas fino y tiene mucha calidad.
    Igual no tomes muy en serio mi opinion,soy uno de los mas enfermos...escribo solo cuando me dejan salir.

    ResponderEliminar
  73. Che, permitanme aclarar. Yo ya dije que JSV es bueno, vivo, inteligente ,maneja los tiempos y potencia a su equipo. No me parece fino. Ni es capaz de una gambeta.Su precision en los tiros libres me parece mas mktg que realidad y en este ultimo año lo veo mas util para levantar a la tribuna que en el juego del equipo. Hoy me parece que EDLP juega por el eje central Perez,Braña, Benitez , el despliegue de Salgueiro y la racha de Boselli. JSV en ese entorno, en general humea mas de lo que juega. Pero no es del montón y alguna vez exprese "es crack" .Y lo dije en el sentido importancia en los equipos donde ha jugado, muy superior a lo que su talento natural le permitiria. Hace mucho con poco. Eso es inteligencia. Sin ese atributo, hubiese sido un buen 4 con regular tiro de media distancia.

    ResponderEliminar
  74. Tonio; Marcelo es mi segundo nombre. Le cuento que llegué acá por medio de un comentario dejado por ese tal "turko", en otro blog. Más allá de que algunos se resistan a creerlo, eso fue todo. "Navego" x páginas de diferentes colores y olores, como para conocer todos los detalles.
    Al respecto, y en ambos extremos del dial por igual, se sospecha fuertemente de la "prensa gande" (como que es bidonista / tikitiki, bostera / gallina, pincha / tripera) según la campana que se oiga. Este sitio no es la excepción. Como conclusión, sigo poca prensa y veo poca TV; pero leo muchos blogs (prefiero poner los filtros yo mismo sobre el material en bruto).

    KKR, la suya me parece una opinión repetable. Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Marcelo, tanto para hablar de Boca y nos gastamos con EDLP ¿ Armamos el anti caceres.blogspot o mejor lo esperamos a la salida del entrenamiento?
    Ah, respecto a la sospecha sobre la prensa grande.Esto es asi porque sus opiniones pueden ser cotizadas, y por lo tanto vendidas. las nuestras, si tienen sesgo es puramente pasional y genuina.
    Te repito algo que ya exprese, ninguno de los periodistas profesionales de estos medios de relacion promiscua con dirigentes, representantes e intermediarios parece tener el alma limpia, por eso ninguno es creible. mens que menos algunos, decididamente fraudulentos.
    salute

    ResponderEliminar
  76. Cáceres juega mal (¿no era el mejor mal jugador de todos?); pero siempre a un tronco le aparece un Paletta.
    Reitero que no me agradan los "anti" (sobre eso de los anti deberías trabajar un rato con el comandante y su fijación con JSV).
    Los medios (estatales y privados, y estos a su vez con pauta oficial o privada) hacen bísnes. Por eso me inclino por los blogs artesanales; al menos la erran pero de buena fe.
    Chau!

    ResponderEliminar
  77. Che lo del blog anti caceres era en joda, ni vale la pena.
    Yo creo y asi lo dije mas de una vez en post sobre Boca que el mal juego de Ibarra, Paleta, en algun momento Forlin estan potenciados por la compañia(?) de cáceres.Con un buen 2 al lado, los deficit fisicos de Ibarra y la falta de control de Paleta se verian disimulados y compensados.Un buen 2, cerraria mejor las espaldas del negro, y lo manejaria mas a Paleta.
    Bue, un buen 2 no la pifia ni se la da al 9 rival para que defina.

    ResponderEliminar
  78. ¿Marcelo decís que te apasiona discutir y porque entonces en lugar de navegar a la deriva por tantos blogs irrumpiendo en ellos encima para tildar de enfermos, quemeros o cualquiera de esas boludeces a los demás, o postear mas tonterías como esa última ahora de las del armario; no te esforzas en canbio mejor para que se te caiga alguna idea como por ejemplo en este blog y tratas de aportarle algo al debate que supuestamente quisiste iniciar del porque no existe la nuestra, que todavía estoy esperando desde hace días que en lugar de tanta nada y mas nada, respondas a lo que ya te expuse al respecto con algún argumento?

    ResponderEliminar
  79. bueno, visto y considerando que citan mi blog ...yo lo aclaré bien, no es ni siquiera un blog de "opinion" pq no se puede opinar allí dentro...es solo una imposición caprichosa, sin fines de lucro en contraposición al "lucro" evidente del pedorrismo vigente...si quieren opinar allá ustedes o vos marce.

    Espero no volver a tener que aclarar el tema...
    Kurku...grata demostración de buena observación futbolistica, el análisis del EDLP actual es impecable, sin desmerecimientos y con la verdad...poniendo a cada cual donde corresponde...(citando al flaco: "cada cosa en su lugar, el inodoro en el baño...")

    Ahora retomando la "fijación"...escucharon las declaraciones de JSV sobre los silbidos de la gente pincha a su amigo Titankamon???????
    (algo generado 100% por jsv)
    Podremos discutir siglos sobre sus aptitudes...pero que tipo mala leche!!!!

    ResponderEliminar
  80. nada... se hizo el serio, lo halagó por el gol que metió, dijo "es algo que nos tiene acostumbrados" como "halago" y cuando le preguntaron por los silbidos dijo muy seriamente "que no es lindo que te silben" que ya "pasó" que Martín es hincha del club...bla bla bla...que a veces la gente se equivoca...(?)

    me equivoco, o la gente lo empezó a silbar desde aquella tarde que el sorete este lo "quemó" echandole en cara "que no pateara"?????

    Algo generado 100% x el...igual que el "nefasto" recibimiento al cholo simeone con pancartas de "traidor"...y canticos humillantes sobre sus "cuernos"...a un tipo que lo unico malo que hizo fue "sumar" para sacar campeon al pincha...

    hay muchisimas mas: la famosa agarrada a piñas con el pibe "Gerlo" de river...gerlo!!! que es un alfeñique!! lo fue a cagar a piñas pq gerlo no se banco un caño de piatti y lo fouleó...despues con boca a ariel rosada le fue con una mala leche tremenda...ni hablar contra el pibito de gimnasia en aquel 2-1 que lo dejó casi desfigurado por un codazo en una trabada alevosa, el video esta en youtube dice "los huevos de veron"...dá pena pobre pibito de gimnasia como le queda la trucha...pensar q a scholes,ferdinand o beckham ni siquiera se acercaba a marcarlos, ni un roce...

    ResponderEliminar
  81. Que dificil es ser "de izquierda" y de estudiantes.

    Preguntales al Pino Solanas y a Ernesto Sábato.

    ResponderEliminar
  82. Claro, es verdad...esa izquierda ...

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner