PELE, Simplemente un GENIO de otra dimensión...





más videos:

Pele por Menotti

Pele a los 21 años

Pele muy buena sintesis

PELE The NY Cosmic Man

Futbolista del Siglo 1

Futbolista del Siglo 2

Futbolista del Siglo 3

Futbolista Del Siglo 4

Maradona vs. Pele muy bueno

Pele the greatest

Remix

Pele the great

Pele: The master in action

Sinfonía de Pele

9 comentarios:

  1. "Los que saben", van con video directo los 3 primeros links. Saludos

    ResponderEliminar
  2. la verdad que el morocho era espectacular, indiscutible.
    haciendo caso omiso, por supuesto, de quién es el mejor, cosa que siempre pensé es imposible de dilucidar, no sólo por opiniones sino porque hay muchos que deberían entrar en el podio, como los que venís posteando. Además de no ser todos contemporáneos, eso hace que la comparación siempre sea sesgada por diversas situaciones puntuales, por falta de material para apreciar a algunos y por que las condiciones del juego han ido cambiando. Igual éste es candidato para arrasar.
    Aunque no me cae bien como persona, eso es aparte.

    ResponderEliminar
  3. cusifai yo tuve el enorme privilegio además de haber estado varias veces con él, de conocerlo personalmente también mucho a Pelé. Mucho.
    Personalmente es un dechado de humildad, que siempre te escucha al darle tu opinión por más que sea Pelé. Por eso nació siéndolo, pero nunca mas dejó de ser Pelé. Nunca dejó de querer aprender y perfeccionarse mas.
    Y a diferencia de Diego y de tantos otros monstruos que estamos viendo, jamás dió la mas mínima ventaja física ni técnica. Jamás.
    Era un genio ezquiso... bañado en disciplina. Atípico, que nunca sae conformó solo con su genialidad, quería siempre mas. Todo.
    Y eso que apareció cerca de los 15 años ya sorprendiendo y sabiéndolo todo, humillando con su juego, con sus conocimientos futbolisticos y con su mente sobrenatural a los mayores, incluso a sus propios maestros mundialistas. Y el resto que no existía... lo inventaba.
    Nunca vi, ni los que vieron mucho, mejor dicho todo, otro delantero como Pelé. Nunca.
    Cuando estaba en un día alegre, con ganas de jugar y crear, directamente no se lo podía parar, estuviera adelante quien estuviera. Se llevaba puestas a defensas enteras. A equipos enteros.
    No era tan jugador de equipo como Alfredo sobretodo al final, ya que hizo el camino medio inverso al de Alfredo de atrás hacia adelante.
    Pero mas allá de todo el circo facturador mediático, Diego puede pelearle a un Garrincha, o a un Cruyff. No a Pelé. Nadie puede pelearle a Pelé.
    El gol que Diego le hizo a los ingleses, Pelé lo hacía una vez por mes... pero adentro del área. Hay varias muestras de eso en los videos. Y otras muchas que vi yo, o que tengo grabadas.
    Sencillamente Pelé en un campo de juego no era humano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A Pele hay que verlo jugar.No se lo comenta. No se describe como juega. No se puede.

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente Kurku, es indescriptible.
    Tengo un ensayo-poema hecho sobre él, pero es un poco largo para intentar tratar de abarcar minímamente el fenómeno.
    Pero la mejor definición creo que es esa tuya.
    Indescriptible. No sirven, ni alcanzan las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Otro señor del futbol,cuanto podrian aprender de el muchos pseudojugadores.podrias hacer una nota sobre los mundiales?,a mi modo de ver solo 3 selecciones ganaron en lugares dificiles Uruguay en Brasil en el 50',Alemania en Italia 90' e Italia en Alemania 06'.es una opinion , el resto de selecciones ganaron o de local o en paises donde el futbol no era demasiado importante.

    ResponderEliminar
  7. Hola Danielito. Si con tiempo las voy a hacer.
    Pero disculpame para mi el mayor, mas colosal y mas terminante triunfo de todos los tiempos, fue el del incomparable Brasil de 1958, con su devastador equipo con Pelé, Garrincha, Didi, Nilton Santos... jugando todo contra equipos europeos y encima goleándolos 5 a 2 en semifinales a Francia y 5 a 2 en la final a los propios dueños de casa en Suecia en 1958, que ya habían salio terceros en Brasil en 1950.
    Y aunque no nos guste su estilo lo de la Italia de Bearzot que volteó a la Argentina Campeón del Mundo con Maradona y después al mejor Brasil de los últimos 40 años de Tele Santana y después también a la Polonia de Boniek y a la Alemania Campeona de Europa de Rumenige, Stilieke y Paul Breitner en España 82, fue mucho mas tremendo que lo del 2006.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. lo de Italia en el 82' fue impresionante,gano los partidos que tenia que ganar.a mi Italia me gusta siempre , por que sabe a lo que juega.algunos diran futbol amarrete o mezquino o racano ,pero siempre esta ahi.lo de los mundiales me refiero a ganarlos en paises donde el futbol es fuerte.yo creo que en suiza,chile,mexico 2 veces,japon,sudafrica etc. se lo puede llevar cualquiera que ande bien.

    ResponderEliminar
  9. Puede ser Danielito. Pero te repito, el único Sudamericano que ganó Mundial en Europa en toda la Historia, fue ese mágico Brasil de 1958 y encima con dobles goleadas por 5 a 2 en semis y en la final y nada menos que contra el local.
    Por eso entre otras tantas cosas, Pele, Garrincha, Didi, Nilton Santos son mitos.
    Y encima repitieron en el 62 y sin Pelé. Que sino eran otros varios 5 a 2 de nuevo... o mas. Porque el negro tenía ya 21 y ya no lo paraba nadie. Como se vió solo pocos meses después de ese Mundial 62, en el 5 a 2 que les metió con el Santos al Benfica nada menos que por la final Intercontinental y otra vez en Europa y nada menos que en... Lisboa.
    O sea ¿quién ganó y definiéndolas con varios de su goles increíbles a los 17 años, Semifinales y Finales de Mundiales y después también Finales de Intercontinentales, de visitante en Europa todas por goleadas por 5 a 2?
    De eso también además estamos hablando cuando hablamos de ese extraterrestre llamado Pelé.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner