La red social revoluciona el marketing deportivo
Resumen de la nota de Marcelo Gantman en:
http://www.canchallena.com/1317219-la-red-social-revoluciona-el-marketing-deportivo
Japón 2022 será un Mundial de Fútbol imposible de olvidar. Podría ser así, si el 2 de diciembre, ya cicatrizadas las heridas éticas por el escándalo de venta de votos, los miembros de la FIFA se inclinan por el eternamente dispuesto país oriental para que vuelva a tener una Copa del Mundo por segunda vez en 20 años. Patrick Nally, influyente asesor del deporte internacional, está sentado al lado de los japoneses en la apuesta de su candidatura y les ofreció todos sus conocimientos del marketing deportivo.
Para Nally el actual sistema de patrocinio deportivo está muerto y nadie tendrá vida en el mundo del deporte y los negocios si no migra definitivamente hacia las plataformas digitales. Predica con el ejemplo y le vende sus influencias a los japoneses que ya imaginan un mundo distinto de acá a 12 años.
Patrick Nally instó a dejar de hacer foco en la televisión para darle vida a los acontecimientos deportivos y sus patrocinios. Su idea central es que los intereses de los fanáticos y consumidores del deporte se celebra en las redes sociales y que en ese lugar deben confluir contenidos y patrocinantes. Para eso exhibió un video, muy famoso en You Tube, donde se muestra cuanto tiempo le tomó a los medios tradicionales el grado de penetración que tienen actualmente las redes sociales . Llegar a los 50 millones de usuarios en el mundo, a la radio le llevó 38 años, a la TV 13 años, a Internet 4 años, al iPod 3 años y a Facebook le llevó apenas 9 meses arribar a los 100 millones de usuarios.
News Corp, a través de su cadena Fox Sports, acaba de adquirir la red de blogs deportivos Yardbarker para aumentar su flujo de contenidos ...Al momento de ser vendida a Fox Sports, Yardbarker contenía 600 blogs deportivos con un promedio de 15 millones de usuarios únicos por año y cientos de aplicaciones para teléfonos móviles con los contenidos de esos blogs . El asunto es claro: no importa de donde vengan, Fox Sports cuenta con más contenidos deportivos que provienen de usuarios comunes destinados a otros usuarios comunes.
una mesa de café donde se debate, se discute, se vive el fútbol...y todo lo demás
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
etiquetas
AFA
apertura '09
apertura´10
Boca
Brasil
campeones
Chizitos y manies
citas
clásicos
clausura '10
cosas sueltas
Cosmos
Cuentos
Don Julione
estudiantes
historia
historias
Huracán
independiente
Internacional Porto Alegre
JRR
Juventus
leyendas
los pronósticos del Ñato
medios
Mundial 2010
Mundial de clubes
Napoli
noticias de fútbol
opinión
otros sitios
paraguay
Pedorrismo barato
poemas
política
racing
Real Madrid
referis
River
Roma
san lorenzo
Santos
selección nacional
UEFA Champions League
Uruguay
Velez
vélez
Ventaja numerica
video
No hay comentarios:
Publicar un comentario
no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión