Hace un tiempo que venimos leyendo notas de Leblebidjian en Canchallena y si nos apuran, hoy por hoy es uno de los pocos que se dedica en algunas ocasiones al análisis futbolístico del juego. Habla de futbol, casi un extraterrestre entre sus colegas. Por Christian Leblebidjian
LA NACION
30 de Agosto de 2010 - 22:58
Suele haber influencias psicológicas durante un partido en el que quien tiene todas las de ganar o cuenta con una ventaja muy favorable se anula inconscientemente. Una aclaración: se descuenta que se practican durante la semana, en determinadas situaciones, ejercicios con superioridad numérica, y seguro que es algo que Asad planificó para -llegado el momento- aplicar, pero Godoy Cruz, si bien termina ganando bien ante Colón, en ningún momento le sacó provecho a esa superioridad numérica. Con la ventaja se nubló; sólo llegó al gol después de la expulsión de Curbelo y de quedar 10 vs. 9, pero así y todo, si uno repasa las conquistas, verá que los goles de Jairo Castillo, Ramírez y Salinas pueden ser de un encuentro que se disputó 11 vs. 11.
Cuando Pompei le mostró la roja a Bellone, a los 2 minutos del ST, Mohamed (que tras la salida de Ledesma ya había puesto a Ricardo Gómez por Damián Díaz) ubicó a Moreno y Fabianesi (volante) por Higuaín (delantero), pasando a jugar 4-4 y sumando a Fuertes como mediocampista. Asad, desde el otro banco, puso a Jairo Castillo (3er delantero) por Villar ( doble 5 ), pero? Godoy Cruz cambió al sistema 2-5-1-2 y Jairo se ubicó como tercer volante central para conducir y que los cinco volantes generaran superioridad por encima de los cuatro sabaleros. Los de Asad se pararon así: Sigali y Zelmar García; Curbelo, Sánchez, Jairo, Olmedo y Rojas; Ramírez; Carranza y Salinas.
Colón, con 9 y el 1-0, ganaba un córner pero sólo iban a cabecear Fuertes y Goux, dejando a Moreno y Fabianesi en la zona del rebote y contra 6 rivales. Más allá de esto, para graficar lo perdido que estaba Godoy Cruz alcanza con señalar que a los 7 minutos un córner de Quilez fue cabeceado por Goux. No fue la única imagen. Olmedo erró un pase simple a Rojas y la tiró al lateral (9m); un pelotazo de Ramírez terminó en off-side de Carranza (11m); Ramírez hizo la individual y perdió ante Goux (12m); otra vez Goux ganó ante Carranza (13m); un centro de Sánchez desde la derecha terminó en el lateral (14m); un envío al área de Olmedo fue rechazado por Candia (15m); un pelotazo de Rojas sobre la banda izquierda finalizó en Pozo (16m). A los 17m, Olmedo quiso gambetear, perdió el balón y la contra terminó en un centro de gol de Quilez para Fuertes salvado por Curbelo. A los 18m, un cambio de frente de Sánchez fue robado por Quiroga y de ese pique nació la roja a Curbelo: 11 vs. 9, lo mejor fue de Colón y Godoy Cruz ni siquiera pateó al arco. Tras quedar 10 vs. 9, los de Asad se mantuvieron con el esquema 2-4-1-2, pero siguieron tirando pelotazos en lugar de jugar en corto y generar el 2x1.
¿Cómo fueron los goles? Un centro de Sánchez al segundo palo que cabeceó Castillo entre dos defensores de Colón (1-1); un centro flojo de Rojas al primer palo, una carambola entre Candia, Goux y Carranza y un rebote que le quedó a Ramírez en el área chica (2-1) y un remate desde fuera del área de Salinas (3-1). Ver imágenes en www.canchallena.com/videos/16336-apertura-2010-los-goles-de-godoy-cruz-vs-colon . Lo raro fue que, ante semejante ventaja, el conjunto mendocino terminó ganando bien, pero más por empuje y aciertos individuales que por aprovechar la superioridad numérica.
7 goles y 4 asistencias perdió G. Cruz con la ida de Higuaín, pero no siente su ausencia. Anotó 7 en 4 partidos.




