¿La pelotudez... es causal de inimputeabilidad?

El filósofo, fanático del Fortín, Tomas Abraham ha dicho por ahí que el gol de Vélez fue válido porque "la pelota se le escapó a Monzón por error propio". Y fue duro con Cappa: "No me despierta antipatía, pero no aporta nada positivo al fútbol. La soberbia lo pierde". (Olé)

Hubiera pasado del reportaje a este émulo berreta del Yaya Sebrelli, si los tituladores de Olé no hubiesen resaltado la frase anterior sobre la foto del dotor.
Como el huevo en exceso aumenta el colesterol, reduciré las huevadas emanadas por el pensador local a unas pocas. Esto evitará un gasto de atención adicional que decididamente, los dichos no ameritan. Veamos:

-“En el imaginario futbolero quedó instalado que Huracán fue el equipo que mejor jugó”- dice Olé

-“Vi jugar a Huracán dos veces y me pareció un equipo menor. No resiste competencia internacional de cierto nivel. No por eso es un mal equipo, ni debe ser menospreciado el hecho de que haya pasado de salvarse del descenso a pelear el campeonato”- dice el cachivache erudito.

Y digo yo ¿tanta profundidad en el análisis lo habrá aprendido en la facultad? Vió dos partidos y ya “sabe” que Huracán “no resiste” competencia internacional (¡!) ¿Esta misma rigurosidad habrán alcanzado sus estudios? Ya lo oigo, soliloqueando por los claustros “lei dos libros de Nietzsche y me parecieron de cabotaje. Apenas unos cuentitos. Ese Zaratustra no sabe lo que dice”

-¿Qué tuvo Vélez?- dice, incisivo, Olé

-“Buenos jugadores, un muy buen arquero, dos centrales de excelencia, un lateral izquierdo ofensivo, un Cubero caudillo, un mediocampista sumamente sólido, un carril derecho con variantes por la lesión de Cabrera, un Moralito que, aún en inferioridad física, fue muy importante, y tres delanteros eficaces y de buen toque”- abruma ya, este Winograd de la filosofía pajuerana.

¿Y Brazenas, y Maidana? Ni un reconocimiento después de tanto apoyo?!!
Posiblemente a esta altura, la víbora enroscada en el cuello, le impedía la circulación fluida de sangre al ¿cerebro? y el boludeo empezaba a ser incontenible. Pero tengamos un poco más de paciencia.

-¿Y cómo siendo tan limitado sumó tanto apoyo?- Olé pierde el rumbo y pregunta sobre De Narváez

-"Claro, porque aparecía como el más débil y poético, con un Cappa que se mostraba como Papá Noel y Amado Nervo"- pontifica el Diógenes de Villa Real.

-¿No le genera simpatía el personaje Cappa?- Olé, ya más cercano a Mirtha que a Panzeri.

-No especialmente, los predicadores aburren y mienten. No me despierta antipatía, simplemente creo que no aportan algo positivo al fútbol ni a la vida. La soberbia los pierde- esputa este Guido Suller del pensamiento abstracto.


-¿Y quién aporta algo positivo al fútbol?- insiste Olé, buscando roña

-Me rectifico. No digo que le haga mal al fútbol, sino a la filosofía. Se pone en pastor de la pelota, y pierde la pelota y la pastoral. Lo de la pastoral no me importa, pero lo de la pelota sí- dice y se desdice, desorientado y ya azulado por la falta de irrigación.

A esta altura, el tipo, falto de oxígeno y seguramente escabiado por la mezcla de Red Bull con pastillas RENOMÉ, la encaró por el lado de la poesía y las metáforas de balneario.
¿Que saldrá de la cruza de Papa Noel con Amado Nervo...? No sé. ¿villancicos?
¿Y de la cruza de un gil que se cree vivo, con un diploma universitario? Un filósofo berreta que desde la soberbia pelotudez propia, opinando en un tema ajeno, acusa de soberbio a quien opina de lo que sabe. Pavada de inversión de prueba.

Lo que sigue después, es una apología pedorra del picapedrismo y el todo vale, digna de un mamarracho pseudoculto que lo mas parecido a una pelota que vio deben ser las bolas del árbol de navidad. Apela a analogías compradas en un todo por 2 pesos chino para descalificar lo que llama “la nuestra” y “el verso del potrero”, como si supiera lo que es el potrero.

Dice Abraham: “Se puede jugar bien sin jugar lindo. Pero no se puede jugar lindo y mal. Tocar y tocar y nunca llegar, no es lindo, es un bochorno. Por eso es ridículo perder tres a cero y decir que fue injusto. Los brasileños a veces llegan tres veces y meten tres, eso es jugar bien. Ser preciso, certero y eficiente. Quienes rechazan esto en nombre de una supuesta ética de fútbol, no son más que melancólicos perdedores que buscan seducir con la impotencia y la mala fe.”

A este pelafustán, confuso, confundido y confundidor, habría que decirle que tocando y tocando siempre se llega. Y los brasileños la mayoría de las veces que metieron tres (y fueron muchas), tocan y tocan.
Jugar bien no es meter tres de cualquier forma, eso a lo sumo será ganar o jugar convenientemente, pero nunca jugar bien. Menos jugar lindo.

Y habría que preguntarle como se llama jugar regular y ganar con ayuda y sin méritos. Ni lindo, ni bien, ni nada. Choreo, asi se llama.


-¿Y Vélez jugó bien?- centro de Olé

-Tuvo buen trato de balón, dinámica y disciplina. Fue más que Huracán y Lanús. El mejor plantel es el de Boca, pero implosiona por desavenencias internas- regurgita babeando este asceta de videomatch


¡Implosiona! No se pelean, ni se cagan a piñas, ni se odian. El plantel de Boca Im-plo-sio-na. Está bien, le preguntan si "jugó" bien y responde: dinámica, disciplina (!!); parece describir una cuadrilla de OSN, no un equipo de fútbol. ¿Jugar? Ah, no. Mejor no hablar de ciertas cosas...

Es demasiado. Hasta aquí estuve tratando de entender las giladas que dijo. Puse voluntad creyendo que su discurso daba pie para cambiar ideas.

Ya me di cuenta que este pajarón solo quiere farolear usando dos o tres palabras difíciles que se aprendió en wiki aplicándolas en donde se le canta, impresionar con alguna metáfora surrealista (Im-plo-sio-na!!) y buscar como opinólogo 4x4 el reconocimiento que le negó la filosofia.

Su futuro: una silla en Bendita TV o estrella del próximo Gran Hermano VIP.

Camina cucha!

actualización: a pedido del público (?) acá va el enlace directo a la nota para que puedan leerla completa

44 comentarios:

  1. No me sorprende para nada, exitismo en su estado puro, siguen con el bombardeo antifutbol, "si no ganas son un fracaso", y confundiendo al lector mas desprevenido, lo mas gracioso que si fuese campeonato largo como se juegan en otras ligas, velez y su disciplina estaria segundo, y lanus seria el campeon.-

    No distingue la diferencia entre eficacia y eficiencia, encima para el colmo es el unico diario deportivo del pais.-

    Lo de Boca y su "implosion" ¿es un chiste verdad?

    Este muchacho no vio un partido de Brasil ni por asomo, seguro que Br juega al pelotazo, ronaldiño el ejemplo mas claro.-

    PD: postea el link por favor para leerlo completo.-

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, Feliz dia del Amigo, para todos y a los amigos del futbol tambien!!

    ResponderEliminar
  3. fifador: ahí puse el enlace, no te vayas a descomponer...
    Gracias, feliz día para vos y para toda la barra!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Los que saben, casi me descompongo pero he leido cada cosa en el pasquin peor que esto, mas todo los señores que estan en TV.-

    Por suerte este muchacho no es DT, por que si fuese DT el futbol seria como una mesa de metegol.-

    Me mato esto:

    -¿Por qué escribió hace poco que Lanús y Huracán fueron adorados por el pseudomenottismo?

    -El asalto de los pseudo menottistas que vuelven con el verso del potrero y "la nuestra" frente al otro fútbol resultadista, no debe sorprendernos. El estancamiento de la cultura nacional y la esclerosis de la ideología argentina, una de cuyas facetas es la futbolera, presenta repeticiones durante décadas.


    ¿Alguna vez habra jugado en un potrero este señor?, ¿que dira de un maradona niño haciendo fantasia en la canchita de villa fiorito?, este de filosofo no tiene ni la mitad, yo no sabia que la filosofia era una cuestion militar y de fotocopias.-

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya habia leido la nota, pero me rei mucho con los comentarios de ustedes...
    les dejo otro link en un blog de este "filosofo"
    http://tomabra.wordpress.com/2009/07/17/el-futbol-lindo/#comment-9310
    Ahi se van a dar una idea del pensamiento profundo del intelectual este....
    saludos

    ResponderEliminar
  6. fifador, este perejil con título debe creer que para ser filósofo basta con eso, con pasar por la facultad. Se ve que para él los infelices que todo lo catalogan, que han hecho la razón de su existir de ponerle nombres a todo, es decir los imbéciles que viven de publicar hasta de qué color son los calzones de la mina que se volteó Fabbiani esta semana, digo, para éste se ve que son los que tienen la verdad de la milanesa. A mí, honestamente, los idiotas que pretenden hacer ver que saben utilizar palabras poco comunes para demostrar su supuesta inteligencia, me parecen de un patetismo absoluto. Usar expresiones como "esclerosis de la ideología" en una nota de una publicación de fútbol no es creer que los lectores son muy inteligentes y van a sabr comprender: es ser un idiota que se manda la parte.

    tonio, sé que el coso éste tiene un blog, no lo leí todavía pero te agradezco el enlace.
    lo que no sé es si yo no me voy a descomponer entrando ahí...

    ResponderEliminar
  7. Por la ultima parte que rescata Fifador y la respuesta "el estancamiento de la cultura...etc" y otras cosas que lei de el ,me parece que es un gorila blanco y lampiño,el susodicho..
    Prefiero recordar al gran Negro Fontanarrosa que se nos fue hace 2 años,un dia despues de la muerte de otro grande,mi viejo.
    Mas alla del dolor y la ausencia compartida,que no cesa,les dejo un link con uno de sus cuentos,para no olvidar:
    http://www.negrofontanarrosa.com/publica/cuentos/fp_cn_t.asp?id=13
    El cuento se llama EL MONITO y es,creo, de lo mejor sobre el futbol y la vida,que el Negro escribio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. el negro era un genio, y sabía de qué escribía, cuando escribía de fóbal.
    bueno, me parece que cuando escribía de fóbal, escribía de la vida, en realidad.
    éste otro pescau es un gil que no merece ni el tiempo que se pierde en criticarlo.
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Los que Saben, a mi alguna vez me dijeron: "medico que habla con palabras tecnicas(o raras) es un chanta(o no sabe nada)", aca esta el caso con este señor solamente que no es medico, por lo menos no es tan peligroso como un mal medico, pero es peligroso porque es "formador" de opinion.-

    Tonio, excelente link el de Negro Fontanarossa.-

    ResponderEliminar
  10. Es un pobre tipo, se la da de filosofo y habla como el hincha de la esquina. Toca de oido, si ves dos partidos de Huracan como sabes que no resiste la competencia internacional??. Y otra cosa, dice que es ridiculo perder 3-0 y decir que fue injusto cuando Cappa en la victoria y en la derrota reconoce cuando su equipo juega mal, por ejemplo contra San Lorenzo.

    ResponderEliminar
  11. Feliz dia del amigo a la barra cibernética.
    Una vez hace un tiempo esta persona intentó debatir públicamente conmigo, pues decia todo mal y yo lo corregía. Duró solo 5 minutos.
    Terminó haciéndome preguntas y al final confesando que lo que "sabe" de fútbol lo aprendió de su colección El Gráfico.
    De ahí que se entienda perfectamente ahora esto:
    "El asalto de los pseudo menottistas que vuelven con el verso del potrero y "la nuestra" frente al otro fútbol resultadista, no debe sorprendernos. El estancamiento de la cultura nacional y la esclerosis de la ideología argentina, una de cuyas facetas es la futbolera, presenta repeticiones durante décadas."
    Es clarísimo en su discurso una vez mas, el mensaje neoliberal globalizador desembozado.
    O sea que según él, el intentar defender y preservar nuestra otrora eficasísima identidad futbolistica como lo intenta Brasil,y todo aquel potrero que era la base de la nuestra; sería desde su optica en realidad solo "estancamiento cultural" y "esclerosis idelógica" ante el progreso que inevitablemente nos traería la supuesta mayor eficacia foránea.
    Seria bueno que alguien le avise como terminamos acá con el experimento del neoliberalismo galopante de los 90, y que el mito de la gran eficiencia del Mercado ahora también en el norte se les vino abajo y se cayeron a pedazos.
    Por lo cual igual aún pretenden que despreciemos lo estético y lo bello que ya nos vino impreso en nuestra genética latina, para volvernos solo eficientes y pragmáticos resultadistas sajones... ¡clinc caja! Meros adoradores al Dios Mercado y a la cuenta de resultados tanto de los balances como de la tabla de posiciones.
    De manera que con esa lógica no hay arte si no cotiza y peor aún si no factura. Total seguramente el alma tampoco precisa poesía...
    Después de todo se entiende, si confiesa que lo que sabe de fútbol se lo debe al Gráfico, que viene lavando cerebros desde hace casi 50 años...
    Lo curioso es que el Grupo Corneta del cual su fundador siempre dijo al crearlo que era para tratar de apoyar al desarrollismo nacional, ahora le de espacio y páginas a estos personajes para hacer todo lo contrario.
    ¿Derechización? ¡¡ No !!... que va.¿A quién se le ocurrre del atento guardián del ser nacional?

    ResponderEliminar
  12. Mira Dante,Tomas Abraham tiene un blog y pongo otra nota relacionada con lo de Ole.
    Esto es una muestra de la penetracion del discurso neoliberal,hasta en quienes se dicen librepensadores.


    17 Julio 2009

    Respecto de la entrevista de Olé. No se trata del partido Vélez y Huracán. La historia del futbol argentino n0 comienza con Cappa. Es larga y tiene la característica de la pluralidad de estilos que justamente lo hace bello.

    El mundial del 86 tuvo a Maradona de mago, pero también a Garre, Cuciuffo, Giusti y Brown, y si les parecen burros, pregúntenle al Diego de qué le sirvieron. Para decir sandeces un Cappa y un Niembro son absolutamente intercambiables.

    Estudiantes , por ejemplo, es tan equipo como Huracán, y se divierten tanto o tan poco unos como otros. Sólo un necio cree que en los clubes de primera B, y C, Y D, y muchos de la A, el futbol no les resulta divertido porque no hay jabón en el vestuario, le agua de la ducha es fría, y al no cobrar hace tres meses, no pagaron el aquiler de su casa de familia. Claro que les gusta divertirse y el futbol lindo! Pero trabajan!

    El mundo de Cappa no es el del potrero sino el de los empresarios, y de un club cuyo historial y actualidad no es precisamente el de niños con pirulines.

    ¿Qué quiere decir que hay quienes no se quieren divertir jugando porque buscan el resultado? No hablamos de la pelota, sino de discursos, de retórica, de la antigua retórica de la hipocresía que se lustra con piropos progresistas y acusa a supuestos mercenarios que son no sólo los que los contratan sino gracias a quienes poseen una buena cantidad de bienes terrenales.

    Si se quiere educar a los pibes del equipo, mejor que llevarlos a la Esma y sacarse una foto en el lugar, es hacer lo que hacía Griguol, que los llevaba de la oreja a los que faltaron a clase y les exigía estudiar si querían jugar, o como dice la Bruja que lo que aprendió en Europa es que los jugadores deben estudiar y que en Estudiantes tratará de crear las instituciones que no dejen a los jugadores tan desprotegidos cuando no juegan más.

    No se trata del árbitro si cobró o no un gol, sino de la fiscalización del futbol de parte de pastores cesantes.

    ResponderEliminar
  13. Algo le conteste y me respondio...
    Tonio
    Me pregunto cual es la razon profunda del “odio del filosofo” contra un tipo que sale claramente de la media del futbol y aporta una vision,tambien filosofica y actitudes infrecuentes,para bien….mal que le pese a Tomas.
    La historia del futbol Argentino es compleja y rica,mas alla de las opiniones,tambien es innegable que VOLVIO de la mano de Angel Cappa a enamorar a muchos hinchas del buen futbol…mal que le pese a Tomas.
    Esa corriente de simpatia fue autentica,por un equipo que supo jugar “lindo” y ademas fue efectivo.
    Quienes se identificaron con el Huracan de Cappa, no lo hicieron con el juego recio del Chiche Arano o las tosquedades de Paolo Goltz(remedos de los Cucciufos y Garres citados por Tomas) lo hicieron con los caños de Pastore,las apiladas de Defederico y por sobre todo,por el juego COLECTIVO Y LUJOSO que desplego por momentos(bastantes´por cierto) durante el campeonato.
    A los Extremistas de la Tactica(bidones y alfileres mediante) les recuerdo,que los partidos los ganan los buenos jugadores y el talento.Ni Bilardo ponia 11 Garres en el equipo y esta mentira e hipocresia,no parece incomodar a Tomas.
    Ademas sobre la retorica hipocrita,es una falta de respeto y una bajeza el desmerecer las opiniones de Cappa,por vivir “en el sistema” y me pregunto como vive Tomas Abraham,comiendo frutas en una isla del pacifico,quizas?
    Ademas de fomentar el espiritu acritico de la sociedad o debo pensar que solo les cabe esto a los “filosofos” de profesion?
    Pareciera que la vision europeizante de Tomas Abraham,no le permite ver que,en nuestro pais existio la ESMA y existen las villas y existe el Garrahan,todos lugares,que Angel Cappa visito con sus jugadores….que tiene de malo esto ?
    Esta contraindicado con el estudio que proponia Griguol?
    Por ultimo y como hincha,no seria mejor pedir un mejor espectaculo estetico,antes que el exitista “sangre,sudor y patadas”para ser campeon ?
    Campeon de que,Tomas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Sucede Tonio, que la discusión con esta gente es casi imposible. Entender el futbol como un juego, a la estetica y el disfrute como el principal objetivo va de la mano, por igual de utópico en estos tiempos, en pensar una sociedad mejor, mas justa y solidaria.
    Esta gente, en una grosera y malintencionada manipulacion, opone la formación solidaria (visitar un hospital)con lo practico (enviarlos a la escuela) como si fueran opcionales. Tocar y tocar con ganar 3 a 0, como si no fueran compatibles.
    Pero es la forma de decir:-Ojo, si su vision del mundo es solidaria y justa, van a ser pobres e ignorantes o Cuidado si su objetivo es jugar bien a la pelota, van a perder-
    En esa lógica elemental confunden al grueso de la gente, usando los medios de los que son dueños para repetir ese discurso eficientista y exitista. Si no ganas(plata, premios, partidos, o lo que sea) es fracaso. Entonces para estos, (permitanme un exhabupto liberador) hijos de puta, es mejor Coelho que Borges, Heinze o Ruggeri que Carlovich y Mendez que Peron o Yrigoyen. En sus parametros vendieron y ganaron mas.
    No hay forma de discutir con ellos, la unica modesta lucha se da dia a dia, hablando con la gente, los receptores de ese discurso y presentando la logica de la otra opcion, tratando de hacer pensar.
    Estas charlas son escaramuzas de esa batalla. Aca esta, en un minúsculo rincon, nuestra visión de la vida, ellos tienen a Olé, Clarin, La nación, etc.
    Por eso, como ya dije en otras ocasiones, hay que dar la pelea, pero tengo la irremediable sensacion de que ya hemos perdido.
    Igual, antes de salir a la calle, no sentirse tan solo, es una palmada en el hombro.
    Salute

    ResponderEliminar
  16. Kurku,comparto con vos la sensacion,que es casi una certeza,de la derrota.
    Esto sucede,creo,porque ese discurso cala hasta los huesos,en los que no existen,en los marginados,que se ven reflejados en los poderosos,en los triunfadores y esa pasa a ser la condicion mas trascendente de su existencia.
    En fin "la filosofia si se mancha".
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola muchachos.
    Efectivamente a ellos no les interesa discutir ni debatir para poder llegar colectivamente a verdades superadoras compartidas. Sino que siendo fundamentalistas, solo el imponer sus intereses a través del pensamiento único, del fin de la historia, de la muerte de las ideologías. Del Dios Mercado.
    Si alguien en cambio todavía se conmueve y hasta llora por la emoción que le deja una maravillosa y fugaz obra de arte improvisada por ejemplo en la belleza de una eficaz triple pared, en su lógica... es solo un pelotudo anacrónico sentimental que se quedó en los 70.
    ¿Pero saben que? Este Huracán los complicó, porque "descubrieron" que a pesar de los 30.000 desaparecidos, de todos los 90 y del 2001/2002, todavía esta viva la memoria genética popular.
    A pesar de casi ya un cuarto de siglo del discurso único merdiático post-86, intentando hacernos creer que no fue el más auténtico producto del más genuino potrero llamado Maradona el que nos ganó aquel Mundial... a la memoria genética todavía no la lograron extirpar.
    El inconsciente colectivo que les parió la misma patria de los Espartacos contemporáneos: Evita, el Che, aquel Maradona... resiste.
    Yo volví a ver el mismo espontáneo entusiasmo de la gente por el FUTBOL que les dió este Huracán, a pesar de al comienzo retacearle todo lo posible la prensa a Cappa, que incluso hasta creo nunca piso FOX. Ellos también lo vieron... De ahí la histeria de esas absurdas declaraciones desesperadas del que se dice
    "pensador".
    Y los de otras generaciónes también todavía hablan y recuerdan cada tanto por ejemplo aquel legendario Boca de Rogelio Domínguez, que tampoco dejaron salir campéon porque Lopéz Rega y Lorenzo Miguel mandaron a voltearlo siempre sobretodo en la finales desde la AFA, por ser enemigos de Armando.
    O del Argentinos al que el enorme Platini no le dejó ser Campeón Mundial.
    Hasta Olé viendo que tiene "mercado" sacó una revista especial dedicada a este Huracán
    ... "perdedor".
    O sea, a pesar del mamarracho que es nuestra Selección que hasta parece que ya le lavaron el cerebro hasta al propio Maradona, no está todo perdido...
    ¿Cuando el Grupo Corneta habia hecho antes algo así?
    En algún momento tal vez veamos un medio juego de nuestra Selección al igual que aquel también inolvidable Brasil del 82, formado con Bollati, Verón, Pastore y Riquelme.
    "Algunos miran las cosas que existen y se preguntan el porque. Yo me imaginó cosas que nunca existieron y me pregunto... porque no"
    Creo que es de Einstein, pero lo que ahora es mas importante, es que era una frase favorita de Joao Saldanha.
    Simplemente el creador del Brasil 1970.

    ResponderEliminar
  18. Tonio, Kurku: por lo visto compartimos una cierta visión, de todos modos, el conocer la inevitabilidad de la derrota de nuestra postura no implica la falta de compromiso con su defensa: eso es lo que estamos haciendo acá. Y también la conciencia de que a pesar de que sea una batalla casi perdida, hay que pelearla igual.
    "No te des por vencido ni aún vencido, no te sientas esclavo ni aún esclavo..." decía Almafuerte, y yo comparto.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Buueno, Dante, ahí está la canción, que es clarita: "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia... quien quiera oír, que oiga"

    ResponderEliminar
  20. Asi es cusifai. Asi es.
    Apesar de todos los Macaya, los Niembro, los Araujo, los Fassini, los Rossi, los Pons, los Zafariam, los Abraham, los Recondo, los MP, etc, y de todos los demás trovadores y escribas vendiendo "su opinión" que ya tiene el Imperio o que tendrá... como hace tiempo les decía alguien de Liverpol:
    "Podrán decir que soy un soñador... pero no soy el único"

    ResponderEliminar
  21. Muchachos, siempre insisten en callar, eliminar, menos preciar, etc a las voces del pueblo, y a la diversidad de pensamientos, y a todo lo que generalmente es reprimido, osea esa represion a la escencia del ser humano a costas del comercio y la eficacia, y no lo pueden hacer, sigue estando y va estar siempre.-

    Este señor es un claro ejemplo de que por mas que se quiera minimizar lo que hizo huracan y su DT, la gente no se va ha olvidar, no se va ha olvidar que velez gano gracias a un arbitro, esa represion mediatica a lo distinto no lo logro hasta ahora y no creo que lo vaya hacer por mucho tiempo.-

    Lo gracioso del ole en este caso con el señor este te pone en la presentacion, "El filósofo, fanático del Fortín, Tomas Abraham", condicionando al lector para que diga, "si lo dice un filosofo no fue infraccion", pero eso es subestimar al lector.-

    ResponderEliminar
  22. Fifador, vos nos habias pasado la excelente nota de otro filosofo J.P. Feinmann donde cita a Mariano Moreno:“Los pueblos nunca saben, ni ven, sino lo que se les enseña y muestra, ni oyen más que lo que se les dice”
    Los medios saben eso y con esa realidad se manejan.

    ResponderEliminar
  23. Si kurku lo postee en "la verdad...", JP Feinmann, lo bueno de el que no es un tipo que niega la realidad de las cosas como lo hace este muchacho de la nota del ole.-

    Este muchacho de la entrevista del ole, quiere hacer creer que un equipo que vio dos veces no puede jugar a nivel internacional, especulando de algo que no paso y encima justificando lo injustificable.-

    En cambio JPF dice lo que piensa no te dice que pensar, y habla del colonialismo del pensamiento y de hechos, ese colonialismo que hace el ole, fox, tyc, y demas solo para decir que "la nuestra" no sirve y para que compremos ese discurso, si JPF te diria que pensar estaria en una contradiccion acerca de lo que estaba analizando.-

    Que diferencia de filosofias.-

    ResponderEliminar
  24. Fifador y Kurku: Lo de Feinmann esta bueno,porque como dicen,ayuda a pensar,aunque con la postura que tiene el,con respecto a Mariano Moreno es para un largo debate....
    En algun punto lo mata bastante mal.

    Por otro lado les cuento que en el blog pan rayado,"mi amigo" Tomas Abraham se presto al debate conmigo y ya me contesto 2 veces...si a alguien le interesa participar...metase nomas

    tomabra.wordpress.com/

    no se si el enlace va a andar.Disculpen.

    ResponderEliminar
  25. bueno, para los que quieran ir, acá tienen el enlace, vamos a regalarle un link a este gilún de puro amables que somos, así el que quiera pasar y dejarle unas flores lo puede hacer.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Cusifai,yo soy de esa ideologia que atrasa.....

    ResponderEliminar
  27. jaja, mirá parece que viniste al lugar indicao!
    yo no le llamaría atraso, acá todos comulgamos con una manera de ver el asunto, los que dicen que es una postura antigua son los infelices de siempre.
    Es como cuando uno de estos pintorsuchos modernos abjura del clasicismo: en el 99% de los casos no es porque auténticamente lo crea un retroceso, es porque no tiene idea de cómo se hace para llegar a las alturas de un Vermeer o un Rembrandt o un Miguel Ángel, y tampoco tiene el talento ni las agallas siquiera para intentar arañarles las suelas a los Maestros.
    Los que saben de qué va la cosa los seguirán venerando.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Tonio¿Donde nos mandaste?!!! Se cabreó el filósofo estilista.

    ResponderEliminar
  29. Kurku este pibe en el debate duró menos todavía que la otra vez. Ahora me hizo acordar la del gordito en el potrero dueño de la pelota, cuando lo mandaban al arco y lo cagaban a pelotazos...

    ResponderEliminar
  30. Che Kurku y Dante me muero!!!!
    no puedo parar de reirme...jajajajajja
    Mamma mia lo del talento...
    Lo mataron a este cocoliche...
    La del abjurar de la filosofia por un filosofo de medio pelo,estuvo mundial,por la altura.
    La verdad no tuvo desperdicio,yo les dije si querian participar,no que lo fusilaran,che!
    jajajajajjajja

    ResponderEliminar
  31. ah, guachos, cómo se divierten, eh!
    jaja, qué grande es internet, podés hacer calentar a un "filósofo profesional" y todo!

    ResponderEliminar
  32. No te creas Cusifai este me parece que se recibió de filósofo en las Academias Pitman...

    ResponderEliminar
  33. Como quedo en evidencia el tipo. Me parece raro que un filosofo como dice ser en vez de descalificar no intentara seguir enriqueciendo el debate aunque estaba defendiendo cosas indefendibles. Genial lo de tonio, Dante y Kurkurrucho.

    ResponderEliminar
  34. Recien pude leer los comentarios en el blog del filosofo.-

    Sinceramente primera vez en mi vida que veo un filosofo descalificar, encima sin argumento alguno(otro estreno de este filosofo), a las demas personas que debaten, agregando una impaciencia a contestar.-

    La verdad como dije antes, para el tiene que ser una mesa de metegol un partido de futbol; o quizas se confundio, vio futbol y creyo que era el futbol americano.-

    Si nos vamos a otros deportes el talento es algo indudable(no tanto en algo como futbol americano o el beisbol, pero si aparece un "distinto" se vuelven locos. o quizas peque por ignorante en estos deportes, pero son tacticos y fisicos a no poder)y este señor quiere obviar y pretender que un poco mas de sudor compensa algo que hasta la naturaleza le dio a una persona.-

    Esta bien que decir que con esfuerzo lograria ciertas cosas, pero sigue limitado a su esfuerzo, yo siempre jugue de defensor porque se mis limites y con esfuerzo llego a mejorar mis capacidades que tengo, pero el talento es el talento, y eso en el potrero es algo que esta presente, y menospreciar eso es ir contra una pared.-

    Y sigo hablando de los talentos en otros deportes, en el tennis, ¿le alcanzara a federer o a nadal solo el talento?, en el automovilismo, ¿le alcanzo el talento a Fangio o a Senna?, en el basquet, ¿le habra alcanzado el talento a M. Jordan en la NBA y le alcanzaron a Ginobili y Cia con la seleccion nacional en los juegos olimpicos para llegar a ser oro y bronce?, me gustaria preguntarle que opina de estos talentos que no les "sobro nada", y solo nombro algunos, y estos fueron exitosos como a el le gusta, pero los "no exitosos" deleitaron con magia y fantasia.-

    El esfuerzo no esta a la altura del talento, por que eso es algo que no lo aprendes, naces.-

    Y ultimo los felicito muchachos, me gusto la altura en que debatieron, sin recurrir a golpes bajos ni la descalificacion berreta como lo hizo este filosofo, deberia publicar los medios(el ole) su autoritario modo de ver las cosas.-

    PD: este señor confunde muchos las palabras, confundio eficiencia con eficacia, ahora dice que el talento tapa la diversidad de estilos, es una falacia lo que dice, una pena por el filosofo.-

    ResponderEliminar
  35. No le pregunto al filosofo, por que ya dio por terminado el debate, con descalificaciones, antes de que por preguntarle eso me diga que es una pelotudez, me tomo un cafe.-

    ResponderEliminar
  36. Tonio se me volvió a enojar otra vez. Esta como loco...

    ResponderEliminar
  37. Yo no quiero meterme con sus paseos por allá, pero el filosofo no escucha (lee), solo se escucha(lee) a si mismo.
    En suma, es al pedo.Margarita a los chanchos.

    ResponderEliminar
  38. Si kurku me da la impresión que es así nomás.
    Y si le llevan la "contra" encima también se pone "medio" histérico.

    ResponderEliminar
  39. Bueno,reconozcamos que por lo menos hace un intento,confuso e histerico,cuando podria ponerse,como hacen tantos,a kilometros de distancia.

    ResponderEliminar
  40. Eso es cierto tonio. Pero no se porque le cuesta tanto escuchar y mas cuando tratan para ayudarlo de explicarle y fundamentarle sus errores.
    Es medio como que no lo tolera y se saca. En fin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. jajaja, tonio, reconocelo, el de uds. es un amor imposible!

    ResponderEliminar
  42. Y me pueden las histericas!!!

    Ahora en serio,nadie tiene ninguna verdad absoluta,todo es tan subjetivo...ademas cuesta interpretar al otro,las construcciones son muy personales.
    Y ojo,aca nosotros pensamos de forma bastante homogenea,pero el debate,aunque no se escuche del todo,ayuda a pensar igual.

    En todo caso el tipo,tiene una dualidad importante...ahora me voy a ver si saca la perra que tiene adentro!!!

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner